Linterna para proteccion personal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Ene 2019 18:13 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Linterna para proteccion personal

@STIRNER;
si.... eso es la nueva de 08.2018 en francia, veo que las reglamentaciones son mas o menos parecidas y si usas un spray en caso de agresion por aqui tener en cuenta que el que te ha agredido te puede llevar delante un juicio (si si se ha visto ya!) , luego a rezar para que te toca uno que tiene un minimo de sentido comun !
en casa es distincto, lo que se prohibe por aqui es transpportarlo......pasa como los detectores de radares......se venden pero no se pueden usar.....
mi novia siempre se cree que aqui todo va y funciona mejor que a espana.......algunas veces me pregunto yo si hacemos una carera........para ser el mas tonto......
02 Ene 2019 23:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Todo el mundo es libre de denunciar lo que le parezca, y esta bien que asi sea. A mi me han denunciado en varias ocasiones por agresion y en una , de manera alucinante, por allanamiento de morada. En ninguna de estas ocasiones la cosa ha ido mas alla de una visita al juzgado. Ninguna de las denuncias pasó mas alla de la instruccion.
En el caso de los sprays. Supongamos que te comportas de una manera abusiva e inaceptable y rocias con el spray a alguien de manera injusta y desproporcionada, con el spray y solo con el spray sin provocarle ningun otro daño de ningun tipo. En el caso de que seas identificado y denunciado no creo que te pase mas que tener que pagar una indennizacion y una multa.
Sobre la diferencia con Francia.Yo vivo al lado de la frontera. Hace años cuando los sprays estaban prohibidos aqui(prohibidos del todo, sin excepciones) los comprabamos alli sin problemas.
Mi opinion personal sobre Francia es que alli hay mucha mas libertad que en España. Que los franceses son mas celosos de su libertad que los españoles, y que todo esto no es obstaculo para que el principio de autoridad sea mas respetado alli.
Creo que este hilo se ha desviado ya demasiado asi que no voy a continuar para no hacer mas offtopic, sorry.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ene 2019 01:14 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Linterna para proteccion personal

estoy deacuerdo contigo, nos desviamos pero te aseguro que el respeto a la autoridad por aqui......como decirte......
opino como tu por lo del spray, creo que un civil que lo utiliza para defenderse de una agresion no se enfrentaria a una sentencia muy fuerte y entre una linterna y un spray veo muncho mas eficiente el spray teniando en cuenta que gente en estado "no muy normal" pueden ser menos o poco afectados.
08 Ene 2019 10:31 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna para proteccion personal

Me compré un spray de esos en Andorra hará poco más de 20 años. Tendría que haberme imaginado que la cosa habría avanzado bastante jejejeje. Me ha gustado todo lo que habéis explicado de ellos. Sigo pensando que no está de más contar con elementos disuasorios como un buen silbato, un llavero de esos de emergencia q tocas un botón y suena una alarma fuerte o una buena linterna. Si además uno se siente más seguro portando un spray... No está de más.

© ForoLinternas