Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Ene 2019 19:09 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Hola, gracias a todos los que habeis colaborado en recomendarme una buena linterna para mi trabajo de mecanico de aviones en este post.

viewtopic.php?f=71&t=15418&p=221086#p221086

Voy a por la BLF-Q8 y siguiendo la recomendacion pues pido ayuda aqui..

Eso implica que necesito 4 baterias button top (ya que las mias son flat top) y un cargador de 4 slots (tengo un VC2 de 2 slot).
Me han recomendado las Sanyo NCR18650GA por su alta capacidad aunque tengan menos descarga.

Ademas he estado leyendo sobre cargadores y parece que el Nitecore i4 es el preferido aunque el post es bastante antiguo y puede que haya algo mas actual y recomendable.

Ademas, no conocia la tienda holandesa NKON... ¿es la mas recomendable para baterias y cargadores o la usais como ejemplo para modelos y carateristicas? ¿donde comprais los profesionales?

Un saludo y gracias de nuevo.
03 Ene 2019 20:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Que presupuesto tienes por qué cargadores los hay básicos y otros que también son analizadores.

Desde
https://m-es.gearbest.com/chargers/pp_662178.html
Hasta
https://m-es.gearbest.com/chargers/pp_260891.html

Ambos cumplen con lo que deseas cargar 4 baterías 18650
Pero quieres algo más?
03 Ene 2019 21:21 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

La verdad que no me he puesto un limite pero algo razonable. Si que podría gastar 30 euros o más en el cargador pero estaría bien que tuviera función de recuperar baterías muy gastadas y también si tuviera función de descarga y carga completa para algunas baterías que solo uso ocasionalmente.

No se si es bueno cargar estas pilas a más de 750 o 1000 ma/h pero si no es dañino para las baterías, estaría bien que fuera lo más rápido posible sin ser perjudicial.

Además si fuera válido para nimh litio y nicd sería genial.

Y si además tuviera posibilidad de usar la toma de mechero de 12v y la de 220 del enchufe sería perfecto.
03 Ene 2019 23:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Pues esta es una buena opción
https://m.gearbest.com/chargers/pp_1740 ... id=1433363

Si no su copia
https://m-es.gearbest.com/chargers/pp_228907.html

Pero veo el primero como mejor opción

Haber que dicen los mayores, por qué también puede hay otras opciones y cupones de descuento.
06 Ene 2019 14:24 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Buena punta el opus c3100.
Que tal es la tienda nkon?? Es mejor comprar allí que en bangood o AliExpress??
A la espera de alguna recomendación más de cargador y batería antes de decidir.
Gracias
06 Ene 2019 15:45 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Ya tengo adjudicada la linterna a un precio muy bueno gracias a otro usuario del foro.

Tengo vistas las baterías Samsung inr 18650 30q a 20€ el pack de 4.

Y el cargador oous c3100 a 18€ en AliExpress (en bangood está a 40.....)

Que os parece. Sigo aceptando sugerencias que a tiempo estoy.
06 Ene 2019 18:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador y baterias para BLF Q8

jlplin escribió:Tengo vistas las baterías Samsung INR 18650 30Q .
Y el cargador Opus BT-C 3100
Que os parece.
En el post #21 del otro hilo, puse una gráfica de Tom E con el rendimiento de algunas baterias en la Q8.

Pinchar en la gráfica es enlace a #post original de Tom E.

. Los Led, dan su máximo rendimiento en frío.
Por ello, en las Normas ANSI-NEMA FL1 se establece que la medición se realice entre el segundo 30' y el 120'.
Ahora observa la gráfica: Rendimiento en el segundo 30'.
Samsung 30Q BT Button Top. . . 5620 lumen.
Sanyo GA Flat Top. . . 5290 lumen.
Diferencia: (a 30 segundos) ... 330 lumen.
Salvo que desees sacarle la máxima potencia con las Sony VTC 5A aún dará mas potencia, poca ganancia de potencia para la perdida de autonomia y mas calentamiento en Turbo por lo que antes actuará el SteepDown reducción automática de potencia.
Y como dije antes, las Panasonic/Sanyo NCR18650GA debe ser FlatTop.
.
En cuanto a cargador, tengo y mucho he recomendado el OPUS-BT C 3100.
Pero tiene inconvenientes:
No admite las nuevas baterias 20700 y 21700.
A partir de la última modificación (version) muchas baterías 26650 no hacen contacto. (Solo admite las 26650 mas delgadas).
En teoría, 26650 son:
"0" de cilindricas,
"65" de 6,5 cm. de largas.
26 de 2,6 cm. de diámetro.
Pero en realidad estas solo son cifras de referencia o aproximadas
.
.
Ahora estoy con el móvil, luego pongo enlaces para un buen cargador, (y mas barato que el Opus)
.
06 Ene 2019 20:06 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Baterías, 4 Samsung 30Q button top en Banggood

https://m.banggood.com/es/4PCS-Samsung- ... mds=search

Cargador: liitokala lii500 en la tienda liitokala de AliExpress

https://s.click.aliexpress.com/e/cENuwYgp
06 Ene 2019 21:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Pon un enlace del Opus BTC3100 a 18€.
Porque yo no encuentro ninguno a ese precio.
06 Ene 2019 22:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

irega escribió:
06 Ene 2019 21:27
Pon un enlace del Opus BTC3100 a 18€.
Porque yo no encuentro ninguno a ese precio.
Haber que pone el compañero, haberlos hailos, incluso más baratos pero son si abres el enlace ves que el cargador a ese precio no se puede comprar.

https://s.click.aliexpress.com/e/cAHrsIXB

https://s.click.aliexpress.com/e/c0VBnjyH

Triquiñuelas para aparecer con el precio más bajo y conseguir ventas
06 Ene 2019 22:40 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Debe ser eso, que aparece a 18 euros pero hasta que no empiezas el proceso de compra no sale el precio real que se va a los 26....estos chinos y sus trampas.
07 Ene 2019 03:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

.
Romanus escribió:
06 Ene 2019 14:49
Te acabo de mandar un email con un cupon que se queda en 48,50 $ en Bangood. Lo he probado y funciona.
jlplin escribió:
06 Ene 2019 15:41
Tremendo ese cupón. Muchas gracias. Si que funciona. Ahora buscaré las baterías y el cargador que ando pendiente de respuesta en otro tema para ver cual pido.
jlplin escribió:
06 Ene 2019 15:45
Ya tengo adjudicada la linterna a un precio muy bueno gracias a otro usuario del foro.
Tengo vistas las baterías Samsung inr 18650 30q a 20€ el pack de 4.
Y el cargador Opus BT-C 3100 a 18€ en AliExpress ... Que os parece.
Felicitar y agradecer a Antonio Romanus por su gentileza y buen cupón.
Yo he encontrado otro código que está público en el Foro de BLF y queda en 49,72 Euros.
Por otra parte, en el Blog donde obtengo buenos códigos, sigue sin actualizar y los que hay pone:
"Cupón inválido" o en otro "Cupón expirado".
Si ya la pediste, ya está hecho.
Si aún no la pediste: dilo y si se informa de nuevos cupones, te lo digo.
.
El mismo cupón , ver: Post #984 del hilo Banggood en BLF BudgetLightForum.com
es válido para el cargador: Opus BT-C 3100 en Banggood y simule compra, queda en 28,32 Euros, por si te interesa.
Aunque como dije en otro post, no te lo recomiendo, ver Post #7 de este mismo hilo:
pepinfaxera escribió:... el OPUS-BT C 3100.
... Tiene inconvenientes:
No admite las nuevas baterías 20700 y 21700.
Muchas baterías 26650 no hacen contacto.
Las baterías 21700 creo sustituirán a las 18650 y las 26650 sigue siendo una opción interesante.
Por ello, el fabricante del BT-C 3100 (Lo puedes encontrar bajo las marcas Powerfocus, TangsFire ,, Opus, etc… ) debería actualizar este modelo para corregir estos defectos.
.
Te recomiendo el siguiente cargador:
Cuatro " 4 " bahías (ranuras),
Puede cargar simultáneamente 4 baterías 18650.
Puede cargar 3 baterías 26650 mas una 18650. (Cuatro 26650 simultáneas no caben)
Ranuras suficiente largas para baterías 21700 con PCB (protegidas)
Intensidad de carga automática,
Intensidad de carga seleccionable manual desde 100 mA hasta 4 x 1000 mA,
(3 baterías simultáneas puede cargarlas hasta 3 x 1300 mA.
Solo dos baterías en cualquier ranura puede seleccionarse hasta 2 x 1500 mA.)
Químicas? : Las identifica y automáticamente inicia carga.
Ni-MH de 1,2 voltios (1,48 recién cargadas). y Ni.Cd.
Li-ión de 3,6/3,7 voltios que las carga hasta 4,20 voltios.
Por selección manual (no las identifica automáticamente)
LiFePO4 de 3,2 voltios que las carga hasta 3,6 voltios.
Li-ión de 3,8 voltios que las carga hasta 4,35 voltios.
Enlace de compra:
Miboxer C4 Smart charger
Pone C4 Plus, No es el Plus, el plus puede cargar 2 baterías a 2,5 Amperios o 4 a 1,5 amperios.
Este como dije carga 2 a 1,5 amperios, 3 a 1,3 amperios o 4 a máximo 1,0 amperios.
El texto de las descripciones (excepto el titular) se corresponde con el producto recibido.
No precisa fuente de alimentación externa, la fuente la lleva integrada y se conecta directamente a red 125 / 230 voltios.
También se puede conectar al encendedor del coche, Incluye cable 12 voltios. para ello, seleccionar en Color, el icono de la izquierda Imagen
También elegir Almacén China pues almacén Rusia no envía a España.
Asimismo, elegir clavija.
Saludos.
-
A la izquierda C4, a la derecha C4 Plus.
.
jlplin escribió:Sobre cargadores y parece que el Nitecore I4 en Banggood, es el preferido...
Muy lento,
Para una batería (o dos según bahías elegidas) carga a 750 mA, lo cual no es lento, al contrario, es muy alto para baterías pequeñas.
Tres o cuatro baterías, (o dos según bahías elegidas) las carga a 375 mA, bien para baterías 14500 pero muy lento para 18650 y 26650, (Unas 26650 de 5000 mAh a 3,0 V. tardará en cargarla mas de 13 horas).
07 Ene 2019 10:21 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Gracias por el tremendo trabajo que tienen tus post. El nivel de detalle y las explicaciones que das en ellos no dejan lugar a dudas. Es una maravilla.

Como no sabía si se podía publicar el nombre del usuario que me dio el cupón no lo puse, pero si, fue el y los agradecimientos son para el.

Voy a pillar ese C4 que me recomiendas aunque ahora no me deja usar PayPal. Será algo temporal.

La linterna esta pedida también y veremos lo que tarda y si no la paran en aduana.

Las baterías caerán hoy o mañana si tengo tiempo de buscar buen precio. Aunque me da miedo que sean falsas, por eso preguntaba por esa tienda que pones de ejemplo NKON si es de fiar, ya que valen casi lo mismo que en AliExpress o bangood etc.....

Gracias de nuevo.
07 Ene 2019 12:25 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

El liitokala lii500 hace todo lo que necesitas, es analizador también y no solo cargador

Las 30Q de banggood son originales
07 Ene 2019 13:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Anthon escribió:
07 Ene 2019 12:25
El liitokala lii500 hace todo lo que necesitas, es analizador también y no solo cargador

Las 30Q de banggood son originales
Tengo un Liitokala lii500 de hace años,
No se si lo habrán modificado.
Según mis polimetros (tengo varios) me sobrecarga a 4,25V
En BLF de aquella he leido muchas quejas hacia este
cargador por este motivo.
Repito. No he seguido la evoluciin de este cargador
Ignoro si los actuales son como los primeros.
por si acaso, no lo recomiendo
07 Ene 2019 14:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

pepinfaxera escribió:
07 Ene 2019 13:02
Anthon escribió:
07 Ene 2019 12:25
El liitokala lii500 hace todo lo que necesitas, es analizador también y no solo cargador

Las 30Q de banggood son originales
Tengo un Liitokala lii500 de hace años,
No se si lo habrán modificado.
Según mis polimetros (tengo varios) me sobrecarga a 4,25V
En BLF de aquella he leido muchas quejas hacia este
cargador por este motivo.
Repito. No he seguido la evoluciin de este cargador
Ignoro si los actuales son como los primeros.
por si acaso, no lo recomiendo
Es el cargador más recomendado y comprado por el precio, el tuyo será una versión antigua

https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html
07 Ene 2019 16:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Anthon escribió:Es el cargador más recomendado y comprado por el precio, el tuyo será una versión antigua
https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html
Muy gracioso HKJ. Publica la siguiente gráfica :
En la que se ve perfectamente, línea roja que es la de voltios, sobrepasa claramente los 4,20 voltios y luego en el texto no dice nada,
Incluso en las conclusiones dice:
HKJ_/_lygte-info.dk escribió:El cargador es muy bueno para cargar LiIon,
El resultado final debe ser que es un buen cargador con una función de análisis útil.
HKJ hace un trabajo estupendo. Dedica a análisis de baterías y cargadores cientos de horas.
Es honrado en cuanto a sus gráficas que son reales.
Pero, no debe extrañar que algunos de sus comentarios se vea publicidad.
No digo que lo que dice no sea correcto sino que si cobras por un trabajo, si solo tienes comentarios negativos, no publicas (no cobras) pero si puedes haces algún comentario positivo siempre que sea real y ocultas algún defectillo.
Porque que sobrecargue a 4,25 (confirmado en la gráfica de HKJ) no es defecto grave.
Pero si es defecto, no es bueno para las baterías las cuales mejor que queden (como en la mayoría de los cargadores) en unos 4,15 / 4,18 voltios.
.
Anthon: Te agradezco publicases este enlace, me confirmas lo que ya sabía.
Sigo sin recomendar este cargador.
07 Ene 2019 17:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

El que yo compre como analizador no era fiable, pero es posible que hay diferentes versiones incluso copias de ese modelo.
08 Ene 2019 02:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 .

bikersoy escribió:El que yo compre como analizador no era fiable, pero es posible que hay diferentes versiones incluso copias de ese modelo.
Eso seguro. El Opus BT-C3100 va por la versión 2.2, Pues los primeros 2.2 que compré (para vecinos y amigos) son distintos de los últimos 2.2 que recibí.
Hacen modificaciones sin informar a los clientes.
.
Aclaración sobre HKJ: La gran mayoría de sus trabajos (analisis, Reviews) o casi la totalidad los realiza y publica de forma altruista, sin percibir mas compensación que quedarse con el material que analiza.
Y a veces ni siquiera eso, bastantes cargadores se ha comprado y pagado de su bolsillo.
.
Y ahora, sobre el cargador que yo recomendé: Posiblemente haya Review sobre el de HKJ,
.
Hay como mínimo cinco "5" versiones de el Miboxer C4. algunos son analizadores.
Este : Miboxer C4 Smart charger no es analizador no tiene función de descargar baterias y los datos que da de Resistencia interna, son muy imprecisos.
Sobre capacidad, en el manual dice:
Cuando Ah. intermitente, es Ah. acumulados en la última recarga.
Cuando Ah. fijo, es capacidad total de la bateria.
Para que Ah. quede fijo, hay que recargar la batería partiendo de Descargada. (menos de 3,0 voltios ) y la cifra mostrada de capacidad es superior a la real. (3474 mAh. una Panasonic ncr 18650B con dos años de uso, descargada a 3,60 Voltios hasta 4,18 tension final según polimetro (4,20 según pantalla del cargador).
.
No es analizador aunque da algunos datos no muy precisos.
Pero es que los datos que dan otros cargadores-analizadores tampoco son muy exactos Excepto tal vez el SKY RC MC 3000 que no conozco.
Y es que si se trata de buscar como analizar baterías, llamemos a Barkuti para que nos dé una lección.
.
¿Y como cargador?
No precisa fuente de alimentación externa, se conecta directamente a red domestica alterna de 90 ~ 260 Voltios.
Tiene toma de 12 Voltios para por ejemplo conector del encendedor del coche.
Puede cargar simultáneamente hasta cuatro baterías 4x18650 ó, 4x21700 ó 3x26650 + 1x21700. 4x26650 no caben.

Tiene dos modos de selección de la intensidad de carga: Automática y manual.
Selección automática en función de la resistencia interna de las baterías.
Y como no es muy preciso en medición de resistencia interna, he probado a cargar 4 baterías 14500 iguales y para cada una seleccionó una intensidad distinta.
hice varias pruebas con dos NCR 18650B y siempre seleccionó carga a 1,5A 1500 mAh. mas alto de lo que yo seleccionaría manualmente 500mAh. o 1000 mAh. según la prisa que tenga.
Tres "3" baterías las carga máximo a 1300 mAh.
Cuatro '4' simultáneas máximo a 1000 mAh.
.
Con selección manual, se puede elegir las siguientes intensidades de carga:
100mAh., ~ 200mAh., ~ 300mAh., ~ 400mAh., ~ 500mAh., ~ 600mAh., ~ 800mAh., ~ 1000mAh., ~ 1200mAh., ó a 1500mAh.,
.
Chemistry available: Ni-MH/Ni-Cd. ~ LiFePO4, ~ Li-ión 3,6V./3,7V. and Li-ión 3,8V.
.
Ni-MH/Ni-Cd. de 1,2V que cargan a 1,48 V. las identifica automáticamente.

Li-ión 3,6V./3,7V. que cargan a 4,20 Voltios, las identifica automáticamente.
.
LiFePO4 de 3,2V. que cargan a 3,60V. y las Li-ión 3,8V. que cargan a 4,35Voltios, son posibles por selección manual.
.
¿Lo recomiendo? Si es buen cargador pero no perfecto.

Saludos.
.
08 Ene 2019 05:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 .

jlplin escribió:La linterna ... y si no la paran en aduana.
.
Por eso preguntaba por esa tienda que pones de ejemplo NKON.nl Holanda - Nederland. si es de fiar,.....
Totalmente de fiar
Totalmente fiable, Productos genuinos, Buena atención.
Un paquete que no recibí, un solo correo les envié y lo reenviaron de inmediato.

Varias veces pedí productos agotados (les dejas tu correo) y en cuanto reponen informan mediante un correo.

Tienen altos costes de envío;
El modo mas barato: Recoger el paquete en oficina de correos que elijas # 5 # euros.
.
Y, para llevar un juego de baterías de repuesto:
Caja para 4x18650
Aunque, a mi me gustan mas estas otras:
Fundas de silicona para 18650
.
.
Si aún dudas entre 30Q y GA, puedes ver especificaciones.
Datasheet Sanyo ncr18650GA
Specs Samsung INR18650-30Q .
.
Review Sanyo/Panasonic NCR18650GA por HKJ
Review Samsung INR18650-30Q por HKJ
.
.
En cuanto a Aduanas depende.
Si has pedido por Agencia (¿Expedited Shipping Service ?, EMS Express Mail Service) esperando mayor seguridad y rapidez, Impuesto de Aduanas + Honorarios de la Agencia por dicen ellos, las Gestiones, lo tienes garantizado.
.
Si la has pedido por Correo, (Air Parcel Register 1,14€ ó Priority Direct Mail 1,33€, es probable que Aduanas la inspeccione, (Escanee) y la dé de paso, la recibirás en casa sin costes adicionales.
Paquetes muy voluminosos o productos que los inspectores valoren como caros, tendrías que pagar Tasas mas Gestión de correos que puede ser superior al coste de las tasas + Iva.
.
.
AliExpress es un gigante. Tiene lo mejor y lo peor.

Y es el mayor centro del mundo de falsificaciones.

Pero como n° uno en ventas, también tienen lo mejor.
Sitio oficial de muchas empresas serias y responsables.

© ForoLinternas