fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Ene 2019 11:54 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
02 Ene 2019 04:30
Las baterías pueden viajar en avión mediante TNT - PostNL (donde lo ofrezcan, claro está).
Hablando de postNL... supongo que ya los conocéis, pero los de nkon estan basados en Holanda.
Y los de postNL en holanda son bastante cerriles, no tienen problema en dejarte el paquete en la puerta de casa si no estás.
03 Ene 2019 12:09 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

zaero_divide escribió:
03 Ene 2019 11:54
Barkuti escribió:
02 Ene 2019 04:30
Las baterías pueden viajar en avión mediante TNT - PostNL (donde lo ofrezcan, claro está).
Hablando de postNL... supongo que ya los conocéis, pero los de nkon estan basados en Holanda.
Y los de postNL en holanda son bastante cerriles, no tienen problema en dejarte el paquete en la puerta de casa si no estás.
:wow3: :roto2qtemeto:
09 Ene 2019 02:58 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

para ir adelantando trabajo,y de camino estrenar el dremel,he mecanizado el led que tengo en casa,a la espera de que llegue el que falta.
el corte ha quedado bien,bastante recto. solo he tenido un pequeño desliz.
en uno de los repasos el disco de corte se atasco en el cobre, la maquina me dio un respingo y rozo muy minimamente la cupula del led. no se si esto afectara a su funcionamiento.
como lo veis ??

Imagen

Imagen

Imagen
09 Ene 2019 06:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
09 Ene 2019 02:58

en uno de los repasos el disco de corte se atasco en el cobre, la maquina me dio un respingo y rozo muy minimamente la cupula del led. no se si esto afectara a su funcionamiento.
Dudo que eso pueda notarse en la práctica, yo he puesto algún led con la cúpula pelín magullada bajo lente asférica en linterna zoomie y apenas dejaba marca en la posición enfocada (zoom in). En posición de inundación no se aprecia.
Limpia bien la cúpula con alcohol y hecho, la veo :roto2nuse: un poco amarilla mas supongo que será efecto óptico de la fotografía. :roto2cafe:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Ene 2019 11:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Con lo que tarda en llegar el repuesto mucho has tardado, yo creo que has cortado demasiado apenas has dejado pista para un polo del led.
Tienes que revisar la continuidad es muy posible que con el corte la pista haga corto con la base .
Es mejor cortar un poco largo y limar y ajustar después
09 Ene 2019 11:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

No seas tan duro, :roto2: bikersoy; la pista es suficientemente grande.
Buen apunte por el tema de la continuidad, puede que lo mejor sea no calentarse la cabeza al respecto y aislar las bases de cobre del disipador. Un buen pedazo de Sekisui #5760 serviría.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Ene 2019 13:47 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

bikersoy escribió:
09 Ene 2019 11:10
Con lo que tarda en llegar el repuesto mucho has tardado, yo creo que has cortado demasiado apenas has dejado pista para un polo del led.
Tienes que revisar la continuidad es muy posible que con el corte la pista haga corto con la base .
Es mejor cortar un poco largo y limar y ajustar después
he tardado por esperar a hacerlo con el dremel.
mi intencion inicial fue seguir tu consejo y no cortarlo tan ajustado,pero la poca practica con la maquina gano a la intencion.....intentare cortar el otro un poco menos para compensar.
la continuidad la miro ahora y te cuento. si no,pues lo que dice barkuti.....aislante a la base y apañado.
09 Ene 2019 14:34 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

por cierto....como le miro la continuidad ??
un polo en la pista que he cortado y el otro polo en el pcb, para comprobar que no se estan tocando, no ??
09 Ene 2019 16:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Tienes tres zonas diferenciadas, positivo y negativo del led y la propia base.
No debería haber contacto entre ellas.
Es decir entre positivo y negativo, entre positivo y masa, entre negativo y masa.
Pequeño.curso para aprender a usar el polimetro
https://youtu.be/OD-VMmPyCo4

Lo de no dejarlo tan corto es por el tema de que no deja margen para un error, yo prefiero cortar menos y limar después.
Además se suele calentar bastante la zona del corte, y para que no se despegue la pista.

Yo suelo hacerlo así, y eso que le doy con un disco de lija con la radial de 125mm
09 Ene 2019 17:20 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

lo acabo de medir y ....
esta comunicada la zona del corte con el negativo.
voy a lijar un poco a ver si logro que no contacten
09 Ene 2019 17:22 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

upssss...
post repe....
edito....
ese tuto es el que estuve ojeando anoche..... gracias,tron.
09 Ene 2019 20:00 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007, yo no veo ahí mucho espacio para que continúes dándole a la lija y tampoco lijar más garantiza resultados.
La pista de cobre es una muy delgada lámina de 35 ó 70µm (100µm = 0,1mm) sobre una también finísima capa de dieléctrico, y luego el tocho de cobre que conecta con el pad térmico del emisor. Para separar la pista quizá serviría limpiar bien con alcohol y utilizar un palillo de punta fina o alfiler para, con mucho cuidado y sutileza, hacerlo.
Sin embargo, tal y como está esa historia yo aprovecharía para cortar y lijar la otra base/emisor de igual forma y aislar con Sekisui #5760 u otra película equivalente. Lo bueno es que estando ambos núcleos tan cerca el perfil del haz será casi indistinguible respecto del haz producido por un solo emisor, simplemente será ligeramente elipsoidal. :sisi3:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Ene 2019 22:57 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
09 Ene 2019 20:00
gades007, yo no veo ahí mucho espacio para que continúes dándole a la lija y tampoco lijar más garantiza resultados.
La pista de cobre es una muy delgada lámina de 35 ó 70µm (100µm = 0,1mm) sobre una también finísima capa de dieléctrico, y luego el tocho de cobre que conecta con el pad térmico del emisor. Para separar la pista quizá serviría limpiar bien con alcohol y utilizar un palillo de punta fina o alfiler para, con mucho cuidado y sutileza, hacerlo.
Sin embargo, tal y como está esa historia yo aprovecharía para cortar y lijar la otra base/emisor de igual forma y aislar con Sekisui #5760 u otra película equivalente. Lo bueno es que estando ambos núcleos tan cerca el perfil del haz será casi indistinguible respecto del haz producido por un solo emisor, simplemente será ligeramente elipsoidal. :sisi3:

:respeto:
llevas razon.....
intentare con una aguja o alfiler, a ver si me deja. aunque algunas rebabas del corte me parece que estan aprisionando zonas de la pista.
para el caso de que no pueda separar la pista, me dices que,como solocion,podemos poner una capa de aislante a la base del pcb, no ??
y otra cosa.....en el caso de montarlo con el aislante, cuando atornille los pcb a la base del foco, los tornillos tienen que pasar sin que hagan contacto con el cobre del pcb, no ??
09 Ene 2019 23:36 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
09 Ene 2019 22:57
… en el caso de montarlo con el aislante, cuando atornille los pcb a la base del foco, los tornillos tienen que pasar sin que hagan contacto con el cobre del pcb, no ??
Los tornillos tendrán que ser de un material no conductor de la electricidad. :roto2cafe:
Sekisui #5760 es un adhesivo de doble cara, así que tampoco serían necesarios tornillos.

:respeto:
Última edición por Barkuti el 10 Ene 2019 02:01, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Ene 2019 00:59 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
09 Ene 2019 23:36
.........
Sekisui #5760 es un adhesivo de doble cara, así que tampoco serían necesarios tornillos.

:respeto:
ah.... perfect.
tonces voy buscando ese aislante.
imagino que aislante y adhesivo soportara la temperatura que cogeran pcb y disipador....
10 Ene 2019 02:21 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Algunas ofertillas para Sekisui #5760: En AliExpress hay un par de ofertas económicas que incluyen envío “AliExpress Saver”, esto en mi experiencia suele significar envío prioritario por Sinotrans - Correos y menos de dos semanas para llegar a casa. :sisi1:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Ene 2019 03:53 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
10 Ene 2019 02:21
Algunas ofertillas para Sekisui #5760: En AliExpress hay un par de ofertas económicas que incluyen envío “AliExpress Saver”, esto en mi experiencia suele significar envío prioritario por Sinotrans - Correos y menos de dos semanas para llegar a casa. :sisi1:

:respeto:
thank you..... :aplauso:
11 Ene 2019 02:24 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

para añadir el voltimetro buzzer 6s a la bateria 4s voy a dejar 2 puntas sin usar...pero,como habria que conectarlo ??
de cable conector estoy usando este de 7 puntas.
espero haber hecho bien la conf. 4s....
Imagen
11 Ene 2019 03:30 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
11 Ene 2019 02:24
para añadir el voltimetro buzzer 6s a la bateria 4s voy a dejar 2 puntas sin usar...pero,como habria que conectarlo ??
https://www.youtube.com/watch?v=6J3H2vQuFXY
Estando el avisador frente a nosotros en posición de lectura (altavoces hacia arriba y conector hacia abajo), al parecer hay que conectar de izquierda a derecha y de menor a mayor potencial: V−, V₁, V₂, V₃ y V+.
Consejo: en ausencia de soldaduras procúrese que las células queden bien ajustadas y fijadas al porta-baterías. Por lo demás parece estar bien. :roto2cafe:

¡Espera! ¿Has dicho seisese? ¡Entonces no será ese! :roto2rie: :qmeparto :elrisas:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Ene 2019 07:00 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
11 Ene 2019 03:30
https://www.youtube.com/watch?v=6J3H2vQuFXY
Estando el avisador frente a nosotros en posición de lectura (altavoces hacia arriba y conector hacia abajo), al parecer hay que conectar de izquierda a derecha y de menor a mayor potencial: V−, V₁, V₂, V₃ y V+.
Consejo: en ausencia de soldaduras procúrese que las células queden bien ajustadas y fijadas al porta-baterías. Por lo demás parece estar bien. :roto2cafe:

¡Espera! ¿Has dicho seisese? ¡Entonces no será ese! :roto2rie: :qmeparto :elrisas:

:respeto:
gracias, tron.
eso ya lo averigue ayer. precisamente con el video que me has enlazado.....lo que necesitaba saber era la conexion del cable a las celdas, pero ya he dado con la tecla.
el cable,como era para 6s,le he cortado a la clavija 2 series y viento fresco.
ya solo me queda acoplar el foco y la petaca a la cinta frontal.....hablo del foco chico (negro). del grande aun estoy esperando las baterias de aliexpress y el led de fasstech.
ya ire noticiando :roto2cafe:

por cierto.......mis primeras 10 soldaduras... :qmeparto

© ForoLinternas