Linterna para proteccion personal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Dic 2018 14:55 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Linterna para proteccion personal

Buenas tardes, de nuevo vuelvo a la carga para preguntaros y necesitando orientación. Sobre una linterna tipo protección que tenga el modo "Strobo" que sea pequeña pero que además se alimente de una o varias pilla alcalinas AAA ó LR6.

Espero que me podais dar una par de ideas.

Gracias.
21 Dic 2018 11:17 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna para proteccion personal

Al final me he decantado por:

- Astrolux A01 Nichia 219b 102lm AAA Mini Llavero impermeable EDC LED Linterna: https://www.banggood.com/es/Astrolux-A0 ... rehouse=CN

- Lumintop EDC01 XP-G3 (R5) 120LM 3 modos Mini linterna EDC Llavero Luz de uso diario Antorcha - Negro: https://www.banggood.com/es/Lumintop-ED ... rehouse=CN

Cuando me llegen, comentaré que tal funcionan.
21 Dic 2018 11:40 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para proteccion personal

Hombre, para defensa personal, una linternilla AAA de 100lm, como que no, y encima esas tienen el modo strobo bastante oculto

para protección personal veo más algo tipo klarus XT11GT o del estilo, linternas de más de 1000lm con acceso directo a strobo y turbo desde apagadas

Que use pilas LR6 (AA) y de este estilo sólo se me ocurre la Klarus XT1A, pero es bastante grande para sólo usar una pila AA
21 Dic 2018 13:11 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna para proteccion personal

Bueno, que le voy hacer, he pagado la novatada, miraré bien la linterna que me recomiendas y la pediré para Enero.

Gracias por tu consejo.
21 Dic 2018 16:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

No se de que amenaza quieres protegerte pero debo decirte que la luz de una linterna ,aun en el modo strobe, no es muy efectiva como proteccion . Con la luz de una linterna puedes deslumbrar a alguien de noche o en condiciones de poca luz ambiente, mas cuanto mas potente sea la linterna claro esta. El modo strobe deslumbra algo mas facilmente, pero fue diseñado para que quien sea apuntado con la linterna en ese modo no pueda saber hacia donde te mueves, sobre todo si te acercas o alejas de él.No para deslumbrar simplemente.
Con la luz de una linterna(en strobe o con rafagas usando un interruptor forward)yo he molestado a gente que me increpaba o pretendia molestarme, pero poco mas.No creo que te sirva para evitar una agresión y en ese caso su unica ventaja es que el contrario no vea el golpe que viene, pero en un enfrentamiento eso solo valdria si tu estas muy entrenado.la linterna si mide unos 12 o 13 centimetros o mas se puede usar para golpear con ella y asi no hacerte daño en la mano, nada mas puedes pedirle a una linterna.

Esto es un ejemplo de lo que puedes hacer con una linterna pequeña. El deslumbramiento esta un poco exagerado creo yo, y fijate que esta gente esta en buena forma fisica, una linterna pequeña no es un buen multiplicador de fuerza.te pongo enlace a un video de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ZzN_6P-V7K4

Si quieres defenderte lo mejor es que pases por una armeria y preguntes por sprays de pimienta.Su venta es restringida y su uso esta sometido al criterio del policia de turno, pero son mucho mas efectivos y no producen lesiones.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2018 20:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para proteccion personal

stirner escribió:
21 Dic 2018 16:36
No se de que amenaza quieres protegerte pero debo decirte que la luz de una linterna ,aun en el modo strobe, no es muy efectiva como proteccion . Con la luz de una linterna puedes deslumbrar a alguien de noche o en condiciones de poca luz ambiente, mas cuanto mas potente sea la linterna claro esta. El modo strobe deslumbra algo mas facilmente, pero fue diseñado para que quien sea apuntado con la linterna en ese modo no pueda saber hacia donde te mueves, sobre todo si te acercas o alejas de él.No para deslumbrar simplemente.
Con la luz de una linterna(en strobe o con rafagas usando un interruptor forward)yo he molestado a gente que me increpaba o pretendia molestarme, pero poco mas.No creo que te sirva para evitar una agresión y en ese caso su unica ventaja es que el contrario no vea el golpe que viene, pero en un enfrentamiento eso solo valdria si tu estas muy entrenado.la linterna si mide unos 12 o 13 centimetros o mas se puede usar para golpear con ella y asi no hacerte daño en la mano, nada mas puedes pedirle a una linterna.

Esto es un ejemplo de lo que puedes hacer con una linterna pequeña. El deslumbramiento esta un poco exagerado creo yo, y fijate que esta gente esta en buena forma fisica, una linterna pequeña no es un buen multiplicador de fuerza.te pongo enlace a un video de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ZzN_6P-V7K4

Si quieres defenderte lo mejor es que pases por una armeria y preguntes por sprays de pimienta.Su venta es restringida y su uso esta sometido al criterio del policia de turno, pero son mucho mas efectivos y no producen lesiones.
:+1:
22 Dic 2018 12:29 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna para proteccion personal

Pues entonces, spray de pimienta al canto, si me lo venden. Pues la verdad no veo a mi pareja con esos movimientos tan atléticos y precisos para defenderse. Por lo menos las linternas que adquirí las podrá usar para buscar lo que se le caiga en el cine o en coche. El que no se consuela, es porqué no quiere.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
22 Dic 2018 18:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Si es para una chica aun mas te recomiendo el spray. La linterna podrá usarla en un primer momento si alguien la molesta o se propasa verbalmente. En mi opinión todas las chicas deberian llevar un spray de pimienta. No se trata de crear alarma sino de ser lúcido. En nuestra sociedad las mujeres soportan un nivel de amenaza superior al que sufrimos los hombres.
Por experiencia he podido ver que muchas mujeres tienen problemas para llevar un spray. Muchas veces la ropa que llevan no tiene bolsillos adecuados( o simplemente no tiene bolsillos) o no permite llevar el spray en el cinturon con una funda. terminan llevandolo en el bolso, perdido en el fondo junto con un monton de otras cosas. Cuando se produce la agresion es imposible sacarlo a tiempo.Se debe huir de este error.Se lleve donde se lleve debe ser posible acceder a él con rapidez y facilidad.
Los expertos recomiendan que en lugares potencialmente peligrosos, como parkings desiertos, subterraneos... Se lleve en la mano, los pequeños se pueden llevar asi sin alarmar a nadie con el que te cruces.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Dic 2018 09:54 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna para proteccion personal

stirner escribió:
22 Dic 2018 18:08
Si es para una chica aun mas te recomiendo el spray. La linterna podrá usarla en un primer momento si alguien la molesta o se propasa verbalmente. En mi opinión todas las chicas deberian llevar un spray de pimienta. No se trata de crear alarma sino de ser lúcido. En nuestra sociedad las mujeres soportan un nivel de amenaza superior al que sufrimos los hombres.
Por experiencia he podido ver que muchas mujeres tienen problemas para llevar un spray. Muchas veces la ropa que llevan no tiene bolsillos adecuados( o simplemente no tiene bolsillos) o no permite llevar el spray en el cinturon con una funda. terminan llevandolo en el bolso, perdido en el fondo junto con un monton de otras cosas. Cuando se produce la agresion es imposible sacarlo a tiempo.Se debe huir de este error.Se lleve donde se lleve debe ser posible acceder a él con rapidez y facilidad.
Los expertos recomiendan que en lugares potencialmente peligrosos, como parkings desiertos, subterraneos... Se lleve en la mano, los pequeños se pueden llevar asi sin alarmar a nadie con el que te cruces.
Gracías por tu comentario, lo estaba valorando seriamente. Me llegare por una armaría o mirare por la red a ver si compro algunos.
01 Ene 2019 23:42 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna para proteccion personal

En un momento de prisa, tensión, etc yo creo que hay altas probabilidades de que el spray le afecte tb a la persona que lo usa. Por tenerlo girado, darle demasiado pronto, poner un dedo enmedio... Tb necesita algo de entreno así q cuidado con eso. Un silbato de esos q pitan muy fuerte me parece lo primero y luego algo para defenderte, linterna, spray... Pero en cualquier caso aprender a usar bien lo que sea q lleves. Yo no recomendaría una linterna demasiado pequeña para ese uso. Algo que quepa en el bolso, unos 1000 lumenes y contundente por si hay q golpear.
01 Ene 2019 23:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Cierto que todo lo que se vaya a usar en una situación de stress funcionará mejor si hay entrenamiento.Es muy facil entrenar con spray, solo necesitas un espacio abierto y un blanco que puedes fabricar tu mismo Dicho esto los sprays de OC son muy diferentes a los corrientes de uso domestico. Es muy dificil, yo diria que imposible, accionarlos con el difusor girado hacia atras.Los mas pequeños practicamente imposible, los medianos y grandes(MK III por ejemplo) totalmente imposible.Sobre poner un dedo delante mas o menos lo mismo.Al menos los que yo conozco de marca sabre red.
Un silbato me parece algo inutil para defenderse.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 00:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Sobre lo de entrenar y aprender yo tengo una opinion muy personal y contraria a la generalizada.
Yo he practicado aikido, despues wing chun,diferentes cursillos(de engrilletamiento, de uso de la defensa)y en los últimos años tiro con arma corta, ademas de mantenerme en una forma aceptable por medio de algun ejercicio.Lo que he aprendido es que todo esto esta muy bien para quien le gustan estas practicas, pero cuando una persona necesita defenderse, sobretodo cuando no tiene necesidad profesional de ello,lo que necesita es un medio sencillo y unas tacticas simples que no requieran mucho entrenamiento ni preparación.
Lo que necesita la mayoria de la gente es una tecnica muy sencilla(como la de usar un spray) de unos pocos movimientos muy naturales: sacar el spray, rociar la cara del agresor, y salir corriendo, y esto es aun mas cierto para las personas menos fuertes, menos violentas,mas pequeñas y mas susceptibles de ser victimas.Intentar que se conviertan en personas diferentes no funciona.No tiene sentido
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 00:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Existen sprays de entrenamiento que tiran agua para poder entrenar con otra persona en condiciones muy autenticas, en la red hay videos que explican como usarlos y muestran sus efectos reales(muchos policias americanos los experimentan en si mismos y lo graban en video).
Sacas el spray (esto es primordial , debes llevarlo de manera que puedas sacarlo rapido y facil), usas tu mano no habil para mantener la distancia con el(si es que se te ha acercado mucho,es mejor que actues antes de que esto pase, pero no siempre es posible), no hace falta que extiendas el brazo con el spray por completo, con que lo pongas un poco por delante de ti basta, si te lo pones por delante de tu cara sera facil que le des a el en la suya con el liquido aunque cuando yo lo he usado me he fijado mas en donde iba a parar el liquido y corregia si hacia falta. Asegurate de que le das en los ojos, si lleva gafas lanza el liquido justo por encima de ellas en la frente.Una vez haya dejado de agredirte y se preocupe mas por sus ojos y por su cara que por ti te alejas de alli rapido. No digo que sea facil, pero si es sencillo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 01:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para proteccion personal

Cuál es la normativa para el uso de estos spray, se requiere algún tipo de permiso o licencia.
Lo pregunto desde el absoluto desconocimiento.
02 Ene 2019 16:28 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Linterna para proteccion personal

por mi zona, desde agosto de 2018...

menos de 100 ml son clasificado en categoria D......se puede comprar pero no lo puedes llevar sin motivo legitimo y serio...."pretender que el arma serviria a enfrenterse mejor a una altercacion o a un peligro no se considera un motivo legitimo y serio"
mas de 100 ml son clasificado en categoria B........como un glock o un AR 15

prefiero no comentarlo, prometi que hoy no me enfadaria!!!
02 Ene 2019 17:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

El reglamento de armas español define a los sprays de defensa personal como armas prohibidas a particulares excepto aquellos que hayan sido aprobados por el ministerio de sanidad y consumo previo informe de la comisión interministerial permanente de armas y explosivos (CIPAE),
Estos “sprays” pueden venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia. (articulo 51b del reglamento de armas)

Luego esta la actual ley de seguridad ciudadana que en la practica (y en mi modesta opinión) faculta a cualquier policia a retirarte el spray segun su criterio y personal entendimiento.(y tambien cualquier otra cosa que el considere un arma o que pueda ser usada como tal, es la llamada ley mordaza)
En el peor de los casos te lo quitan y nada mas. Se entiende que deben justificar que te lo quiten, pero a nada que se sea un poco habil se puede justificar cualquier cosa... y su contraria :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 17:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Los sabre red estan homologados, el pequeño de 22ml es el mas adecuado para llevar en el bolsillo, el MK 3 es mejor, pero un poco grande para llevarlo en bolsillo continuamente.Debe tener mas de un 0,7% de capsaicinoides para ser suficientemente potente, los sabre red tienen 1,33%
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 17:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Por cierto que si hay algun vigilante de seguridad leyendo esto debe saber que el personal de seguridad privada no puede usar durante el servicio ningun otro medio de defensa que el que le haya entregado la empresa. Asi que , a no ser que la empresa os lo entregue, solo podeis usar el spray LEGALMENTE cuando esteis fuera de servicio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 17:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Sobre lo que dice Paul. ¿Supongo que esa es la reglamentación francesa?
Hay que tener en cuenta que si llevas un spray en el bolsillo nadie lo ve y nadie sabe que lo llevas no tiene por qué crearte problemas.
Si por desgracia alguien te agrede de manera ilegitima y lo usas su uso ya ha quedado justificado. Si en el peor de los casos no puedes justificar su uso por lo menos te has ahorrado los efectos de la agresión y no le has provocado legalmente ninguna lesión con lo que como mucho solo te enfrentarias a una falta administrativa (agresion,una multa) y no a un delito de agresion con resultado de lesiones que se puede producir si respondes con medios mas lesivos.
Digo todo esto con la mayor de las reservas, no soy abogado, cada uno debe saber cuidarse a si mismo.Esto es solo mi modesta opinion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2019 17:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para proteccion personal

Por cierto, el de OC tambien funciona con perros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas