HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Dic 2018 14:59 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

Hola amigos, os voy a bombardear con una simple pregunta, entre estos dos monstruos cual de ellas elegiríais, la Imalent HR70 o la Armytec Wizard PRO V3 ???

He hablado con Raul de www.linternasprofesionales.com y me "vende" la Armytec como mejor construida, con dos sistemas de corte en vez de uno solo por temperatura, distinta, es decir algo rara en cuanto a los sistemas de potencias, pero mejor frontal en general, el precio es el mismo más o menos.

Qué opináis los entendidos ?? :esdios:

Gracias.
19 Dic 2018 16:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

Mi experiencia es con una Wizard XML2 y han sido muy numerosas las veces que ha funcionado en turbo (constante) hasta agotar la pila, sin ningún tipo de daño.

Para mí, la mejor.
19 Dic 2018 18:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

jhon escribió:Entre estos dos, cual elegiríais, Imalent HR70 o Armytec Wizard PRO V3 ?
Hola paisano, Puedes ver en mi firma, Faxera, si pinchas se ve una foto de mi pueblo en las montañas del occidente de Asturias.
Te saludo pero no puedo ayudarte, no tengo esas linternas y no las conozco.
Armytek Wizard Pro V3 - XHP50, 2150 lumen en " nkon.nl " Holanda.
O:
Imalent HR70, XHP70.2 - 3000 lumen en Banggood.com
Haber, No se si comprendemos que quiso decir Raúl o solo suenan a palabras bonitas dichas por quien se supone experto y si tiene dos sistemas mejor que si solo tiene uno.
.
Sigo perdiendo discusiones de Chigre (Bar), pues es bien sabido que los Led dan luz fría, no se calientan por eso consumen tan poco.
Mi emisar D4 no convence, dicen que estará averiada.
Pero aquí sabemos que los Led vaya como se calientan y además, dicho calor llega fundirlos, por ello, las buenas linternas tienen dispositivo para "StepDown" (reducción automática de potencia) para proteger al Led
.
El Step Down puede ser controlado por sensor térmico (termómetro) o por temporizador.
Si está controlado por tiempo y regulado (por ejemplo BLF-A6) a 30 segundos, al medio minuto se reducirán la potencia tanto si estás en una fragua, al lado del horno, o en julio en el valle del Guadalquivir como si en una ventosa noche de enero, estés cruzando el Puerto de Leitariegos.
.
Ahora que me expliquen porque yo soy muy torpe y no entiendo que una linterna con StepDown controlado por temperatura ¿para que necesita un segundo StepDown controlado por tiempo?
Pues si, las hay con los dos, selecciobables y hasta programable a distinto calentamiento.
.Por último: Estos frontales con tanta potencia, sus modos turbos solo sirven o para impresionar a la audiencia o en fotografía, casi a modo de Flash.
19 Dic 2018 19:41 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

Mejor la armytek, de aquí a lima

Si quieres algo estilo a la imalent pero más fiable, tienes la acebeam H15 o la Thrunite TH30
19 Dic 2018 22:12 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

Gracias a todos por responder.
Lo que busco es una gran inundadora, robusta, fiable, gran potencia de lumen y que la vendan en España, del tipo L para no solo llevarla en la frente, que venga con su buena batería, recargable por contacto, y ...me dejo algo ???, si, que no me importa demasiado el precio.
19 Dic 2018 22:31 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

Sí, me gustan estas dos que me indicáis, la acebeam h15 y la thrunite TH30, pero no se donde comprarlas en España, alguna idea por favor??.
Cierto que esos 3000 lumen revientan todo ..... es demasiado calor aunque sea a ratos, de modo que la IMALENT queda descartada.
20 Dic 2018 00:01 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

jhon escribió:
19 Dic 2018 22:31
Sí, me gustan estas dos que me indicáis, la acebeam h15 y la thrunite TH30, pero no se donde comprarlas en España, alguna idea por favor??.
Cierto que esos 3000 lumen revientan todo ..... es demasiado calor aunque sea a ratos, de modo que la IMALENT queda descartada.
En siliceo tienes acebeam, es tienda española
20 Dic 2018 00:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: HAGASEME LA LUZ: ARMYTEC VS IMALENT ???!!!!!

pepinfaxera escribió:
19 Dic 2018 18:46
jhon escribió:Entre estos dos, cual elegiríais, Imalent HR70 o Armytec Wizard PRO V3 ?
Hola paisano, Puedes ver en mi firma, Faxera, si pinchas se ve una foto de mi pueblo en las montañas del occidente de Asturias.
Te saludo pero no puedo ayudarte, no tengo esas linternas y no las conozco.
Armytek Wizard Pro V3 - XHP50, 2150 lumen en " nkon.nl " Holanda.
O:
Imalent HR70, XHP70.2 - 3000 lumen en Banggood.com
Haber, No se si comprendemos que quiso decir Raúl o solo suenan a palabras bonitas dichas por quien se supone experto y si tiene dos sistemas mejor que si solo tiene uno.
.
Sigo perdiendo discusiones de Chigre (Bar), pues es bien sabido que los Led dan luz fría, no se calientan por eso consumen tan poco.
Mi emisar D4 no convence, dicen que estará averiada.
Pero aquí sabemos que los Led vaya como se calientan y además, dicho calor llega fundirlos, por ello, las buenas linternas tienen dispositivo para "StepDown" (reducción automática de potencia) para proteger al Led
.
El Step Down puede ser controlado por sensor térmico (termómetro) o por temporizador.
Si está controlado por tiempo y regulado (por ejemplo BLF-A6) a 30 segundos, al medio minuto se reducirán la potencia tanto si estás en una fragua, al lado del horno, o en julio en el valle del Guadalquivir como si en una ventosa noche de enero, estés cruzando el Puerto de Leitariegos.
.
Ahora que me expliquen porque yo soy muy torpe y no entiendo que una linterna con StepDown controlado por temperatura ¿para que necesita un segundo StepDown controlado por tiempo?
Pues si, las hay con los dos, selecciobables y hasta programable a distinto calentamiento.
.Por último: Estos frontales con tanta potencia, sus modos turbos solo sirven o para impresionar a la audiencia o en fotografía, casi a modo de Flash.
Se llama duplicidad, si un sistema falla hay otro que lo cubre.
Eso es así cuando quieres que algo funcione a pesar de posibles fallos.

Que pasa si te falla el corte de turbo en una linterna frontal?
Nada agradable seguro.
Eso es decisión del fabricante el vendedor te expone las diferencias.
21 Dic 2018 02:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hagase la luz: ARMYTEK VS IMALENT ???!!!!!

pepinfaxera escribió:Ahora que me expliquen porque yo soy muy torpe y no entiendo que una linterna con StepDown controlado por temperatura ¿para que necesita un segundo StepDown controlado por tiempo?
bikersoy escribió:Se llama duplicidad, si un falla otro lo cubre.
Que pasa si te falla el corte de turbo en una linterna frontal?
Teoría bonita. Pero en la práctica, algo falla.
Aparte de que sería interesante una encuesta haber cuantos dicen que les fallo el sistema de protección anti-calentamiento del led controlado por sensor térmico, (StepDown por temperatura) avería posible pero rara.
Si funcionasen como dices, uno como refuerzo del otro, sería eliminar el atractivo del stepdown por calor, ya que por ejemplo, en bici a moderada velocidad, noche de invierno, a 1000 lumen el frontal puede que no llegue a calentarse lo suficiente para que actué la reducción automática por temperatura.
Pero es que hasta donde conozco no funcionan así. Tengo dos linternas con doble sistema de reducción de potencia, Por defecto, vienen programadas para funcionar con el control por temperatura y además, programable para que actúe a mas o menos grados.
Y, se puede desactivar la protección por temperatura y activar la protección por temporizador,
pepinfaxera escribió: no tengo esas linternas y no las conozco.
Puede que esta Armytek funcione como dices, Si es así, digo que no me gusta.
Pero eso no es lo que dice mauuka en esta Review: Armytek Wizard Pro v3 headlamp/right angle review (18650, XHP50) por mauuka
maukka solo menciona un stepdown regulado por temperatura y que califica que funciona muy bien,
Que mantiene la cabeza por debajo de 60ºC, que en verano mantendrá una intensidad de 500 lumen y que con suficiente enfriamiento, puede sostener una salida de más de 1000 lúmenes hasta que la batería se agote.
Y lo califica de "un gran producto" que incluye una batería de alta capacidad (no alto drenaje y que la carga por USB funciona bien aunque lenta.
Saludos.

© ForoLinternas