Linterna Fénix PD35V2.0

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Dic 2018 02:48 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Linterna Fénix PD35V2.0

Buenas noche, aprovecho estas líneas para hacer mi presentación y comentaros que quiero adquirir mi primera linterna para ayuda en la fotografía nocturna, principalmente para moverme con soltura por el campo y buscar las ubicaciones más adecuadas. Para ello he estado pensando mucho cual sería mi primera opción y es la siguiente: Linterna Fénix PD35V2.0. Ahora bien, me asaltan un par de dudas:

1 ¿Podría cambiar el led una vez que se funda, es caso remoto?
2 ¿He leído por el foro que podría optar a un descuento sobre la misma linterna y la verdad no se como podría hacerlo?
3 ¿Por último es una linterna cuyo segundo objetivo, es ayudarme a la aplicación de técnicas light painting?


Gracias por todo.
13 Dic 2018 10:41 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

no creo que se funda el led, antes se te perderá, romperá por alguna caida, o se estropeará la electrónica. De todas formas las fenix vienen pegadas y no las puedes abrir para repararlas

La linterna está bien, con toda la calidad de Fenix, pero a mi no me termina de gustar el funcionamiento. Es una linterna que desde apagada no tiene ningún acceso directo a ningún modo, al darle al botón trasero encenderá en el último modo que usaste y ya a partir de ahí le vas dando al botón lateral para ponerla en el modo que quieras. A día de hoy hay muchas linternas que te desde apagado permiten elegir en qué modo encender, y encima sólo usando un botón en vez de dos.

la UC35 V2.0 es casi igual que la PD35 pero con carga USB y el modo moonlight más bajo lo cual se agradece (1lm vs 3lm), igual te interesa más
13 Dic 2018 11:13 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Anthon escribió:
13 Dic 2018 10:41
no creo que se funda el led, antes se te perderá, romperá por alguna caida, o se estropeará la electrónica. De todas formas las fenix vienen pegadas y no las puedes abrir para repararlas

La linterna está bien, con toda la calidad de Fenix, pero a mi no me termina de gustar el funcionamiento. Es una linterna que desde apagada no tiene ningún acceso directo a ningún modo, al darle al botón trasero encenderá en el último modo que usaste y ya a partir de ahí le vas dando al botón lateral para ponerla en el modo que quieras. A día de hoy hay muchas linternas que te desde apagado permiten elegir en qué modo encender, y encima sólo usando un botón en vez de dos.

la UC35 V2.0 es casi igual que la PD35 pero con carga USB y el modo moonlight más bajo lo cual se agradece (1lm vs 3lm), igual te interesa más
Gracias, no la había tenido presente y como bien aportas creo que es una opción más interesante.
13 Dic 2018 18:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Fenix es calidad y generalmente sinónimo de acierto seguro. Como bien te dice el compañero las Fenix vienen selladas - pegadas para impedir que se pueda desmontar y modificar... pero abrirse se pueden abrir con maña, fuerza bruta y poco miedo a los daños estéticos en la linterna :cejas: . Eso si, lo del LED fundido como bien te dice Anthon olvídate. Normalmente por aquí las abrimos para sustituir los LEDs, ya sea para actualizar o mejorar sus prestaciones, o para cambiar de el tinte original (generalmente fríos) por otros más neutros o cálidos que nos gusten más.
Es algo que quizás deberías valorar si quieres darle un uso en fotografía nocturna e ir directamente por una neutra o cálida, ya que las dominantes azuladas/verdosas de los tintes fríos son más difíciles de procesar que las anaranjadas de los neutros o cálidos.
Un saludo y bienvenido a FL
13 Dic 2018 19:27 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Como se puede percibir, este mundo es completamente nuevo para mi, y claro me asaltan muchas dudas, me podríais asesorar sobre que linternas podría modificar el led??. He estado viendo algunas reviews y me ha gustado mucho la Astrolux S3, podría hacer esa modificación sobre ella?? y en caso contrario cual sería la más idónea??


Teniendo presente que mi presupiesto actual es de 80 €. Graicas.
13 Dic 2018 19:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Yo me refería a que considerases adquirir una linterna con el LED neutro o cálido ya de fábrica. Tanto Fenix como otras marcas punteras como Olight, Nitecore, Acebeam..., o incluso marcas low cost como Convoy ofrecen esa opción en algunos modelos. Estoy algo desconectado de las novedades, a ver si algún otro compañero te comenta que opciones en neutro o cálido hay a día de hoy que sean interesantes.
Saludos!
13 Dic 2018 21:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Mira este tema
viewtopic.php?f=8&t=7239&hilit=light+painting

Hay puedes ver lo que quieres hacer tú con las linternas.
Verás que algunos usan varias linternas para hacer diferentes combinaciones incluso de colores.
No todo tiene que ser linternas de calidad, hay linternas económicas que te pueden servir, puedes verlo en los post.
13 Dic 2018 22:05 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Muchas gracias, le voy a dar una vuelta.
13 Dic 2018 23:26 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

La UC35 no es muy fría y al usar led XPL Hi sin domo el tinte es muy uniforme a lo largo de toda la proyección

Una proyección similar la tendrías con la convoy S2+ color arena con XPL Hi, en la tienda de convoy de AliExpress, y encima puedes elegir tinte
14 Dic 2018 03:09 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Ya me he decidido, voy a adquirir la Fénix UC35 como primera, linterna y el mes que viene pediré la Convoy S2, que por lo que he visto y me ha comentado "Anthon" la voy a poder trastear un poco. Ahora bien me asalta varías dudas la voy a adquirir a través de Aliexpress a un precio de 64,5€, cosa que me sorprende teniendo presente que su precio en tienda ronda los 90€, por lo tanto: ¿Es de confianza?.
Y por otro lado, en cuanto a las baterías cual me recomendáis??. Se que lo cargadores existe hilo abierto y por el me guiaré.

Pregunto tanto porque quiero hacer el pedido completo y no estar esperando a tener cada cosa en función de la necesidad.

Gracias.
14 Dic 2018 03:10 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Anthon escribió:
13 Dic 2018 23:26
La UC35 no es muy fría y al usar led XPL Hi sin domo el tinte es muy uniforme a lo largo de toda la proyección

Una proyección similar la tendrías con la convoy S2+ color arena con XPL Hi, en la tienda de convoy de AliExpress, y encima puedes elegir tinte
Muchas gracias.
14 Dic 2018 11:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Pon el enlace de AliExpress eso ayuda un poco, hay muchos vendedores diferentes en Ali.
14 Dic 2018 12:46 por Anthon
14 Dic 2018 13:16 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

bikersoy escribió:
14 Dic 2018 11:20
Pon el enlace de AliExpress eso ayuda un poco, hay muchos vendedores diferentes en Ali.
Aquí he encontrado la fenix uc35 a 65€, pero no se si fiarme del vendedor. ¿Que pensáis?

https://es.aliexpress.com/item/2018-nue ... 3c00o7SdPR
14 Dic 2018 15:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

pabloppl escribió:
14 Dic 2018 13:16
bikersoy escribió:
14 Dic 2018 11:20
Pon el enlace de AliExpress eso ayuda un poco, hay muchos vendedores diferentes en Ali.
Aquí he encontrado la fenix uc35 a 65€, pero no se si fiarme del vendedor. ¿Que pensáis?

https://es.aliexpress.com/item/2018-nue ... 3c00o7SdPR
Por las valoraciones parece buen vendedor, no sé si alguien sabe de otro lugar mejor.
Si me permites un consejo por qué no comprar la convoy primero, es más económica y quizás te valga con esa.
Tienes este hilo de baterías recomendadas, vete a las últimas páginas que son las más recientes.
viewtopic.php?f=68&t=8353
15 Dic 2018 03:25 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Muchas gracias por tu consejo, ya tengo la batería ahora tan solo me falta el cargador.
15 Dic 2018 14:38 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Por fin he adquirido mi primera linterna la Convoy s2+. Gracias a todos por vuestros sabios consejo y aporte.
En cuanto la tenga en mis mano subiré algunas fotos y empezaré de nuevo a dar la murga dado que he comprado varías cosas para modificarla poca cosa sólo el botón de encendido que lo quiero retro-iluminado y como no se como desmontarlo, pues necesitaré vuestra ayuda.

Si dicha ayuda se encuentra en algún otro hilo, por favor copiármelo.

De nuevo, gracias por todo y a todos.
15 Dic 2018 17:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

Tienes como accesorios el clip y la funda que vienen bien.
Pon el enlace de lo que has comprado
16 Dic 2018 04:10 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

- Convoy (desert tan) S2+ flashlight, with XPL HI led inside and ar-coated glass,biscotti firmware, Emitting Color: U6 3A , Body Color: 7135x8:https://es.aliexpress.com/item/desert-t ... 63c0sOGC8P

- Liitokala Lii-300, 1,2 V AA AAA batería NiMH de litio cargador LCD 3,7 V 18650, 18350, 16340, 10440, 14500, 26650, 20170: https://es.aliexpress.com/item/Liitokal ... 63c0sOGC8P

- 2018 Original LiitoKala 18650 de 3400 mAh de la batería de 3,7 V Li-ion recargable de la batería PCB protegida por NCR18650B 18650, 3400: https://es.aliexpress.com/item/2PCS-lot ... 63c0sOGC8P

- NITECORE SG7 Grasa de Aceite de Silicona Al Por Menor para el Mantenimiento de Linterna: https://www.banggood.com/es/NITECORE-SG ... rehouse=CN

- Interruptor de Iluminación LED DIY 1288 Para Convoy C8 M1 M2 S2 S2+ Linterna Accesorios de Linterna: https://www.banggood.com/es/DIY-1288-LE ... rehouse=CN

- Funda de Nylon de Alta Calidad Para Convoy S2+/S3 Linterna de LED: https://www.banggood.com/es/High-Qualit ... rehouse=CN

Ahora que he puesto todo el listado de lo que he adquirido, me gustaría preguntar y se que no es el hilo adecuado, de batería me he quedado corto?? y en segundo lugar las podría haber cogido de más capacidad y protegidas??
16 Dic 2018 12:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Fénix PD35V2.0

la diferencia de capacidad es prácticamente inapreciable, has escogido la mejor batería relación calidad precio teniendo en cuenta la demanda de la linterna.
Ese interrurptor creo que no se puede usar en esa S2+:
Imagen


¿Que tinte has escogido para la S2+?
Spoiler
Imagen

© ForoLinternas