Xiaomi Beebest FZ101

Sólo reviews de linternas.

23 Nov 2018 03:08 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Xiaomi Beebest FZ101

XIAOMI BEEBEST

Imagen

XIAOMI BEEBEST FZ101
LED: XP-L Hi
BATERÍA: 1 X 18650 (integrada)
MODOS: 6 Modos Bajo, Medio, Alto y Turbo + Strobo y SOS
INTERRUPTOR: En cola
Linterna conseguida en sorteo de Banggood
ENLACE: https://www.banggood.com/Xiaomi-FZ101-B ... rehouse=CN



He conseguido esta linterna al ser el ganador del sorteo que Banggood realizó en el foro por el 12 aniversario. Por tanto no puedo empezar de otro modo que agradeciendo a Banggood y a Forolinternas la celebración de dicho sorteo.

Me gustaría pedir de antemano disculpas por la baja calidad de las fotos (no tengo cámara de fotos y están hechas con el móvil), y no seáis muy exigentes conmigo que ésta es mi segunda review.

Recibí la linterna en 17 días y con un muy buen embalaje, que consiguió que la caja de cartón de la linterna llegase sin apenas marcas del transporte.


Imagen

La linterna viene en una elegante caja de cartón negro rotulada en chino, con un distribuidor plástico en su interior en el que vienen colocados sus componentes: La linterna, el difusor, soporte para bicicleta, cable USB / USB-C y una correa de silicona negra para poder enganchar en la muñeca (tengo que admitir que es la primera que veo de ese material), y un manual del que poca información podremos sacar a no ser que dominemos el chino.


Imagen



ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE:


  • LED: XP-L Hi
    LÚMENES: 1000Lm
    MAX BEAM: 365m
    INTERRUPTOR: Trasero
    MODOS: 6 (bajo, medio, alto, turbo, strobo y SOS) con memoria
    TINTE: 5500k
    BATERÍA: 18650 de 2600mAh (integrada)
    RESISTENCIA AGUA: IPX-6
    RESISTENCIA IMPACTOS: 1,5m
    PESO: 159gr (batería incluida)
    LONGITUD: 141mm
    ANCHURA: 28mm


ACABADO EXTERIOR:



Imagen


Imagen

El cuerpo de la linterna está construida en una aleación de aluminio de un color negro mate, únicamente alterado por la presencia del nombre de la linterna con letras en blancas y dos agujeros para sujetar la correa. Un diseño minimalista que le da un aspecto elegante.


Imagen

En el lado opuesto se encuentra el puerto USB tipo C y el led indicador de carga, protegido por una pestaña semitransparente para permitir observar el led cuando está encendido,


Imagen

Llama la atención la ausencia de algún tipo de elemento estructural que impida que la linterna ruede al colocarla en sentido horizontal, tampoco da opción a añadirle un clip de sujeción.

Tiene una resistencia a partículas sólidas y líquidas IPX-6

Por su tamaño 141mm x 26mm no se podría considerar una EDC pura, más bien la catalogaría dentro de la categoría media/grande de las linternas con batería 18650. Algunas páginas indican que tiene unas dimensiones de 120mm x 25mm, la mía por lo menos no se corresponde con esas medidas.

Imagen

Pese a la ausencia de ningún tipo de dibujo ni gravado en su cuerpo, la linterna en ningún momento me dio la sensación de ser resbaladiza, ni siquiera con las manos húmedas.

Imagen


El led XP-L Hi, capaz de entregar 1000 lúmenes, viene perfectamente centrado en un sistema de doble lente. El sistema de apertura/cierre del haz de luz tiene un recorrido aproximado de 9mm, no muestra holguras y tiene una resistencia óptima, adecuada para poder manejarlo con la misma mano con la que tenemos sujeta la linterna, pudiendo controlar el grado de alcance/inundación deseado.

Imagen


Nos permite una apertura del haz de luz que va desde los 7,7º a los 40º

Imagen


En la cola se encuentra el interruptor de encendido/apagado totalmente integrado en el cuerpo de la linterna. Tiene una dureza suficiente que, sumado a que el borde sobresale al pulsarlo, hará difícil posibles encendidos accidentales. Algo interesante puesto que no dispone de un bloqueo de encendido, ni físico (por ser de una pieza, sin roscas) ni electrónico. El fabricante asegura que resiste mínimo 100.000 pulsaciones.

Imagen


En el interruptor está integrado un potente imán que permite sujetarla a superficies metálicas sin que corra el riesgo de deslizarse o soltarse.


INTERFAZ DE USUARIO


Se trata de una linterna con un único interruptor en cola, con el que la encenderemos y apagaremos con una pulsación prolongada. Dispone de 6 modos, cambiando entre ellos con una pulsación corta del interruptor, siguiendo la secuencia de: BAJO, MEDIO, ALTO, TURBO, STROBO, SOS y vuelve a comenzar desde el modo bajo. No presenta ninguna separación entre los modos considerados especiales (strobo y sos), teniendo que pasar obligatoriamente por todos ellos si queremos volver al modo anterior. Tiene memoria de modo, es decir, la linterna encenderá en el último modo usado al apagarla, incluso si se trataba de los modos strobo y SOS. No tiene ningún tipo de acceso directo a ninguno de los modos, siempre enciende en el último utilizado.

El led integrado nos indicará el nivel de carga de la batería, con un intuitivo sistema de colores rojo, amarillo y verde, según la carga disponible. El led estará parpadeando cada 6,5 segundos mientras la linterna permanezca encendida indicándonos la carga. Durante su proceso de carga mediante cable USB tipo C también estará encendido el led en el color que corresponda en cada momento a su nivel de carga. Durante el proceso de carga se puede usar la linterna en cualquiera de sus modos.

En modo turbo la linterna se calienta de un modo uniforme, no llegando a quemar en la mano desnuda hasta pasado los 15 minutos.

Imagen


PROS Y CONTRAS:


PROS:

  • + Cargador integrado con USB tipo-C
    + Diseño elegante
    + Incluye batería
    + Imán en cola
    + Difusor incluido
CONTRAS:

  • + Batería no reemplazable
    + Rueda fácilmente
    + Tamaño grande para EDC
    + No acceso directo a ningún modo

CONCLUSIÓN:


Se trata de una gran linterna, con un funcionamiento sencillo apto para todos los usuarios, si bien algunos aficionados podrán echar en falta alguna función extra como accesos directos a modos bajo y turbo, o tener los modos especiales ocultos. Gracias a sus accesorios se trata de una linterna muy polivalente, que lo mismo nos sirve para llevar en la bicicleta con su soporte, como para utilizar para iluminar una tienda de campaña con su difusor, o reparar nuestro vehículo fijándola mediante su imán a cualquier parte metálica del mismo, pudiendo cargarla en cualquier lugar mediante su cargador integrado. Una buena linterna que nunca estará de más en nuestra vivienda.


OTRAS FOTOS:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Bueno, pues hasta aquí mi review de esta linterna. Solo me queda agradecer nuevamente la generosidad de Banggood por donar esta pieza para su sorteo, a www.forolinternas.com por realizarlo, y por supuesto a ti por leer este análisis :abrazo:
23 Nov 2018 16:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Xiaomi Beebest FZ101

Una gran revisión. Enhorabuena.

Me parece curioso el sistema de doble lente y el escaso desplazamiento que requiere para el zoom. Estos de Xiaomi saben hacer bien las cosas.
24 Nov 2018 15:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaomi Beebest FZ101

Interesante diseño. Gracias por la review!
03 Dic 2018 15:30 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Xiaomi Beebest FZ101

Inherente propuestade Xiaomi, muchas gracias por la review.
Un saludo
08 Dic 2018 16:23 por rdhernandez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 08 Dic 2018

Re: Xiaomi Beebest FZ101

Muy bueno el review. La compré hace unas semanas y me ha llegado hoy, lo único que no viene es el enganche para sujetarla al manillar de la bicicleta solo viene el adapter ring, sin tornillo ni nada. ¿Qué tipo de soporte haría falta? ¿Lo sabes?
10 Dic 2018 12:38 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Xiaomi Beebest FZ101

rdhernandez escribió:
08 Dic 2018 16:23
Muy bueno el review. La compré hace unas semanas y me ha llegado hoy, lo único que no viene es el enganche para sujetarla al manillar de la bicicleta solo viene el adapter ring, sin tornillo ni nada. ¿Qué tipo de soporte haría falta? ¿Lo sabes?
Pues la verdad es que no la he colocado en la bicicleta, pero imagino que será el soporte habitual que utilizan las cámaras deportivas del estilo de éste: https://www.banggood.com/es/PULUZ-Bike- ... rehouse=CN

Pero a ver si otro forero la ha probado con algún soporte y puede ayudarte un poco más.
07 Feb 2019 17:46 por Strom
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Feb 2019

Re: Xiaomi Beebest FZ101

rdhernandez escribió:
08 Dic 2018 16:23
Muy bueno el review. La compré hace unas semanas y me ha llegado hoy, lo único que no viene es el enganche para sujetarla al manillar de la bicicleta solo viene el adapter ring, sin tornillo ni nada. ¿Qué tipo de soporte haría falta? ¿Lo sabes?
Hola.
Ese soporte que te indican es correcto. Los tienes a millones en Gearbest o Aliexpress y es el mismo que usa la gopro.

Hay que tener algo de suerte ya que yo compré tres de los cuales dos me rompieron antes de montarlos en la bici. "Menealos" un poco antes de salir con la bici.

Saludos.
08 Abr 2019 10:30 por anto26
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 25 Mar 2019

Baneado

Re: Xiaomi Beebest FZ101

Un diseño cuanto menos interesante y moderno. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por tu review :)
24 Abr 2020 16:32 por Pepe1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 27 Mar 2020

Re: Xiaomi Beebest FZ101

Excelente review, muchas gracias :)

© ForoLinternas