Linterna para el monte

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Dic 2018 20:41 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Linterna para el monte

Hola! No estoy muy enterado en este mundillo, pero os explico.
Hace un par de años me compre la Manker U11 y estuve contento con ella hasta que al año empezó a fallar (La luz va y viene y da flashazos). Como se me pasó la garantía y no me renta arreglarla quería comprarme una nueva linterna. Es para utilizarla en el monte, porque suelo pasar tiempo haciendo actividades en la naturaleza. Por lo que pienso que lo que vuelvo a necesitar es una linterna lanzadora. A parte me gustaría que cumpliese estos requisitos:

- Que no valga mas de 40 euros
- Que tenga 1000 lumenes mínimo que es lo que tenia la Manker U11 que tengo rota
- Que se pueda cargar vía usb
- A poder ser que utilice pilas 18650 ya que tengo unas cuantas de la antigua linterna
- Que no sea muy grande

Con esto me gustaría que me aconsejarais linternas en particular. Muchas Gracias de antemano!!!!!
06 Dic 2018 02:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el monte

Granzaap escribió:
16 Feb 2016 21:35
Hace un par de años
¿ No serían mas bien hace casi tres ?
¡oh no!, olvidarlo, un poco de humor sin intención de ofender.
Digamos que donde dije digo, digo Diego.
¿Porqué me acordaré ahora de aquella serie de Marsillach titulada: Sr. García? o era Sra?
Volvamos al tema.
.
Tengo tres U11, a una le paso parecido.
Comparando la que funcionaba cuando le venía en gana con otra, note distinto tacto en el pulsador.
Lo abrí (le quite el capuchón de goma, desenroscando con alicate de punta fina)
Vi que el pulsador se había descentrado. (colocandolo y pulsandolo la linterna funcionaba correcta)
Ahora tocaba volver a atornillar el capuchón , por dos veces salio mal. A la tercera la vencida
Y si, en este caso al tercer intento quedo bien y sigue funcionando correctamente.
Peor fue con otra de las U11, sobrecalentamiento y ahora el LED luce un bonito circulo negro en el centro con bajada de potencia a la cuarta parte.
De Manker tengo una BLF- A6 que nunca dio la potencia anunciada 1600lm. No llega ni a 1000 .
Para mi, Manker es marca a evitar.
.
Ahora pides recomendación para otra,
Hay variedad para elegir, Espero que los compañeros digan alguna.
Pero aunque tenga carga por USB, deberías comprar un cargador (los hay buenos y 5€) un par de baterías de repuesto con un par de fundas para su transporte seguro.
Así dejas una batería cargando y llevas la linterna con una batería puesta y otra en el bolsillo en su funda y además dentro de una bolsa tipo de bocadillo (para que no se moje ni con el vaho del sudor).
.

Niwalker C11 XP-L V61300 lumen
Cupón: 4BLF, Ya te digo que de 400 metros, nada.
.
Zanflare F1 1200 lumen oferta Flash . La tengo y bien. Dicen: En liquidación.
.
Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A
.
Estuche de silicona para 1x 18650 máxima protección no hermético
.
LiitoKala Lii - S1 Cargdor 1 bahía con pantalla LCD

Saludos.
06 Dic 2018 09:48 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Linterna para el monte

Muchas gracias Pepin por tu recomendación. Veo que además has hecho un poco de periodismo de investigación conmigo jajajaja. Intentare trastear un poco con la Manker a ver si la salvo. Las dos opciones me gustan. Igualmente espero a ver si hay alguna recomendación mas. Gracias y espero mas respuestaaaas
07 Dic 2018 10:36 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para el monte

¿necesitas que lleve carga usb?

Para el monte hace falta mucha luz y autonomía y no te vendría mal una que use 26650, aunque puedes usar tus 18650 con un simple adaptador de plástico que suele traer la misma linterna

Mira, esta linterna la veo muy bien para tu uso:

https://es.aliexpress.com/item/Sofirn-S ... 00637.html

Tiene el modo que nombras de 1000lm, más aparte otro de 2500lm, trae el adaptador para usar 18650 aunque recomiendo usar 26650 por su mayor capacidad sobre todo para el modo de 2500lm (si tus 18650 no son de alta descarga no creo ni que te llegue a funcionar el modo de 2500lm). Lo único que no tiene carga usb así que necesitarías un cargador externo (yo siempre recomiendo cargar las pilas fuera de la linterna) como el liitokala lii100 o lii202

https://es.aliexpress.com/store/product ... 972d43eaee
07 Dic 2018 23:09 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Linterna para el monte

Gracias por la recomendacion, pero no entiendo, muy bien la primera linterna con que tipo de pilas funciona?? Y esas marcas son de confianza?? Me gustaria una que me durara mas que la puta manker jajaja
07 Dic 2018 23:51 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para el monte

Granzaap escribió:
07 Dic 2018 23:09
Gracias por la recomendacion, pero no entiendo, muy bien la primera linterna con que tipo de pilas funciona?? Y esas marcas son de confianza?? Me gustaria una que me durara mas que la puta manker jajaja
funciona con 18650 y con 26650, trae un adaptador para poder usar ambos tipos

manker es una marca con poca reputación en cuanto a fiabilidad, yo apostaría a que sale mejor la Sofirn que la Manker, Sofirn es una marca que ha salido hace poco y está sacando linternas muy chulas y a muy buen precio
08 Dic 2018 04:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el monte

Granzaap escribió:No entiendo, muy bien la primera linterna con que tipo de pilas funciona?? Y esas marcas son de confianza?
Las baterías:
10180 = 10 mm. Ø diámetro x 18 mm. largo, el O = cilíndrica.
10440 = 10 mm. Ø diámetro x 44 mm. largo, el O = cilíndrica.
14500 = 14 mm. Ø diámetro x 50 mm. largo, el O = cilíndrica.
16340 = 16 mm. Ø diámetro x 34 mm. largo, el O = cilíndrica.
18350 = 18 mm. Ø diámetro x 35 mm. largo, el O = cilíndrica.
18650 = 18 mm. Ø diámetro x 65 mm. largo, el O = cilíndrica.
21700 = 21 mm. Ø diámetro x 70 mm. largo, el O = cilíndrica.
26650 = 26 mm. Ø diámetro x 65 mm. largo, el O = cilíndrica.
32650 = 32 mm. Ø diámetro x 65 mm. largo, el O = cilíndrica.
Esto en FlatTopp con pequeñas variaciones.
Las ButtonTop suelen medir unos 2 mm. mas de largo.
Y las que tienen circuito PCB, (llamadas protegidas) suman otros 2 o 3 mm. mas
Unas 18650 (Protegidas) +/- 18,5 mm. Ø diámetro x 69 a 71 mm. largo.
,
.
¿Las marcas? Todas ellas son LowCost por ello, no les exijamos como a las Premium.
Lo mejor de estas marcas es que: Si las golpeas o pierdes, se lamenta menos que de otras que cuestan de 3 a 6 veces mas (o incluso mas).
Estas mencionadas son relativamente nuevas en el mercado.
Sofirn, parece tener alguna relación con ThorFire, Desconozco el tema pero casi supondría que Sofirn es segunda marca de ThorFire (siendo ThorFire asimismo marca LowCost).
Manker, se han reportado muchas quejas. Supongo que les falla el control de calidad, saliendo al mercado unidades que deberían haber retirado (y modificado)
ThorFire, fundada en 2014, generó dudas cuando salio al mercado debido a su nombre "....Fire" no obstante, ha ido ganando la confianza de los clientes con productos decentes.
De Sofirn no tengo ningún producto, no puedo opinar salvo lo ya dicho.
Si acaso, apuntar que este modelo Sofirn SP33 hace un año, venía con Led XP-L SD y 1080 lumen.
En Amazón la hay versión con XM-L2 y mirar precio.
En Aliexpres, y en la Tienda: Sofirn Official Store es con Led XH-P 50, con el que da 11800 candelas poniéndola en Turbo 2500 lumen que se quedan en 4700 candelas en modo 1000 lumen, es por tanto poco lanzadora, mas bien inunda-dora.
Pero es que si buscas lanzadoras, hay que ir a otros modelos, Convoy C8 XP-L Hi, Emisar D1S, etc.
Última edición por pepinfaxera el 08 Dic 2018 11:28, editado 1 vez en total.
08 Dic 2018 11:28 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para el monte

Sofirn es muy conservadora midiendo alcance

La SP33 da 288m en turbo y 175m en modo alto
09 Dic 2018 14:40 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Linterna para el monte

Vale muchas gracias! Esta semana con toda la informacion que me habeis dado, me comprare alguna. Si alguno tiene alguna mas recomendacion mas que aportar se agradeceria!!
09 Dic 2018 19:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el monte

Anthon escribió:La Sofirn SP33 Cree XHP50 288 m. en turbo y 175 m. en modo alto
Veamos en la página oficial de la tienda Sofirn en Aliexpress: Tienda: Sofirn Official Store, N.º de la tienda 2933049, Sofirn SP33,
Imagen
.
Esto según Estándares ANSI-NEMA FL-1, . . . Ver post de UPz.
A lo que hay que aclarar observaciones:
El alcance según ANSI-NEMA FL-1 se establece hasta en teoría llegue el haz de la linterna con una intensidad de 0,25 Lux.
En teoría porque si una linterna tiene un alcance de 400 metros, no se va a dicha distancia a medir 0,25 Lux, lo que se hace es medir a por ejemplo 5 metros y si obtenemos una lectura de 1600 lux, multiplicado por el cuadrado de la distancia, 25, obtenemos 40.000 candelas que según formula matemática de hallar la raíz del cuadruplo de las candelas da 400 metros.
Y, no se tiene en cuenta la dispersión de la luz debido a contaminación o humedad atmosférica que hace que se pierda buena parte de la luz.

Hahora hora bien, 0,25 Lux es tanta intensidad de luz que con ella, a 400 metros en un prado verás un bulto y no sabrás si es perro o vaca. Por ello que el alcance real de las linternas es bastante inferior al fijado en el estandar ANSI-NEMA FL-1, ¿Cuanto menos? es discutible pero un 50% tal vez, digamos que si el alcance son 400 metros, a 200 se ve relativamente bien y a 300 aceptable.
Esto para las linternas lanzadoras, las inundadoras tienen mucho menos alcance que el que dicen los instrumentos debido al efecto de la acomodación de la vista a la luz de inundación, que hace que se cierre la pupila del ojo con lo que verás mucho menos a distancia.
De esto que, una linterna inundadora es muy recomendable para caminar.
Pero para observaciones a medias o largas distancias, búsquense lanzadoras.
Saludos.
09 Dic 2018 21:38 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para el monte

pepinfaxera escribió:
09 Dic 2018 19:15
Anthon escribió:La Sofirn SP33 Cree XHP50 288 m. en turbo y 175 m. en modo alto
Veamos en la página oficial de la tienda Sofirn en Aliexpress: Tienda: Sofirn Official Store, N.º de la tienda 2933049, Sofirn SP33,
Imagen
.
Esto según Estándares ANSI-NEMA FL-1, . . . Ver post de UPz.
A lo que hay que aclarar observaciones:
El alcance según ANSI-NEMA FL-1 se establece hasta en teoría llegue el haz de la linterna con una intensidad de 0,25 Lux.
En teoría porque si una linterna tiene un alcance de 400 metros, no se va a dicha distancia a medir 0,25 Lux, lo que se hace es medir a por ejemplo 5 metros y si obtenemos una lectura de 1600 lux, multiplicado por el cuadrado de la distancia, 25, obtenemos 40.000 candelas que según formula matemática de hallar la raíz del cuadruplo de las candelas da 400 metros.
Y, no se tiene en cuenta la dispersión de la luz debido a contaminación o humedad atmosférica que hace que se pierda buena parte de la luz.

Hahora hora bien, 0,25 Lux es tanta intensidad de luz que con ella, a 400 metros en un prado verás un bulto y no sabrás si es perro o vaca. Por ello que el alcance real de las linternas es bastante inferior al fijado en el estandar ANSI-NEMA FL-1, ¿Cuanto menos? es discutible pero un 50% tal vez, digamos que si el alcance son 400 metros, a 200 se ve relativamente bien y a 300 aceptable.
Esto para las linternas lanzadoras, las inundadoras tienen mucho menos alcance que el que dicen los instrumentos debido al efecto de la acomodación de la vista a la luz de inundación, que hace que se cierre la pupila del ojo con lo que verás mucho menos a distancia.
De esto que, una linterna inundadora es muy recomendable para caminar.
Pero para observaciones a medias o largas distancias, búsquense lanzadoras.
Saludos.
a eso me refiero a que Sofirn no declara bien el alcance en norma ANSI, no sé cómo lo medirán. No lo digo solo yo lo dicen en todas las reviews, el alcance real en norma ANSI ronda los 280m
10 Dic 2018 20:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el monte

Granzaap escribió:. Veo que además has hecho un poco de periodismo de investigación conmigo jajajaja.
Oh! no, tranquilo, solo tengo datos que has publicado o que en tu perfil hayas dejado visibles, por ejemplo, tu correo que has dejado visible. (Lo puedes poner oculto cuando quieras editando tu perfil. Resto de tus datos están protegidos y solo accesibles para los administradores del foro).
Granzaap escribió:
16 Feb 2016 21:35
... En un par de meses voy a hacer unas practicas en reservas naturales con animales, y trabajaremos bastante por la noche por lo que me han dicho que me lleve una buena linterna
¿Unas practicas? Eso suena a estudiante y me recuerda, hace unos años, el nieto de un amigo mio que en la facultad, también le mandaron hacer practicas en reservas y tuve que yo facilitarle una Fénix TK22. (modelo descatalogado).
Y como no dijiste de donde eres, puedo suponer que maño pero de ningún modo lo puedo saber.
.
Saludos.
10 Dic 2018 22:48 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Linterna para el monte

Si! Soy maño y soy veterinario, así que suelo pasar mucho tiempo en el campo.
Entonces estoy en duda con estas tres:
- Niwalker-C11-XP-L-V6-1300LM
- Zanflare F1
- Sofirn SP33

¿Cual eligiriais? ¿O hay algún otro modelo que me recomendéis? Es que suele costar mucho decidirme en el tema de las compras jajaja
11 Dic 2018 16:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el monte

Granzaap escribió:Estoy en duda con estas tres:
  • - Niwalker-C11-XP-L-V6-1300LM
  • - Zanflare F1
  • - Sofirn SP33
¿Algún otro modelo que recomendéis?
Realmente hay docenas de modelos que se adaptan a lo que necesitas. Haber si los compañeros se animan y ponen algunos enlaces..
Granzaap escribió:Vuelvo a necesitar una linterna lanzadora
  • - Que se pueda cargar vía USB
  • - Que no valga mas de 40 euros
  • - Que no sea muy grande, con + 1000 lumen
Si prescindes de la exigencia USB, las opciones serían cientos.
¿Para que USB? Mientras carga, no la puedes usar. Mejor un cargador USB independiente, por ejemplo:
Cargador USB LiitoKala Lii - S1 automático y con pantalla.
-
Pinchar en las imágenes para ver enlace (Link) a tienda.
.
Y, tener varias baterías, una cargando, otra en la linterna y otras de repuesto, dentro de fundas o cajas protectoras, para llevar en bolsillo, maletín o donde se acomode.
Funda de silicona para batería 18650
Caja protección batería 18650 XTAR
Caja estanca para dos 18650

Pinchar imágenes para Link
- -
.
13 Dic 2018 16:10 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Linterna para el monte

Vale de acuerdo, esperare hasta la semana que viene a ver si hay alguna sugerencia más. Muchas gracias
13 Dic 2018 16:54 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna para el monte

Y que tal un frontal + una linterna lanzadora??? A mi es que me gustan las linternas que lanzan, creo que nunca es suficiente jajaja!
13 Dic 2018 16:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para el monte

Yo creo tambien que es lo mejor , cargador baterías y linterna todo por separado.
Puedes cargar mientras usas la linterna, además hay cargadores baratos así que el presupuesto no se resiente , además de que tienes más cantidad para elegir.
08 Ene 2019 11:40 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna para el monte

Hola, Granzaap.

No sé si te habrás decidido todavía. Yo también soy de Zaragoza y si tienes alguna duda podría enseñarte alguna de las mías para que veas rendimientos, alcance, etc y luego puedes pedirte la que más se te ajuste a lo que buscas.

Salu2.
08 Ene 2019 12:41 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna para el monte

Me uno a las recomendaciones. Para un uso intenso yo veo mejor cargador+batería gorda (26650 o 21700) + 2 o 3 baterías.

Yo he regalado varias linternas con cargador USB a amigos pero siempre pensando en un uso esporádico o sacar al perro un rato de noche, llevar por si acaso en el bolso o el coche...

La sofirn c8f con batería de 21700 es una buena candidata.

© ForoLinternas