Jaxman e2l

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Nov 2018 12:49 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Jaxman e2l

Buenos días, chicos,
Esta linterna me hace tilín pero a pesar de la información que vi por internet, no tengo claro si es una uy buena inundadora para estar en alta en tiempos de una hora por lo menos sin quemarse. Compensará comprar esta linterna o mejor ir a la convoy s2+ hi?. Un saludo.
21 Nov 2018 05:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Jaxman e2l

suscin escribió:... una muy buena inunda-dora, para estar en alta una hora por lo menos sin quemarse. ¿convoy S2+Hi?.
Haber como digo pues, tu en esto no eres novato en absoluto.
Preguntas por Convoy S2+Hi, pero Convoy S2 ya la tienes, entre otras, Pides que sea inundadora, pues quítale el Hi?.
Tengo las tres, Convoy S2+ XM-L2, Convoy S2+ XP-L Hi y la Convoy S2 XP-L Hi.
La mas inundadora es la primer nombrada y entre las otras dos, lanza mas la última nombrada.
Por ello te digo que, si bien el + le proporciona mas inundación (reflector menos profundo) el Led dedomado (Hi), al tener un Die mas pequeño, le proporciona bastante mas alcance (Sin llegar a Lanzadora).
Y, si, la Jaxman e2l tambien es buena inundadora.
.
Por otra parte dices:"para estar en alta una hora por lo menos sin quemarse"
Pues ni una ni otra, busca linternas con mas masa.
Si, recuerdo que la primer vez que preguntaste por Convoy S2, alguen dijo:
dpm escribió:He tenido la convoy S2 2800ma una hora y media en modo alto,y se le estaba notando que perdía fuerza de luz,pero no a cambiado a modo medio,la temperatura estaba caliente pero sin llegar a quemar,... y las baterías son unas panasonic sin proteger de 3400 mAh,
No puedo llamar embustero a nadie, Supongo que el habrá obtenido el resultado que dice.
Pero si cuestiono las condiciones de la prueba, A saber como estarían las baterías que uso.
Te lo digo porque, yo sí he fundido un Led a una Convoy S2.
Puedes no creerme pero entonces, piensa: Los ingenieros de otras marcas son tontos poniendo "Step Down" (Reducción automática de potencia) a linternas que no lo necesitan.
Si de verdad necesitas 1000 o mas lumen durante mas de una hora seguida, busca linternas con mas masa.
Te recomiendo la ThorFire BLF Q8.
Saludos.
21 Nov 2018 05:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Jaxman e2l

Importante son las condiciones de la prueba , a mí con 1400 ma me molesta en agosto en Málaga, mientras que en enero apenas está tibia.
Que modelo has visto, para saber la potencia en modo alto
25 Nov 2018 00:34 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Jaxman e2l

Hola chicos, muchas gracias por contestar.
Digo que estaría una hora en alta o más pero eso sería muy contadas veces ya que la bajaría para enfriar, pero de todas maneras necesito una buena inundadora para llevar en el casco.
Desde que vi la jaxman e2l la verdad que la tengo en la cabeza pero si me deciis que no es más inundadora que la convoy 2+ no la compro. Y respecto al modelo no lo tengo claro pero sería para iluminar zonas de humo.
25 Nov 2018 04:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Jaxman e2l

Antes te dije BLF Q8, ... para llevar en el casco mejor algo mas ligero.
¿Mas inundadora que la Convoy S2+ ?
Como te dije antes, la S2+ (XM-L2 es buena inundadora.
La que mencionaste antes, Convoy S2+ XP-L Hi, no es tan buena inundadora.
¿Y la Jaxman e2L? No hay muchas Reviews de ella. Y, no la conozco.
Solo que: Supongo será tanto o tal vez mas inundadora que la S2+.
Pero como te interesa ponerla en alto y no preocuparte si se calienta, (en esos momentos tendrás preocupaciones más importantes , ni la una ni la otra
Compra una frontal con StepDown, a poder ser, regulado por temperatura.
El enlace que te pongo, es mas inundadora que la S2+ y con StepDown regulado por tiempo.

Skilhunt H03

Edito: Presentación de la Jaxman e2L en BLF por Jaxman
Incluye un video en el que puedes ver su proyección.
Esperaba mas inundación de una óptica triple TIR.
En cuanto a calentarse, es de solo 6,15W.
Pero también la Convoy S2+ la tienes con 6xAMC7135 de 2100mA. e incluso de 4x7135 de 1400mA.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 25 Nov 2018 12:01, editado 1 vez en total.
25 Nov 2018 11:54 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Jaxman e2l

Gracias Pepin por tu tiempo.
No puedo llevar frontal en el casco por el tema de las gafas y pantalla protectora, actualmente llevo una convoy l4 y hasta ahora nunca tuve problema en alta, la única que fundí led fue en una similar y por cubrir la linterna con cinta aislante para protegerla y esto fue con mi primera linterna táctica pensando erróneamente ya qu con ello hice el efecto contrario para la disipación. Ahora quiero una más inundadora y con una luz que penetre mejor a través del humo. Descubrí esta jaxma e2l con tres led y no sé si es muy buena y que tono de luz es el mejor para el humo .
01 Dic 2018 20:13 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Jaxman e2l

Buenas de nuevo, aun no me decidí a comprar.
Ahora estoy valorando la Astrolux s1 y la blf A6, o sea que por ahora tengo cuatro en la recámara :
- Jaxman e2l
- Convoy s2+
- Astrolux s1
- Blf A6
Busco inundación y parto de la convoy s2+ xml2 y si está justificado el gastar el doble de € con otra linterna.
Un saludo

P.D: no sé si este mensaje está colgado en el sitio indicado?.
02 Dic 2018 04:21 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Jaxman e2l

Soy muy novato por aquí, pero leí que para ambientes de humo mejor tonos neutros, o mas bien cálidos, huye del blanco "A" eso si estoy seguro.
De todos modos mi entrada la leerá alguien mas veterano y podrá corregirnos 👍
03 Dic 2018 00:46 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Jaxman e2l

Hola Delta, buena observación porque entonces tengo que pillar el tono 3d de la Astrolux.
Agradecería que alguien con experiencia profundice en el tema de los tonos para ver mejor con humo.
    03 Dic 2018 04:36 por pepinfaxera
    <<
    Avatar de Usuario

    Moderador

    Mensajes: 4091

    Registrado: 11 Oct 2014

    Ubicación: Gijón

    Re: Jaxman e2l

    suscin escribió:
    • Agradecería que alguien con experiencia profundice en el tema de los tonos para ver mejor con humo.
    Mi experiencia en tono de luz para mejor penetrar en humo... Es nula = 0.
    Si que los tonos cálidos penetran mejor en la humedad ambiente, No digo la niebla mas bien la bruma, el vapor de agua.
    Mis cero conocimientos en física me impiden decir la causa, ver vapor de agua.
    Si es por el tamaño de la molécula del agua, vapor seco o saturado.
    O si es por el tamaño de las microscópicas gotas de agua que forman la bruma ambiente, vapor húmedo.
    (Aclarar que las gotas del vapor de agua están formadas por millones de moléculas de agua, por ello, descartar la primer suposición.)
    .
    La teoría dice que: las microscópicas gotas del vapor de agua, si tienen un diámetro superior a la longitud de la onda de la luz, hacen de espejos reflejando la luz lo que se comprueba viendo el rayo de luz de las linternas lanzadoras, o conduciendo con niebla, pones luz larga y te ciega.
    Por contra, la luz con longitud de onda mas larga (luz cálida) rodea (envuelve) a la gota de agua y sigue su trayectoria.
    .
    La luz de los Led no es monocromática sino que está compuesta por porcentajes variables de todo el espectro luminoso. Cuanto menos porcentaje tenga de longitud de ondas cortas, (luz fría) menos será reflejada por el vapor de agua.
    .
    Pero lo que se aplica al vapor de agua, no se extienda a otros fluidos, (humo por ejemplo y distintos tipos de humo).
    Repito que manifiesto mi ignorancia, no he comprobado en un incendio, de noche, a usar linternas lanzadoras con distintas tonalidades de luz.
    Si alguien lo ha hecho, encarecidamente le ruego que nos ilustre.
    Saludos.
    04 Dic 2018 13:18 por suscin
    <<

    Tecnólogo LED

    Mensajes: 107

    Registrado: 09 Sep 2013

    Re: Jaxman e2l

    Hola de nuevo, encontré este artículo que aunque no es muy técnico nos da alguna pista de las luces más adecuadas para penetrar en el humo: https://es.larsonelectronics.com/blog/2 ... orks-best/

    Visto esto caigo ahora de la burra que llevo años con luz blanca pensando en que es la que mejor se adapta para mi trabajo pero resulta que las luces más cálidas son las mejores.
    Soy bombero forestal y trabajo por las noches y aunque lo normal es salirte de la zona de humo denso siempre hay momentos en que te rodea y en algunas ocasiones me tengo quedado sin visibilidad y para un apuro así algo de visibilidad te da la vida.
    Mis linternas son:
    - convoy l4
    - convoy s8
    - convoy s2+
    - Astrolux s2
    Todas son de luz blanca, muy blanca.
    Ahora voy a pillar otra con tono cálido y estoy entre la Astrolux s1, la jaxman e2l y la convoy s2+ xlm , cual me recomendáis?
    04 Dic 2018 16:03 por pepinfaxera
    <<
    Avatar de Usuario

    Moderador

    Mensajes: 4091

    Registrado: 11 Oct 2014

    Ubicación: Gijón

    Re: Jaxman e2l

    delta74 escribió:Para humo mejor tonos neutros, o cálidos, huye del blanco "A" eso si estoy seguro.
    Bueno, larsonelectronics es una tienda con sede en Kemp un puebleito con apenas 1150 habitantes, de Texas, USA.
    Y, este artículo que han publiado, da la razón a lo dicho por delta74 y no contradice lo que te dije en el Post #10.
    Para niebla confirma plenamente que luces con baja temperatura de color.
    En cuanto a humo, ya da otros consejos y que a falta de equipos mas sofisticados, usar gafas de visión infrarojo (esto lo añado yo, ayudadas con una linterna de luz IR)
    Si bien, como equipo mas humilde, linterna de luz cálida pero a condición que no sea inundadora.
    Acepto lo dicho por Larson Electronics entre otras razones por mi falta de conocimientos en este tema.
    Y a tener en cuenta que:
    suscin escribió:Necesito una buena inundadora para iluminar zonas de humo.
    Pues en el artículo que enlazaste, te dice lo contrario.
    Ante esto, si en el Post #2 te dije:
    pepinfaxera escribió:Pides que sea inundadora, pues quítale el Hi?.
    , ahora te digo que si con el Hi?.
    suscin escribió:Estoy entre la Astrolux s1, la jaxman e2l y la convoy s2+ xlm ,
    Quedate con la Convoy S2 XP-L Hi o S2+ XP-L Hi pero con luz 7A o 7B.
    Convoy S2+ XP-L Hi - U4 7A en Banggood
    .
    Convoy S2 - XP-L Hi, U4-7A, en Fasttech.com , S2 sin el +
    06 Dic 2018 13:53 por suscin
    <<

    Tecnólogo LED

    Mensajes: 107

    Registrado: 09 Sep 2013

    Re: Jaxman e2l

    Hola chicos, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Aclaramos un poco más el tema de las luces para tener visibilidad en el humo.
    Siguiendo tu consejo don Pepinfaxera compré:

    https://m.banggood.com/Convoy-S2-Sand-X ... 23201308U2

    Y como podéis ver, esta de oferta por menos de 13€, aprovechar chicos que es un precio de escándalo .
    07 Dic 2018 10:45 por Anthon
    <<

    Tecnólogo HID

    Mensajes: 859

    Registrado: 27 Ene 2012

    Re: Jaxman e2l

    la S2+ Arena merece la pena comprarla por un poco más en la tienda de Convoy de Aliexpress para que te venga con el nuevo driver con firmware Biscotti
    07 Dic 2018 12:24 por suscin
    <<

    Tecnólogo LED

    Mensajes: 107

    Registrado: 09 Sep 2013

    Re: Jaxman e2l

    Hola, ya se acabo la oferta flash. Duró un día y estaba anunciado para cinco, se debieron agotar.
    ¿ cual es la diferencia del firmware Biscotti con respecto al anterior?.
    11 Dic 2018 23:14 por delta74
    <<

    Empieza a ver la luz

    Mensajes: 34

    Registrado: 11 Jun 2012

    Re: Jaxman e2l

    Después de seguir el tema :aplauso: :aplauso: , la próxima linterna será cálida.
    cron

    © ForoLinternas