komangulo escribió: ↑01 Dic 2018 23:23
…
Hola por lo que veo entiendes mucho de esto ,estoy buscando unas baterías 18650 para un vapeador que puede llegar a alcanzar 220W. Te importaría recomendarme alguna batería de LG o Panasonic que pudiese comprar a aliexpres o similar y que tengas constancia de que sean buenas?
Por lo que he leído , si no se compran baterías de calidad en los vapedores podría llegar a ser peligroso. Gracias
komangulo, es conveniente facilitar toda la información que pueda ser necesaria para que tu interlocutor o interlocutores puedan proveerte de respuesta específica:
- Qué vapeador es y cuáles son sus especificaciones técnicas: número, tipo de baterías/células y configuración (células en serie y/o paralelo), y rango de voltaje a la salida o bobina.
- Potencia usual y máxima a la que vapeamos, y frecuencia con la que hacemos esto último si la diferencia es grande.
Hay gente por ahí a quien parece que se le llena la boca vacilando de cuán reducida es la resistencia de su bobina, pero hasta donde mi conocimiento llega esto no es necesario ni ventajoso. La potencia a la bobina P = V × I = V × (V / R
b) = V² / R
b, donde V es el voltaje que aplica el conversor/transformador DC-DC del módulo de vapeo en su bobina de resistencia R
b. Digo esto porque un transformador DC-DC funciona generalmente de forma más eficiente cuando el delta o diferencia de voltaje entre la entrada (voltaje de la fuente o baterías) y la salida es
mínimo. Lo que quiero decir es que si buscamos, por ejemplo, 100W a la bobina eso puede conseguirse de una infinidad de maneras dentro del rango de voltajes de salida de nuestro aparato, y la eficiencia del mismo será mayor procurando que el voltaje a la bobina esté más próximo al de las baterías:
100W = 5²V / 0.25Ω = 4²V / 0.16Ω = 3²V / 0.09Ω. Este ejemplo sería válido para un mod regulado con entrada al conversor por dos células en serie, y conversor (buck o buck-boost) con rango de salida mínimo entre 3 y 5V. Al utilizar un número par de células en serie a la entrada el rango de voltajes ahí es, aproximadamente, entre 8.4 y 5.6V si asumimos el voltaje de corte en 2.8V por etapa o célula. Y sobra decir que en este caso el conversor DC-DC del vapeador trabajaría de forma más eficiente y relajada con las bobinas de mayor resistencia.
En fin.