Que puedo hacer

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Nov 2018 23:54 por gorkacea
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Sep 2018

Que puedo hacer

Buenas me gustaría saber si me podéis aconsejar tengo una linterna de buceo de hace 20 años con cuerpo de plástico con una bombilla halogena de 10 w y usa 4 pilasnormales , technisub limen 4 , me gustaría saber si se le podría cambiar el interior y poner led para que alumbre más que ahora , me podrías aconsejar que configuración de material pondriais , me gustaría que alumbrarse bastante ya que muchas veces las cuevas dónde están los peces son bastante profundas o sino merece la pena .
Tengo un compañero que tiene una linterna de led pero le ha hechado un tipo de masilla alrededor para poder sumergirla y la verdad es que se ve bien , que os parece esta idea ?

Un saludo .

Muchas gracias .
22 Nov 2018 03:18 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: Que puedo hacer

Saludos gorkacea, es un gusto poder darte mi opinión personal tomando como base una perspectiva técnica, la linterna que mencionas al ser de plástico complica la cuestión de colocar un modulo led, esto sumado a que usa baterías normales las cuales ya no son efectivas para estos módulos, pues veras la luz halogena no tenia problema si se calentaba, a diferencia de las linternas led modernas y de calidad que están formadas por un diodo led con un driver o circuitos que regulan el voltaje que va montado a un reflector de aluminio el cual hace contacto con el cuerpo de la linterna también de aluminio para poder disipar el calor, este tipo de diodos led que NO son nada parecidos a los de las linternas comerciales, alcanzan temperaturas altas y si no son enfriados por un disipador de aluminio se funden muy fácil, cabe destacar que para este tipo de linternas se requieren baterías recarga-bles de litio, existen varios formatos que no son compatibles con tu linterna uno de ellos el mas común actualmente es el formato 18650 que provee hasta 4.2v de tensión por batería.

En resumen no digo que sea imposible adaptar algún tipo de modulo pero seria difícil de encontrar, implicaría tiempo dinero y trabajo, lo cual no creo que sea rentable
aquí abajo dejo un vídeo donde se muestra un aditamento led para el modelo de tu linterna desconozco si este descontinuado, el vídeo es del año 2010
https://www.youtube.com/watch?v=Yw06C1ofLq4
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
22 Nov 2018 04:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que puedo hacer

Yo estoy con el compañero, no lo veo rentable además de que el cuerpo de plástico no es el mejor para disipar el calor que genera el led .
https://www.parabuceo.com/es/linternas/ ... men-x4-870

Es una linterna con tecnología y pilas muy desfasada.
22 Nov 2018 08:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que puedo hacer

bikersoy escribió:Es una linterna con tecnología y pilas muy desfasada.
Se puede. Solo cambiar la bombilla por un Led de tamaño similar a la bombilla que tiene integrada la electrónica.
Ventajas: Alarga la duración de cada juego de pilas.
No se calienta porque son de poca potencia.
Económicos.
Desventajas: Son de poca potencia por tanto, dan poca luz.
Nunca he comprado esto. Pero: temo que dé menos luz que la halógena.
Enlaces: Estoy con el móvil y ello me dificulta para buscar
stirner Digo, que stirner por varias veces ha puesto enlaces a estos modulos.
Si pudiera pasar por aquí y comentar . . .
.
Ver, publicado por zorro
.
namberguan también ha hecho alguna transformación de halógena aLed.
Y otros que lamento no recordar.
Última edición por pepinfaxera el 22 Nov 2018 08:59, editado 2 veces en total.
22 Nov 2018 08:50 por gorkacea
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Sep 2018

Re: Que puedo hacer

Muchas gracias por responder , os haré caso y la opción de comprar una linterna de led y cubrirla con alguna especie de masilla para hacerla impermeable ya que las que veo que tienen bastante potencia no son sumergibles .
22 Nov 2018 09:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que puedo hacer

gorkacea escribió:... y cubrirla con alguna especie de masilla para hacerla impermeable ya que las que veo que tienen bastante potencia no son sumergibles .
No soy experto en el tema pero:
No me parece buena idea.
Hay linternas sumergibles de buena potencia
Algunas carísimas
Pero también hay a buen precio.
.
Y, no entiendo que solo menciones una linterna
Deberíais estar obligados a llevar por lo menos dos, por si una falla.
.
Abre nuevo hilo en el Subforo: Recomendadme una linterna,
y titularlo algo así como: Ruego consejo comprar linterna sumergible (para buceadores).
22 Nov 2018 09:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que puedo hacer

gorkacea escribió:
22 Nov 2018 08:50
Muchas gracias por responder , os haré caso y la opción de comprar una linterna de led y cubrirla con alguna especie de masilla para hacerla impermeable ya que las que veo que tienen bastante potencia no son sumergibles .

Tienes buenas opciones para usar sin modificar
https://www.banggood.com/es/ARCHON-V10S ... 31318.html
y seguro hay mas opciones mas potentes
https://www.banggood.com/es/ARCHON-D36V ... 37553.html
Tan solo tienes que ver que presupuesto tienes y buscar algo que se aproxime a las características que buscas
22 Nov 2018 13:13 por gorkacea
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Sep 2018

Re: Que puedo hacer

Gracias por vuestra ayuda , he estado mirando en banggood como ha puesto el compañero y cuántos lumenes creéis que sería lo mínimo ya que he leído algún post de este foro y ponía que los chinos eso de los lumenes lo ponen como les apetece .
22 Nov 2018 14:44 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Que puedo hacer

Hola gorkacea

Yo también tengo, desde hace mucho tiempo, una linterna similar a la tuya con bombilla halógena de 5 W. Compré un led con el driver integrado para sustituir la bombilla porque tenían el mismo casquillo y sí que funcionaba, pero la proyección de la luz no era la misma al no ajustarse a la parábola de la linterna, aunque daba más lúmenes y consumía menos con el led, acabé por abandonar el cambio y me compré linternas de led preparadas para buceo. De ellas hice en este foro unas reviews, puedes verlas y consultar también un hilo de recomendaciones de linternas para buceo aquí: viewtopic.php?p=212078#p212078

Las puedes encontrar en Bangood también.

Para buceo recreativo mi experiencia con las dos ha sido satisfactoria.

Salu2

© ForoLinternas