Re: fabricar bateria para foco led 100w
¡Ah! Una prueba del bueno de Koef.gades007 escribió: ↑19 Nov 2018 05:23… nada de compensaciones por perdidas, valores reales, etc....solo miro la ficha tecnica, y en algun caso algun enlace como este, del cual sacamos ciertos valores... http://budgetlightforum.com/node/58094
el foco si lo veo capaz, y siento el atrevimiento. ya explique que ademas del buen cuerpo del que esta hecho y su buena disipasion de aletas,recuerda que dije que llevara otro disipador pegado a la base disipadora del foco.....y ademas un ventilador que refrescara toda esa disipasion y expulsara el aire caliente por varios orificios que tambien le hare al foco, ademas de llevar en la parte trasera una rejilla en vez de tapa, para que el ventilador se alimente de aire fresco.
de verdad que no ves suficiente todo esto para los 2 leds ????.....ojo, que no te quiero convencer. solo quiero que tengas en cuenta, a la hora de calificar su capacidad, el poder de disipasion que expongo.
el foco, mas la disipasion extra pesa sobre el kilo y medio de puro aluminio....no se, igual estoy equivocado y no disipa lo que pretendo![]()
el otro dia ya expuse por aqui la prueba de disipasion que le hice al foco,con 1 xhp70 durante 30m,y el resultado no pudo ir mejor.....solo templo el cuerpo del foco.y aun no tiene el ventilador y la disipasion extra añadida.
…

Bien, me convenciste será suficiente. No es cuestión de si es para 2 ó 22 leds, es que de acuerdo a esas 40 células para la batería como mucho dispondrás de 350 - 360Wh. Así que tenemos que hacer cálculos para un máximo de 70Wh si esperamos alcanzar/superar las 5 horas. Y de esos 70W de potencia hay que restar lo que se coma el driver, así que digamos 63W.

Me queda claro que podrá con la potencia que le echemos.gades007 escribió: ↑19 Nov 2018 05:23…
ya, en cuanto a optar por uno u otro led.... lo que dije mas arriba....lo que vosotros veais mejor a mis pretensiones,que sois los que entendeis cual va a cumplir con ellas....
lo que si me gustaria es que,ya que me voy a gastar el dinero que va a costar, al menos que sea bien potente. y si por desgracia no da para 5h, que de para 4....pero bien potente.
PD:
estoy pensando que bikersoy, que lo ha tenido en sus manos, y con los datos que he aportado sobre la extradisipasion y la prueba puede, con mas conocimiento de causa, ya que era suyo (gracias de nuevo) y sabe lo que pesa el joio, decirnos si ve capaz el foco para disipar la temperatura que expulsen 70/80w .
Primero de todo, ¿qué temperatura de luz es la deseable? ¿Se valora la calidad de la luz (CRI - IRC)? Tal y como está la tecnología de leds actual es preferible ceñirse a temperaturas no superiores a 5000 - 5700K si se buscan emisores decentes en CRI.
Puesto que la potencia está limitada por la autonomía que esperamos conseguir de la batería, agregar más emisores aumentará la cantidad de flujo lumínico por unidad de potencia y hará el haz de luz más inundador. Por ejemplo, agregando un tercer XHP70 y disponiéndolos en triángulo equilátero.

Así que es cuestión de ir tomando decisiones.

El hombre que susurraba