TrustFire F20 modificada a R5 vs original Q5

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

17 Jun 2011 00:19 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

TrustFire F20 modificada a R5 vs original Q5

En esta modificacion he transformado una de mis dos F20 a R5 ya que teniendo dos tenia ganas de ver que tal tiraba con este led, ademas, al abrir mas, la hace mas EDC.

La modificacion ha sido facil, menos por la parte de sacar el led original, ya que va embutido en el pill y pegado, con lo que no hay forma de apalancar. La solucion ha sido con unos alicates muy finos cojer la estrella por los orificios e ir girandolo hacia los lados (como si apretaras un tornillo pero a un lado y a otro) poco a poco hasta que cada vez te deja girar mas y ya lo despegas. Haciendo eso sale muy facil pero hasta que se me ha ocurrido he estado un buen rato rebanandome los sesos. Y el resto pues facil, poner pegamento termico, soldar y au. Solo una cosa que me mosquea mucho y me ha pasado ya varias veces, es que al apretar el reflector, presiona el led y ya no enciende, y ya me ha pasado en otras ocasiones. Eso es creo que al apretar, algun cable hace un mal contacto con el cuerpo y por eso no enciende, por que lo he solucionado sacando mas cable para asegurar que no toque nada, por eso vereis un poco de cable en las fotos del led.

Bueno pues asi ha quedado.

Imagen
Imagen

Aqui con la otra F20 original.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora unas fotos del haz, comparado con el del Q5 original. La primera es del R5 y la siguiente del Q5, y las siguientes lo mismo pero aumentando la velocidad de obturacion para poder ver desde lo que inundan hasta lo que lanzan.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Como podeis ver inunda mas y tiene el mismo alcance, y me gusta mucho como queda. El tinte es el tipico blanco frio, pero al lado del Q5 que es ligeramente calido parece mas frio aun.

El consumo era antes:
-1.12A
-0.6A
-0.328A

Y ahora:
-1.3A
-0.7A
-0.417A

Es una modificacion que me gusta mucho como queda y recomiendo al que tenga una F20 que le ponga un R5, no le defraudara.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Jun 2011 00:36 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: TrustFire F20 modificada a R5 vs original Q5

varamigue escribió:Solo una cosa que me mosquea mucho y me ha pasado ya varias veces, es que al apretar el reflector, presiona el led y ya no enciende, y ya me ha pasado en otras ocasiones. Eso es creo que al apretar, algun cable hace un mal contacto con el cuerpo y por eso no enciende, por que lo he solucionado sacando mas cable para asegurar que no toque nada, por eso vereis un poco de cable en las fotos del led.
Eso me ha ocurrido a mi alguna vez por bajar demasiado el reflector contra el led. El propio aluminio del reflector toca contra ambas soldaduras o con las puntas de ambos cables y no enciende. Quizás puedas bajarlo más si pegas varias tiras de cello para aislar la parte de abajo del reflector y que no toque eléctricamente con nada, aunque dejando los cables largos como has hecho, el forro plástico de los cables opera igual.

Buen mod! :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Jun 2011 00:42 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

No que va, lleva el tipico circulito de cartulina adhesiva aislante. Donde toca es si pelas mucho cable el lateral de la estrella por donde el orificio, y si aprietas el reflector es cuando hace contacto con la base, y de ahi al cuerpo. No pasaria nada si quedara pelado lo justo, pero seria dificil no achicharrar la funda del cable.

Por cierto ahora que me doy cuenta no se si esto iria mejor en la seccion de bricolaje, si tu lo ves asi lo mueves, por mi me da igual.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Jun 2011 21:23 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Un buen brico. Quizás me anime ...
Yo lo pondría en la sección de bricolaje.

© ForoLinternas