Presento a mis chicas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

18 Jun 2010 06:39 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Presento a mis chicas

Tengo un grupito pequeño de linternas, pero suficiente para no comprar otra durante uno o dos meses Imagen (esta promesa no incluye leds o drivers)

Son todas reconocibles, y adquiridas en DealExtreme, salvo la gran Maglite, que hablaré más abajo, son estas de izquierda a derecha:

SmallSun ZY-C37 mod R2 @18650 (tambien entran 3*AAA)
C78 @14500
Maglite 3D Xenon @3*D (le quité la lamparita y le puse un led Q3 con la estrella recortada con alicates)
Ultrafire C3 (con led Q3) @14500 (tengo el tubo extensor, que es una buena opción para usar 2*AA si no hay litio disponible, y para mas runtime)
Romisen RC-P3 mod Q5 @2*AA NiMH
Trustfire P7-F15 @18650


Imagen

Pensaba que las dos de los extremos eran "grandes", hasta que compré la Maglite..

Imagen

Imagen

Imagen

En la penúltima foto todavía tiene la lamparita de Xenón (o Krypton, nunca recuerdo). Quité la arandela que la sostiene, saqué la lamparita, y sobre la arandela monté un led Q3 que me sobraba, con pegamento térmico.. con mucho ingenio colé un cable hasta el fondo del hoyo para que haga contacto positivo, y soldé el extremo superior a la estrella, soldé otro trozo de cable del negativo a la arandela.

Luego de horas de malas conexiones y soldaduras, a escondidas de mis padres para que no me echen de la casa por haber comprado ooootraa linterna, quedó esto, que es feo.. pero ilumina bastante, bastante para lo que era antes, que directamente no servía, pero sigue pareciendo poco con el tamaño que tiene.

Uno de los problemas que tuve durante el modding, creo que me solucionó bastante las cosas.. mientras soldaba, hice corto y no me di cuenta.. y justo me llamaron por teléfono.. cuando volví estaba toda, sí medio kilo de aluminio, caliente, y las tres pilas D habían bajado de 1,5 a 1,2 voltios.. Imagen viendolo ahora, creo que fue algo bueno, porque con 4,5V hubiese generado mucho calor, que realmente no tiene por dónde disipar.. ahora tiene un poco menos de brillo pero la tuve más de diez minutos y no se quemó, así que debe estar bien el tema calor.

Consume 0,2V @3,8V así que las pilas deberían durar aproximadamente.. para siempre..

Imagen

Imagen

Quedó hecho un asco.. pero me costó horas, y no lo podía hacer andar.. me conformo como está, que aunque sea fea es decenas de veces mejor que la lámpara..

Imagen

El próximo paso es conseguir un módulo de 5 leds R2, y algunas pilas de litio, probablemente 12 14500 (si pides 6 paquetes de 2 en DX, con los descuentos por bulto pagas sólo 5, pero sigue siendo dinero..)

Otra cosa que sería interesante serían 2 25500, que es lo mismo que 8 14500 en cuanto a precio y carga, y hacer un adaptador para colocar una segunda linterna en el espacio que ocuparía la última pila, algo así como para dejarla para emergencias, o para decir: "miren tengo una linterna adentro de otra" Imagen qué les parece esto? jajaj
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jun 2010 19:40 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Presento a mis chicas

Creo que sólo se comentan los posts del tema "General" Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jun 2010 23:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Presento a mis chicas

ezeqdb escribió:Creo que sólo se comentan los posts del tema "General" Imagen
No, paciencia es que la mayoría estamos trabajando y entramos a escondidas un rato, sino de tarde/noche como mi caso. Yo empece mi colecciòn con una Aurorita AAA de 15 u$s que fue mi primera compra, luego vieneieron la Magled 3D, la Victorinox y así seguí hasta las 20 y pico de linternas que andan hoy conmigo.
Curioso el estampado camo de la Mag, no entendia eso de digital hasta verla en directo Imagenqueda muy bien. Yo no se para que te vas a complicar tanto, con tantísimas baterías, yo pondria 1, 2 o 3*18650 segun lo que necesite el modulo o mod que pongas. Tampoco me hagas mucho caso es que yo trato de tener todas con un mismo tipo de bateria. Saludos
30 Jul 2010 10:02 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Presento a mis chicas

Preciosa la digi-camo, pero esa se merece un sst-50 al menos! Imagen
30 Jul 2010 16:13 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Presento a mis chicas

Si fuese por mí, le pondría un sst-90 con lente asférica, corona de asalto, y polvo GITD, con baterías 32650 de kaidomain (22usd cada una).. pero tengo el presupuesto un tanto ajustado, y además de que el led y la lente son caros, tendría que comprar un buen heatsink que también lo son bastante..

Encargué un módulo de 5*R2, que justo me llegó hace veinte minutos, voy a tener que tallarlo un poco porque tiene un reborde que hace que no entre a la perfección, pero estoy seguro de que no me va a decepcionar Imagen también armé un adaptador para conectar dos 18650 en serie con un caño adentro del portabaterías. Si no me equivoco también se va a poder usar con las 3 alcalinas.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 Ago 2010 20:50 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Presento a mis chicas

Terminé de instalar el módulo con éxito. La Trustfire P7 (clon de la dosduros) es un juguete para niños al lado de esto. Tiene un punto concentradísimo, y baña absolutamente todo. En máximo gasta 2,6 A @8,2 V. Cuando tenga tiempo hago todas las mediciones, cuento cómo me arruinaron la vida los malditos contactos y espero a la noche para sacar fotos de beamshots.

Es hermosa.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Ago 2010 00:39 por fer18gts
17 Jun 2011 20:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Presento a mis chicas

Actualizando un poco este hilo...


Imagen

Linternas con AAA, de izquierda a derecha:
  • Richuang de DX
    Trustfire F23
    Maglite Solitaire (Intenté modificarla con un led y una 10440 de litio, pero no me gustó el resultado, y la tengo en incandescente ahora. Y sí, hay fósforos que brillan más y tienen más autonomía)
    MrLite for Her de Manafont (es interesante, tiene un sólo modo, led XR-E, y servía tanto con AAA como Li-ion. Pero la primera se me quemó, y Manafont me envió un módulo de repuesto. He usado alternativamente los dos tipos de pila, y cuando la necesité, estaba sin funcionar nuevamente.. no voy a volver a reclamar, cuando tenga tiempo la desarmo e investigo)
    ITP EOS A3 Upgraded con led XPE (la ganadora)
    Pila AAA Sony Cycle Energy de NiMH
    Pila Ultrafire de litio 10440
    Maglite XL100 (3xAAA)
Imagen

Linternas con AA, de izquierda a derecha:
  • Ultrafire C3 de un modo con extensor
    Romisen RC-N3 modificada con XRE-R2
    C78 con IQ Switch
    MRLite for HIM de Manafont (tengo que hacer una review de esta, usa AA y Li-ion, tiene bajo- medio- medioalto -alto, son muchos pero al menos no tiene estrobos, y lo mejor de todo es su robustez, es la más sólida que tengo, aluminio grueso virtualmente indestructible, con o-rings de 2mm de espesor, es en la que más confiaría de todas las que tengo. Las roscas también son muy suaves y anchas. No tengo ninguna Fenix, pero me atrevería a decir que se acerca mucho a la calidad de una TK-12)
    Ultrafire C3 SS modificada con XPG-R5
    Ultrafire H2
    4Sevens Quark Mini AA Titanium
    Energizer alcalina
    Sony Cycle Energy de NiMH
    AW IMR 14500
    Trusftifre 14500
Imagen
  • Pila 16340 de litio AW IMR
    Pila 18650 Trustfire
    Ultrafire C1 con módulo P60 (actualmente tengo una lámpara incandescente de 10W, y estoy esperando una de 15W :P )
    Cargador de teléfonos con linterna
    Trustfire F15 (originalmente con P7, modificado a XM-L)
    SmallSun.. modificada con lente asférica de 42mm, led XR-E R2 y conectada en DD
    Ultrafire A20 con XM-L, driver de 2,8A y pila AW IMR
Imagen

Todas las linternas juntas, aquí también están las Maglite 2D y 3D. Una de las cuales tiene un módulo de 5 leds R2, y la otra está esperando ser modificada.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Jun 2011 20:52 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Presento a mis chicas

Que buen montón de luces. ;P
¿Que tal la SS con el R5? Es una modificación que me apetece.
Por cierto, ya no hay a20 en DX ... os las habéis terminado. :(
17 Jun 2011 21:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Presento a mis chicas

La SS con R5 no me gustó tanto porque me costó muchísimo trabajo centrar el led (quedó perfecto) y aislarlo del reflector, además de que tiene un tinte un poco verdoso, lo cual a mis ojos es horrible. La comparé frente a frente con una que le había regalado a mi padre, y encendiéndolas alternativamente contra el techo, no se nota diferencia de brillo. Sospecho que esto puede deberse a que el R5 está consumiendo mucho menos, pero no podría confirmarlo porque hace tiempo ya que tengo roto el polímetro.

Lo que sí puede apreciarse es un hotspot bastante más grande, como del doble de diámetro. Y eso es cuestión de gustos de cada uno: tiene menos alcance, pero molesta menos en cortas distancias.

Sobre la A20 tengo como una especie de negación a hacer una review porque no me gusta cómo ha quedado.. no pude centrar el led luego de horas y horas de intentarlo, y el driver es un tanto "grueso" (tiene circuitos de ambos lados del PCB), por lo que la linterna no puede enroscarse del todo, sobrando 1mm. Por lo menos en mi caso y aun usando baterías sin protección. Y finalmente está el hecho de que es demasiado grandota para tener una batería tan pequeña.. desearía que tuviese mucho menos aluminio, y otra textura. Te sugiero buscar algún otro cuerpo más agradable, pero no podría recomendarte ninguno específico.

Ahora.. en cantidad de luz.. pfffff 800 lúmenes de luz blanca con un tinte purísimo en la palma de tu mano :roto2gaydude:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Jun 2011 23:52 por SirArquimedes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 07 Jun 2011

Re: Presento a mis chicas

muy lindas!

© ForoLinternas