fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Nov 2018 15:33 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Re: fabricar bateria para foco led 100w

por fin conseguir abrirlo.....¡¡¡ no veas si estaba pegado ¡¡¡
y nada, a falta de vuestra confirmacion, es hermano del de la imagen que os mostre. o sea, es un xhp70, pero sin el xhp70 :roto2rie:
voy a probarlo con el driver F30 y el xhp70, y a ver que tal...
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
en cuanto al foco....

es un poco complicao hacerte una idea, sin verlo, ni podertelo contar de palabra "in situ", pero, a ver si entre esto y las imagenes,lo captas....

el reflector, como sabes, no va posado sobre el filo del cuerpo....va enroscado en la tapa, y esta, a su vez va encajada en el cuerpo, con lo cual,el reflector, no hace contacto directo con el filo.
de modo que, para quitar el reflector, hay que girar la tapa y esta sale hacia arriba, unida al reflector.
todo esto es importante....mas adelante lo veras.

como habras visto, los 2 pcb se sobresalen de la base plana de la disipasion del foco (casi la mitad queda fuera, apoyado solo por las aletas). para este inconveniente he pensado poner en la base una placa redonda,que ocupe el total de su espacio, para que los pcb apoyen sobre firme (la sacare de la tapa trasera del foco).

encima de la placa iran los pcb con los leds, que seguramente tengan que ir montados sin centrador.
en las mismas imagenes podras ver que los 2 pcb ocupan el diametro de la base del reflector.....y aun sobresalen un poco por cada lado....asi que,aqui surgen 3 problemas:
1ºhabra que recortar la base del reflector por la parte que tengan que sobresalir los pcb.
2ºcomo ya explique mas arriba,el reflector no entra posado en el foco.....entra,a la vez que la tapa, en una postura y hay que girarlo para que se encaje.....esto ya lo sabes tu. por otro lado,los leds no cuadran en el centro, logicamente, van desplazados casi hasta la pared del reflector, de modo que,la zona de la base del reflector, donde cuadran los leds, hay que recortarla tambien, peeeeero, como el reflector entra girado, hay que hacerle todo el hueco del recorrido que demandan los leds, para encajarlo.....no se si lo pillas (en la imagen interna del reflector,veras que lo tengo pintado para que te hagas una idea).
3ºal haber tenido que meter la placa en la base del foco, ya no queda espacio (altura) entre los pcb y la base del reflector, para el centrador, de modo que,para que las soldaduras de los pcb no hagan contacto con la base del reflector, lo unico que se me ocurre es poner cinta aislante en su base.
tambien esta la posibilidad de cortar la base completa del reflector, pero quedaria poco estetico viendose los pcb y toda la base del foco....no ??

.....y creo que no se me olvida nada de lo que te queria decir...
ahi van las imagenes....por cierto, no veas si le han metido pasta termica al driver....viene ahogaoooo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TOMA TOCHO....MORENO.... :D :D
15 Nov 2018 16:45 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Puedes poner foto del PCB por la parte trasera haber cómo es
Al poner dos led en un reflector puede que el resultado no te guste por que haya fallos en la proyección.
15 Nov 2018 17:02 por gades007
<<

Tecnólogo LED

si...ya habia pensado eso...no se que saldra de esas ubicaciones.
Spoiler
Imagen
Imagen
15 Nov 2018 17:04 por Barkuti
<<

Tecnólogo HID

bikersoy escribió:
15 Nov 2018 16:45
Puedes poner foto del PCB por la parte trasera a :respeto: ver cómo es
Al poner dos led en un reflector puede que el resultado no te guste por que haya fallos en la proyección.
Exacto. En reflectores piel de naranja el resultado suele ser bueno, pero si hablamos de un reflector liso se van a ver diferencias de presión lumínica en el haz de luz, diferencias que se observarán más acusadamente con la distancia. Para que nos entendamos, como “agujeros” en el haz. :sherlock:

Imagen
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Nov 2018 17:12 por gades007
<<

Tecnólogo LED

pero el reflector no es liso como el del foco chino,por ejemplo....mas bien es rugoso....no ??
por cierto... pillaste todo lo que explicaba bien ??
es que sin el foco en las manos es dificil imaginar lo te explican
15 Nov 2018 17:18 por Barkuti
<<

Tecnólogo HID

gades007 escribió:
15 Nov 2018 17:12
pero el reflector no es liso como el del foco chino,por ejemplo....mas bien es rugoso....no ??
Hombre, yo desde aquí :roto2: no alcanzo a verlo, así quee… Imagen

:respeto:
Yo soy La Luz
15 Nov 2018 17:37 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Barkuti escribió:
15 Nov 2018 17:18
gades007 escribió:
15 Nov 2018 17:12
Hombre, yo desde aquí :roto2: no alcanzo a verlo, así quee… Imagen

:respeto:
:qmeparto .....hablo del que me mandaste.... no recuerdas su superficie ??
de todos modos en la imagen se nota que no es pulido como el del foco chino
15 Nov 2018 20:36 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Te lo mande yo compadre, juas juas
Queria ver el reves del pcb que venia en el foco chino con el supuesto led xhp70 para ver como esta diseñado para refrigerar, de que material es , alumino, fibra, etc
15 Nov 2018 21:21 por gades007
<<

Tecnólogo LED

bikersoy escribió:
15 Nov 2018 20:36
Te lo mande yo compadre, juas juas
Queria ver el reves del pcb que venia en el foco chino con el supuesto led xhp70 para ver como esta diseñado para refrigerar, de que material es , alumino, fibra, etc
jue, que liooo... :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
no me fije.....conteste en modo "automata".
pera....ahora lo inmortalizo....
15 Nov 2018 21:47 por gades007
<<

Tecnólogo LED

alumimio bueno de china.
Imagen
Imagen
15 Nov 2018 22:00 por gades007
<<

Tecnólogo LED

como van las conexiones ???
el pulsador ya lo controlo....xdxdxd
rojo y negro, son de entrada, o de salida ?
tendra que entrar corriente de la bateria, o salir corriente para el led, no ??

Imagen
15 Nov 2018 22:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Me uno momentáneamente a tu juerga.
El rojo va al + del led y el negro al - del led.
La cara de componentes del driver (como tú lo muestras) son las salidas hacia el led. (Si buscas en el foro Convoy L6, te aparecerá mucha información de ese driver).
Saludos.
15 Nov 2018 22:57 por gades007
<<

Tecnólogo LED

irega escribió:
15 Nov 2018 22:49
Hola.
Me uno momentáneamente a tu juerga.
El rojo va al + del led y el negro al - del led.
La cara de componentes del driver (como tú lo muestras) son las salidas hacia el led. (Si buscas en el foro Convoy L6, te aparecerá mucha información de ese driver).
Saludos.
gracias, tron.
y como alimento el driver ??
15 Nov 2018 23:12 por Barkuti
<<

Tecnólogo HID

gades007 escribió:
15 Nov 2018 22:57

gracias, tron.
y como alimento el driver ??
Igual que por donde toma la corriente dentro de la linterna: el polo positivo está en el centro del PCB del driver, por el lado donde se pone el muelle; el negativo es todo el anillo exterior, tanto por un lado como por el otro. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
15 Nov 2018 23:13 por gades007
<<

Tecnólogo LED

gracias, barkuti...
16 Nov 2018 06:48 por gades007
<<

Tecnólogo LED

jue, que diferencia...
tiene modo bajo, medio,alto,turbo y intermitente...pero me parece que Lfatman me dijo que el driver tenia solo modo alto y medio....aunque tampoco lo puedo asegurar.
y una cosa "mu" rara.....no se apaga :nusenuse: .....quizas lo este conectando mal.
dejo imagenes del foco con led xhp70 a tuttiplen. mas abajo el led chino....y la skillhunt,par que compareis. un video.....y ya me dais impresiones.
por cierto,a todo gas podria hacer un huevo frito encima....a medio no lo mantuve como para saber si se calienta mucho, pero ya digo....a tope creo que no valdria para tenerlo todo el rato,como pretendo.
mañana os hare un video a media potencia y otro, pero con el led chino.... y a ver si hay diferencias sustanciosas como para cambiar a xhp70, o dejarlo tal cual.

https://www.youtube.com/watch?v=cd4I0UW6iqQ

Imagen
Imagen
Spoiler
de izquierda a derecha: ,,,,faro chino - Skilhunt - faro chino - Skilhunt
Imagen Imagen Imagen Imagen
16 Nov 2018 16:50 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

No lo has probado con el otro foco, debería mejorar la disipación y ver también la proyección que te da
16 Nov 2018 16:59 por gades007
<<

Tecnólogo LED

bikersoy escribió:
16 Nov 2018 16:50
No lo has probado con el otro foco, debería mejorar la disipación y ver también la proyección que te da
termino con las pruebas en el chico y paso al grande,para no andar montando y desmontando.
ya te ire contando.....
16 Nov 2018 19:21 por gades007
<<

Tecnólogo LED

antes de nada, decir que las pruebas anteriores que le hice al foco chino las hice sin pasta termica y sin el disipador...por las prisas. estas ya son con pasta y disipador....y ha mejorado mucho

comparacion de:

skillhunt en turbo. foco chino de serie - foco chino con xhp70 modo alto (es el modo que me interesa comparar,para ver si lo dejo de serie o le meto el xhp70).....en ese orden.
Spoiler
foco grande con xhp70, en bajo, medio, alto, turbo....en ese orden.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foco grande comparado con foco chino. ambos con xhp70 en turbo.....en ese orden.
Spoiler
Imagen
Imagen
el chino de serie solo se templa
el chino con xhp70 modo alto solo se templa
el chino con xhp70 modo turbo se calienta bastante, pero se puede tocar
el grande con xhp70 modo turbo solo se templa, pero muy poco.

mis impresiones.

el foco chino de serie,no defrauda, aunque si inundase mas estaria mejor.
si le pongo el xhp70 mejora,aunque sigue necesitando mas inundacion,para mi gusto.

el foco grande con xhp70, inunda mas....me gusta, pero lo quiero mas potente. el problema va a estar en lo que me dijiste,al montar los 2 leds....la proyeccion va a ser una incognita y seguramente el resultado sea un dibujo deforme. pero si quiero 2 leds, es lo que hay.....a no ser que tengas alguna solucion.
16 Nov 2018 20:12 por Barkuti
<<

Tecnólogo HID

gades007, por defecto smartphones y cámaras digitales compensan la exposición de la imagen/sensibilidad del sensor para ajustar la imagen al nivel de iluminación del medio. Esto hace que distinguir el nivel de luz relativo entre los diferentes modos de una linterna o foco sea bastante inútil en la práctica. Para poder hacerlo más o menos bien primero hay que poner el modo más alto y calibrar con él la exposición, para entonces fijarlo (bloquear exposición). Si utilizas una aplicación como Open Camera esto se logra con el botoncito del candado en la barra de herramientas. Para mejorar el contraste también se puede utilizar el modo HDR, si bien necesitarás fijar bien el timófono pues en ese modo hace tres disparos y los combina. Lo principal, sin embargo, es calibrar y bloquear la exposición. :roto2:
Si bloqueas la exposición tras calibrar con un modo bajo o medio cualquier modo más luminoso hará que la imagen se vea :firedevil: quemada.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz

© ForoLinternas