fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Nov 2018 01:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Veo que el tu resistencia usb tiene tres led uno de alimentación y uno para cada resistencia.
No se el valor de la resistencia pero las dos deberían ser iguales y para conseguir 1amperio , es 4,7 ohm de valor comercial para 5voltios
Cuando pones las dos resistencias sumas 1amperio de cada una, pero ese cargador no lo soporta es salida a 1 amperio
Cuando conectas el tester lo haces con carga?
Puede ser que al pedir 1amperio ya caiga la tension y marque ese punto menos , o el funcionamiento propio del cargador.
Pero como lo hara con todas las baterias el fallo sera igual para todas.
Es como si siempres te pesas con la misma bascula, aunque esta marque un kilo menos, podras ver la evolucion de tu peso con el tiempo y ese fallo al final no te influye tanto.
La bateria es una sanyo, no se por que pero a mi es la que me dan mas fallos, se quedan cargando y se calientan como perras sin llegar a cojer la carga.

Otra prueba que tienes que hacer con ellas es el mantenimiento de la carga, es decir ver como con el paso del tiempo mantienen la capacidad que tenian.


https://www.youtube.com/watch?v=GffrFLPJhzM&t=119s
06 Nov 2018 02:21 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
06 Nov 2018 01:57
Veo que el tu resistencia usb tiene tres led uno de alimentación y uno para cada resistencia.
No se el valor de la resistencia pero las dos deberían ser iguales y para conseguir 1amperio , es 4,7 ohm de valor comercial para 5voltios
la resistencia de 4.7ohm, dice asi...RX21-10W, y 4R7J
la resistencia de 2.2ohm, dice asi...RX21-10W, y 2R2J

Cuando pones las dos resistencias sumas 1amperio de cada una, pero ese cargador no lo soporta es salida a 1 amperio
Cuando conectas el tester lo haces con carga?
noooo. quito la carga.....se apaga todo....a los 3 segundos se enciende el slot derecho,indicando la carga completa......se apaga a los 5 segundos....inserto el usb y se enciende el cargador,pero con una raya menos...y esta prueba la estoy haciendo con una de las samsung nuevas, la GA :nusenuse:
Puede ser que al pedir 1amperio ya caiga la tension y marque ese punto menos , o el funcionamiento propio del cargador.
Pero como lo hara con todas las baterias el fallo sera igual para todas.
Es como si siempres te pesas con la misma bascula, aunque esta marque un kilo menos, podras ver la evolucion de tu peso con el tiempo y ese fallo al final no te influye tanto.
La bateria es una sanyo, no se por que pero a mi es la que me dan mas fallos, se quedan cargando y se calientan como perras sin llegar a cojer la carga.

Otra prueba que tienes que hacer con ellas es el mantenimiento de la carga, es decir ver como con el paso del tiempo mantienen la capacidad que tenian.
pues veras....
hace como 1 mes, que las habia cargado todas, incluso las nuevas.
hoy las he sacado para ver que tal, y a pesar de mantener el voltage, habian perdido una raya.....pero a los 2 minutos ya estaban cargadas....creo que han mantenido bien la carga
ahora estoy terminando de descargar una de las nuevas, y no tiene buena pinta....le queda solo una raya y solo tiene descargado 870mah....y es una sanyo GA de 3450mah
06 Nov 2018 03:31 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

algo no va bien....
Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A..... es una celda nueva (2 cargas)
prueba terminada y....
Imagen

..... es justo la mitad de lo que deberia haber descargado....que raro, no ??
sera que ese valor habra que duplicarlo, a causa de algun valor del tester ???
es que si fuese un desfase de 100,200,300mah, podriamos decir que el tester o el cargador no son muy exactos,... pero 1700mah ??
06 Nov 2018 13:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Si es normal, primero tienes la bateria que cargada esta en 4,2voltios y descargada unos 3v, pero el cargador en su función powerbank tiene que elevar la tension a 5voltios y tiene perdidas.
Como es una bateria nueva y de calidad, puedes conocer el rendimiento del powerbank
En tu caso es del 50%
Puedes usar el mismo tester para medir la carga que admite la bateria.
No es maravilloso pero si conoces el error, este sera el mismo para todas las baterias.

Y lo mismo te pasara con el foco una cosa sera la capacidad de las baterias , pero con el regulador tendras perdidas y no aprovecharas el 100%

Por eso los powerbank dan su capacidad no en la descarga si no en las de sus baterias.

Si no tienes esta opcion que antes yo no conocia
viewtopic.php?p=219736#p219736

estos son los precios del envio

Imagen

Serian 7,60 por que pesa 1420gr con el disipador redondo que te he añadido y un ventilador que tambien entra de 24v.
Yo lo envio por 72h a una oficina, por que los envios los tratan todos por igual, lo que demoran es el reparto, y asi suele llegar al dia siguiente
06 Nov 2018 15:31 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
06 Nov 2018 13:59
Si es normal, primero tienes la bateria que cargada esta en 4,2voltios y descargada unos 3v, pero el cargador en su función powerbank tiene que elevar la tension a 5voltios y tiene perdidas.
Como es una bateria nueva y de calidad, puedes conocer el rendimiento del powerbank
En tu caso es del 50%
jajajajajajaja. menudo rendimiento.......por "aquellos entonces" no pensaba que iba a dar tanto uso a un cargador mas completo....lastima.
Puedes usar el mismo tester para medir la carga que admite la bateria.
aqui no te pillo....sorry.
hablas de poner el cable de carga al litokala,con una celda en el slot de descarga y a la vez el tester, para ver cuanta carga ha admitido ?
o hablas de,una vez construida la bateria completa,poder medir su carga ?

[..........]Si no tienes esta opcion que antes yo no conocia
viewtopic.php?p=219736#p219736
pues seguramente me lo pille mas adelante.

estos son los precios del envio
Serian 7,60 por que pesa 1420gr con el disipador redondo que te he añadido y un ventilador que tambien entra de 24v.
Yo lo envio por 72h a una oficina, por que los envios los tratan todos por igual, lo que demoran es el reparto, y asi suele llegar al dia siguiente
perfect.
dejame tu cuenta o paypal en privado y te lo ingreso.
por cierto, mil gracias.
por cierto....deberias plantearte pasarte a genei para los envios.
es superbarato y ademas, desde tu cuenta puedes gestionar mandar a recoger algo para ti,o mandar tu algo.
por ejemplo, yo podria mandar a recoger tu paquete y me saldria mas barato....mira.
Imagen

pero no lo digo por hacerlo yo....es por que te aproveches tu en tus envios
06 Nov 2018 20:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

El litiokala carga por USB así que pones el medidor en la salida del cargador USB y de su salida a la entrada del cargador litiokala.
Así mide la corriente que pasa cuando cargas las baterías.

Uso GLS por qué lo tengo cero de casa y mi padre tiene la oficina también cerca, si tengo que desplazarme yo que no tengo coche para mí es un coñazo, pero lo tendré en cuenta.
06 Nov 2018 21:08 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
06 Nov 2018 20:37
El litiokala carga por USB así que pones el medidor en la salida del cargador USB y de su salida a la entrada del cargador litiokala.
Así mide la corriente que pasa cuando cargas las baterías.
ok.
entonces se puede medir la capacidad de la celda, estando vacia y cargarla al completo, y estando cargada al completo al descargarla.
en este caso sera mas preciso el tester, al saltarse el fallo del cargador. solo va a medir la corriente que pasa por el.... no crees ??
voy a descargar una celda,de nuevo, como hice antes. tomare valores, y acto seguido la cargare como me dices, a ver que tal, y te cuento.....
06 Nov 2018 21:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

06 Nov 2018 21:31 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
06 Nov 2018 21:13
Mira como lo hacía yo
https://lascosasdelkarlos.blogspot.com/ ... s.html?m=1
vale....lo pillo.
07 Nov 2018 23:18 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

aqui te dejo un video de la prueba que he hecho a una celda. a ver como lo ves....
https://youtu.be/-uuLv3R2AFg
08 Nov 2018 01:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
07 Nov 2018 23:18
aqui te dejo un video de la prueba que he hecho a una celda. a ver como lo ves....
https://youtu.be/-uuLv3R2AFg
Tienes que tener en cuenta que son baterías usadas, algunas maltratadas y viejas, asi que no puedes esperar de ellas mucho , algunas habrán tenido una vida mejor y estarán menos tocadas.
Puedes hacer una primera clasificacion por las siglas de la bateria en el caso del video seria esta
CGR18650CE

https://secondlifestorage.com/t-Panason ... ifications.

Luego las cargas como has echo y pruebas la descarga, como tu mismo has visto la bateria no consigue mantener la tensión por eso enseguida bajan las luces del cargador y tiene tan poca capacidad que se agota rápidamente.
Como esas yo las descartaría, por que si haces un pack con ella, te va a descargar el resto aunque ni siquiera lo uses.
El medidor tester usb te da varios valores , te mide la tension de salida del usb en tu caso la salida del powerbank que son 5voltios
Te mide los amperios de carga que le pones a la salida del tester, sera 0 si no pones nada , 1 amperio si pones una resistencia y 2 amperios si pones las dos
El valor que te interesa es la capacidad que se mide en mah.

Luego con el boton de reset borras el valor de la capacidad para la siguiente prueba

Imagen
08 Nov 2018 05:25 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Buenasss…

He hecho TL;DR a casi todo esto pero, a objeto de determinar con precisión la capacidad de una célula/batería, ¿no sería mejor utilizar un cargador analizador o uno de esos circuitillos analizadores? Obsérvese que la resistencia interna de las células también afecta a la conversión a 5V y etc, si bien esto no debiera tener demasiado impacto siempre y cuando la salud de las mismas sea suficiente.
El otro día un compañero recomendaba estos cacharros. Y hace un momento encontré este otro con excelente pinta y prestaciones.
Un Lii-500 o similar es una excelente elección para el hombre de a pie. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
08 Nov 2018 08:05 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: Buenasss…

bikersoy escribió:
08 Nov 2018 01:44
[...........]Tienes que tener en cuenta que son baterías usadas, algunas maltratadas y viejas, asi que no puedes esperar de ellas mucho , algunas habrán tenido una vida mejor y estarán menos tocadas.[...........]
ya....
cuando te muestre los valores que voy consiguiendo,te vas a echar las manos a la cabeza.... :roto2:
he terminado con una serie,proviniente de un mismo pack y estoy con otro pack.....pero no te adelanto "na".
Barkuti escribió:
08 Nov 2018 05:25
He hecho TL;DR a casi todo esto :comor: :)
pero, a objeto de determinar con precisión la capacidad de una célula/batería, ¿no sería mejor utilizar un cargador analizador o uno de esos circuitillos analizadores? [.........]Un Lii-500 o similar es una excelente elección para el hombre de a pie. :roto2cafe:
Saludos :respeto:
pues si.....toda la razon.....y me habria salido hasta mas barato que mi cargador,tester y resistencia.
haberlo sabido antes habria ayudado.... pero ya esta hecho :(
08 Nov 2018 12:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buenasss…

Barkuti escribió:
08 Nov 2018 05:25
He hecho TL;DR a casi todo esto pero, a objeto de determinar con precisión la capacidad de una célula/batería, ¿no sería mejor utilizar un cargador analizador o uno de esos circuitillos analizadores? Obsérvese que la resistencia interna de las células también afecta a la conversión a 5V y etc, si bien esto no debiera tener demasiado impacto siempre y cuando la salud de las mismas sea suficiente.
El otro día un compañero recomendaba estos cacharros. Y hace un momento encontré este otro con excelente pinta y prestaciones.
Un Lii-500 o similar es una excelente elección para el hombre de a pie. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
No da tan buenas lecturas el l500, yo pensaba que si pero comprándolas con un opus o con un imax b6 no se parecen, y el problema es que le error era dispar

Aquí se ha aprovechado lo que ya se tenia, pero es cierto con un analizador los valores son correctos sin tener que hacer apaños
08 Nov 2018 12:56 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

En mi particular experiencia, mi Colaier Lii-500 es muy preciso. Un Opus BT-C3100 generalmente necesita una mejora en la fuente de alimentación para medir sin exagerar (de calidad y al menos 5+A). Y respecto a los B6 de todo hay en la viña debido a las abundantes copias.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
08 Nov 2018 17:08 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: Buenasss…

bikersoy escribió:
08 Nov 2018 12:01
Aquí se ha aprovechado lo que ya se tenia, pero es cierto con un analizador los valores son correctos sin tener que hacer apaños
correcto....
las 2 afirmaciones son exactas
mea culpa.... por ignorante.
08 Nov 2018 20:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buenasss…

gades007 escribió:
08 Nov 2018 17:08
bikersoy escribió:
08 Nov 2018 12:01
Aquí se ha aprovechado lo que ya se tenia, pero es cierto con un analizador los valores son correctos sin tener que hacer apaños
correcto....
las 2 afirmaciones son exactas
mea culpa.... por ignorante.

No se trata de ignorancia, se trata de contener el gasto.
Para comprar el Opus es mejor comprar baterías nuevas no crees.
Última edición por bikersoy el 08 Nov 2018 22:26, editado 1 vez en total.
08 Nov 2018 21:40 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: Buenasss…

bikersoy escribió:
08 Nov 2018 20:36
No se trata de ignorancia, se trata de no contener el gasto.
Para comprar el Opus es mejor comprar baterías nuevas no crees.
joder....ya te digo....
aunque claro, el que le vaya a dar un uso intensivo,seguro que le saca partido.
pero no te preocupes..... que los valores que estoy sacando de las celdas, por mucho que los mejorase el tal opus, no iban a encender ni un mechero :elrisas: ....ya te mostrare el total,para que me digas cual merece la pena usar y cual llevar a dar una vuelta :bb: al punto limpio
08 Nov 2018 22:14 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Permítanme decirles que si desean comprar células decentes a bajo precio, esta puede ser buena elección: EAIEP en AliExpress
Todas sus células etiquetadas EAIEP son de algún fabricante OEM chino (o :elboinas: coreano) decente. Compré hace un tiempo, a otro vendedor, unas 25R falsas que resultaron ser la misma célula que EAIEP vende como 26F, una célula que me dijo un pajarito la fabrica BAK y creo que puede ser su modelo N18650CK (max 2900mAh y ≤35mΩ de resistencia interna según especificaciones oficiales). Yo medí las mías en ≈2750mAh a 0.5A hasta 2.8V (Lii-500), y obtuve 35.4mΩ de resistencia interna promedio DC, eso les permitiría descargar a al menos 12A contínuos sin problemas, estimo.
Henrik (HKJ) tiene pedidas las 25R y las 33F para pruebas. Creo que las 33F/VTC7 pueden ser LG F1L.
Un paquete de 40 piezas por ≈€61.60 señores (este domingo estará a ≈€60.92). Y 8 piezas :cejas: por ≈€13.95.
Esas 26F son las que utilizan los caballeros :roto2rie: de KREOSAN en sus bicicletas y para hacer fuegos :elrisas: artificiales: Probando la seguridad de las 18650 estilo r̵u̶s̶o̶ ucraniano

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
08 Nov 2018 22:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

60 euros en baterías??
No no, comedor se llena la nevera juas juas

© ForoLinternas