Multiherramientas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Jul 2017 21:47 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Multiherramientas

Gracias por la review, estuve apunto de cogerla hace un tiempo cómo edc pero veo que tiene ciertas deficiencias.
13 Jul 2017 18:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Multiherramientas

enike escribió:Gracias por la review, estuve apunto de cogerla hace un tiempo cómo edc pero veo que tiene ciertas deficiencias.
Gracias a ti por comentar y ver la review.
Es una pena, me gusta la funda, ea bonita, se abre y cierra con mucha calidad pero... las herramientas no se sostienen como deben. Si eso fuera correcto la recomendaría y sería buena compra, pero así a mí no me vale y no la recomiendo.
Si solo usas el alicate vale, pero el resto no me parece bien, al menos en mi unidad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
13 Jul 2017 19:26 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Multiherramientas

Muchas gracias Xatu por la review! Yo también estaba interesado en esa multi. Siempre me pareció barata y pensaba comprar un par de ellas para regalar. Yo tengo la G302B y me gusta mucho.
14 Jul 2017 11:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Multiherramientas

Antorcha23 escribió:Muchas gracias Xatu por la review! Yo también estaba interesado en esa multi. Siempre me pareció barata y pensaba comprar un par de ellas para regalar. Yo tengo la G302B y me gusta mucho.
Claro que te gusta la g302 jaja. Es la mejor que fabrican y más cara. Mientras que la más barata es la de mi review, como para que fueran iguales :roto2rie:
Gracias a ti por comentar y a disfrutar de esa g302, he estado varias veces a punto de comprar una.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Sep 2017 10:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Multiherramientas

He empezado una serie nueva, sobre reflexiones.
Me pregunto si una multi Ganzo será mejor que una multi sin marca del mismo precio...

Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Sep 2018 14:56 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Multiherramientas

Yo estrené una Surge hace poco.

Toda la vida con multiherramientas de imitación, Lidl, de tiendas chinas, y algunas de calidad muy notable para el precio y pensé en comprar una Leatherman.

Me dolía la mano mener tanto dinero. Di mil vueltas sobre el tamaño y al final, ya de meterme en profundidades, ir a lo más fuerte y pille la Surge.

Tras pagar unos 100 euros, he de decir que vale cada euro que cuesta. En la mano es totalmente diferente a cualquier otra herramienta que tenía y al trabajar, ves la enorme robusted que tiene. EStoy encantado y desde luego, no le encuentro ningún problema al acero de la navaja. Corta perfecto y no ha perdido el filo. Otros aceros más duros retienen más el filo, pero luego tienes que llevar a afilar a algún sitio, porque con piedra no quedan bien.

Y las tijeras de la Surge son fuertes como alicates. No unas tijeritas de salir al paso.

Abrir una lata es una pasada, ver como corta el metal con tanta facilidad.

Viene con un filo desmontable con una sierra igual a las de calar Bosh. Corta una rama de madera de 3/4 centímetros sin despeinarse. Puede comprar una lima a parte. A mi me gusta la lima para pulir asperezas, reparar conectores oxidados, afilar otras navajas, reparar una uña astillada, etc. La funda que trae la lima admite otro filo y se integra en la funda principal de la navaja. Como había un hueco, conmpré en una ferretería por un euro una sierra de metal Bosh que se ajuntan perfecto y corta como una sierra dedicada unas cabezas de tornillo sobresalientes, sin problemas. Algunas piezas como las cabezas de los destornilladores o las cuchillas de cortar alambres, son reemplazables fácilmente. Los alicates son fuertísimos.

Los bloqueos son fantásticos y hay 4 hojas que puedes usar son abrir los alicates.

Ni te hace falta pillar el accesorio con 24 puntas, si no quieres. Ya trae las dos más útiles. Sólo echo en falta el micro destornillador para gafas que trae algún modelo más pequeño.

Como es grande, ahora voy a ir a por una Squirt, pero la Surge, recomendada 100%

Imagen
La oscuridad es barata.
13 Oct 2018 04:05 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Multiherramientas

Yo,en el coche llevo la Wave con un estuche multipuntas y vaso Berner y os sorprendería la cantidad de cosas que se pueden hacer con tan pocas herramientas jajajaja areglo cerraduras,cambio espejo coche Golf y Astra,recoger setas en Moncayo jajajaja (no pocas) en fin, desconozco si la Wave está obsoleta ya,pero la recomiendo totalmente
13 Oct 2018 12:14 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Multiherramientas

Creo que leatherman en multiherramientas no tiene rival. Tengo desde hace muchos años una charge tti que llevo todos los días que trabajo en el cinturón y me salva de estar acarreando con varias herramientas pesadas cuando estoy revisando máquinas. Es una maravilla. Por supuesto tengo su kit de puntas completo y su alargador. Antes de la charge he tenido otras más baratas, pero para mí la charge es ideal. También tengo otra leatherman más barata en un pouch del chaleco de airsoft. He regalado varias a amigos y compañeros y todos encantados y desde hace poco tengo en el llavero junto a una Nitecore Tip la Style cs y encantado también.

Ya no es sólo lo bien que van, son los 25 años de garantía total.
08 Feb 2019 16:29 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: Multiherramientas

Multiherramientas Victorinox swisstool y outrider



En el tema multiherramientas, con siete años de uso frecuente, puedo recomendar Victorinox swisstool, (la de mango recto y regla, no la spirit) con bloqueo en todas sus herramientas, es la primera que uso para todo hasta que veo que el trabajo igual se le queda algo grande, no nos pasemos de optimistas, entonces mejor herramienta apropiada, ha quedado a la intemperie e incluso pasado por lavadora en un descuido y ta perfecta.
Uso ocasional en afilado de estacas, mucho en tornillería, algo la lima, la sierra corta de lujo pero es muy pequeña, el siempre útil alicate, hasta el mini destornillador plano para apretar los tornillos de las patillas de las gafas... en general todas las funciones usadas y realmente prácticas.
Su funda permite meter una hoja y lápiz pequeño, además de cualquier cosa mini y lleva una llave acodada con sitio para varias puntas de tornillería.
La tijerita pa papel y poco más, a la par de tener dos láminas metálicas que hacen de muelle que es fácil estropear al guardarla en su compartimento si la cierras apresuradamente.
Es pesada al bolsillo del pantalón, mejor en cinturón o chaqueta, mochila...
La puntuo con un 8/10 pues es muy muy buena, sobretodo comparado con marcas baratas. El 10 no lo puedo poner, porque nunca la he podido comparar con marcas buenas...

La otra es la Victorinox outrider, que llevo prácticamente siempre conmigo, hoja bloqueable, el destornillador largo y de cabeza pequeña philips en el extremo resulta muy práctico, aunque si te pasas de fuerza no lleva bloqueo y tiende a recogerse, la sierra igualmente corta muy bien y por tener mayor longitud que la swisstool, ya sirve para cortar ramas de cierto grosor (dos o tres dedos) y dos destornilladores planos también prácticos. Ah! El sacacorchos mejor sólo para aflojar nudos de cordones o desguazaras tus dedos descorchando una botella
Ya esta también le pongo un 8/10 por motivos similares a los anteriores

En definitiva, pueden resultar caras, aunque también muy prácticas, fiables y duraderas, que nunca sustituirán a herramientas específicas para un trabajo, pero si dispones de ellas las usas, y mucho, ya que es la ventaja de ser fácilmente transportables
09 Feb 2019 15:59 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Multiherramientas

El otro día vi esta multiherramienta de Xiaomi en Aliexpress y la pillé. Total por el precio que cuesta, vale la prueba.

https://s.click.aliexpress.com/e/8oZv2cv

Ya me ha llegado y bueno, por el precio que vale la verdad que cumple de sobra. Podríamos equiparla a una leatherman de las baratas, tipo wingman y similares pero añadiendo unas magníficas tijeras grandes. Para usos ocasionales, llevarla a una salida corta al campo y que no te de mucho miedo si se pierde pues está estupenda.
Última edición por VictorB el 10 Feb 2019 11:13, editado 1 vez en total.
09 Feb 2019 20:20 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Multiherramientas

Hola VictorB, podrías revisar el enlace, que no me funciona, y me metiste la gula de ver esa multiherramienta :sisi1:

Muchas gracias.
10 Feb 2019 11:16 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Multiherramientas

Perdona, es verdad que lo copié mal. Ya está editado. También se puede encontrar si en Aliexpress buscas "Xiaomi multi-función" o algo similar. Hay variedad de precios, yo la pillé por 26€
10 Feb 2019 19:01 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Multiherramientas

VictorB escribió:
10 Feb 2019 11:16
Perdona, es verdad que lo copié mal. Ya está editado. También se puede encontrar si en Aliexpress buscas "Xiaomi multi-función" o algo similar. Hay variedad de precios, yo la pillé por 26€
Muchas gracias :abrazo:

La verdad es que tiene buena pinta por ese precio
10 Abr 2019 01:09 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Multiherramientas

VictorB escribió:
09 Feb 2019 15:59
El otro día vi esta multiherramienta de Xiaomi en Aliexpress y la pillé. Total por el precio que cuesta, vale la prueba.

https://s.click.aliexpress.com/e/8oZv2cv

Ya me ha llegado y bueno, por el precio que vale la verdad que cumple de sobra. Podríamos equiparla a una leatherman de las baratas, tipo wingman y similares pero añadiendo unas magníficas tijeras grandes. Para usos ocasionales, llevarla a una salida corta al campo y que no te de mucho miedo si se pierde pues está estupenda.
La tengo. Está muy bien por el precio. Es muy estilo Leatherman.
La oscuridad es barata.
20 Sep 2019 15:18 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Multiherramientas

Refloto un poco xq he visto la de Xiaomi.

Cual creeis que es de mejor calidad Xiaomi o Ganzo?

https://es.aliexpress.com/item/33004073 ... b201603_55

o la Ganzo:
https://es.aliexpress.com/item/32546386 ... b201603_55

Me gustan las tijeras de Xiaomi pero he leido comentarios de que a la larga se nota que no tiene mucha calidad, ademas de que no trae funda ni las puntas para destornillador

Xq no se pueden poner enlaces a aliexpress?
20 Sep 2019 16:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Multiherramientas

SAABERO93 escribió: ¿Por qué no se pueden poner enlaces a aliexpress?
Hola; Los has puesto, vamos que, con el teléfono he entrado en ellos y leído sin problema.
Saludos
20 Sep 2019 21:27 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Multiherramientas

pepinfaxera escribió:
20 Sep 2019 16:17
SAABERO93 escribió: ¿Por qué no se pueden poner enlaces a aliexpress?
Hola; Los has puesto, vamos que, con el teléfono he entrado en ellos y leído sin problema.
Saludos
Con el telefono si salen con el pc me manda directo al principio del foro :nusenuse:
20 Sep 2019 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Multiherramientas

Yo puedo abrirlos con mi PC sin problemas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Sep 2019 00:14 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Multiherramientas

stirner escribió:
20 Sep 2019 23:00
Yo puedo abrirlos con mi PC sin problemas.
Ahora si van, no se que pasaria al principio.

Que os parece esta Xiaomi frente a una Ganzo 302H ?
21 Sep 2019 00:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Multiherramientas

SAABERO93 escribió: Con el teléfono si salen, con el PC me manda directo al principio del foro
Eso me ocurre a mi, Ver siguiente hilo: Link "enlaces" a exterior ¿Os funcionan? s problema del PC.
Si arranco el PC con el usuario predefinido "Persona 1", desde hace unos meses en el foro no me funcionan los enlaces a sitios fuera del foro.
Arriba a la derecha de la pantalla pincho en el icono del nombre del usuario y en el menú desplegable pincho en X Salir de Persona 1, Sale un menú con todos los usuarios registrados. En cualquiera que no sea Persona 1 me funcionan todos los enlaces.
.
SAABERO93 escribió: Que os parece esta Xiaomi frente a una Ganzo 302H ?
Lo siento, no puedo contestarte. Navajas Ganzo he comprado varias y satisfecho, De Xiaomi sólo tengo Powerbank y van bien pero están bloqueados, no es posible cambiarles las baterías.
Saludos.
cron

© ForoLinternas