Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Oct 2018 16:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

Hola, hacia mucho que no compraba linternas y mis ultimas adquisiciones han sido un par de faroles o linternas de camping Fenix que ya puse la revision y una Sofirn SP33 que vi a un compañero del foro, no soy o no era de este tipo de baterias 26650 pero ese tipo de pila fué el motivo para adquirirla ya que no tengo nada de este tipo y fué la excusa para comprarla ya que no es muy cara y para experimentar esta batería.

Hace poco que la tengo y la verdad que me parece un tipo de batería muy correcto para linternas que ya tienen una cabeza en torno a 40 mm o superior mas que nada porque ganamos mucha autonomia y tienen mejor agarre por ser mas gorditas.

Hay alguna cosa que no se como va, el compañero me pasó un video en ingles y no me entero de nada y me ha dado por preguntarlo aqui, cuando está apaga si hacemos 2 pulsaciones seguidas emite dos parpadeos y se apaga, si no hacemos nada mas sigue apagada y si hacemos una pulsacion corta vuelve a repetir los 2 destellos, si aguantamos mantenido se tendría que encender y no lo hace, para que encienda tengo que desenroscar el tail y apretarlo de nuevo o hacer 2 pulsaciones seguidas mas rápidas y digamos se desbloquea ese doble flash y ya permite encender y apagar con normalidad, eso que significa? es que lo he probado con la pila cargada y casi descargada y hace lo mismo, igual mi unidad no va bien?

Otra cosa, veo un poco como de vaho o polvillo en el interior de cristal y reflector, intento desmontar el bisel de acero y no puedo hacerlo, esta muy duro, podría estar pegado o sellado? alguna manera de hacerlo para poder limpiarlo? he intentado por el driver y tampoco puedo.

Imagen

Tiene una cabeza casi como la Nitecore EC25 y es algo mas corta pero al ser mas gordita gana en autonomia y agarre, me parece un tamaño muy bueno para esta bateria y tamaño de cabeza o incluso mas, ya que hay linernas que tienen una cabeza grande y lleva 1 pila 18650 y se ven mas desproporcionas y perdemos mucha capacidad, esta tiene 4 niveles bien repartidos, es mas bien inundadora el tono del led mas bien calido, indicador de estado de carga y me parece una linterna conseguida, para paseos, hogar, bricos, camping etc

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2018 17:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

Del manejo no te puedo decir.

Para abrirla, apriétala con fuerza contra la suela de goma de un zapato y hazla girar. Desconozco si viene sellada, pero me extrañaría.
08 Oct 2018 20:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

Y si utilizas guantes de goma ganaras en agarre
08 Oct 2018 20:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

Lfatman escribió:
08 Oct 2018 17:19
Del manejo no te puedo decir.

Para abrirla, apriétala con fuerza contra la suela de goma de un zapato y hazla girar. Desconozco si viene sellada, pero me extrañaría.
OK Lfatman, lo he probado y ha salido el bisel, buena idea me has dado para poder desenroscar sin rozar ni marcar nada, no estaba sellado.

Ya lo he limpiado y ahora se ve mas limpito, a ver si alguien la tiene o sabe el resto de cosas que he preguntado.

Muchas gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2018 22:22 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

Yo la tengo. La doble pulsación es para activar el bloqueo. Una vez bloqueado si quieres encenderla normal te sale otra vez el doble flash como avisándote q está bloqueada. Para desbloquearla tienes que volver a hacer la doble pulsación. A mí me funciona así, no necesito desenroscar la cabeza ni nada.
09 Oct 2018 09:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre la Sofirn sp33, y de paso como desmontar bisel?

namberguan escribió:
08 Oct 2018 20:26
Y si utilizas guantes de goma ganaras en agarre
Hola namberguan, el "problema" que el bisel es muy fino y ni con guantes tenía buena superficie de agarre.

VictorB escribió:
08 Oct 2018 22:22
Yo la tengo. La doble pulsación es para activar el bloqueo. Una vez bloqueado si quieres encenderla normal te sale otra vez el doble flash como avisándote q está bloqueada. Para desbloquearla tienes que volver a hacer la doble pulsación. A mí me funciona así, no necesito desenroscar la cabeza ni nada.
Ok Victor, si que se me bloqueaba pero creía era otra cosa ya que ya de por natural es difícil de encienda porque hay que hacer una pulsación larga y el botón no sobre sale, pero bueno, con esa doble pulsación es un bloqueo mas seguro sin necesidad de tener que desenroscar el tail, gracias a todos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas