Emisar D4, D4s

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Oct 2018 10:58 por N3m0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Sep 2018

Emisar D4, D4s

Buenas,

Llevo un tiempo en esto de las linternas, empece comprando linternas sin marca de aliexpress las cuales me parecian una pasada, luego os descubri y empece a comprar linternas digamos mas populares y de contrastada calidad. En ese momento me di cuenta que todas mis anteriores linternas, eran muy malas :(

Ahora mismo tengo un Convoy C8+ y una Emisar D1s, la cual me ha dejado muy sorprendido su potencia/tamaño. Esto me ha llevado a fijarme en el modelo D4 y D4s de Emisar. ¿Que me podeis decir de ellas?

Veo que algunos la han comprado, pero no veo que nadie hable abiertamente de sus pros y contras y posibles alternativas de otros fabricantes.

Me llama la atencion la D4 con tubo 18350, muy pequeña pero con mucha potencia. Que basicamente es lo que busco, una linterna pequeña pero muy potente.

Alguien que haya tenido la D4 o D4s, ¿que me podeis contar?

Gracias!
04 Oct 2018 11:37 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Emisar D4, D4s

Para mí la D4 es una edc de puta madre. Pequeña (aún más con el tubo 18350 que entonces es ridículo cuando ves q de ahí salen más de 4000lm) pero ten en cuenta que no puedes tenerla a tope mucho rato. Más de 1 minuto para mí sería demasiado, incluso la propia linterna te limita cuando se calienta demasiado. El turbo es para usos puntuales, pero lo tienes ahí disponible y es muy útil. Gracias al gran firmware es de muy fácil uso. Si tienes una D1 pues lo sabes.

La D4S no la tengo pero... Pro: más.capacidad de batería, gracias a su tamaño tardará algo más en calentarse, el modo de las luces de espera la hacen mucho más chula.
Contra: precisamente el tamaño algo mayor, peso y precio.
04 Oct 2018 11:43 por N3m0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Sep 2018

Re: Emisar D4, D4s

se calienta mas que la D1s? La intefaz de mi D1S me encanta, me ha costado cogerle un poco el truco a las dobles, triples,.. pulsaciones. Le daba muy rapido al principio y tuve que practicar. Daba doble click y no entraba el turbo.. etc. Pero una vez te haces con ella.. es una gozada.

Si, esa es la idea, tener algo pequeño que ya en medio alumbre un cojon y si necesitas mas luz la tengas, aunque solo sea por un minuto pero que la tengas.

La D4 no tiene lo de los leds secundarios? Creia que si, pensaba que solo se diferenciaban en que la d4s tenia mas autonomia gracias a las 26650
04 Oct 2018 14:29 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Emisar D4, D4s

No. La D4 no tiene los leds secundarios

Piensa que son 4 leds como el que lleva la D1S pero en un cuerpo más pequeño... Se calienta bastante más rápido.
04 Oct 2018 15:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Emisar D4, D4s

N3m0 escribió:¿Se calienta mas que la D1S?
Pero: Que dices?, Si la D1S no se calienta en absoluto;
Tengo las dos, Dices que tienes la D1S, Pues ya sabes lo que se calienta,
Al lado de la D4, tan solo se pone algo templadita, nada mas.
VictorB escribió:... no puedes tenerla a tope mucho rato. Más de 1 minuto sería demasiado,
VictorB escribió:...incluso la propia linterna te limita cuando se calienta demasiado.
Ni : ½ minuto aguanta a entrar la reducción automática "Step Down"
¿Recomentable? Entiendo que, para un neofito, lo dudaría.
Para quien ya tiene C8S, D1S y conoce la Ut02, indudable que sí la recomiendo.
Pero la dejas en turbo encima de una mesa y, al medio minuto, salvo que tengas manos de herrero, no la sostienes.
.
Otras opciones:
Pincha siguiente enlace:
The FW3A a TLF/ BLF ; EDC-3000 lumen .
04 Oct 2018 15:58 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Emisar D4, D4s

Voto por comprar manos de herrero en Aliexpress xDD Un grupo de compra si lo veis bien. Seguramente me he flipado con el minuto entero. Si la agarras de la cola puede ser. Yo le modifique el límite del stepdown hasta q me hacía pupa. Creo que desde entonces no la he llevado a ese límite nunca.
05 Oct 2018 08:11 por N3m0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Sep 2018

Re: Emisar D4, D4s

Ok, entonces mi D1s no se calienta... jajaja no me quiero hacer una idea de lo que hace la D4. Este finde voy a un entorno rural y voy a llevarme la UT02, Convoy c8+ y D1s. Ya os dire a ver que tal.

De todas formas lo del tema de la temperatura, en las emisar es configurable, se le puede bajar para que no queme, eso si por lo que decis si hago esto el turbo me va a durar un suspiro.

Voy a pedirla 1 para navidades, ahora con lo de los leds secundarios.. me la llama mas la D4s, pero la D4 con el tubo 18350 tiene que ser super curiosa..
05 Oct 2018 09:07 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Emisar D4, D4s

Si no lo hay ya, es posible que saquen un tubo corto para la D4S y puedas llevar una 26350.

Hombre ya te digo, como manejara la D4 genial, con el tubo corto la uso para las salidas cortas con la perra y guay, la metes en cualquier bolsillo y casi se te olvida q la tienes.

Cuando configures lo del calor tu mismo podrás ver cuánto dura el turbo. Yo tengo la D1 y es verdad que se calienta un poco, pero no puedes llamarle a eso calentarse después de probar la D4 xD
08 Oct 2018 17:16 por N3m0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Sep 2018

Re: Emisar D4, D4s

Tras medir la Utorch contra la D1S y una convoy C8+, no compraria una Ut02, me parece mejor la D1S y mas pequeña.

Aqui os dejo un par de fotos

Imagen
UT02,D1S,Convoy C8+ y genérica XM-l2

Imagen
03 Nov 2018 21:28 por ArturoSC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 23 Ene 2018

Re: Emisar D4, D4s

Yo tengo una D4 y una D1S. También varias Convoy. Si te gustan las linternas la D4 no te puede faltar en la colección. Tiene regulación de luminosidad infinita y en turbo hace toda la luz que una 18650 puede ofrecer.
Que se calienta, proporcional a la luz que hace. Si la pones en turbo y con la regulación de temperatura al máximo en cuestion de segundos quema. Pero no hay nada en 1x18650 que haga más luz. Es una maravilla y la más pequeña y ligera entre todas las 1x18650.
Resumiendo: compralá sí o sí.
cron

© ForoLinternas