Review: Olight S1R Baton II (EDC, 1xIMR16340, Magnetic Charging)

Sólo reviews de linternas.

30 Sep 2018 23:41 por Budda
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Jun 2018

Review: Olight S1R Baton II (EDC, 1xIMR16340, Magnetic Charging)

He recibido la S1R Baton II de Olight para analizarla.

La S1R Baton II es la versión nueva y actualizada de la S1R. Sigue siendo una linterna EDC, con un emisor blanco frío XM-L2, alimentados por una batería IMR Li-ion 16340, recargable con un cable magnético.

La S1R Baton II viene en esta caja, empaquetada muy elegantemente. Instrucciones muy detalladas para usar la linterna por primera vez y un mensaje de agradecimiento del Equipo Olight.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


La S1R Baton II viene con la batería IMR 16340, cable de carga, funda para la batería, manual de instrucciones, correa, bolsa.
Imagen

Aquí se puede ver el separador amarillo que evita el consumo parasitario y que se encienda sin querer dentro de la caja. También observar que la S1R Baton II está compuesta por cabeza y cuerpo, sin tailcap.
Imagen

Aquí con la IMR 16340 batería propietaria.
Imagen

La S1R Baton II compacta en la mano.
Imagen

El emisor XM-L2 está en una lente TIR y el anillo azul tiene gravado el rendimiento (output), 1000 lumen, y las características del LED: 6500K, 70CRI.
Imagen

Una diferencia en contraste con la versión anterior es el knurling, más «pesado» y texturizado. Sin duda ofrece mejor agarre. Además, en el interruptor eléctrico hay una LED multicolor que funciona como medidor de batería.
Imagen

El tailcap sigue albergando el sistema de contacto magnético para cargar la batería.
Imagen

Y permite que la luz esté sujeta a las superficies metálicas.
En esta imagen se puede observar el clip de doble dirección con el agujero para la correa (útil si se quiere utilizar una correa llevando la linterna en una dirección, hay otro agujero para correa en el tailcap para usarla en la otra dirección).
Imagen
Imagen


Aunque a primera vista no se aprecie, el cable de carga magnético es diferente:
Imagen
Imagen

La LED de color ahora es más pequeña y tiene la forma de un punto. Se vuelve roja cuando se está cargando y verde cuando está cargada por completo.


Proyecciones (beamshots) a 0.5 metros de la pared.
La proyección es la típica de las lentes TIR: punto grande y brillante (que en esta muestra no es cuadrada como en las otras ópticas de Olight, sino circular) y spill grande y brillante. Adecuado para distancias cortas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Rendimiento y tiempo de ejecución (output y runtime)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video térmico (se está subiendo, comprobad más tarde)



Conclusiones
La linterna está bien construida y terminada.
La S1R Baton II tiene una gran regulación en los niveles probados. Se calienta en los modos high y turbo, pero sin duda ofrece bastante con más de 1000 lumen en una pequeña linterna EDC.
Como ya dije en la otra review de la versión anterior, el sistema de carga es muy fácil de utilizar y práctico… pero solo funciona con la batería propia de Olight. Si tenéis varias linternas Olight, esta característica no será un problema puesto que Olight utiliza el mismo cable de carga para varias linternas. La linterna se puede utilizar con baterías 16340 estándar no propietarias, siempre y cuando sean IMR.
Los cambios en comparación con la versión anterior son bienvenidos, en mi opinión: un knurling que mejora el agarre, mejor clip, punto circular, indicador de batería. Lo único que no me vuelve loco es el indicador LED en el cable de carga. Me hubiese gustado que fuera un poco más grande y brillante (pero no tan brillante como los antiguos).
Me gustaría ver esta linterna disponible con un tinte NW (a lo mejor hay un nuevo lanzamiento planeado) y con una funda.
Agradecimientos: AntoLed por la cámara, el luxómetro, la cámara térmica; Carmen Baz por la traducción y revisión; Zampa por el trípode.
02 Oct 2018 22:13 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Review: Olight S1R Baton II (EDC, 1xIMR16340, Magnetic Charging)

Tremenda review. Ahora no sé si quitar la S1R BATON 1 de mi lista y poner esta xD

© ForoLinternas