Batería Led Lenser Policeman

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Sep 2018 22:18 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Batería Led Lenser Policeman

Un amigo de Protección Civil está buscando un recambio para la batería de las linternas que tienen de dotación, la LL Policeman, al parecer, se descargan muy rápido y no dan el mismo rendimiento que cuando eran nuevas.
Observando la batería de la linterna :sherlock: se puede ver que está formada por 4 baterías de 1,2v en serie, en total 4,8v.
Son baterías del tipo 2/3C recargables :sisi3: Antes de pasar por un distribuidor oficial de la marca... ¿Alguien conoce donde se pueden adquirir este tipo de baterías?

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
26 Sep 2018 22:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería Led Lenser Policeman

Es esta
https://www.flightcaseshop.be/item/led- ... policeman/

No sé si vale la pena tener una linterna de medio kilo para solo 100 lumenes.
no encuentro la batería oficial

https://shop.ledlenser.com/cat/akkus-8921/
26 Sep 2018 23:15 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Batería Led Lenser Policeman

bikersoy escribió:
26 Sep 2018 22:46
Es esta
https://www.flightcaseshop.be/item/led- ... policeman/

No sé si vale la pena tener una linterna de medio kilo para solo 100 lumenes.
no encuentro la batería oficial

https://shop.ledlenser.com/cat/akkus-8921/
Gracias bikersoy, si, es esa linterna, ya le comenté que ganarían mucho renovando las linternas pero el presupuesto no depende de él. Respecto a la batería, como digo, son 4 unidades tipo 2/3C en serie, si encontrara la forma de adquirirlas, sería una solución por el momento, ya tendré tiempo de convencerle para renovar el material :silbando: .
Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
27 Sep 2018 06:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería Led Lenser Policeman

Pero las baterías forman una sola unidad o son independientes?
27 Sep 2018 14:48 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Batería Led Lenser Policeman

La batería es una unidad, pero se ve claramente que está formada por 4 más pequeñas en serie protegidas por una funda, esta noche, si puedo, cuelgo alguna foto.
Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
27 Sep 2018 15:57 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Batería Led Lenser Policeman

Una pregunta, la batería la ha de comprar tu colega aunque la linterna sea de la dotación? Si es así, Porque no invierte ese dinero en una linterna más actualizada y deja la ledlenser en el armario?
27 Sep 2018 16:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería Led Lenser Policeman

La verdad es que no se exactamente que medidas tiene la bateria
https://es.rs-online.com/web/p/baterias ... s/0199747/
https://es.farnell.com/gp-batteries/gp1 ... /dp/908551

Como son 4 celdas de nicd o nimh asi que que tenemos 1.2x4= 4.8v se podia sustituir litio
28 Sep 2018 03:02 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Batería Led Lenser Policeman

Bueno, esta es la batería en cuestión, 13 cm por 2,5 cm de diámetro, supongo que el gasto lo asumirá el Ayuntamiento del que dependen y pensarán que es más sencillo y económico cambiar de pilas antes que de linternas, aunque todos sabemos que no siempre es así :nusenuse:


Imagen
Imagen
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
28 Sep 2018 10:04 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Batería Led Lenser Policeman

Habéis probado en contactar con el fabricante? Ledlenser tiene página en castellano, sede en Alemania y a no ser q esté descatalogada del todo igual tienen algunas baterías aún. Aunque todo lo que veo en su web se refiere ya a cosas más modernas con baterías de litio, preguntando se llega a cualquier parte no?

Me aventuro: la batería original podrían ser tres pilas tipo C recargables en serie?
28 Sep 2018 14:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería Led Lenser Policeman

Puedes sustituir esa bateria por cualquier otra u otras que entreguen el mismo voltaje de la original y que , claro esta , entren en el alojamiento de la linterna, por lo que se ve en la foto 4,8 voltios.No importa la quimica, pero si debes tener en cuenta el sistema de carga que necesitaria la nueva bateria para que el cambio fuera práctico
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2018 17:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería Led Lenser Policeman

El problema es encontrar las 4 baterias para formar el pack con las mismas dimensiones.
segun indica el compañero son 2/3 C y eso son unos 31mm de longitud por unos 26 mm de diametro
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tipos_de_pila
Se podrian poner dos 26650 en serie fisicamente para tener la medida de largo pero conectadas en paralelo.
Yo en la pagina de led lenser no lo he sabido encontrar ni la bateria ni la linterna
Por que al final eso no es para una persona , es para una empresa y lo que quiere es comprar algo y usarlo desde el minuto cero.
Yo creo que es un producto obsoleto y que al final tendran que comprar equipamiento nuevo
28 Sep 2018 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Batería Led Lenser Policeman

bikersoy escribió:
28 Sep 2018 17:30
Yo creo que es un producto obsoleto y que al final tendran que comprar equipamiento nuevo
:+1:
28 Sep 2018 23:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería Led Lenser Policeman

Una 26650 seguramente no entraria en el tubo de pilas tipo C, tal vez sí, pero es muy ajustado. Lo mas sencillo es que use una 18650 o mejor una 21700. Eso le daria mas o menos el mismo voltaje y una mayor capacidad. Eso si, tendria que fabricar un adaptador para rellenar el hueco que dejaria la bateria de litio, pero eso es sencillo se puede hacer con tubo de plastico, o con carton y cinta adhesiva y lamina de aluminio(de la que se usa en cocinas) para hacer contacto electrico. Es bastante sencillo y funciona bien.
Asunto diferente es si debe renovar el equipo o no.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Sep 2018 00:45 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Batería Led Lenser Policeman

Muchas gracias a todos por vuestro interés, no creo que sea viable alguna modificación, adaptadores, etc, ya que pasan por varias manos y sería "complicar" el manejo y el mantenimiento de las linternas, si fuera mía seguro que con vuestra ayuda, encontraría una solución, pero para el destino que tienen, estoy de acuerdo que deberán renovar material más temprano que tarde. He mandado un par de mensajes a distribuidores de la marca a ver que me responden...
Un saludo y mil gracias a todos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
29 Sep 2018 20:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería Led Lenser Policeman

A la hora de elegir linternas de dotación uno de los criterios debe ser que empleen baterias de uso muy extendido, faciles de conseguir como las AA,C, o D tanto recargables como primarias . las baterias propietarias sin alternativa facil son algo a evitar.Con ellas quedas en manos de una marca que puede descatalogarlas para obligarte a comprar nuevos productos o subirlas de precio de forma abusiva.Recargar una o varias baterias tipo C o D en un cargador corriente no tiene ningun misterio ni es diferente a cargarlas en la propia linterna. Es algo que he podido. comprobar en años de trabajo en empresas de seguridad compartiendo linternas con todo tipo de garrulos, vagos, y caraduras (os quiero colegas :abrazo: ). Las linternas con cargador integrado son una(cara) solucion a un problema que no existe.
Ademas, en caso de compartir la linterna con esa fauna que nunca la recarga puedes llevar tus propias baterias cargadas y llevartelas al terminar el turno.Simple y efectivo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Sep 2018 11:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería Led Lenser Policeman

Cierto al final lo que es de muchos no es de nadie.

© ForoLinternas