Consulta sobre linterna con abrazadera

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2017 13:35 por Arturidro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 23 Feb 2017

Consulta sobre linterna con abrazadera

Buenos dias, me presento y duda.

Tengo una fábrica de hidrolimpiadoras y un cliente me ha sugerido la colocacion sobre la lanza de rociado, de una linterna, sujeta con una abrazadera, para la iluminación de las zonas a limpiar. El tubo de la lanza es de 15 mm de diametro, y deberia ser sumergible.

¿que modelo me recomendais?
23 Feb 2017 14:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta sobre linterna con abrazadera

Hola.
Respecto a sumergible me imagino que sera suficiente con que resista salpicaduras y ser sumergida a menos de un metro de profundidad. Si es así la mayoria de linternas de buena o aceptable calidad te servirian. El grado de inmersión se anuncia por medio de un codigo standard (IPX). Una linterna con IPX 8 te serviria.Tambien supongo que no necesitas iluminar a cientos de metros sino hacerlo muy bien a una distancia corta o media, no mas de 100 metros.
Siendo asi creo que lo mas adecuado seria una linterna IPX8 con led XM-L2. Ahora es necesario decidir la alimentación:
las litio son las baterias que mas potencia sacan del led,pero son baterias especializadas que no estan al alcance de cualquiera facilmente(se deben comprar en la red, en españa su precio es muy elevado). Son recargables lo que exige acompañar la linterna de un cargador o que esta lo lleve integrado (cosa que no me parece buena idea si la linterna va a mojarse a menudo)
Quedan las NiMH. son mas asequibles. Dan menos potencia al led, y son recargables asi que no hay ventajas sobre las litio.las linternas que las usan pueden usar tambien las pilas corrientes no recargables alcalinas, pero estas no son nada recomendables porque , ademas de dar la menor potencia al led pueden sulfatarse dentro de la linterna estropeandola sin remedio, ademas una linterna con un uso profesional es necesario que use baterias profesionales.Aunque aqui no somos muy partidarios de las baterias con PCB(protegidas) creo que en tu caso son necesarias.Son mas caras que las normales, pero en este caso las mas adecuadas. El litio necesita conocimientos para ser correctamente usado. las protegidas pueden ser usadas sin esos conocimientos.Nombre de la Página Web
Asi pues debes aclararnos lo siguiente:
¿Es suficiente con un IPX8 o necesitas que sea una linterna de submarinismo?
¿Que runtime (autonomia) necesitas que tenga, una hora, mas?
¿La puedes entregar con cargador o necesitas que este esté integrado en la linterna?
y lo mas importante ¿Cual es el presupuesto?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2018 09:09 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Consulta sobre linterna con abrazadera

Aunque no se si esto es un post real de pregunta sobre linternas o para aprovechar y dar publicidad a una página de hidrolimpiadoras, mi duda es si no sería más útil que dicha "linterna" fuese realmente una luz alimentada por la propia hidrolimpiadora, así nos olvidamos de baterías y se enciende cuando encendamos la máquina. Algo como los led que tienen ciertos taladros para ver donde se hace un agujero, pero más potente.

Saludos!

© ForoLinternas