Batería linterna convoy l6.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Ago 2018 11:16 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Batería linterna convoy l6.

Buenos días.
Me gustaría encontrar unas buenas baterías con buena autonomía para mi linterna adquirida, bajo recomendación de foreros.
Tengo de cargador un nitecore d2, si hiciera falta compraría uno nuevo. Un saludo y gracias
08 Ago 2018 21:16 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Batería linterna convoy l6.

D91 escribió:Buenos días.
Me gustaría encontrar unas buenas baterías con buena autonomía para mi linterna adquirida, bajo recomendación de foreros.
Tengo de cargador un nitecore d2, si hiciera falta compraría uno nuevo. Un saludo y gracias
Nadie?.
08 Ago 2018 21:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería linterna convoy l6.

Son 26650 no?
Lo del cargador no te entiendo, el d2 las carga perfectamente no?
Que baterías usas ahora
08 Ago 2018 22:50 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Batería linterna convoy l6.

¡Buenasss! :roto2:
Tiempo hacía que no pasaba por este buen foro, bikersoy me dio un toquecillo. :bb:
En células 26650 la cosa está clara y es Power Long Battery. La 5000mAh está disponible en varios sitios, incluyendo AliExpress y a particularmente buen precio. Ejemplo: https://www.aliexpress.com/item/Liitoka ... 39007.html 4 piezas con envío por PostNL por menos de €15. :cejas:
Puede encontrarse en otros vendedores, si bien en mi experiencia me voy a permitir descalificar a la LietoKala Official Store (juego de palabras intencionado), por haber tenido la foto de Elsa Pataki puesta en la página argumentando ser “Ashley Zang” y, encima, pretender colarme un paquete de 4x supuestas Samsung 25R. Mala suerte :roto2rie: motherfuckers, topasteis con la luz. :D
Con respecto a la fantástica 5500mAh (probada por HKJ como Shockli IMR26650 5500mAh (black) 2017), puede comprarse desde la página oficial de Shockli. Habréis de remitirles un email y solicitarles presupuesto. Pedid envío por PostNL, también lo recomiendo así para la opción de AliExpress (mucho más rápido y seguro). :zpalomita:
Que la luz ilumine vuestros pasos. :yes:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
08 Ago 2018 23:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería linterna convoy l6.

bikersoy escribió:Son 26650 no?
Lo del cargador no te entiendo, el d2 las carga perfectamente no?
Que baterías usas ahora
Hola Karlos bikersoy, La linterna es tan nueva que aún no la ha recibido.
Antes tenía una zoom 18650 ¿xm-l t6? de 9 $ de aliexpress.
Busquemos-le buenas baterías 26650 que alimenten adecuadamente el XHP70 y tengan buena autonomía.
.
En cuanto al cargador, casi nos sorprende. Con la zooming lo normal es encontrar cargadores de o,5$.
El Nitecore D2 ya es un buen cargador.
Su inconveniente que solo carga a 0,5A, son mas de 10 horas para cargar unas 5000mAh.
No le recomendemos el Opus BT-C 3100 pues los últimos recibidos no son muy compatibles con algunas 26650.
Podríamos recomendarle el nuevo: Nitecore SC2
O haber que otros le proponéis.
Saludos.
09 Ago 2018 01:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería linterna convoy l6.

Quizás invertiria en tener baterías de repuesto y no me preocupa tanto un cargador lento.
Yo mientras trabajo cargo una y a la vez llevo otra de repuesto, si es necesario dejo otra cargando cuando acabo el turno.
Reciclo baterías y por mí experiencia prefiero un cargador más lento, en caso de fallo el calentamiento de la batería no es tan excesivo, es cierto que no es lo mismo una batería de 10 años, que una nueva.

Gracias barkuti por compartir tu experiencia, eres el susurrador de las baterías.
09 Ago 2018 03:05 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Batería linterna convoy l6.

bikersoy escribió:Quizás invertiria en tener baterías de repuesto y no me preocupa tanto un cargador lento.
Yo mientras trabajo cargo una y a la vez llevo otra de repuesto, si es necesario dejo otra cargando cuando acabo el turno.
Reciclo baterías y por mí experiencia prefiero un cargador más lento, en caso de fallo el calentamiento de la batería no es tan excesivo, es cierto que no es lo mismo una batería de 10 años, que una nueva.

Gracias barkuti por compartir tu experiencia, eres el susurrador de las baterías.
Con el tiempo me comprare el cargador sc2, de momento aguanto con el d2!

De 26650 que se pueda pillar por aliexpress o Amazon, las litokala veo que no las recomendais, las keeppower os suenan? La verdad que estoy un poco perdido jeje. Un saludo.
09 Ago 2018 03:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería linterna convoy l6.

El compañero te ha puesto enlace de AliExpress a unas litiokala, lo que no te recomienda es el vendedor que pone más abajo.
09 Ago 2018 03:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería linterna convoy l6.

Antes que en Amazon las compraba aquí

https://eu.nkon.nl/rechargeable/26650.html
Pero si has comprado recientemente la linterna ,por qué pagar el extra de Amazon para que te llegue rápido.
09 Ago 2018 06:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería linterna convoy l6.

Ojo con lo que se recomienda.
Es para una Convoy L6, esta lleva 2 baterías en serie (una detras de otra),
Tengo unas 26650 liitokala y unas Soshine, y no funcionan en las Convoy L6; Les he puesto una gota de estaño).
Tengo Esfer y Keeppower y si funcionan.
El problema es que tienen los dos bornes planos y el grosor de las envueltas es suficiente para separarlas y que no contacten una con otra; (son baterías para linternas que lleven una sola batería)
EDITO para incluir fotos de alguna de mis baterías
Imagen
.
En la siguiente imagen, se ve la base de unas baterías, la Soshine plana y las otras abultadas pues se ve bien un resalte que le hace sobresalir del grosor de la envuelta.
Imagen
.
Ahora, comparar el positivo de estas baterías, una efest en la que se aprecia como el contacto sobresale por encima de la envuelta
y unas liitokala en las que el contacto está hundido pues la envuelta sobresale de el.

Pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo.


Y, ahora unas Liitokala que funcionarán perfectamente en serie pues tanto positivo como negativo sobresalen de la envuelta:
"Pinchar para ver a tamaño completo"

(Liitokala no es fabricante, es un reetiquetador / comercializador que compra productos donde mas baratos los encuentra para revenderlos tambien a bajo precio.
Mis respetos para los enamorados de este comercializador pero yo: huyo de el.





.
Última edición por pepinfaxera el 09 Ago 2018 11:32, editado 3 veces en total.
09 Ago 2018 09:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Batería linterna convoy l6.

pepinfaxera escribió:Ojo con lo que se recomienda.
Es para una Convoy L6, esta lleva 2 baterías en serie (una detras de otra),
Tengo unas 26650 liitokala y unas Soshine, y no funcionan en las Convoy L6; Les he puesto una gota de estaño).
Tengo Esfer y Keeppower y si funcionan.
El problema es que tienen los dos bornes planos y el grosor de las envueltas es suficiente para separarlas y que no contacten una con otra; (son baterías para linternas que lleven una sola batería)
.
Yo las uso con un imán de una grabadora dvd
El tema es que las liitokala están regaladas de precio y son muy buenas :esdios: si costasen similar a las keeppower....
09 Ago 2018 10:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Batería linterna convoy l6.

En nkon yo recomiendo:
:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Ago 2018 17:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería linterna convoy l6.

Barkuti escribió:En nkon.nl
[url=https://www.forolinternas.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=3835]pepinfaxera[/url] :star: escribió:No se de donde eres, Si de Europa, la recomendación es Nkon.nl
En cuento al tipo, unas buenas de 5000/5500 mAh. (No ganaras potencia con unas de 3500mAh y perderías autonomía).
Efest IMR26650 5000mAh - 18A Availability: In stock
Jopar con el coste de envío; simulé compra y 2x salen casi 21€, a 10,5 cada una.
Bien que lo recomendable es comprar mínimo 4 con lo que los gastos se reparten y resulta mas barato, 31€ a 7,75 cada una.
No halle información de plazo de entrega pero por experiencia en esta tienda, +/- 2 semanas
Pinchar sobre las imágenes para ver enlace (link) de compra.

09 Ago 2018 19:01 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Batería linterna convoy l6.

En particular, no me gusta Efest, su forma de hacer las cosas y el inmerecido precio al que pone sus productos. Esto es tan sólo mi parcial opinión.
La Efest IMR26650 5000mAh es (con 99.99% probabilidad) también la misma célula que lleva la Enercig EC-265HC y la LiitoKala INR26650-50A/Lii-50A: la Power Long Battery INR26650-50A.
Yo compraría un paquete de células LiitoKala del enlace que puse más arriba, con envío por PostNL. Y entonces un paquetito de imanes de neodimio como este de ∅7×2mm 100 piezas (Banggood) o este otro de ∅10×1.5mm 100 piezas. Vale, pueden comprarse Imagen menos, mi recomendación se basa en haber comprado yo 100 piezas de imanes de ∅8×1.5mm y no he parado de encontrarles usos. :ok:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Ago 2018 19:09 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Batería linterna convoy l6.

Barkuti escribió:En particular, no me gusta Efest, su forma de hacer las cosas y el inmerecido precio al que pone sus productos. Esto es tan sólo mi parcial opinión.
La Efest IMR26650 5000mAh es (con 99.99% probabilidad) también la misma célula que lleva la Enercig EC-265HC y la LiitoKala INR26650-50A/Lii-50A: la Power Long Battery INR26650-50A.
Yo compraría un paquete de células LiitoKala del enlace que puse más arriba, con envío por PostNL. Y entonces un paquetito de imanes de neodimio como este de ∅7×2mm 100 piezas (Banggood) o este otro de ∅10×1.5mm 100 piezas. Vale, pueden comprarse Imagen menos, mi recomendación se basa en haber comprado yo 100 piezas de imanes de ∅8×1.5mm y no he parado de encontrarles usos. :ok:

Saludos :respeto:
He comprado estas:
Liitokala 26650 batería recargable, 26650A batería de litio, 3.7 V 5100mA 26650-50A azul. Conveniente para la linterna
http://s.aliexpress.com/Mbyyqamm?fromSns=Copiar en el portapapeles
Entonces tendría que comprar unos imanes para que funcionarán? O así irían bien ? Un saludo.
09 Ago 2018 20:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Batería linterna convoy l6.

D91 escribió:
He comprado estas:
Liitokala 26650 batería recargable, 26650A batería de litio, 3.7 V 5100mA 26650-50A azul. Conveniente para la linterna
http://s.aliexpress.com/Mbyyqamm?fromSns=Copiar en el portapapeles
Entonces tendría que comprar unos imanes para que funcionarán? O así irían bien ? Un saludo.
Necesitas un solo iman(lo mas fino posible) para unir ambas baterias
09 Ago 2018 20:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería linterna convoy l6.

Barkuti escribió:En particular, no me gusta Efest, su forma de hacer las cosas y el inmerecido precio al que pone sus productos. Esto es tan sólo mi parcial opinión.
La Efest IMR26650 5000mAh es (con 99.99% probabilidad) también la misma célula que lleva la Enercig EC-265HC y la LiitoKala INR26650-50A/Lii-50A: la Power Long Battery INR26650-50A.
Yo compraría un paquete de células LiitoKala del enlace que puse más arriba, con envío por PostNL. Y entonces un paquetito de imanes de neodimio como este de ∅7×2mm 100 piezas (Banggood) o este otro de ∅10×1.5mm 100 piezas. Vale, pueden comprarse Imagen menos, mi recomendación se basa en haber comprado yo 100 piezas de imanes de ∅8×1.5mm y no he parado de encontrarles usos. :ok:

Saludos :respeto:
Que medidas aproximadas tiene el positivo en las liitokala?
Lo digo por que has puesto tres medidas de imanes.
A mi no me queda ninguno de los que compre mi señora me los quito para la nevera
09 Ago 2018 20:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Batería linterna convoy l6.

jorgefrty escribió:
D91 escribió:
He comprado estas:
Liitokala 26650 batería recargable, 26650A batería de litio, 3.7 V 5100mA 26650-50A azul. Conveniente para la linterna
http://s.aliexpress.com/Mbyyqamm?fromSns=Copiar en el portapapeles
Entonces tendría que comprar unos imanes para que funcionarán? O así irían bien ? Un saludo.
Necesitas un solo iman(lo mas fino posible) para unir ambas baterias
Segun simon el maximo son 70mm por bateria , segun el enlace las baterias miden 65mm y como la linterna tiene muelles solo haria falta un iman para unir las dos baterias.
Un iman de entre 1 a 2mm estaria bien no?
09 Ago 2018 20:28 por D91
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 04 Ago 2018

Re: Batería linterna convoy l6.

bikersoy escribió:
jorgefrty escribió:
D91 escribió:
He comprado estas:
Liitokala 26650 batería recargable, 26650A batería de litio, 3.7 V 5100mA 26650-50A azul. Conveniente para la linterna
http://s.aliexpress.com/Mbyyqamm?fromSns=Copiar en el portapapeles
Entonces tendría que comprar unos imanes para que funcionarán? O así irían bien ? Un saludo.
Necesitas un solo iman(lo mas fino posible) para unir ambas baterias
Segun simon el maximo son 70mm por bateria , segun el enlace las baterias miden 65mm y como la linterna tiene muelles solo haria falta un iman para unir las dos baterias.
Un iman de entre 1 a 2mm estaria bien no?
Estaría bien con esas medidas?
09 Ago 2018 21:25 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Batería linterna convoy l6.

bikersoy escribió:
Que medidas aproximadas tiene el positivo en las liitokala?
Lo digo por que has puesto tres medidas de imanes.
A mi no me queda ninguno de los que compre mi señora me los quito para la nevera
Podéis estar seguros de que el polo positivo de una 26650 mide más de ∅10mm. En las 18650 la parte que queda descubierta por el anillo aislante mide ligeramente menos de 10mm. Los de ∅7×2mm que enlacé arriba servirían para ambos formatos, sin problemas de longitud pues, al fin y al cabo, las células que venden como “button top” generalmente son células de tope plano con un botón de algún metal conductor encima (hierro o acero, probablemente) soldado por puntos con una tira de níquel al polo positivo, y después reenvuelto todo con una funda termorretráctil. Esto les añade como :sherlock: un par de milímetros de longitud, y una muy ligera resistencia adicional de contacto (no :roto2gaydude: problemo en este caso 100%).
pepinfaxera escribió:
Y, ahora unas Liitokala que funcionarán perfectamente en serie pues tanto positivo como negativo sobresalen de la envuelta:
"Pinchar para ver a tamaño completo"

Oh my God! :facepalm2:


Saludos :respeto:
Última edición por Barkuti el 10 Ago 2018 00:40, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas