Linterna táctica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Jul 2018 19:01 por Jacinto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 24 Jul 2018

Linterna táctica

Hola buenas soy nuevo en estoy interesado en comprar una linterna k me sirva en mis facetas policiales...estaba interesado en algo no superior a unos 40 euros...con zoom manual k fuera táctica y que fuera recargable...hechsrme una mano jejejeje
24 Jul 2018 19:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

Jacinto escribió:Hola buenas soy nuevo en estoy interesado en comprar una linterna k me sirva en mis facetas policiales...estaba interesado en algo no superior a unos 40 euros...con zoom manual k fuera táctica y que fuera recargable...hechsrme una mano jejejeje
Ubicación de hilo en subforo equivocado.

Para información sobre opciones de compra de linternas, el hilo debe abrirse en el Subforo: "Recomendadme una linterna ".
Tal vez un moderador mueva esta consulta al subforo correspondiente.
.
Táctica y Zoom ? No,
Hace poco otro nuevo pidio consejo para una zoom para fotografía nocturna,
Debido a que pueden dar una proyección homogenea, para algunos tipos de fotografía las Zoom son recomendables, (a falta de proyectores específicos para fotografía).
Pero como Táctica, una zooming es lo mas inadecuado.
Última edición por pepinfaxera el 24 Jul 2018 20:19, editado 1 vez en total.
24 Jul 2018 20:15 por Jacinto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 24 Jul 2018

Re: Linterna táctica

Ahora creo k ya está puesto el mensaje en su sitio..muxas gracias...a ver si tengo suerte y alguien me puede guiar un poco en esto de las linternas...
24 Jul 2018 20:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

Jacinto escribió:...a ver si alguien me puede guiar un poco en esto de las linternas...
Hola Sr. Navarro, ante todo, Bienvenido al Foro.
Sobre la consulta, deberías concretar uso previsto
(ó porqué usaste la definición "Tactica")
Una táctica puede tenerse ... por tenerla, por coleccionismo o porque se necesita para el trabajo.
En principio definiriamos "táctica" aquella se usa o puede usarse en conjunción con un arma.
Es por tanto la linterna de policías y vigilantes VS.
Tiene que tener al menos un grupo de modos fácil normalmente limitado a:
Modo Turbo. (deslumbranre)
Modo Strobo. (stroboscópico, mareante, desorientador).
Modo bajo o lectura de mapas y documentos.
Los modos Turbo y Strobo tienen que ser de aceso directo.
Luego si puede tener o no tener otros grupos de modos con mas opciones.
Esperando tus noticias
24 Jul 2018 20:42 por Jacinto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 24 Jul 2018

Re: Linterna táctica

Muxas gracias x la bienvenida a este foro..la linterna la necesito x necesidades policiales pero no me gustaría gastarme muxo dinero en una...sobre unos 40 euros...he estado mirando x distintas páginas y encontré una interesante byblight F12 1000LM CREE LED linterna, pero me gustaría saber si está linterna es interesante o es una caca...o k me aconsejáis vosotros..muxas gracias de antemano x las contestaciones
24 Jul 2018 22:58 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna táctica

Hola Jacinto.

Supongo que has buscado "linterna táctica" en Amazon y te ha salido ese modelo que has puesto. Sinceramente yo no me la compraría por ese precio, y menos si lo que busco es una linterna táctica, ya que esa es simplemente una linterna led con zoom. Si te han desaconsejado las zoom es porque normalmente no son buenas para casi nada, y se romperán antes precisamente por el mecanismo.

Las linternas tácticas suelen ser caras además de por la complejidad de sus múltiples interruptores que te ayudan en tu trabajo diario por sus materiales y calidad de construcción. Al fin y al cabo es una herramienta que la vas a usar casi todos los días.

Una linterna táctica que yo tengo y que no se va del precio que tú quieres es la lumintop ed20-t
[url=LUMINTOP Tactical EDC linterna ED20-T 18650 batería doble interruptor ratón remoto cola del Cree XM-L2 U2 LED Max750 lúmenes con memoria
http://s.aliexpress.com/RfyQR3EV?fromSns=Copy to Clipboard]Aliexpress[/url]
Puedes encontrarla con otras configuraciones de accesorios pero te he puesto la que tiene la batería recargable por USB porque imagino que aún no estás puesto en temas de baterías. Más adelante puedes adquirir baterías y cargadores aparte de más calidad pero la que trae está bien para empezar, sino de todas formas puedes pillar otro pack sin la batería y pasarte por el subforo de baterías para que te aconsejen.

Si ya quieres mirarte linternas tácticas de gran calidad puedes mirar las opciones de marcas como olight, klarus o nitecore por ejemplo.
25 Jul 2018 07:56 por Jacinto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 24 Jul 2018

Re: Linterna táctica

Muchas gracias Víctor por la recomendación de LUMINTOP Tactical EDC linterna ED20-T posiblemente pille esa linterna, me gusta mucho y cumple con las características k busco. Sabes si el pedido para España tarda mucho?? Sabes algo sobre una linterna llamada fitorch p20r?
25 Jul 2018 11:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

Jacinto escribió: Sabes ... fitorch p20r?
Ver review en: http://budgetlightforum.com/

Review Fitorch P30R por: viperxp
Review FiTORCH P20R por: Tahts-a-dats-ago .

Ver review en: https://www.candlepowerforums.com/vb/content.php
Review Fitorch P30R por: viperxp .
Buena linterna pero: No exactamente táctica.
Aceso a Strobo: primero encender desde pulsador de cola, luego pulsación larga en pulsador lateral.
Esto dista mucho de ser acceso directo.
El modo Turbo, tampoco es acceso directo,
Encender en pulsador de cola,
Pulsaciones cortas en botón lateral: bajo - medio - turbo.

La puedes comprar en Amazón,, ebay, Gearbest, Banggood
Sobre esta linterna no comento mas,
Es una buena linterna para uso outdoor pero no es exactamente Táctica debido a que es bastante lento el acceso a Turbo y a Strobo.

Luego comentaré sobre otra.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 25 Jul 2018 23:07, editado 1 vez en total.
25 Jul 2018 12:05 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna táctica

Te iba a comentar lo mismo que Pepinfaxera. Me parece una buena linterna para uso en el campo y ajustada de precio para lo que ofrece aunque ten en cuenta que tendrás que comprar la batería aparte en este caso. Pero no es tan táctica al tener algunos modos que no son directos como en la lumintop u otras linternas tácticas de más renombre y más caras. De todos modos te hablo solo por la información de las reviews en la información del fabricante esta no la he tenido en mis manos
25 Jul 2018 14:03 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna táctica

Fenix TK16
Klarus XT11GT
25 Jul 2018 17:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

[color=#5377C3]Anthon[/color] escribió:Fenix TK16
Klarus XT11GT
Desde luego que sí, Digamos a nuestro nuevo compañero que: Para el trabajo hay que tener buenas herramientas.
Pero mientras, estas se escapan a su presupuesto.
Aún así, no me resisto a poner los enlaces:
Fénix PD35 Tac
Fénix PD35 Tac edición limitada, camuflaje
Son la misma linterna, solo cambia el color. (Descuento del 15%, consultar como)
Programable, dos grupos de modos.
Grupo de modos outdoor; 5 modos + Strobe.
Grupo de modos Táctico: solo tres modos, Turbo, Strobo y Bajo.

Es mi preferida, En grupo de modo Táctico, un solo pulsador así no hay errores, (el pulsador lateral carece de función, salvo pulsación muy larga para cambiar de grupo de modos)
Una sola pulsación, enciende en Turbo, una segunda pulsación pasa a Strobo, una tercera pulsación: modo Bajo.
No importa tiempo entre pulsaciones, dos pulsaciones en 0,1 segundo o en 10 minutos, la segunda pulsación siempre conduce a Strobe.
Da igual que sean medias pulsaciones o pulsaciones hasta clik.
.
Fénix TK16 Táctica de dos pulsadores en cola
(Descuento del 15%, consultar como)
.
Klarus XT11GT XHP35 HD E4 2000 lumen, en Banggood .

Una linterna que se puede considerar Táctica,
ThorFire VG10S Upgrade Version XP-L2 1100Lumens .
Ver: Review Thorfire VG10S (XP-L2), por: SoCalTiger .
Cuatro modos mas Strobe con memoria de modo, (enciende en el modo en que se apago)
Strobe de aceso semi-directo, Primero encender la linterna, (no importa en que modo encienda)
Luego, doble pulsación y pasa a Strobe.
(Cuando decimos doble pulsación, suelen ser medias pulsaciones, al menos la primera de ellas).

Luego, necesitas baterías y cargador, (incluso aunque alunas tengan carga por USB, lo recomendable es cargar en un cargador externo) y baterías por lo menos, tener una de repuesto.

Abre nuevo hilo en Cargadores y baterías , Nuevo Tema
Última edición por pepinfaxera el 25 Jul 2018 20:50, editado 1 vez en total.
25 Jul 2018 18:14 por Jacinto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 24 Jul 2018

Re: Linterna táctica

Muxas gracias a todos por vuestra información..las últimas linternas puestas son espectaculares pero no puedo salir de presupuesto... Me pillaré la LUMINTOP Tactical EDC solo me faltaría una buena pila de recambio para la que lleva y un cargador
25 Jul 2018 18:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

Jacinto escribió:..las últimas linternas puestas son espectaculares pero no puedo salir de presupuesto...
La última precisamente es bastante barata,
25 Jul 2018 19:41 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linterna táctica

Viendo las tácticas de Fenix , aparecen dos tipos de linterna muy parecida, pero con runtime y precios diferentes, estas linternas son la referida PD 35 TAC y la PD 35 V2.0, ¿conoceis las posibles diferencias entre estas linternas?
Un saludo.
25 Jul 2018 20:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

karlux50 escribió:... PD 35 TAC y la PD 35 V2.0, ¿conocéis las diferencias.
Fénix PD35 V2.0
Mas nueva, mas barata, con led XP-L Hi lo que si no la hace lanzadora, digamos menos inundadora.
Que pena, Solo tiene un grupo de modos, el outdoor. No es táctica.
25 Jul 2018 20:59 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linterna táctica

Gracias pepinfaxera, respuesta experta, superrápida y de gran ayuda, así da gusto consultar.
Un saludo.
26 Jul 2018 03:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

EDITADO por motivo de comprobar si soluccionado ver vídeos viejos.
.
Jacinto escribió:... Me pillaré la LUMINTOP Tactical EDC ...
El modo Strobe, (Estroboscópico) no sirve absolutamente para nada,
Hasta que (Dios no lo quiera) un día se necesite y, entre tenerlo o no tenerlo, depende tu vida. (literalmente en el caso de agentes de seguridad, potencialmente expuestos a riesgo)
El Strobo no reduce al violento, tan solo te da una muy pequeña ventaja pues durante un breve instante, queda desorientado. Aprovechar ese instante para reducirlo con contundencia o si fuese preciso, abatirlo.
Si tiene un arma en la mano, va a disparar aunque no vea a donde. por eso que la actuación tiene que ser muy rápida o el Strobo no serviría para nada.

Aquí en este foro, hay un hilo interesante, luego pongo el enlace.
Antes pongo enlaces a dos vídeos de una misma escena, tomadas por las cámaras de los agentes implicados, la cual llevan para demostrar sus actuaciones, (hablamos de USA)

Se ve como los agentes conducen a un sospechoso, hacia afuera de un restaurant/bar? tal vez con intención de detenerle.
Una vez fuera del restaurant, el sospechoso se revuelve, saca un arma y, los agentes, antes de perder décimas de segúndo apuntandole, le deslumbran con los Strobos de sus linternas,
El sospechoso, deslumbrado, no atina a apuntar y mientras, los agentes le balean causándole la muerte.

Vídeos:
y este otro vídeo:
https://videos.full30.com/bitmotive/pub ... 54x480.mp4
.
https://www.full30.com/video/dc1c563aa6 ... ref=F530fb .
.
grabado por una cámara que lleva (reglamentariamente) el policía que dispara.
.
Enlace al hilo mencionado: Uso táctico del modo strobe ,
. viewtopic.php?f=4&t=10844&p=163497#p163497
.
Ahora, veamos características de la linterna que dices vas a comprar: LUMINTOP Tactical EDC
El modo Strobe, se activa manteniendo pulsado el botón durante mas de 0,5 segundos.
En el caso mostrado en los vídeos, 0,5 segundos y el sospechoso habría apuntado y disparado al menos a uno de los agentes.
Por ello, búscame una linterna en la que el Strobe sea de acceso directo, sin demoras adicionales a las de por sí, lentas reacciones humanas . . . . . Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 12 Ene 2019 05:46, editado 2 veces en total.
26 Jul 2018 11:16 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna táctica

Correcto. El arribo salta como tú dices. A mí cuando la uso no me va la vida en ello y es un tiempo aceptable. Pero solo he visto el acceso inmediato en linternas más caras, si me equivoco dímelo jeje.

Yo estoy pensando en pillarme una xt11gt. Pero a ver si sale algún cupón o algo, no tengo prisa. Por ahora la lumintop me cumple de sobra para lo q la uso q es jugar al airsoft donde en entornos cqb me da tiempo normalmente a prepararme el arribo antes de exponerme, y si me sorprenden pues mala suerte jeje
26 Jul 2018 18:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna táctica

lo malo que aqui es españa usar un arma por un agente de la autoridad es cosa seria
https://www.youtube.com/watch?v=6Rtravn4bdA
27 Jul 2018 11:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

La sociedad de USA y la de España son dos mundos absolutamente diferentes, se podria decir que opuestos. Por tanto los policias y los delincuentes se comportan de forma muy diferente porque sus legislaciones, sus sistemas politicos y legales no tienen nada que ver.
Los cuerpos policiales y los delincuentes de un país actuan siempre en funcion de la legislación, y de la realidad politica y social de la mayoria de la población aunque muchos ciudadanos no lo perciban asi.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas