Desilusión linternas Siglo XXI

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Jul 2018 01:32 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Desilusión linternas Siglo XXI

Vayamos por partes, quiero explicar bien el titulo de este post...
Soy de la década de los 80´, muchos andaréis igual que yo, echo la vista atrás y recuerdo aquellas linternas de bombilla con 3 o 4 pilas que se ponían a tope con un sólo clic hasta que las pilas desfallecieran... donde hay eso ahora???

Llevo unos meses en este foro y he tenido la suerte de contactar con gente sabia y mucho mas puesta que yo en este mundo linternero... una afición que tenía desde pequeño pero que no he llegado a madurar hasta casi la cuarentena...
En mi haber cuento con 3 chiquitinas como son la Fénix E12, la primera, una autentica maravilla de linterna, segunda y tercera las Lumintop Tool AA y la Sofirn SF10, estas ultimas con posibilidad de meterlas una 14500 que no veas si cambia la cosa respecto a una NcMH. No, no he podido meter una 14500 en la Fénix, salvo compre alguna con Button Top...
Después ha llegado toda una revolución para mi, una recargable por USB como la Fénix UC30, una maravilla que aún no he sacado partido. Gracias a @Lfatman y sus sabios consejos voy adentrándome cada día más en este "retorcido" mundo, contagiándome cada día más y más por una fiebre para nada perjudicial, salvo para el bolsillo; mi mujer es feliz cuando comparto con mis 2 hijas las "linternitas" cuando nos vamos de vacaciones a una casita rural y no paran de jugar por la noche con las linternas y con sus amigos....
Mi proyecto "personal" a lo largo del tiempo es tener una o 2 linternas que se adapten a mis necesidades o se amolden al terreno por el cual yo vaya, yo o mi familia... mis compas de acampada me miran con cara rara cuando saco la o las linternas del bolsillo... cabrones bien que os alegráis de que las lleve cuando no veis una mierda por la noche....
Echaba en falta una cosa intermedia entre los 500Lm de la Lumintop con batería 14500 y los 1000Lm de la Fénix UC30 con batería 18650... recientemente en una "acampada" mi hija de 6 años me decía.... papá necesito más potencia!!!! Benditos retoños joder...

Hablando con el compa @Lfatman decido que necesito una linterna a camino entre la UC30 y la Lumintop Tool AA con batería 14500... resultado, canto de sirenas de Nitecore y me decido por una MH20, mas bien inundadora que la MH20GT que tiende más a lanzar... ya veremos que tal va, en unos 10 o 15 días la recibiré.

Me cuenta el "compi" que estoy en plena fiebre; razón no le falta, por 0,68 céntimos acabo de comprar en Amazon una linterna que declara 3000Lm!!!!! WTF!!!! por 0,68!!! Tan solo por verla explotar ya merece la pena jajajaja.

Y porque os cuento todo este rollazo??? Pues hombre primero para que me conozcoais un poco mejor, no a mi mismo sino como pienso... si es que alguien saca algo claro de todo esto. Es que el Puerto de Indias me suelta la mente y los dedos....

Título del post...
Después de varias horas de conversación con el paciente @Lfatman llego a la conclusión de que las linternas de hoy en día... no son lo que eran... Antes pulsaba un botón y la linterna escupía todo lo que podía hasta que las pilas dijeran basta...
Ahora hay que estar mirando Lumenes, Candelas, Inundadoras, Lanzadoras, modos Strobo y Turbo y demás mierdas...

¿Acaso ya no quedan linternas que baste pulsar un botón, y me dé todo lo que pueda sin estar preocupándome por el jodido Runtime o por el calor generado por los Led Cree en su infinidad de versiones??
Leches quiero una linterna con 2 o 3 "cutres" modos sin mierdas como el Strobo, Beacon y sus ..... muertos.
Quiero una linterna de 1000Lm que alumbre sobrada 100m y que no se baje de ahí ni a tiros, ni calor ni leches de Step Down de las narices. Puede que esté dando un ejemplo de mi caso particular, que no requiero de una linterna decididamente Lanzadora ni inundadora, una "maquina" que me de una luz del carajo sin preocuparme porque sólo voy a poder estar así 3 jodidos minutos de mierda.
Si, ya se que hay linternas de 2000Lm que en modo Alto me ofrecen 800/1000Lm durante un par de horas... ¿pero porqué tengo que pasar del Turbo al Alto porque se caliente mas que el palo de un churrero? Y porqué esas linternas llevan 2, 3 o 4 baterías 18650? Tan difícil es crear una linterna de 1000Lm inundadora que te permita ver SOBRADISIMO a 100/150m sin que arda viva al cabo de 3 minutos y me baje automáticamente al modo Alto y "solo" me escupa 400Lm??? Con una sola batería se entiende.

No se si alguien sabrá, haya probado o tenga conocimiento de su existencia, pero mano de santo el día que yo trinque una linterna que sólo tenga 2 o 3 modos, use sólo una batería 18650 y que se mantenga firme en su modo más alto sin bajarse de la parra por cojer temperatura. Ese día tiro una docena de cohetes... y si sólo tiene un botón para manejarla, mejor que mejor.

Al tiempo.

P.D.: Siento el tiesto, pero si no lo suelto reviento. Un saludo
14 Jul 2018 02:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Comprate un soldador de estaño, estaño, y cuatro cosas mas, mira un video tutorial sobre como soldar Nombre de la Página Web y pon la linterna que tu quieras en DD.
Si lo quieres mas facil, aunque mas caro, comprate una surefire de un solo modo.

Ah! y esas linternas antiguas es verdad que eran muy sencillas y eso es una virtud, pero comparadas con las led iluminaban una mierda, y te lo dice alguien que ha usado las incandescentes y las led con intensidad, por no hablar de que las incan se fundian en el momento mas inoportuno y las led... Las led no se funden.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Jul 2018 03:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Si buscas potencia y un tamaño minimalista, es normal que el turbo dure poco y la linterna se caliente que da gusto.
Una convoy c8 es barata , potente y con un grupo de tres modos.
https://m.es.aliexpress.com/item/826040641.html
14 Jul 2018 03:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

En realidad lo que pides no es tan difícil, pero los fabricantes tienden al minimalismo, que es lo que el mercado demanda.

Basta coger una linterna de las de antes, por ejemplo esta con la que me he metido en muchas cuevas (teniendo la virtud de apagarse en todas),
Imagen
y sustituir el plástico por aluminio, tanto internamente con una sólida pieza, como exteriormente, con buenos disipadores.
Te aseguro que con un tanque de aluminio de ese tamaño, no se dispararía el modo de protección del led a 1000 lumens. (y a 2000 igual tampoco)
Seguramente el conjunto pesara menos que la original, con 4 pilas D...pero todo el mundo quiere que quepa en el bolsillo o ya no se conforma
con 1000 lumens ("solo" unas 20 veces lo que daría la original).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Jul 2018 03:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Ramonjces escribió:¿Acaso ya no quedan linternas que baste pulsar un botón, y me dé todo lo que pueda sin estar preocupándome por el jodido Runtime o por el calor generado por los Led Cree en su infinidad de versiones??
Leches quiero una linterna con 2 o 3 "cutres" modos sin mierdas como el Strobo, Beacon ...
Alguien dijo que todo está ya inventado, (era el presidente de una importante fabrica de coches, años 1920 y si, se refería a que los coches ya habían llegado al culmen de la perfección, ¿Que diría si viviera hoy?).
Como te digo, lo que pides, si lo hay, solo falta que concretes tamaño de la linterna.
Y, no una, sino, bastantes entre las que elegir.
Eso sí, la relación potencia / tamaño viene condicionada por la petición de que no caliente en exceso.
Pueden tener un Step Down conservador, con lo que te despreocupas del calentamiento, La propia linterna reduce potencia antes de que se caliente.
Y puede no tener Step Down en cuyo caso, su potencia no será extrema.
Como linterna pequeña 18650, una Convoy S2 ó S2+, de 3x7135, (1050mA) con firmware antiguo, (sí, aún las hay). Esta linterna, en principio tiene strobe y sos pero, es muy fácil programarla para anularselos y queda con tres modos, bajo, semimedio y medio. (En teoría, son bajo, medio y alto pero, con solo 1050mA, el modo alto es menor al medio de la con 8x7135 de 2800 mA)
Ya un poco mayor de tamaño, una Convoy C8, con solo 6 chip 7135 en vez de 8 que es lo habitual.
Ver: Convoy C8, XM-L2 T6-4C 2-Group 3/5-Mode 803.2LM 4300-4500K White Light Esta linterna no se calentará mucho pero, si quieres que caliente menos, un estañador, derrites el estaño de las patitas de 2 chip 7135 y la dejas con solo cuatro. (No es necesario que los quites, solo derretirles el estaño de una de sus patitas y ya queda desconectado).

Lo que los niños jueguen con las linternas puede ser peligroso. (Y para los adultos también) si se les ocurre jugar de haber cuanto tiempo aguantan mirando la luz fijamente. Se pueden dañar seriamente la vista.
14 Jul 2018 11:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

:D

Esa furia con los step down me recuerda mis tiempos mozos del foro, cuando me pasaba el día discutiendo con Jaipe sobre el tema.

Las linternas sin step down con una sola 18650 que te van a aguantar en su modo más alto de principio a fin (eso sí, con una bajada progresiva pero que no percibirás hasta la pila esté muy baja) las tienes en camino. Te las comenté yo y te las ha comentado ahora Pepinfaxera: Las Convoy C8 y S2.

En linternas premium yo solo conozco una marca que te pueda dar un máximo regulado de principio a fin en algunos de sus modelos: Armytek. Existe una limitación en el manejo térmico condicionada por el tamaño y, aunque estoy convencido de que muchas otras linternas aguantarían sin autodestruirse a 1000 lm, casi todos los fabricantes prefieren incorporar autoprotecciones. La verdad es que resulta muy incómodo llevar de la mano una linterna a 60°C. Lo de la autonomía recortada a mi personalmente no me importa mientras me quepan más baterías en el bolsillo.

Si quieres tener 1000lm sostenidos por varias horas no tienes más remedio que usar una multibatería, por una simple cuestión física de capacidad y de consumo.
14 Jul 2018 14:00 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Solo un apunte. De esas linternas que daban toda la potencia de las pilas ¿cuales daban 1000 lumenes, 500 lumenes o 250 lumenes? Sobre el calentamiento, el problema y la ventaja es que hoy en día las linternas dan muchos más lumenes que antes.

Lo que pides es un fabricante que tenga una linterna de un solo modo y que no fuerce nada el led, así podría estar dando toda su potencia desde la primera pulsación.

Saludos!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
14 Jul 2018 14:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

También tienes la opción de seguir comprando una linterna de los años 80.
Y seguirás teniendo luz de principio a fin.
14 Jul 2018 17:39 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Como ya a apuntado Lfatman, ya están en camino las S2+ y la C8 a ver que tal resultan.
Ya se que las linternas de ahora arrojan mucha más luz que las de los años 80 y 90... simplemente me cuesta entender que casi todas las marcas apuesten por vendernos "la maximas" potencias, cuando algunos usuarios tal vez busquemos otro tipo de prestaciones. Por eso yo busco quizás una linterna que no tenga 1000lm, tal vez 600 y que aguante así todo lo que aguante la batería. Porque imagino que una linterna de 600lm máximos se calentara menos que una de 1000.
A ver si la s2+ y la C8 me quitan la nostalgia, pero no las ganas de seguir empapandome de este bonito mundo.
14 Jul 2018 19:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

ya que vuelves a mencionarlo amplio la información. Aunque puede que haya alguna otra en el mercado americano la surefire peacekeeper (y otras surefire) cumplen con lo que pides. Existe un modelo de dos modos, 15 y 600 lms, y otro de un solo modo(creo que este último usa un tapon tactico de encendido momentaneo)Estas linternas son como tu dices. No se calientan en exceso, iluminan suficiente para hacer el trabajo, son sencillas y solidas, y no tienen modos turbo, por desgracia son muy caras de comprar aquí(prohibitivas diria yo) pero haberlas haylas.
Son herramientas muy profesionales, y es una lastima que los chinos no copien eso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Jul 2018 20:04 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

stirner escribió:ya que vuelves a mencionarlo amplio la información. Aunque puede que haya alguna otra en el mercado americano la surefire peacekeeper (y otras surefire) cumplen con lo que pides. Existe un modelo de dos modos, 15 y 600 lms, y otro de un solo modo(creo que este último usa un tapon tactico de encendido momentaneo)Estas linternas son como tu dices. No se calientan en exceso, iluminan suficiente para hacer el trabajo, son sencillas y solidas, y no tienen modos turbo, por desgracia son muy caras de comprar aquí(prohibitivas diria yo) pero haberlas haylas.
Son herramientas muy profesionales, y es una lastima que los chinos no copien eso.
Totalmente de acuerdo... con lo fácil que sería coger una EDC de 1000lm y con un nuevo driver limitarla a 2 simples modos, uno con 200 y otro de 600lm, la batería duraría mucho más y no se calentaria, y así no tener Step Down ni nada... una inversión ridícula y amplias ventas por número de usuarios que buscan una linterna sin líos.
14 Jul 2018 20:30 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Ramonjces escribió:
stirner escribió:ya que vuelves a mencionarlo amplio la información. Aunque puede que haya alguna otra en el mercado americano la surefire peacekeeper (y otras surefire) cumplen con lo que pides. Existe un modelo de dos modos, 15 y 600 lms, y otro de un solo modo(creo que este último usa un tapon tactico de encendido momentaneo)Estas linternas son como tu dices. No se calientan en exceso, iluminan suficiente para hacer el trabajo, son sencillas y solidas, y no tienen modos turbo, por desgracia son muy caras de comprar aquí(prohibitivas diria yo) pero haberlas haylas.
Son herramientas muy profesionales, y es una lastima que los chinos no copien eso.
Totalmente de acuerdo... con lo fácil que sería coger una EDC de 1000lm y con un nuevo driver limitarla a 2 simples modos, uno con 200 y otro de 600lm, la batería duraría mucho más y no se calentaria, y así no tener Step Down ni nada... una inversión ridícula y amplias ventas por número de usuarios que buscan una linterna sin líos.
lo tienes fácil, cómprate una convoy S2+ color arena y driver 7135x6 en la tienda oficial de convoy de aliexpress (para que te venga con driver biscotti) y la configuras en el grupo de modos 5 (1-20-100%)

Imagen
14 Jul 2018 23:32 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Anthon escribió:
Ramonjces escribió:
stirner escribió:ya que vuelves a mencionarlo amplio la información. Aunque puede que haya alguna otra en el mercado americano la surefire peacekeeper (y otras surefire) cumplen con lo que pides. Existe un modelo de dos modos, 15 y 600 lms, y otro de un solo modo(creo que este último usa un tapon tactico de encendido momentaneo)Estas linternas son como tu dices. No se calientan en exceso, iluminan suficiente para hacer el trabajo, son sencillas y solidas, y no tienen modos turbo, por desgracia son muy caras de comprar aquí(prohibitivas diria yo) pero haberlas haylas.
Son herramientas muy profesionales, y es una lastima que los chinos no copien eso.
Totalmente de acuerdo... con lo fácil que sería coger una EDC de 1000lm y con un nuevo driver limitarla a 2 simples modos, uno con 200 y otro de 600lm, la batería duraría mucho más y no se calentaria, y así no tener Step Down ni nada... una inversión ridícula y amplias ventas por número de usuarios que buscan una linterna sin líos.
lo tienes fácil, cómprate una convoy S2+ color arena y driver 7135x6 en la tienda oficial de convoy de aliexpress (para que te venga con driver biscotti) y la configuras en el grupo de modos 5 (1-20-100%)

Imagen
Tarde, la que he comprado es por Gearbest; concreta mente esta... Convoy S2 + CREE XPL HI 5000 - Linterna 5200K 840Lm - SANDY BROWN U6 - 3A

No se trata de que yo personalmente encuentre lo que demando, se trata de que me parece raro que con lo fácil que es por Drivers cambiar las posibilidades de una misma linterna, las marcas no lo hagan.
También tengo en camino una Nitecore MH20.... 1000Lm con 5 modos, Strobo, SOS y Beacon.... leches, ¿tan difícil es sacar esa misma linterna con un driver distinto con sólo 3 modos? LLamemosla Nitcore MH20v2.

Y otro aporte más que se me ha ocurrido esta tarde... nos vemos abocados a los Lm por modos que las marcas nos quieren imponer, y hay modelos recargables por USB, y yo pregunto; ¿porque no un modelo que puedas cargar y "tunear" a tu gusto a través de un programa oficial de la marca por ese puerto USB? Es decir, decirle a la linterna por software que quieres 2, 3 o 6 modos, MoonLight de 10lm en lugar de 1Lm, modo bajo de 50 en lugar de 20, modo medio bajo de 150, etc etc... de lo que se trata es de que sea el usuario final el que elija cuantos modos y cuantos Lm arroja la linterna, a su gusto, no lo que imponga la marca, en lugar de tener que estar haciendo pulsaciones cortas, largas, medias pulsaciones dobles, triples, pulsaciones de medio segundo etc etc...
Alguien dirá que puede ser costoso crear un programa así, (en serio?), pero sería una forma de llegar a muchos más clientes que pueden querer o no poder elegir el comportamiento de nuestras linternas. No me creo que sea tan complicado.
15 Jul 2018 00:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Eso ya lo inventó Nextorch en la serie MyTorch hace años, pero no ha tenido éxito.

Yo mismo tengo una modelo 3AA configurable via mini USB.

Mira esta review del 2012

viewtopic.php?p=42707#p42707
15 Jul 2018 16:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Anthon escribió:Lo tienes fácil, cómprate una Convoy S2+ color arena y driver 7135x6 en la tienda oficial de convoy de aliexpress (para que te venga con driver biscotti) y la configuras en el grupo de modos 5 (1-20-100%)

Modos de programación, (Activar o desactivar memoria de modo y elección de uno entre 12 grupos de modos).
Imagen
Discrepo solo en parte.
Convoy S2+ con 6x7135 en grupo 100% aún se calienta que da gusto (si, menos que la 8x7135).
Pero si estoy de acuerdo (con alguna duda) en recomendar esta linterna.
Para ello dos opciones:
1º.- Programarla en el modo "8" ó en el "9", pues su potencia máxima queda limitada al 50% con lo que ya no debe tener problemas de excesivo calentamiento (creo que no pasará de templada)
2º.- Al comprarla, en vez de 6x7135 que elija 3x7135 ó 4x7135, cualquiera de ellos, no tendrá problema de calentamiento, salvo que la meta en un horno.

Antes dije: (con alguna duda) y es porque programar el new firmware, aunque nos parezca el colmo de la sencillez, no para todo el mundo es fácil, para algunos incluso puede ser imposible.
Por ello, que antes ya le había recomendado
pepinfaxera escribió:... una Convoy S2 ó S2+, de 3x7135, (1050mA) con firmware antiguo,
Ya un poco mayor de tamaño, una Convoy C8, con solo 6 chip 7135 en vez de 8 que es lo habitual.
Ver: Convoy C8, XM-L2 T6-4C 2-Group 3/5-Mode 803.2LM 4300-4500K White Light.
Por ejemplo, con XPL Hi, Convoy S2, XP-L Hi, U6-3A / 2-group 3/5 mode / 460LM .
O, S2+ con XM-L2 : Convoy S2+, XM-L2, T6 - 3B 460-Lumen 2-Group 3/5-Mode
Notar que se diferencian, aparte del tipo de led, en el reflector, siendo una S2 y la otra mas inundadora, S2+.
Al ser de 3x7135 no habrá problema de calentamiento y aunque en principio tienen Strobe y SOS, es muy fácil anularlos y quedan con tres modos.
15 Jul 2018 17:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

pepinfaxera escribió:
Anthon escribió:Lo tienes fácil, cómprate una Convoy S2+ color arena y driver 7135x6 en la tienda oficial de convoy de aliexpress (para que te venga con driver biscotti) y la configuras en el grupo de modos 5 (1-20-100%)

Modos de programación, (Activar o desactivar memoria de modo y elección de uno entre 12 grupos de modos).
Imagen
Discrepo solo en parte.
Convoy S2+ con 6x7135 en grupo 100% aún se calienta que da gusto (si, menos que la 8x7135).
Pero si estoy de acuerdo (con alguna duda) en recomendar esta linterna.
Para ello dos opciones:
1º.- Programarla en el modo "8" ó en el "9", pues su potencia máxima queda limitada al 50% con lo que ya no debe tener problemas de excesivo calentamiento (creo que no pasará de templada)
2º.- Al comprarla, en vez de 6x7135 que elija 3x7135 ó 4x7135, cualquiera de ellos, no tendrá problema de calentamiento, salvo que la meta en un horno.

Antes dije: (con alguna duda) y es porque programar el new firmware, aunque nos parezca el colmo de la sencillez, no para todo el mundo es fácil, para algunos incluso puede ser imposible.
Por ello, que antes ya le había recomendado
pepinfaxera escribió:... una Convoy S2 ó S2+, de 3x7135, (1050mA) con firmware antiguo,
Ya un poco mayor de tamaño, una Convoy C8, con solo 6 chip 7135 en vez de 8 que es lo habitual.
Ver: Convoy C8, XM-L2 T6-4C 2-Group 3/5-Mode 803.2LM 4300-4500K White Light.
Por ejemplo, con XPL Hi, Convoy S2, XP-L Hi, U6-3A / 2-group 3/5 mode / 460LM .
O, S2+ con XM-L2 : Convoy S2+, XM-L2, T6 - 3B 460-Lumen 2-Group 3/5-Mode
Notar que se diferencian, aparte del tipo de led, en el reflector, siendo una S2 y la otra mas inundadora, S2+.
Al ser de 3x7135 no habrá problema de calentamiento y aunque en principio tienen Strobe y SOS, es muy fácil anularlos y quedan con tres modos.
Le he recomendado 7135x6 porque yo creo que 7135x4 es demasiado poco. Mis S2+ las configure yo en 7315x5 y si que dan 600lm constantes, pero justo esa configuración no la tienen para elegir
15 Jul 2018 20:05 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

No se si se podrá ver el enlace, pero la S2+ que he pedido es esta.
https://m-es.gearbest.com/led-flashligh ... id=1433363
No descarto pedir otra en el futuro, ya sea para regalar o por tener 2 distintas.
15 Jul 2018 20:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Ramonjces escribió:No se si se podrá ver el enlace, pero la S2+ que he pedido es esta.
https://m-es.gearbest.com/led-flashligh ... id=1433363
No descarto pedir otra en el futuro, ya sea para regalar o por tener 2 distintas.
Yo tengo esa misma ,pero no me gustaba por que era muy lanzadora para mi uso diario, y le cambie led y reflector, y tambien el pulsador por el de acero ,pero eso es ya por vanidad.
Es una buena linterna y una buena compra.
Ademas con esta linterna no tienes problema de repuestos, tienes acceso a cada pieza que monta, ademas es muy sencilla de desmontar.
Hay una parte de la afición que trata de modificar las linternas, las puedes adaptar mas a tus gustos y para mi es mas divertido que solo comprar.
15 Jul 2018 20:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

Ramonjces escribió:pero la S2+ que he pedido es esta.
El enlace se ve pero, no queda claro si elegiste la V2 1A de 6500/7000K o como dice en otro apartado, la U6 3A de 5200K.
Para mi gusto, preferible la U6 pero, como se dice, para los muy variados gustos, se inventaron miles de colores.
Es con el Firmware antiguo, con Strobo y SOS.
Enciendela vas cambiando de modos hasta que esté en el mas bajo, haz una pausa pero con el dedo en el pulsador.
En cuanto la linterna parpadee, pulsas y, habrás desactivado/activado los modos Strobe y SOS.
Si fuiste lento, simplemente repite, vuelta a cambiar de modos y, en modo bajo, esperas hasta que parpadee, pulsas y hecho el cambio de programa.
La linterna, con el led XP-L Hi, es menos inundadora que las Convoy S2+ con led XM-L2.
Pero al tener el reflector corto, lanza menos que la Convoy S2, (sin el +) la cual tiene el reflector mas profundo con lo cual, si bien no se la puede llamar "lanzadora" pero si que concentra mas el haz que la S2+.
15 Jul 2018 21:09 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Desilusión linternas Siglo XXI

pepinfaxera escribió:
Ramonjces escribió:pero la S2+ que he pedido es esta.
El enlace se ve pero, no queda claro si elegiste la V2 1A de 6500/7000K o como dice en otro apartado, la U6 3A de 5200K.
Para mi gusto, preferible la U6 pero, como se dice, para los muy variados gustos, se inventaron miles de colores.
Es con el Firmware antiguo, con Strobo y SOS.
Enciendela vas cambiando de modos hasta que esté en el mas bajo, haz una pausa pero con el dedo en el pulsador.
En cuanto la linterna parpadee, pulsas y, habrás desactivado/activado los modos Strobe y SOS.
Si fuiste lento, simplemente repite, vuelta a cambiar de modos y, en modo bajo, esperas hasta que parpadee, pulsas y hecho el cambio de programa.
La linterna, con el led XP-L Hi, es menos inundadora que las Convoy S2+ con led XM-L2.
Pero al tener el reflector corto, lanza menos que la Convoy S2, (sin el +) la cual tiene el reflector mas profundo con lo cual, si bien no se la puede llamar "lanzadora" pero si que concentra mas el haz que la S2+.
Elegí la U6 3A 5200k.

© ForoLinternas