¿Que cargador da los datos más fiables?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 May 2018 12:02 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 12 Dic 2014

¿Que cargador da los datos más fiables?

Buenas

Estando en la búsqueda de un buen multicargador para mis 18650, he adquirido el Opus BT-3100 v2.

Una vez adquirido, leyendo post, me he llevado una decepción, ya que se comenta que no es muy fiable a la hora de aportar los datos sobre el estado de las baterías.

Precisamente me decanté por dicho modelo porque quería agrupar mis baterías en función del estado de estas.

¿Conocéis algun cargador que proporcione los datos (carga, descarga...) los más fiables posibles.

Gracias de antemano
28 May 2018 13:51 por pepinfaxera
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3483

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Que cargador da los datos más fiables?

beluga escribió:he adquirido el Opus BT-3100 v2.
¿Conocéis algun cargador que proporcione los datos (Capacidad en descarga) ... los más fiables posibles.
Fiable... para uso privado, si lo es.
Para uso comercial, no da datos exactos
Aunque viendo como baterías de 700 mAh se anuncian como de 9800 y hasta 9900 mAh.
.
Durante bastante tiempo, los OPUS BT-C 3100, lo he comprobado tanto en el V2.1 como en los primeros V2.2, indicaban capacidades hacia un 10% exajeradas.
No osaré decir que esto esté totalmente corregido
Pero si digo que los últimos que adquirí coprados por encargo de vecinos del pueblo, digo, tienen menos error, (pues que la palabra "exactos" no me atrevo a usarla).
Pero, para uso privado poca importancia tiene que tenga un error siempre que este sea constante en todas las mediciones.
28 May 2018 17:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3585

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Que cargador da los datos más fiables?

Para uso particular es un buen cargador, si quieres mediciones precisas, por mi bueno que sea lo que compres hay que calibrarlo y alli ya te dan los datos del desvio de las medidas.
Pero una calibración no es barata
24 Jun 2018 10:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 496

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: ¿Que cargador da los datos más fiables?

Es conocido que la principal razón de la falta de fiabilidad en las mediciones de descarga del Opus BT-C3100 es a causa de la forma en como tira de la corriente (https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html), en pulsos de hasta 6A en las versiones modernas (peor era antes: https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html).
Solución: ponerle una fuente de 12V 6A, o como mínimo una 12V 5A de calidad.

Ya con respecto a las imprecisión derivadas por el hecho de ser aparatos de consumo sin calibración específica o ajuste fino, puede solucionarse esto estimando de alguna manera el error de nuestro cargador y anotando el resultado en forma de porcentaje corrector a modo de chuletita. Yo estimo que mi Lii-500 mide la capacidad al ≈98%, lo deduje de comparar el valor de descarga típico de células Lii-40A y 30Q a 0.5A versus las pruebas de HKJ. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
Yo Soy La Luz

© ForoLinternas