Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

14 May 2018 07:54 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Sí. Una 1000/3000 no está mal. También 1000/4000 u otras variaciones. Las piedras las meigas tienen muy buena pinta, no las tengo pero les tengo echado el ojo.

Es que depende de la dureza alcanzada en la forja, aunque cada acero tiene un nivel óptimo, unos llegan más que otros. Yo me he llegado a tirar más de una hora afilando un mova.

Hombre, aceros mejores retienen mejor el filo, he visto montones de vídeo haciendo pruebas con madera, cartón y cuerdas, y se nota cuando el acero es mejor, llegando a cortar el doble o triple de cuerda antes de perder el filo.

También el ángulo de afilado hace que se pierda antes, hay más factores que el propio acero, como el tratamiento térmico. Las vic con un simple 420 retienen bien.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 May 2018 21:14 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Navajas

xatu escribió:
miguelintegral escribió:Ahora a esperar a que llegue la navaja y si veo que es muy pequeña, pues ya me diréis cual comprar que sea más grande, eso sí no quiero que sea de aspecto agresivo con mucha punta que la quiero para monte camping etc, no para agredir a nade jajaja.
Gracias, un saludo
Sencillamente dí de cuanta longitud la quieres. Normalmente a partir de 20 cm se empieza a decir que la navaja es de tamaño "grande". Vamos, aproximadamente, no es que haya un valor exacto. A partir de 22 cm ya es de un tamaño muy respetable.

Si la 7063 te parece pequeña, la respuesta obvia es que mires la 9063, la misma pero con liner lock y textura G10 (mejor agarre para el campo). Hombre, si es para monte, la 7063 me parece muy pequeña, la veo más para EDC.

Te pongo algunas alternativas:

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -9063.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g720.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g704.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g722.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... jin01.html


En cada review están las medidas para que te hagas una idea, así como el peso, fotos... y también su vídeo para que se vea en la mano.
He puesto navajas porque no hablas de cuchillos, si no también te puedo recomendar alguno de los analizados.

:respeto:



Gracias por las recomendaciones.
Cuando me llegue la navaja valorare si me compro otra más grande.
La ganzo 720 sale muy bien parada en todas las reviers, pero me parece muy grande , quizas algo intermedio
19 May 2018 10:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

miguelintegral escribió:
xatu escribió:
miguelintegral escribió:Ahora a esperar a que llegue la navaja y si veo que es muy pequeña, pues ya me diréis cual comprar que sea más grande, eso sí no quiero que sea de aspecto agresivo con mucha punta que la quiero para monte camping etc, no para agredir a nade jajaja.
Gracias, un saludo
Sencillamente dí de cuanta longitud la quieres. Normalmente a partir de 20 cm se empieza a decir que la navaja es de tamaño "grande". Vamos, aproximadamente, no es que haya un valor exacto. A partir de 22 cm ya es de un tamaño muy respetable.

Si la 7063 te parece pequeña, la respuesta obvia es que mires la 9063, la misma pero con liner lock y textura G10 (mejor agarre para el campo). Hombre, si es para monte, la 7063 me parece muy pequeña, la veo más para EDC.

Te pongo algunas alternativas:

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -9063.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g720.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g704.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g722.html

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... jin01.html


En cada review están las medidas para que te hagas una idea, así como el peso, fotos... y también su vídeo para que se vea en la mano.
He puesto navajas porque no hablas de cuchillos, si no también te puedo recomendar alguno de los analizados.

:respeto:



Gracias por las recomendaciones.
Cuando me llegue la navaja valorare si me compro otra más grande.
La ganzo 720 sale muy bien parada en todas las reviers, pero me parece muy grande , quizas algo intermedio
La g720 es grande pero no tan larga, digamos que es ancha como si fuera un culturista grande pero no alto cono un jugador de baloncesto.
Se me ocurre la g723, que es la hermana pequeña de la g722 que a su vez es una g720 con frame lock y alguna otra diferencia pequeña. Quizás la g723 está cerca de lo que buscas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2018 11:40 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

Chavales, esta la Victorinox Spartan black a 9.10 OFERTAZA!!!!
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 May 2018 17:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Bueno...pues ya he probado el alifador que pedí en la página anterior. viewtopic.php?p=217408#p217408

Hace muy bien su trabajo. En el ángulo apropiado, sigue el filo del cuchillo o navaja y queda como de serie, sin que se note que ha sido reafilado.

Reafilé el MOVA que tenía varias melladuras, desbastando con piedras de 120 y 320 hasta comerme el material y llegar a las mellas, afinando con la de 600
y dando lustre a 1500 y 2000. Vuelve a cortar papel sin problemas.

Pero...la magia del afilado a mano se esfuma. Esto probablemente los que no los afilen a mano no lo entenderán.
Es todo más mecánico, tardas menos, hay que ser muy torpe para hacerlo mal y el orgullo de haberlo afilado parece que no te corresponda a ti.
Aún así es un trasto muy recomendable. Da un excelente resultado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 May 2018 18:25 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

zer01 escribió:Chavales, esta la Victorinox Spartan black a 9.10 OFERTAZA!!!!
Pues habrá sido antes, porque ahora está a más de 17€, que es más cara de lo que ha estado nunca. La he visto por 13 o 14€ durante meses me parece.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2018 18:27 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:
zer01 escribió:Chavales, esta la Victorinox Spartan black a 9.10 OFERTAZA!!!!
Pues habrá sido antes, porque ahora está a más de 17€, que es más cara de lo que ha estado nunca. La he visto por 13 o 14€ durante meses me parece.
Lo acabo de mirar y siguen a 9.10 €, hay que coger la opción de segunda mano pero en realidad son nuevas a mí me han llegado las dos hoy y las dos están a estrenar
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 May 2018 18:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Bueno...pues ya he probado el alifador que pedí en la página anterior. viewtopic.php?p=217408#p217408

Hace muy bien su trabajo. En el ángulo apropiado, sigue el filo del cuchillo o navaja y queda como de serie, sin que se note que ha sido reafilado.

Reafilé el MOVA que tenía varias melladuras, desbastando con piedras de 120 y 320 hasta comerme el material y llegar a las mellas, afinando con la de 600
y dando lustre a 1500 y 2000. Vuelve a cortar papel sin problemas.

Pero...la magia del afilado a mano se esfuma. Esto probablemente los que no los afilen a mano no lo entenderán.
Es todo más mecánico, tardas menos, hay que ser muy torpe para hacerlo mal y el orgullo de haberlo afilado parece que no te corresponda a ti.
Aún así es un trasto muy recomendable. Da un excelente resultado.
Hombre, barato es un rato, encima con las piedras, es que unas piedras buenas ya valen más que eso. Pero está bien que se tarde menos, yo he acabado con las manos temblando por afilar a pulso del esfuerzo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2018 18:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

zer01 escribió:
xatu escribió:
zer01 escribió:Chavales, esta la Victorinox Spartan black a 9.10 OFERTAZA!!!!
Pues habrá sido antes, porque ahora está a más de 17€, que es más cara de lo que ha estado nunca. La he visto por 13 o 14€ durante meses me parece.
Lo acabo de mirar y siguen a 9.10 €, hay que coger la opción de segunda mano pero en realidad son nuevas a mí me han llegado las dos hoy y las dos están a estrenar
Ah vale, he visto las de segunda mano sí, pero nunca compro de segunda mano. Si has tenido suerte perfecto, pero al que no le llegue nueva no se podrá quejar porque pone claramente "segunda mano". Si son nuevas está muy bien. A 13€ esa misma la han tenido siempre en Amazon hasta que la han subido por la cara.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2018 18:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

He estado pensando en de qué depende la suavidad de apertura de una navaja. Si le interesa a alguien:

https://navajas-chinas.blogspot.com/201 ... ad-de.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2018 18:36 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:
Ah vale, he visto las de segunda mano sí, pero nunca compro de segunda mano. Si has tenido suerte perfecto, pero al que no le llegue nueva no se podrá quejar porque pone claramente "segunda mano". Si son nuevas está muy bien. A 13€ esa misma la han tenido siempre en Amazon hasta que la han subido por la cara.
Efectivamente pone segunda mano, pero justo al lado pone como nueva y te puedo asegurar que están sin estrenar aún con los precintos de fábrica he pedido dos y las dos me han llegado exactamente igual a estrenar. Además, las vende amazon, con lo cuál tienes 30 días para devolverla gratis si no la quieres.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 May 2018 19:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Bueno...pues ya he probado el alifador que pedí en la página anterior. viewtopic.php?p=217408#p217408

Hace muy bien su trabajo. En el ángulo apropiado, sigue el filo del cuchillo o navaja y queda como de serie, sin que se note que ha sido reafilado.

Reafilé el MOVA que tenía varias melladuras, desbastando con piedras de 120 y 320 hasta comerme el material y llegar a las mellas, afinando con la de 600
y dando lustre a 1500 y 2000. Vuelve a cortar papel sin problemas.

Pero...la magia del afilado a mano se esfuma. Esto probablemente los que no los afilen a mano no lo entenderán.
Es todo más mecánico, tardas menos, hay que ser muy torpe para hacerlo mal y el orgullo de haberlo afilado parece que no te corresponda a ti.
Aún así es un trasto muy recomendable. Da un excelente resultado.
Pues gracias por la informacion es tentador ciertamente :sisi3:
Llevo tiempo pensando en hacerme uno o comprarlo; Pero es que tengo ya demasiados trastos para afilar :D (eso no quita que acabe cayendo :cejas: )
Yo lo que suelo usar es desbaste a amoladora y luego tiro de las piedras de ameigas o el DC4
Un día fotografiare los trastos de afilar para mostrar mi demencia públicamente :zpeta:
24 May 2018 19:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
XRAYBoY escribió:Bueno...pues ya he probado el alifador que pedí en la página anterior. viewtopic.php?p=217408#p217408

Hace muy bien su trabajo. En el ángulo apropiado, sigue el filo del cuchillo o navaja y queda como de serie, sin que se note que ha sido reafilado.

Reafilé el MOVA que tenía varias melladuras, desbastando con piedras de 120 y 320 hasta comerme el material y llegar a las mellas, afinando con la de 600
y dando lustre a 1500 y 2000. Vuelve a cortar papel sin problemas.

Pero...la magia del afilado a mano se esfuma. Esto probablemente los que no los afilen a mano no lo entenderán.
Es todo más mecánico, tardas menos, hay que ser muy torpe para hacerlo mal y el orgullo de haberlo afilado parece que no te corresponda a ti.
Aún así es un trasto muy recomendable. Da un excelente resultado.
Pues gracias por la informacion es tentador ciertamente :sisi3:
Llevo tiempo pensando en hacerme uno o comprarlo; Pero es que tengo ya demasiados trastos para afilar :D (eso no quita que acabe cayendo :cejas: )
Yo lo que suelo usar es desbaste a amoladora y luego tiro de las piedras de ameigas o el DC4
Un día fotografiare los trastos de afilar para mostrar mi demencia públicamente :zpeta:
¿Qué tal van las piedras de las meigas?. He leído mucho bueno sobre ellas, más grandes de lo habitual y de calidad. Algo más de 50€ creo que valen.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2018 21:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:
¿Qué tal van las piedras de las meigas?. He leído mucho bueno sobre ellas, más grandes de lo habitual y de calidad. Algo más de 50€ creo que valen.
Las que yo tengo son estas
Te puesto el enlace como referencia yo las compre en tienda física aqui en concreto.
La verdad es que van muy bien son al agua y por supuesto necesitas paciencia para usarlas.
Como cualquier afilado a mano alzada.
Ahora estoy a la espera de recibir esto.
Y lo que ves en la cajita heredada de mi hija :sisi1: de maquillaje :qmeparto
Son las piedras y unas maderas forradas de cuero una con pasta marron de asentar y la otra verde con polvo de oxido de cromo tambien para asentar los filos.
Pero como cómodo sin agua y portable para mi nada mejor que el fallkniven DC4
Spoiler
Imagen
Imagen
Un Saludo

EDIT: No recuerdo el precio, pero creo recordar que me salieron sobre los 30 y pocos euros
25 May 2018 17:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:
¿Qué tal van las piedras de las meigas?. He leído mucho bueno sobre ellas, más grandes de lo habitual y de calidad. Algo más de 50€ creo que valen.
Las que yo tengo son estas
Te puesto el enlace como referencia yo las compre en tienda física aqui en concreto.
La verdad es que van muy bien son al agua y por supuesto necesitas paciencia para usarlas.
Como cualquier afilado a mano alzada.
Ahora estoy a la espera de recibir esto.
Y lo que ves en la cajita heredada de mi hija :sisi1: de maquillaje :qmeparto
Son las piedras y unas maderas forradas de cuero una con pasta marron de asentar y la otra verde con polvo de oxido de cromo tambien para asentar los filos.
Pero como cómodo sin agua y portable para mi nada mejor que el fallkniven DC4
Spoiler
Imagen
Imagen
Un Saludo

EDIT: No recuerdo el precio, pero creo recordar que me salieron sobre los 30 y pocos euros
No sé si las tuyas son las pequeñas, es que hay varias clases de tamños de las meigas:

Piedras de Afilar A Pedra Das Meigas BL-120 24x7x3 cm (medidas aproximadas), que está entre 40 y 44€ más o menos
y
Piedras de Afilar A Pedra Das Meigas BL-1 15x5x1,8 cm, que está entre 30 y 32€ aproximadamente.

El tamaño es distinto y la piedra última en la BL-1 es de 4000 y en la BL-120 de 6000. Yo siempre me he fijado en la BL-120 por tener mayor tamaño.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 May 2018 07:01 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Navajas

miguelintegral escribió:Ahora a esperar a que llegue la navaja y si veo que es muy pequeña, pues ya me diréis cual comprar que sea más grande, eso sí no quiero que sea de aspecto agresivo con mucha punta que la quiero para monte camping etc, no para agredir a nade jajaja.
Gracias, un saludo



Por fin me ha llegado la sanrenmu 7063 realmente quizá un poco pequeña, corta una barbaridad y de aspecto es bonita, una navaja de bolsillo para llevar todos los días.
Lo único que me ha venido sin axis look " creo que lo digo bien" el botoncito para abrir y cerrar, para cerrarla tiene la palanquita dentro del mango, me hubiese gustado más el otro sistema en este tienes que ir con cuidado al cerrar para no cortarte.
En breve mirare de comprar alguna con algo más de tamaño, me gustaría de 18cm y unos 8 de hoja.
Gracias.
02 Jun 2018 09:22 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

miguelintegral escribió:
miguelintegral escribió:Ahora a esperar a que llegue la navaja y si veo que es muy pequeña, pues ya me diréis cual comprar que sea más grande, eso sí no quiero que sea de aspecto agresivo con mucha punta que la quiero para monte camping etc, no para agredir a nade jajaja.
Gracias, un saludo



Por fin me ha llegado la sanrenmu 7063 realmente quizá un poco pequeña, corta una barbaridad y de aspecto es bonita, una navaja de bolsillo para llevar todos los días.
Lo único que me ha venido sin axis look " creo que lo digo bien" el botoncito para abrir y cerrar, para cerrarla tiene la palanquita dentro del mango, me hubiese gustado más el otro sistema en este tienes que ir con cuidado al cerrar para no cortarte.
En breve mirare de comprar alguna con algo más de tamaño, me gustaría de 18cm y unos 8 de hoja.
Gracias.
Ya comenté que la 7063 la hay con dos sistemas, liner lock (liner de acero que va dentro del mango) y axis lock (con dos botoncitos con muelle fuera del mango). Yo elegiría el axis lock para esa navaja.

Si quieres 8 cm de hoja la navaja suele medir sobre 20 cm para tener esa longitud, más o menos. Tienes montones de modelos de esas medidas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Jun 2018 11:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

xatu escribió:Si quieres 8 cm de hoja la navaja suele medir sobre 20 cm para tener esa longitud, más o menos. Tienes montones de modelos de esas medidas.
A mi me está haciendo ojitos una Ganzo Firebird FB7611-BK, similar a lo que describes y a lo que pide Miguel.
Está a buen precio en FT y hay montón de vídeos poniéndola como excelente. Acero 440C.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Jun 2018 19:54 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
xatu escribió:Si quieres 8 cm de hoja la navaja suele medir sobre 20 cm para tener esa longitud, más o menos. Tienes montones de modelos de esas medidas.
A mi me está haciendo ojitos una Ganzo Firebird FB7611-BK, similar a lo que describes y a lo que pide Miguel.
Está a buen precio en FT y hay montón de vídeos poniéndola como excelente. Acero 440C.
La tengo, la verdad que me gusta mucho la hoja. Aquí le hice la revisión:

http://navajas-chinas.blogspot.com/search/label/Ganzo

La primera de las Ganzo que sale es.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Jun 2018 12:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Una pequeña review con reflexión sobre si la navaja más barata que tiene Sanrenmu merece la pena o no...

http://navajas-chinas.blogspot.com/2018 ... md116.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas