Presentación y petición de consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Abr 2018 23:43 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Una pregunta. ¿Se puede utilizar cualquier cargador de móvil estandard para cargar la batería, en concreto la Panasonic NCR18650B?
18 Abr 2018 23:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y petición de consejo

No el cargador de un movil ; No es un cargador es un trasformador.

Me explico no regula la carga ni corta la misma ni nada parecido ; Se limita a trasformar los 220 v en 5 v como aria para entendernos un puerto USB de un ordenador .

Otro tema seria la intensidad que sea capaz de generar.

Otra cosa es que te busques un cargador ( que haberlos los hay ) que sea alimentado por 5 v .

Entonces si que usarías el cargador del movil y a la vez dicho cargador.

Para que nos entendamos en cargador en si se encuentra integrado en los móviles y lo que vulgarmente llamamos cargador es un trasformador.

EDIT: Como referencia fíjate en un power bank
Seria como un movil que seria capaz de almacenar carga y luego suministrarla y su alimentacin seria a traves de un trasformador de 5 v o un puerto USB
19 Abr 2018 14:46 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Entiendo, pues, que no puedo utilizar el cargador de mi móvil Xiaomi.
19 Abr 2018 17:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

Centinela escribió:Entiendo, pues, que no puedo utilizar el cargador de mi móvil Xiaomi.
Tal vez no leíste despacio, asimilando lo que dijo nam_ber_guan.
Por ello: permitaseme repetir con distintas palabras
"Si tubieras un cargador de xiaomi, si podrías usarlo.
Pero: No tienes un cargador Xiaomi.
Tienes una fuente de alimentación para cargar las baterías de tus Xiaomi.
Estos alimentadores(fuenres de alimentación) transforman el voltaje de la electricidad de 230/240 V a unos 5, y la rectifican de alterna 50/60 Hz a contínua pulsante.
Con esta electricidad modificada, se alimenta a los cargadores que están dentro de los dispositivos.
Ahora, si prescindes del cargador y conectas la fuente de alimentación directamente a una batería, si te confundes provocarás un cortocircuito.
Pero si conectas correctamente, si recargarás la batería pero a lo bruto, sin ningún control, pero si, la cargarás. (tentado estuve de quitar la 1° r).
19 Abr 2018 21:01 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Presentación y petición de consejo

Puede usar el Xiaomi
Siempre que ponga la batería en esto https://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html o en algo similar
19 Abr 2018 22:10 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Pues juraría que la Zanflare F1 podía cargarse directamente con cargador de móvil una fuente de alimentación al uso. Me dejáis de una pieza. Menos mal que he preguntado.
Última edición por Centinela el 19 Abr 2018 23:40, editado 1 vez en total.
19 Abr 2018 23:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

Insistes en mismo error.
Verás: modifico tu frase para, diciendo lo mismo, además sea cierto.
[color=#4070A0]Centinela[/color] escribió:La Zanflare F1 se puede cargar directamente con una fuente de alimentación de móvil al uso.
Y es así porque la Zanflare F1 lleva en su interior los circuitos electrónicos que constituyen un cargador de baterías.

De lo que se trata es de llamar a las cosas por su nombre, (entre otras razones, para evitar burradas.
Hace ya unos años, un colega de beber sidra me llamo pidiendo asesoria, su movil que cargaba mal y quería cargar la batería fuera del movil.
Fui a su casa y lo encontré con los cables de la fuente alimentación (lo que llaman cargador) cortados y con puntas peladas.
Me preguntaba a que contactos de la batería conectar cada cable.
Le dije: Te vas a AIRTEL y te compras otro movil.
Este, has jodido la fuente, la batería no carga por estar cascada y fuiste bruto para abrirlo y rompiste la tapa que sujeta la batería.
Última edición por pepinfaxera el 19 Abr 2018 23:42, editado 1 vez en total.
19 Abr 2018 23:42 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

pepinfaxera escribió:Insistes en mismo error.
Verás: modifico tu frase para, diciendo lo mismo, además sea cierto.
[color=#4070A0]Centinela[/color] escribió:La Zanflare F1 se puede cargar directamente con una fuente de alimentación de móvil al uso.
Y es así porque la Zanflare F1 lleva en su interior los circuitos electrónicos que constituyen un cargador de baterías.

. sigo en breve
Sigue, sigue...
20 Abr 2018 01:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

[color=#4070A0]Centinela[/color] escribió:Sigue, sigue...
Al principio, cada marca tenía su propio conector.
Desde hace 5 o 6 años, se estandarizó el uso del conector USB (diseñado en 1996 pero que los fabricantes fueron muy reacios a aceptar pues en Europa fue necesaria una Directiva en el año 2009, que les obligo a partir de 2012 aunque hubo fabricantes rebeldes que desobedecieron la normativa sin que se supiese de multas)
Desde entonces, todos los dispositivos con (puerto) toma, USB fueron compatibles con cualquier fuente USB; Esto es, cualquier linterna con toma USB se podía cargar con cualquier fuente USB, entiéndase el mal llamado cargador de móvil o cualquier otra fuente USB Tan solo había que mirar que fuesen compatibles la clavija del cable con la toma del dispositivo pues hay varios tipos: Tipo A, Tipo B, MiniA, MiniB, MicroA, MicroB, etc.
Imagen

Pero... algo ha cambiado, Hace ya mas de tres años, salio el nuevo micro USB tipo C,
Y, haber si algún entendido nos ilustra pues desconozco este tema.
Tan solo rumores que OJO con conectar las nuevas fuentes para USB-C a los viejos dispositivos microUSB.
Podrían quemarse ya que si las antiguas tenían todas mismos 5 voltios de salida, las nuevas tienen varios voltajes seleccionables.
[Qualcomm Certified BlitzWolf® BW-S5 QC3.0 18W USB Charger EU Adapter With Power3S Tech
Adapter rapid charging QC 3.0 - WHITE 207258701 Travel Wall Charger Three USB ports output type C



Saludos.

© ForoLinternas