Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Mar 2018 00:27 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió: Es la célula de alta descarga más popular (7+A), también a la venta con otros envoltorios (TrustFire, Shockli, … y Enercig!): :roto2:
La enercig que digo yo no es la gris, es la Azul....


Imagen


https://eu.nkon.nl/rechargeable/14500-1 ... -2-4a.html
Última edición por Maiden666 el 14 Mar 2018 16:33, editado 2 veces en total.
14 Mar 2018 16:14 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:PKCELL ICR14500 750mAh (Blue) @ lygte-info.dk
Buena célula si nos basta con 1.5 - 2A de tasa de descarga, cbr601. :sherlock:

Saludos :respeto:
No se cómo influye la tasa de descarga y cuál se necesita para cada linterna.¿ Cuál necesitaría para la Jetbeam Jey-I MK ?
Barkuti. ¿dónde hay información sobre esto en el foro?

Saludos
14 Mar 2018 16:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Por si te sirve de algo

Imagen

Esa linterna no necesita una batería de excesivo drenaje (por no hablar de que con litio a tope enseguida quema y la llevaras casi siempre en modo medio). Sumado a que las 14500 no son baterias con mucha capacidad, lo mejor es comprar uno de estos dos modelos (mi opinión). La diferencia de lumen será poca, a nivel de percepción ninguna, y el runtime si se notará.

Saludos.
15 Mar 2018 12:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

¡Urgenteee!

casanovamar, ¿pediste las Lii-35A de la tienda “oficial”? Cancélalo de momento si así es, ¡un usuario de BLF informa de haber hallado fakes!
El caso es que lo puso hará unos días y :facepalm2: no me percaté.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Mar 2018 22:37 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ayer se las recomendé a un amigo como opción económica. Espero no haya pedido esas.
Gracias por avisar.
16 Mar 2018 20:28 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Llegué tarde y ya había pedido justo esas 4 baterías en:
https://es.aliexpress.com/item/4PCS-100 ... 182330.htm

He estado mirado en BLF y ya veo que no son las baterías que se supone. Por lo menos espero que sean de ion-litio y no estén rellenas de nada raro. Espero que den su capacidad.
Tengo sentimiento de culpabilidad por haberselas recomendado. :llora:
16 Mar 2018 21:42 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

cbr601 escribió:Llegué tarde y ya había pedido justo esas 4 baterías en:
https://es.aliexpress.com/item/4PCS-100 ... 82330.html

He estado mirado en BLF y ya veo que no son las baterías que se supone. Por lo menos espero que sean de ion-litio y no estén rellenas de nada raro. …
https://es.aliexpress.com/item/4PCS-100 ... 82330.html Enlace corregido, aquel :roto2nuse: no funcionaba.

Los pedidos de AliExpress pueden ser cancelados mientras el vendedor aún no los ha enviado, lo digo por si aún fuera posible cancelar. :elboinas:
No creo que vayan a ser muy malas baterías, pero parece que en los últimos tiempos lo que están enviando no coincide con la descripción.
Recomendaría filmar un detallado vídeo de desembalaje cuando lleguen en el que se vean claramente los detalles de las células, sobre todo la parte superior, que es claramente diferente (por el “top” de 4 lóbulos que les veo es muy posible que estén colando células LG de pelín menor especificación para ahorrar costes, quizá LG F1L). :silbando:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Mar 2018 23:11 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Cuando lleguen las baterías, le pediré fotos a mi amigo.

Saludos
19 Abr 2018 15:52 por bacardis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 13 Ene 2010

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:..
Hola, tengo una dremel del lidl con bateria ni-cd (8 elementos), le he puesto un conector y la puedo usar con un transformador tipo portátil..pero me estoy planteando sustituir las ni-cd con 3 baterías 14500 (18650 no cojerian)
Tengo tambien un taladro con baterías ni-cd (12 elementos) y si no sale muy caro lo mismo me animaba y le metia 4 18650 o lo que sea...
Me podrias recomendar baterías bbb?, para la dremel creo que con litio normales me valdría.
Si me vale el collar mas que el perro me estaré quieto :dale:
19 Abr 2018 17:22 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

bacardis escribió:… me estoy planteando sustituir las ni-cd con 3 baterías 14500 (18650 no cojerian)
Tengo tambien un taladro con baterías ni-cd (12 elementos) y si no sale muy caro lo mismo me animaba y le metia 4 18650 o lo que sea...
Me podrias recomendar baterías bbb?…
Posible todo es, mas puedo adelantarte que según sean el aparatito, los recursos y el nivel de destrezas disponibles la variabilidad en la dificultad de la tarea puede ser enorme.
Empezando por lo que dices de la herramienta rotativa (Dremel), ¿sólo le caben 14500s? Hay una excelente célula de alta descarga en formato 18350, en 14500 la tecnología no está :roto2nuse: muy avanzada.
Respecto al taladro, recientemente me las apañé para embutir (bastante literal esto, dicho sea de paso) 6 células 18650 donde originalmente entraban 10 4/5 Sub-C, hecho esto para maximizar el par de torsión disponible. Quizá en la cesta de esa otra máquina entren 8x 18650s, o al menos 4x 21700s. ¿ :elboinas: ?

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
20 Abr 2018 22:39 por bacardis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 13 Ene 2010

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
bacardis escribió:… me estoy planteando sustituir las ni-cd con 3 baterías 14500 (18650 no cojerian)
Tengo tambien un taladro con baterías ni-cd (12 elementos) y si no sale muy caro lo mismo me animaba y le metia 4 18650 o lo que sea...
Me podrias recomendar baterías bbb?…
Posible todo es, mas puedo adelantarte que según sean el aparatito, los recursos y el nivel de destrezas disponibles la variabilidad en la dificultad de la tarea puede ser enorme.
Empezando por lo que dices de la herramienta rotativa (Dremel), ¿sólo le caben 14500s? Hay una excelente célula de alta descarga en formato 18350, en 14500 la tecnología no está :roto2nuse: muy avanzada.
Respecto al taladro, recientemente me las apañé para embutir (bastante literal esto, dicho sea de paso) 6 células 18650 donde originalmente entraban 10 4/5 Sub-C, hecho esto para maximizar el par de torsión disponible. Quizá en la cesta de esa otra máquina entren 8x 18650s, o al menos 4x 21700s. ¿ :elboinas: ?

Saludos :respeto:
A ver mañana si me acuerdo subo unas fotos, 6 x18650 usastes? En serie o en pack de 2 para sumar 3 en serie
.
Al mio le meto 25v lo dejo frito
20 Abr 2018 23:14 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Imagen
Imagen

3S2P, 10.8V nominales y hasta 40A contínuos gracias a células Samsung INR18650-25R6.
El taladro ahora es una @#$% bestia con más del doble de par de torsión que podía darle la batería original Ni-CD ni en sus mejores sueños. :roto2:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Abr 2018 02:56 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Me interesa el asunto Compañero,tengo un atornillador de batería 12v NiCd 1.3ah Makita desde el 2001 que pide nueva pila ,la pregunta es ,el nuevo acumulador se podrá recargar con el cargador original de origen?
21 Abr 2018 16:35 por bacardis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 13 Ene 2010

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:Imagen
Imagen

3S2P, 10.8V nominales y hasta 40A contínuos gracias a células Samsung INR18650-25R6.
El taladro ahora es una @#$% bestia con más del doble de par de torsión que podía darle la batería original Ni-CD ni en sus mejores sueños. :roto2:

Saludos :respeto:
ese pack si me entraria pero perdería voltaje y ya no se si afectaria o no, el transformador del cargador de este carga a 18v 400mAh, supongo que la placa funcionara sin problemas a ese voltaje y cargara a 4.2v las baterías sin problema.
El voltaje nominal de esas baterías no es 3.7V?

Un hilo dedicado a pasar aparatos de ni-cd/ni-mh a litio estaria bien y poner enlaces a las placas y baterías.
22 Abr 2018 03:38 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Recomendación para bacardis:
Bench Test Results: Efest Purple 35A 3700mAh 21700...only 30A but a great performer, similar to S35

Imagen
Hasta 30A contínuos, con 3.4+Ah de capacidad efectiva hasta 2.8V a <20A. :sherlock:
Un paquete de 4 en serie de esas células para “14.4V” nominales (voltaje medio de la curva de descarga a ≈0.2C). La curva de 30A, que sería 30A/3.5Ah = ≈8.57C arroja un valor medio de voltaje de ≈3.2V/célula, para una salida de ≈12.8V medios efectivos en los bornes de la batería, y ≈384W.

Aquí tienen oferta: https://eu.nkon.nl/rechargeable/other.html
Esta es la misma célula OEM que la Efest, pero más baratita: https://eu.nkon.nl/rechargeable/other/e ... 20700.html :cejas:
Recomiendo BMS de unos 30+A contínuos.

Saludos :respeto:
P.D.: el cargador puede valer porque la BMS cortará a unos 4.25 - 4.3V por célula. Estresará un poco más a las células esto y no llegará a llenar la batería del todo porque no hay fase de CV y etc. La alternativa es algo como lo que yo hice: modifiqué la base de carga sacando las tripas que “estorbaban” y poniendo en su lugar un módulo DC-DC CC/CV XL4015, con la corriente ajustada a 1.5A, y dos voltajes de salida seleccionables con un switch: 12.6V para carga a tope con equilibrado y ≈11.84V para darle larga esperanza de vida a las células.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Abr 2018 17:15 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Actualizando Baterías recomendadas

¿Alguien a probado con estas pilas de LiFePo4 en medidas 18650 y 26650 en linternas? Tienen menos capacidad que las de Litio habituales pero parece que son mas seguras para usuarios despreocupados.

https://eu.nkon.nl/catalogsearch/result ... epo4+26650

https://eu.nkon.nl/catalogsearch/result ... ePo4+18650
09 May 2018 00:30 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
cbr601 escribió:Llegué tarde y ya había pedido justo esas 4 baterías en:
https://es.aliexpress.com/item/4PCS-100 ... 82330.html

He estado mirado en BLF y ya veo que no son las baterías que se supone. Por lo menos espero que sean de ion-litio y no estén rellenas de nada raro. …
https://es.aliexpress.com/item/4PCS-100 ... 82330.html Enlace corregido, aquel :roto2nuse: no funcionaba.

Los pedidos de AliExpress pueden ser cancelados mientras el vendedor aún no los ha enviado, lo digo por si aún fuera posible cancelar. :elboinas:
No creo que vayan a ser muy malas baterías, pero parece que en los últimos tiempos lo que están enviando no coincide con la descripción.
Recomendaría filmar un detallado vídeo de desembalaje cuando lleguen en el que se vean claramente los detalles de las células, sobre todo la parte superior, que es claramente diferente (por el “top” de 4 lóbulos que les veo es muy posible que estén colando células LG de pelín menor especificación para ahorrar costes, quizá LG F1L). :silbando:

Saludos :respeto:
Le llegaron a mi amigo ayer las baterías e hizo un test para ver la capacidad y rondan los 3100mAh. Entiendo que no son lo que venden. ¿ Barkuti, serán de ion litio. Habría que hacer alguna comprobación más o al dar esa capacidad podemos estar tranquilos?
09 May 2018 01:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

[color=#4080C0]cbr601 escribió:[/color]. hizo un test y rondan los 3100mAh.
No son malas baterías.
No llegan a 3400 que deberían dar al anunciarlas como de capacidad típica 3500mAh.
Y seguramente los 10A de descarga se calienten en exceso,
Tal vez sean unas ncr18650A
o alguna parecida.
Lo dicho: no son malas aunque es una estafa pues no dan lo que prometen.
.
09 May 2018 04:41 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
No llegan a 3400 que deberían dar al anunciarlas como de capacidad típica 3500mAh.
Y seguramente los 10A de descarga se calienten en exceso, …
En descarga hasta 2.8V a 0.5/1A sólo alguna NCR18650GA, y consistentemente la Samsung 35E y sus análogos reetiquetados se permiten superar los 3300mAh en medida hecha como Dios manda. Los cargadores analizadores económicos que podemos comprar tienen una cierta tolerancia: el mío mide un pelín por debajo, y a otros Lii-500 que veo en AliExpress se les van las cifras por las nubes. ¿Fuente fiable? El archivo online nº 1 de reviews de baterías y otros chismes de electrónica (por HKJ). :cejas:

¿Alguna(s) fotografía(s) decente(s), cbr601? Con la parte superior de la célula puede bastar, al menos antes de tener que recurrir a un opcional despelote que no a todos puede gustar.
Apuesto a que es un top de 4 lóbulos. :rolleyes:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 May 2018 08:53 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Le pedí ayer unas fotos a mi amigo.

© ForoLinternas