ACEBEAM EC60

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Abr 2018 00:32 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

ACEBEAM EC60

Buenas noches a todos, aquí estoy de nuevo y con una nueva consulta.
Estaba interesado en una linterna que lanzadora pero a la vez compacta y por ello había estado mirando la KLARUS XT 12GT, (ya que me gusta mucho esa marca y ya tengo la XT 11GT) y la ACEBEAM L16, pero ambas tienen un problema la autonomía y entonces descubrí linternas que utilizan baterías 26650, con lo que se soluciona el problema de gran tamaño y poca autonomía de la linterna.
Y había visto dos modelos que me gustan sobre todo por su pequeño tamaño y el alcance de unos 600 metros de distancia que es lo que busco, ya que la usaría principalmente para salidas de paseo con mi perra por el campo y no ciudad.
Los modelos serían la Acebeam EC60 y la Imalent DN35, me gusta más la primera por tener un modo bajo 180 lúmenes, algo más de distancia y el pulsador según he leído se encuentra en la oscuridad bastante más fácil.
He leído en distintos sitios que el color que emite la EC60 es bastante frío (6000k), no se como lo veréis vosotros, aparte que el modo turbo parece que se calienta bastante y no lo reduce la propia linterna aún subiendo bastante la temperatura, y por si fuera poco hablan también como de dos versiones una la EC60 CV y la otra la EC60VN, al parecer esta segunda versión tiene un tinte neutro (5000k) que sería el ideal y se acerca a los 2000 lm en turbo, que parece ser que la otra no, lo he entendido de forma correcta esto de las dos versiones?, es mejor la segunda de ser así?, que os parece esta linterna para el uso que la voy a dar, me la recomendaríais o mejor otra marca y modelo?. Y donde podría comprarla a buen precio y en sitio de confianza y de existir ambas versiones mejor poder elegir la VN.
Supongo que el tipo de luz que emitirá, no será muy lanzadora y tendrá un buen equilibrio entre inundadora y lanzadora verdad?, parecida a la Fenix PD32 que tengo?, es decir no será tan lanzadora como la K70, que recomendáis por aquí.
Muchas gracias a todos y un saludo.
14 Abr 2018 08:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC60

Lanzadoras compactas:

http://www.thrunite.com/thrunite-catapu ... lashlight/

De momento sólo la hay fría.

Hablan bien de ésta:

http://budgetlightforum.com/node/56956


Y en plan barato también tienes la UT02, de la que hay NW.

Y aunque es 18650, yo echaría un ojo a la Emisar D1S, tambien con NW, por su magnífico firmware e interface de uso.


De los modelos que comentas, no te puedo dar opinión por no conocerlos, pero buena parte de las preguntas te las contestas tu solo. Sólo discrepo en que la proyección sea similar a la PD35. Eso es incorrecto. Lo esperable es un spot menor y más intenso.
14 Abr 2018 11:34 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Lfatman escribió:Lanzadoras compactas:

http://www.thrunite.com/thrunite-catapu ... lashlight/

De momento sólo la hay fría.

Hablan bien de ésta:

http://budgetlightforum.com/node/56956


Y en plan barato también tienes la UT02, de la que hay NW.

Y aunque es 18650, yo echaría un ojo a la Emisar D1S, tambien con NW, por su magnífico firmware e interface de uso.


De los modelos que comentas, no te puedo dar opinión por no conocerlos, pero buena parte de las preguntas te las contestas tu solo. Sólo discrepo en que la proyección sea similar a la PD35. Eso es incorrecto. Lo esperable es un spot menor y más intenso.
Muchas gracias:
He de decirte que de las linternas propuestas la que más me ha gustado ha sido la Trunite, por el led CREE XHP35 HI LED, lo que le diferencia del XP-L HI NW es mayor potencia supongo y algo más inundador también?, pero me falta un modo que sería el que más usaría ya que los paseos serían de 60 minutos máximo, el de 500 lm que si tiene la Acebeam durante 5 horas, aparte que busco un diámetro de la cabeza máximo de 40 mm y 2000 lúmenes, y las que me has recomendado tienen a partir de 50 mm.
Te copio este enlace que descubrí ayer a última hora: https://skylumen.com/products/acebeam-e ... 6650-xhp35
En ese enlace si he visto la linterna con el tinte NW, ese es el blanco neutro verdad?, de todos tú es el tinte que encogerías?, te parece de fiar la web?, está bien de precio creo, que opinas y por último como pueden tener tanta variedad solo en esa página, ni siquiera el fabricante en la suya lo tiene, vamos que será la linterna original cierto?. Si te fijas tiene mal escrito la marca en la linterna, un error del fabricante en algunos modelos supongo.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
14 Abr 2018 13:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ACEBEAM EC60

Vanhelsing escribió:Si te fijas tiene mal escrito la marca en la linterna, un error del fabricante ... AECBAM
. Hasta las fabricas de moneda hacen billetes con errores que luego son muy buscados por coleccionistas.
Aunque aún no se vio un billete de US23 $ ni de EU27€.
Bien, si, hay errores y, dentro de mi ignorancia, creo que: uno de los mayores errores sería comprar esa linterna (al menos a ese precio)
.
14 Abr 2018 14:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC60

Las linternas de Vihn son todas modificadas. En algunas cambia sólo el Led y en otras led y potencia el driver. Yo nunca le he comprado nada, pero supongo que la fiabilidad es buena porque el tío tiene un buen negocio montado. Pero debes de tener claro que son linternas modificadas y si hay algún problema te ha de responder Vihn, porque Acebeam perfectamente puede anular la garantía.

A mí me gusta más el tinte neutro, pero eso va en gustos.

Para pasear, si estás en completa oscuridad, con 200 lm vás sobrado. Igual no es ésta la mejor proyección para pasear. Aunque no es una lanzadora pura, un spot tan marcado puede ser incómodo en distancias cortas.

El alcance está reñido con los diámetros pequeños. Debes valorar qué primas. Si buscas alcance en una linterna con poca cabeza, tendrá que ser a expensas del modo superior y eso te dará calor y poca autonomía.
14 Abr 2018 15:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ACEBEAM EC60

Vanhelsing escribió:Te copio este enlace que descubrí ayer a última hora: https://skylumen.com/products/acebeam-e ... 6650-xhp35
Lfatman escribió:Las linternas de Vihn son todas modificadas. En algunas cambia sólo el Led y en otras led y potencia el driver. Yo nunca le he comprado nada, pero supongo que la fiabilidad es buena porque el tío tiene un buen negocio.
Una pregunta ¿Te vende Vihn este host ?

Imagen
16 Abr 2018 19:12 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Muchas gracias a todos por responder.
No se si la venderan así, pero en una review de youtube, a una persona le llegó así, la Acebeam.
Al final os haré caso y sinceramente, me he decidido por la THRUNITE CATAPULT V6, me parece que la linterna me va a satisfacer por completo, aunque el diametro sea de 58 mm, teneis razón uno mas pequeño sacrificaria autonomia y dejaria el modo turbo muy reducido por sobrecalentamiento.
Teneis razon, para caminar no necesito mas de 200 lm, por lo tanto pasar a 900 de 200 para ciertas zonas del camino, me vendria mucho mejor, ya con los 500 poco iba a ver más. Por donde voy convergen varios caminos, a unos 400, 500 o mas metros y me viene bien para detectar quien se me acerca por ellos a distancia y para jugar tambien con la potencia de la linterna :sisi1: , seguro me entendeis.
Muchas gracias de nuevo, ahora solo me falta buscar un buen sitio y a buen precio donde comprarla, ya que es un modelo de este año, no hay ni review.
No os hice caso con la Nitecore SRT6 y ahi está muerta de risa, uso la Klarus XT11GT, me encanta esa linterna.
16 Abr 2018 23:24 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Buenas noches:
La linterna la THRUNITE CATAPULT V6, se puede comprar ya o está aún en pre-venta?, sería buen precio la de la página oficial?, o mejor esperar a que la vendan en algún otro sitio, gracias.
Un saludo.
17 Abr 2018 00:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC60

Está en preventa. Fecha prevista de envío el 1 de mayo. De momento sólo la anuncia la página oficial. Hay que dar tiempo.

El precio me parece correcto para la marca y prestaciones, pero desconozco si habrá ofertas o cupones.
17 Abr 2018 16:53 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Lfatman escribió:Está en preventa. Fecha prevista de envío el 1 de mayo. De momento sólo la anuncia la página oficial. Hay que dar tiempo.

El precio me parece correcto para la marca y prestaciones, pero desconozco si habrá ofertas o cupones.
Muchas gracias por tu ayuda y por todos tus consejos y como puedes ver no han caído en saco roto, acabo de pedir la Thrunite V6 a la casa que con el descuento se queda en 50 Euros, muy buen precio por una buena linterna e ideal para lo que la voy a usar, he visto review sobre la V5 y la ponen muy bien, con lo cual no creo que esta linterna vaya a defraudar a nadie y menos a este precio y menos a mí, ya que no soy ningún experto :).

Me habéis librado de pagar un pastizal por la Acebeam EC60, seguro iba a dar mucho menor rendimiento por sus menores dimensiones de la cabeza, asunto en el cual yo estaba equivocado.

Un saludo y ahora a esperar al 1 de mayo :).
17 Abr 2018 17:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC60

Ya nos contarás.
17 Abr 2018 22:13 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Ya os contaré, aunque de una forma mucho más sencilla y de andar por casa, nada que ver con las review que hacéis vosotros :)
20 Abr 2018 22:30 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Un enlace a la primera especia de review en Youtube de la linterna que he precomprado, aunque no entiendo ni papa al no estar en Español. :) .
https://www.youtube.com/watch?v=pAJbOFF ... p4&index=3
23 May 2018 22:24 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: ACEBEAM EC60

Muy buenas noches:

Recibí la linterna hace una semana, pero por temas personales y tiempo lluvioso, no pude probarla hasta ayer.
La pude probar durante unos 15 minutos solamente, pero me ha encantado, el alcance es lo que promete, el haz de luz nítido y tiene buena inundación a pesar de ser lanzadora, pensé que el tinte al ser blanco frió lo mismo no me iba a gustar del todo, pero no es tan frió como en otros modelos que he visto, de reducidas dimensiones y peso, no podría estar más contento ni haber elegido mejor opción.

Gracias por la recomendación de esta linterna, un saludo.
23 May 2018 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ACEBEAM EC60

:sinfotos:

:sisi1:

Que la disfrutes.

© ForoLinternas