Presentación y consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2018 13:19 por annhilator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 29 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

Lfatman escribió:Según vayas "enfermado" te acabarás comprando un multímetro, un luxómetro, un termómetro, un catalizador hidrófugo de masas... :D

http://budgetlightforum.com/node/59816
Muchísimas gracias Lfatman :D:D:D. Me ha quedado muy claro ya cómo es el proceso..., yo pensaba que era con el cargador y las baterías, cuando resulta que es con una pinza amperimétrica (por cierto, es igual a una que anda por casa).


Mil gracias por toda la ayuda!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
02 Abr 2018 03:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta

[color=#5377c3]annhilator[/color] escribió:Con respecto a lo del consumo del amperaje, no me acaba de queda claro, no sé si lo hacéis con algún tipo de watímetro o haciendo algún tipo de cálculo sobre la energía gastada de la/s batería/s. He de decir que he recibido hace muy poco tiempo un cargador Opus BT-C3100 V2.2 y he probado a cargar y descargar algunas baterías y ver lo de la resistencia interna; no sé si tiene alguna otra opción que no me he percatado.
El Opus BT-C3100 tiene las siguientes funciones
Pulsas la tecla de la derecha "SLOT" hasta que parpadee la pantalla de la batería que quieras ajustar.
Pulsas la tecla de la izquierda "MODE" para seleccionar entre las funciones:
  • CHARGE: Cargar baterías, mientras parpadee, puedes ajustar con la tecla "CURRENT" entre 200mA hasta 2000mA.
  • DISCHARGE: Descarga la batería,
  • DISCHARGE REFRESH: Descarga y carga 3 veces seguidas, (Solo útil para Ni-MH o Ni.Cd).
  • CHARGE TEST: Carga, descarga y vuelve a cargar, Al final de la descarga queda en pantalla la cifra de mAh de capacidad.
  • QUICK TEST: Medición de la resistencia interna de la batería en mΩ.
(1500mA y 2000mA solo seleccionables en CHARGE y CHARGE TEST para las bahías laterales y siempre que interiores estén vacías)
Medición de resistencia interna, no es muy preciso, varias mediciones a una misma célula arroja valores diferentes,
Solo lo veo útil para hacer comparación entre distintas baterías, haciendo varias mediciones a cada una y anotando los resultados.
Es mas preciso, menos diferencia entre mediciones de misma batería presionando hacia adelante la guía deslizante. yo lo hago con media pinza de tendedero.

Para medición de corrientes, Los polímetros o mejor, pinza amperimétrica.
Para medición de intensidad de la luz, El Luxómetro. Preciso para medir Lux (candelas) pero muy impreciso para medir lumen.
Para medir lumen: Esfera integradora. (por aquí hay quien la tiene, yo no).

Alguno de mis equipos de medida:

viewtopic.php?p=214493#p214493
Imagen

Imagen
El de la izquierda es un Luxómetro, Pinchar en el enlace

midiendo corriente en la Convoy L6
viewtopic.php?p=195126#p195126
Imagen

viewtopic.php?p=214493#p214493
Comprobando si el Opus BT-C3100 carga realmente a la intensidad que indica:
Imagen

viewtopic.php?p=192539#p192539
Comprobando como carga el OPUS BT-C100


Saludos.
.
02 Abr 2018 12:22 por annhilator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 29 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

pepinfaxera escribió:
[color=#5377c3]annhilator[/color] escribió:Con respecto a lo del consumo del amperaje, no me acaba de queda claro, no sé si lo hacéis con algún tipo de watímetro o haciendo algún tipo de cálculo sobre la energía gastada de la/s batería/s. He de decir que he recibido hace muy poco tiempo un cargador Opus BT-C3100 V2.2 y he probado a cargar y descargar algunas baterías y ver lo de la resistencia interna; no sé si tiene alguna otra opción que no me he percatado.
El Opus BT-C3100 tiene las siguientes funciones
Pulsas la tecla de la derecha "SLOT" hasta que parpadee la pantalla de la batería que quieras ajustar.
Pulsas la tecla de la izquierda "MODE" para seleccionar entre las funciones:
  • CHARGE: Cargar baterías, mientras parpadee, puedes ajustar con la tecla "CURRENT" entre 200mA hasta 2000mA.
  • DISCHARGE: Descarga la batería,
  • DISCHARGE REFRESH: Descarga y carga 3 veces seguidas, (Solo útil para Ni-MH o Ni.Cd).
  • CHARGE TEST: Carga, descarga y vuelve a cargar, Al final de la descarga queda en pantalla la cifra de mAh de capacidad.
  • QUICK TEST: Medición de la resistencia interna de la batería en mΩ.
(1500mA y 2000mA solo seleccionables en CHARGE y CHARGE TEST para las bahías laterales y siempre que interiores estén vacías)
Medición de resistencia interna, no es muy preciso, varias mediciones a una misma célula arroja valores diferentes,
Solo lo veo útil para hacer comparación entre distintas baterías, haciendo varias mediciones a cada una y anotando los resultados.
Es mas preciso, menos diferencia entre mediciones de misma batería presionando hacia adelante la guía deslizante. yo lo hago con media pinza de tendedero.

Para medición de corrientes, Los polímetros o mejor, pinza amperimétrica.
Para medición de intensidad de la luz, El Luxómetro. Preciso para medir Lux (candelas) pero muy impreciso para medir lumen.
Para medir lumen: Esfera integradora. (por aquí hay quien la tiene, yo no).

Alguno de mis equipos de medida:

viewtopic.php?p=214493#p214493
Imagen

Imagen
El de la izquierda es un Luxómetro, Pinchar en el enlace

midiendo corriente en la Convoy L6
viewtopic.php?p=195126#p195126
Imagen

viewtopic.php?p=214493#p214493
Comprobando si el Opus BT-C3100 carga realmente a la intensidad que indica:
Imagen

viewtopic.php?p=192539#p192539
Comprobando como carga el OPUS BT-C100


Saludos.
.
Perfecto, sois unos cracks!!!

Ya me ha quedado perfectamente claro el cómo hacer las mediciones!


Mil gracias, de verdad, así da gusto.


Un abrazo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
18 Abr 2018 21:51 por annhilator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 29 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

Buenas tardes, ya tengo casi todo el pedido linternil que realicé hace unos días :D :D :D .

Llegó la Convoy S2+ y también su hermana mayor, la L6, pero para esta última aún no tengo pilas "gordas", he probado unas, en teoría, NCR18650B y la he hecho funcionar (creo recordar que 4 modos de potencia y un estrobo con doble pulsación); digo lo de "en teoría" porque he pedido con el Opus y me da una capacidad de 2300 mAh aproximadamente en varias unidades que he medido...ya no sé si eran falsas cuando las adquirí o tal vez se almacenaron a plena carga en su día (hace varios años que las tengo), pero es que ninguna llega a los 2400 mAh.

Se me olvidaba..., la última locura ha sido pedir una linterna frontal H03 y como ando saltando de casa a casa, el cargador MC3000...este me lo quedaré en casa principal para hacer análisis más detallados y cargas de almacenamiento para todas las baterías y usaré el Opus en la otra vivienda para cuando haya que ponerlas en funcionamiento.


Un saludo!

© ForoLinternas