Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Mar 2018 15:14 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

Buenas tardes de nuevo:
Acabo de recibir mi linterna Klarus XT11GT, la mejor linterna que tengo, esta tarde-noche saldré a probarla, adquirida gracias a vuestras recomendaciones.
La pregunta es referente a la batería que viene incorporada, ante la duda la he cargado en mi cargador Nitecore a 1 A, si decido cargarla a través del puerto micro USB que tiene la linterna sin sacarla de su alojamiento, podría hacerlo con el cargador del móvil aunque sea a 3 A ya que es de carga rápida?, o a través de otro cargador USB que tengo que es de 2 A similar al del móvil, sin que sufra daños la batería?, o es mejor hacerlo fuera de la linterna con cargador externo a 1 A y utilizar la carga de la linterna solo si no queda más remedio, o es indiferente ya que esta batería viene preparada para hacerlo a través del puerto USB de la linterna?.
Mi pregunta viene porque vosotros siempre aconsejáis cargar a 1 A máximo para aumentar la vida de las baterías.
Muchas gracias de antemano como siempre y un saludo muy fuerte al canal ;).
28 Mar 2018 16:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

[color=#4070A0]Vanhelsing[/color] escribió:el cargador del móvil aunque sea a 3 A.
Peligro ¿Carga rápida?
¿No será fuente de alimentación para los nuevos USB-C ?
¡ Verifica que voltios de salida tiene!
Tiene que ser de 5 voltios para no tener poroblemas.

Conceptos:
Cuando decís: "Cargador del móvil" realmente el cargador del móvil está dentro del móvil.
No os culpo,
Si culpo a los redactores de los folletos (manual de instrucciones) que llaman "cargador" a la pieza que suministra electricidad al móvil, consola, portatil, rasuradora, etc.
.
Como dije, el cargador del móvil está dentro del móvil.
Pero el móvil no lo puedes conectar a la corriente alterna de tensión 220 / 230 Voltios; Lo quemarías.Tampoco a la tensión de 12 voltios del coche / carro / auto.
Se necesita un dispositivo que transforme la tensión de 230V a 5V y la convierta de Alterna a Contínua.
Este Transformador / rectificador, es un alimentador o, mejor dicho: Fuente de alimentación
(En el caso del coche, como a la corriente contínua no se le puede transformar la tensión, la fuente de alimentación convertirá la cortiente contínua en pulsante para luego transformarla de 12V a 5Voltios.
Que la fuente de alimentación de máximo 3 Amperios o que de 3.000 Amperios, mientras los voltios estén en la toletancia del cargador que el móvil lleva dentro, 5 Voltios. El cargador solo tomará de la fuente la corriente que necesite.
.
Si tienes sed, encuentras una fuente y un rio.
Si bebes en la fuente puede que sorbas (tragues) toda el agua que sale por el caño (grifo) durante el tiempo que sea, segundos .
Si bebes del rio, no vas a tragar toda el agua que por el baje; Tomarás solo la que necesites y el resto la dejarás pasar.
.
Alimenta la linterna con la fuente de alimentación que desees siempre que sea de 5 voltios y no te preocupes de que pueda dar muchos amperios.
El cargador de la linterna tomará de la fuente de alimentación como máximo, la cortiente que necesite.
Si la fuente puede dar mas corriente, el resto la dejará pasar.
Pero ojo, a 5 voltios
28 Mar 2018 20:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

Veamos en si no es que la batería venga preparada para cargarla en la linterna por el tema de amperaje de carga.
La batería digamos que viene preparada para cargarla en la linterna debido a su sistema de protección de sobre carga para no pasarse de los 4.2 v de carga máxima que admiten esas pilas de litio.
Y si quieres salir de dudas con este aparato que puesta poco dinero saldrás de ellas (te puesto un enlace al azar) , (ademas este aparato te serviría para otras cosas ) Saber a cuanto carga tu movil, tu tablet etc,etc.
Yo personalmente me gusta mas cargar aparte en cargador especifico y el incorporado para urgencias .
La lógica me dice que siempre es mas robusta una herramienta especifica que una multifuncion aun que sea mas cómoda la multinacional.
Ejemplo básico un deportivo es un deportivo una berlina es una berlina y un todo terreno es todo terreno.
Una combinado es el quiero y no puedo practico pero poco robusto ; Cada cosa es para lo que es.
Es una opinion personal cada uno tiene sus opiniones.
Eso no quita que no es la primera vez que cargo una linterna por su puerto ni la ultima.

Un Saludo
28 Mar 2018 22:17 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

pepinfaxera escribió:
[color=#4070A0]Vanhelsing[/color] escribió:el cargador del móvil aunque sea a 3 A.
Peligro ¿Carga rápida?
¿No será fuente de alimentación para los nuevos USB-C ?
¡ Verifica que voltios de salida tiene!
Tiene que ser de 5 voltios para no tener poroblemas.

Conceptos:
Cuando decís: "Cargador del móvil" realmente el cargador del móvil está dentro del móvil.
No os culpo,
Si culpo a los redactores de los folletos (manual de instrucciones) que llaman "cargador" a la pieza que suministra electricidad al móvil, consola, portatil, rasuradora, etc.
.
Como dije, el cargador del móvil está dentro del móvil.
Pero el móvil no lo puedes conectar a la corriente alterna de tensión 220 / 230 Voltios; Lo quemarías.Tampoco a la tensión de 12 voltios del coche / carro / auto.
Se necesita un dispositivo que transforme la tensión de 230V a 5V y la convierta de Alterna a Contínua.
Este Transformador / rectificador, es un alimentador o, mejor dicho: Fuente de alimentación
(En el caso del coche, como a la corriente contínua no se le puede transformar la tensión, la fuente de alimentación convertirá la cortiente contínua en pulsante para luego transformarla de 12V a 5Voltios.
Que la fuente de alimentación de máximo 3 Amperios o que de 3.000 Amperios, mientras los voltios estén en la toletancia del cargador que el móvil lleva dentro, 5 Voltios. El cargador solo tomará de la fuente la corriente que necesite.
.
Si tienes sed, encuentras una fuente y un rio.
Si bebes en la fuente puede que sorbas (tragues) toda el agua que sale por el caño (grifo) durante el tiempo que sea, segundos .
Si bebes del rio, no vas a tragar toda el agua que por el baje; Tomarás solo la que necesites y el resto la dejarás pasar.
.
Alimenta la linterna con la fuente de alimentación que desees siempre que sea de 5 voltios y no te preocupes de que pueda dar muchos amperios.
El cargador de la linterna tomará de la fuente de alimentación como máximo, la cortiente que necesite.
Si la fuente puede dar mas corriente, el resto la dejará pasar.
Pero ojo, a 5 voltios
Muy buena y detallada la información Pepinfaxera
28 Mar 2018 22:28 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

Gracias a los dos y ambas respuestas me han servido.
Y sí el cargador para el móvil es de tipo C, con lo cual no lo usaré ya que va de 4,5 V a 9 V, en cambio tengo otro que me lo regalaron con el cargador LITOKALA, que es de 5 V y 2 A, que es el que usaría para emergencias y el resto de cargas con el cargado especifico para baterías NITECORE.
29 Mar 2018 04:37 por Wasabi1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

Por seguir con el tema. ¿Alguna bateria alternativa que sea (por lo qur he leido) de alta descarga y mayor capacidad o lo que se requiera para sacar mas rendimiento a la XT11GT?

Solo uso el modo tactico extremo de momento... por si sirve de ayuda. He leido algo por ahi de unas Sony, y tengo una de Ultrafire que dice 3600mA pero no creo que tenga la calidad de la Klarus original...
29 Mar 2018 05:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Batería 18650 Klarus IMR 3100 mAh

Wasabi1988 escribió:¿Alguna bateria de alta descarga y mayor capacidad, para sacar mas rendimiento a la XT11GT?
He leido de Sony, tengo una UltraFire 3600mAh. ...
Hola Julián,
La UltraFire, UltraFake les llamaban por aquí hace un tiempo, tengo varias, desde menos de 500mAh. hasta menos de 1500 mAh. las mejores.
Se han reportado videos midiendo menos de 300mAh y abrirlas para ver dentro una pequeñita 10400 y relleno de cenizas
Mándalas sin perdida de tiempo para el contenedor de reciclaje (previo pegar en los bornes cinta aislante no vayan corto-circuit-arse, y explotar hiriendo a alguien).

Batería recomendada: No para mejor rendimiento, conformemos con igual rendimiento:
Sony Konión US 18650 VTC6 3150mAh. 30A
.
Hay otra con menor resistencia interna, no estoy seguro que con ella la linterna aumente su potencia, en tal caso solo lo detectarás con luxometro.
Pero la pérdida de capacidad tu verás si compensa:
Sony Konion US18650 VTC5A 2600 mAh. 35A
.
He leído sobre una Sony 18650 VTC6A, capacidad como la VTC6 y baja resistencia como la VTC5A pero aún no la vi a la venta.
.
Saludos.

© ForoLinternas