Presentación y consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Mar 2018 12:57 por bixo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 26 Mar 2018

Presentación y consulta

Buenos días,

Lo primero presentarme a todos, :roto2gaydude:, Encantado!

Lo segundo es plantearos una duda sobre una compra de una linterna "ultrafire".

Os comento, he probado varias linternas de pequeño-mediano formato y entre todas me gusta la siguiente: Llys Colors WF-502B - Amazon

FOTOS LED DE Llys Colors WF-502B - Amazon de las dos linternas que tengo. No entiendo demasiado, pero creo que se trata de un CREE T6.
Imagen
Imagen


Tengo dos unidades de esta linterna y estoy muy contento con ellas, he decidido comprar otra del mismo formato a través de Amazon, y contando con que la primera perdió el envío prime, opté por esta otra de marca "ultrafire" UltraFire LED WF-502B - Amazon

Imagen

He recibido esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mi entender, es bien falsa y se observa que tiene restos de estaño en el led. Aunque no he probado el funcionamiento de noche.

¿Que opináis?

Gracias de antemano a todos.
26 Mar 2018 17:08 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Presentación y consulta

Son linternas de muy baja calidad, yo que tu las devolvía todas y compraba otra cosa abriendo un hilo aquí antes describiendo qué es lo que necesitas
26 Mar 2018 17:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y consulta

cree T6 no es una denominacion de un led, cree es una marca sí, pero T6 es un codigo para ordenar los leds de un mismo tipo segun sus mayores o menores potencias. Supongo que lo que quieres decir es que los dos primeros te parecen leds XML, y sí que lo parecen. El otro no parece un XPE.
De todas formas ahora no es como hace unos años en los que no era raro que ultrafires y demas "marcas" raras trajeran leds cree. Hoy en dia casi es imposible que estas "no marcas" traigan leds cree originales.
Ultrafire ha acabado por convertirse en un nombre franco de uso libre para cualquier fabricante chino.probablemente los primeros tampoco son cree. a ver que dicen los mas expertos que yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2018 18:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta

Imagen
(Foto de RMM http://budgetlightforum.com/node/41084? ... ent-796786 )
Hablando de Leds falsos: tambien hay: fake del fake.

Imagen

Saludos
.
Última edición por pepinfaxera el 07 Dic 2018 19:02, editado 3 veces en total.
26 Mar 2018 19:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y consulta

Yo no creo que sea una mala linterna, lo que no me gusta es el precio que has pagado por ella.
Amazon te ofrece un envio rapido, pero si voy a comprar un producto chino de bajo precio, lo compro en otro lugar y pago mucho menos, por que lo que busco no es calidad si no pagar poco.
mira por ti mismo lo que cuesta si eliminas algun intermediario y te acercas mas al fabricante
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xt=WF-502B

Ademas que las baterias y el cargador de la primera son lo menos recomendable que hay.
Pero yo tambien he comenzado con cosas asi, hasta que te cansas de comprar una linterna tras otra por que se acaban estropeando.

Ya si quieres algo bueno y que te llegue rapido a casa te recomiendo compres aqui
http://www.sobeler.com/
26 Mar 2018 21:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y consulta

Tampoco yo creo que sea una mala linterna, buena tampoco, pero su precio esta por unos 4 o 5 € en ebay por ejemplo, y eso implica led falso sin duda.

Yo creo que el lugar que ocupaban linternas como esta (y sobretodo las C2, C8, UF 2100, etc) hace tiempo que fue ocupado por las convoy.
Si quieres linternas buenas y baratas las convoy son las ultrafire de hoy en dia.Con ellas no hay leds falsos y tienes garantia de buena linterna a unos entre 10 y 14€
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2018 18:48 por bixo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 26 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta e implicación. :)

Como os comenté no tengo mucha idea sobre linternas, y aunque las que os he indicado alumbran a mi parecer bastante bien, ahora veo lo que me indicáis.

Voy a devolver esta última linterna y buscar una linterna media que merezca la pena.

En realidad estoy aun dudoso, ¿que modelo me recomendáis mas o menos de estas dimensiones?
Indicaros que me gusta mucho este formato UltraFire WF - 502B, por ejemplo la Convoy C8 tiene el foco algo grande.

No me importa pagar un poco más si realmente merece la pena.

Respondo a las preguntas básicas para recomendación.
Uso que prevés dar a la linterna: Casa campo / coche
Presupuesto aprox 50e
Tamaño pequeño/mediano
Proyección, 50% inundación 50% "lanzadora"
Alimentación, a ser posible 1 (tengo varias 18650)

Muchas Gracias, un saludo y enhorabuena por el foro :aplauso:
Última edición por bixo el 28 Mar 2018 19:41, editado 1 vez en total.
28 Mar 2018 19:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta

bixo escribió:La Convoy C8 tiene el foco algo grande
Mi recomendación:
. https://m.fasttech.com/p/1856706 .
Mismo tamaño que la W-502B
. Convoy M2 - XM-L2
13 cm. de largo
3,16 cm. de diámetro de cabeza

La C8 tiene 4,5 cm. de diámetro de cabeza.
28 Mar 2018 20:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y consulta

Esta tambien es una muy buena opcion y de tamaño reducido
https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html
o comprarla en españa con envio mas rapido
http://www.sobeler.com/linternas/29-con ... xm-l2.html
pero esta agotada y no me extraña, pero por un poco mas tienes esta algo mas potente y el mismo modelo
http://www.sobeler.com/linternas/30-con ... xm-l2.html
https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44147.html


tu elige donde comprarla, la diferencia ademas del precio es el el tiempo de espera hasta que la recibas, de unos dias a quizas un mes
Pero si la compras en gearbest añade esto a tu compra y tendras pulsador luminoso
https://www.gearbest.com/flashlight-acc ... 03798.html

Y las baterias y cargador yo me plantearia cambiarlas si las que tienes son las que vienen con la linterna, por que veras muy reducido el tiempo de uso de la linterna con baterias de baja y dudosa capacidad
Yo optaria por esta
http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html
o si buscas lago mas barato esta
http://www.sobeler.com/li-ion/14-icr18650-26fm.html

Cargador con este que es lo mas basico ya puedes empezar,
https://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html
29 Mar 2018 03:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta

[color=#5377C3]bikersoy[/color] escribió:Esta tambien es una muy buena opción * * * * * * * * * *
Bikersoy: buen consejo.
Pero tu y yo hemos pecado de escuetos.
Creo que, tanto para bixo como para cuantos visiten este hilo aunque no se registren, debemos razonar un poco los consejos.
Tu le dices: Convoy S2, yo dije Convoy M2. Bixo menciono la C8.
Veamos parecidos: Las dos últimas que pusiste (de 8*7135) y la última M2, dan casi igual cifra de lumens.
La primera de las M2 da algo menos lumen (inapreciable sin luxómetro) motivado porque es con bin T6 tinte 3B que tiene algo menos rendimiento que las otras con bin U2, tinte 1B (6500º K)
Diferencias: Si dan igual lumens, comprar la mas pequeña que es mas portátil.
No tan aprisa.
Un problema de las linternas en cuanto hablamos de alto rendimiento, es el calentamiento de los Led y que puede conducir a su deterioro.
Muchas linternas lo solucionan incorporando sistema Step Down (Reducción automática de potencia), unas por tiempo y otras mediante un sensor de temperatura.
Las linternas Convoy carecen de dicha protección, por ello, cuando se noten muy calientes deben bajarse un modo.
Este problema afecta mas a linternas pequeñas, La Convoy C8 tiene mas masa y mas superficie para evacuar el calor por lo que, salvo temperatura ambiente elevada, no tendrá problema de calentamiento.
La S2, a pesar de ser pequeña, si la llevas en el manillar de una bici y circulando a algo de velocidad, el aire la refrigera lo suficiente.
La M2, intermedia en tamaño , evacua el calor mucho mejor que las S2 por lo que llevándolas en la mano, no es probable sobrecalentamiento. (no la dejes sola y al máximo de potencia o puede peligrar).
Las dos primeras que puso bikersoy, son de menos potencia, (6*7135, 2100 mA contra 8*7135, 2800mA) por ello tendrán algo menos calentamiento que las otras, pero aún se pueden sobrecalentar.

Otra opción que se ha de decidir, es el color de la luz que emite el led.
Las que te puso bikersoy y la segunda de las M2, son con tinte " 1B " = 6500ºK, luz casi azulada.
La https://m.fasttech.com/p/1856706 , es tinte " 3B " unos 5000 / 5200º K, luz blanca neutral
En convoy se puede elegir entre los siguientes tintes:


https://es.aliexpress.com/item/Free-Shi ... e4a9be9e65
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver este vídeo:


Saludos.
31 Mar 2018 13:01 por bixo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 26 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

Jeje increíble atención y recomendaciones por vuestra parte.

Me gusta mas este aspecto de linterna que tiene la M2 al de la S2, por eso y por lo que me indicáis me decanto por la Convoy M2, eso sí con la temperatura de tono mas "fría" 1A:6500-7000K. (en las fotos de tonalidades la 3B la noto algo mas amarilla, aunque he de decir que aumenta la gama de tonalidades de los objetos)

Algo que me ha gustado mucho es el "mod" que indica bikersoy pulsador luminoso y si se podría adaptar a la M2. ¿Su función es estar siempre "on" y esto podría afectar a la batería a corto/medio plazo?

Otro accesorio para mi uso casi imprescindible es el clip de sujeción atornillado o como que que os muestro a continuación, que no se si estará disponible en esta configuración.
Imagen

?Podría utilizar las baterías, que tengo actualmente de las otras linternas?
Imagen

Me ha impresionado mucho el vídeo de resistencia de la S2, como soporta todas los test e incluso el agua. Basándome en estos test, ¿la M2 se puede sumergir en agua?

Finalizando con esto y agradeciendo vuestro interés, me encantaría tener lo antes posible esta linterna para poder probarla, según me indica pepinfaxera el enlace de compra es M2 Gearbest.
¿es la mejor opción para hacerme con ella?

Un Saludo.
31 Mar 2018 14:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta

[color=#5377C3]bixo[/color] escribió:¿Podría utilizar las baterías, que tengo actualmente de las otras linternas? .
Una pena que antiparanoico no esté por aquí, (se ha tomado unas largas vacaciones) te habría dicho algo bonito sobre esas baterías.
Por mi parte, te digo: Son excelentes, casi de las mejores que hay para encintarles los contactos y enviarlas al contenedor de reciclaje.
Digo encintarles los contactos no vayan a cortocircuitar, explotar y herir a alguien.
No se si habrás visto videos de baterías que deflagran, si los buscas algo encontrarás.
Veo que has visto el hilo Baterías de Litio. Normas de uso habrás visto como a las buenas baterías les hacen mil y ciento perrerías y siguen estables.
Pero otras baterías te aseguro que si son propensas a explotar.
[color=#5377C3]bixo[/color] escribió:¿la M2 se puede sumergir en agua?

el enlace de compra es M2 Gearbest.
¿es la mejor opción para hacerme con ella?
No es una linterna para submarinismo pero, nada le va a pasar por caerse en el agua

La puedes adquirir en la tienda del fabricante de la linerna
Convoy M2 - cree XM-L2 U2-1A en Tienda: Convoy flashlight Store, Simon mao
Simon mao hace un 15% de descuento a los miembros del Foro BudgetLightForum.com
Para ello, te registras en BLF BudgetLightForum, pones artículos en la cesta y antes de pagar buscas en la página "contactar con el vendedor" (o algo asi), le dices a Simon mao que eres miembro de BLF con el Nick xxxx xxxxxx, solicitandole el descuento para los miembros del foro.
Las comunicaciones siempre en ingles.
Si tienes dificultad con el idioma, el "Traductor de Google" te puede ayudar

Batetías: Todas las que tiene Sobeler son buenas


Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 31 Mar 2018 16:02, editado 1 vez en total.
31 Mar 2018 15:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y consulta

te dejo el enlace de compra en la tienda de simon del pulsador
https://es.aliexpress.com/store/product ... 22324.html

el pulsador tiene consumo y aunque sea poco, puede agotar la bateria. pero con un simple giro puedes aflojar el tapón y ya pierde la continuidad y se desconecta.
No es necesario, se podía decir que es una pijadita.
Yo cambiaría las baterias, son malas de verdad y aunque no te exploten la capacidad que tienen es ridícula.
Hasta las baterias de un portatil viejo tienen mejor capacidad que estas y eso que tendras años y muchos ciclos de trabajo a sus espaldas.
Y con una buena linterna necesitaras una bateria que le responda.
Si a un coche potente le pones un deposito ridículamente pequeño, no podras hacer muchos kilometros con el.
A mi me gusta mas la m2 que la s2+ pero la s2+ es mas barata y pequeña por eso la puse como opcion.
31 Mar 2018 16:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y consulta

Yo esas baterias se las regalaria a algun enemigo por el que no sintiera ningun respeto. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2018 20:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta sobre baterías

[color=#5377C3]bixo[/color] escribió:¿Podría utilizar las baterías, que tengo actualmente de las otras linternas?
Continuando. Habrás leído la opinión de bikersoy y de stirner, Ahora, comprendo que tengas dudas, Has usado este tipo de baterías durante ...¿ años ? ... y sin ningún problema. Lógico que te digas ¿Pero que me cuentan estos?
Solo puedo decirte que no tenemos ningún interés en engañar a nadie.
Este foro no es Forocoches, aquí los bromistas son despedidos en cuanto son detectados (lo que ocurre con relativa frecuencia).

Puedes ir directamente al minuto 3,28 para ver la explosión de una batería.


En este vídeo analizan una batería de 9900 mAh, en realidad da menos de 500


Lo que hay dentro de algunas baterías: una batería pequeñita y relleno de cenizas


Sobre baterías falsas: http://bateriasdelitio.net/?p=130
-
Baterías recomendadas para linterna convoy S2-S9, M1-M2, C8, BD01-06 y similares
Las mejores para esas linternas:

Sanyo NCR18650GA 10A

LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A

Samsung INR18650-35E 3450mAh - 10A

Esta, creo es similar a las anteriores pero, muy cara
Sony Konion US18650VC7 3500mAh - 8A

Muy buena aunque algo inferior a las otras:
Panasonic NCR18650B en Sobeler
.
04 Abr 2018 13:05 por bixo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 26 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

Buenas,

Al final he optado por comprar directamente del fabricante tal y como he habéis indicado (registrándome previamente en BudgetLightForum para obtener el descuento) y optando por la temperatura U2 1A "color del cuerpo"- driver 7135x8.

Imagen

Estoy valorando el tema de las baterías y cargador, y me parece bien la recomendación que me planteáis de comprar en Sobeler, pero tanto los cargadores (Cargador LiitoKala Lii-202) como las baterías están agotadas, mi intención es comprar 3 bat. y el lii-202 al mismo proveedor.

Las diferencias entre las baterías que me indicáis es pequeña, por lo optaré por la mejor de las que me indicáis (se acepta votación jeje)
Sanyo NCR18650GA 10A
LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A
Samsung INR18650-35E 3450mAh - 10A
Panasonic NCR18650B (algo inferior según indica pepinfaxera)


El problema ahora es el stock de Sobeler... no se si esperar a que SB tenga stock o buscar donde poder comprarlas que no sean falsas :dale:
04 Abr 2018 14:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta

Hola, nkon.nl es de confianza, tiene gastos de envío pero, para baterías: Banggood, Gearbest o Fasttech, también tienen gastos de envío.
He comprado baterías en las tres tiendas chinas mencionadas y, auténticas.

Sanyo NCR18650GA, LG INR18650-MJ1 y Samsung INR18650-35E son muy similares.
Sony US18650VC7 no la conozco pero, por los datos, diría que es muy similar pero mas cara
Panasonic NCR18650B es muy buena pero, algo inferior a las otras.

Review Sanyo NCR18650GA por HKJ

Review LG INR18650-MJ1 por HKJ

Review Samsung INR18650 35E por HKJ ,
Samsung INR18650 35E por HKJ en budgetlightforum

Review Panasonic NCR18650B por HKJ
.
Review Sanyo NCR18650BF por HKJ

Cargador mira en Gearbest o en el sitio Liitokala en AliExpress.
No son fabricados por Liitokala pero, por lo que se viene observando, son buenos cargadores.
.
Saludos.
Edito, para incluir la NCR18650BF mencionada por g_sintornillos.
Última edición por pepinfaxera el 04 Abr 2018 22:02, editado 1 vez en total.
04 Abr 2018 17:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y consulta

Personalmente compraba el cargador donde estuviese mejor de precio, aliexpress, bg , gb, etc
No se hasta que punto te hagan falta tantas baterias teniendo en cunta las que has usado hasta ahora.
Yo a esas ultrafire no les sacado mas de 800ma y con una de 2600 ya te hace como 3 baterias de las tuyas
usaria el contacto de su web
http://www.sobeler.com/contactanos
y les preguntaria cuando tienen previsto la entrada de baterias
a mi en fasttech una simulacion de compra de 4 ncr 18650bm de 3100ma me da 22.71 dolares con gastos de envio ya incluidos
04 Abr 2018 18:20 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Presentación y consulta

Para mí la mejor de todas esas es la NCR18650GA
Después estarían la 35E y la MJ1, muy parejas
Después colocaría, antes de la NCR18650B, a la NCR18650BF https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 00mah-3-6v

Conste que la NCR18650B es muy buena
Tengo unas cuantas y la que más uso
Se puede decir que es mi preferida
Pero si tengo que comprar ahora prefiero la BF
06 Abr 2018 18:47 por bixo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 26 Mar 2018

Re: Presentación y consulta

Buenas tardes,

Como os comenté la linterna está en camino a la espera de su llegada, respecto a las baterías continuo dudando un poco, he preguntado en SB y su respuesta ha sido:
Disculpe la demora en contestar, hemos estado esperando respuesta por parte de nuestros proveedores.
Desgraciadamente estamos sufriendo problemas en la linea de distribución de muchos productos y nuestros proveedores son incapaces de darnos una respuesta exacta cuando les pedimos una fecha. Desconocemos por completo si se trata de un problema de stock puntual o de algo permanente. Estamos trabajando para conseguir una nueva linea de distribución pero a fecha de hoy no tenemos alternativas viables.

En Gearbest también está agotadas las NCR18650GA exceptuando el paquete de 8pcs.

Además me he cruzado con este vídeo que habla de una Samsung 30Q, que tras verle me ha quedado aún mas confundido respecto a las mejores baterias para la Convoy M2.

Samsung 30Q en Gearbest


© ForoLinternas