correos y otras cosas

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

10 Mar 2018 14:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

correos y otras cosas

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2018 17:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: correos y otras cosas

Por ello, fijaban los precios que les apetecia sin temor a que un competidor les quite los clientes.
Pero... No creo que con estas multas veamos reducidas las tarifas de:
(por ejemplo) tramites aduaneros.
Correos, 18,13 € iva incluido como gastos de representación del cliente ante Aduanas. a los que hay que sumar el 21% iva de la valoración del envío .
Para envíos valorados en mas de 150€ aun mas caro.
Ver:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES .
Que si Aduanas me para un paquete que se valore en 30 euros, me cuesta 6,30€ Iva del valor del paquete +mas 18,13€ comisión de correos total 24,43 Euros.
Me parecen muy bien los en este caso, 6,30€ Iva.
Pero los 18,13€ a correos como gestor los veo como un robo.
Pido ayuda para calificar las comisiones de las agencias privadas (DHL y demás)
Saludos.
10 Mar 2018 23:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: correos y otras cosas

Pues vaya, sí que se ha adaptado bien Correos al "mercado" tras venir de una situación de empresa pública en monopolio.
25 Mar 2018 15:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: correos y otras cosas

A mi cuando me llamaron de aduanas.... me dijeron bien claro que se la soplaba lo que me hubieran cobrado los de DHL, referiéndose a que ellos tal vez me cobraran iva o gestión...bla, bla...a ellos igual les daba. Ellos simplemente querían lo que corresponde según el precio del producto,me cobrara lo que me cobrara DHL por la gestión... ¿Puedo entender entonces que DHL son...?
25 Mar 2018 18:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Con DHL me ha pasado una cosa curiosa. por lo que yo se DHL es el antiguo correo estatatal aleman (vade retro alemania :( :machinegun: ), pero aqui es una empresa privada? :nusenuse:
recientemente he comprado una linterna en massdrop (la version azul de la lumintop tool ti). Lo hice a pesar de que el envio era por DHL, pero el envio me lo ha entregado correos tras pasar por alemania (massdrop es un site americano) :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Mar 2018 19:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: correos y otras cosas

DHL tiene como dos líneas. Una de correos y otra de agencia.

En la primera tirada que hicieron de ese modelo a mi también me la entregó correos. Y por cierto, en algún envío por agencia DHL NO me han cobrado aduana :nusenuse: (en otros muchos si). Creo que es importante lo que declare el vendedor......
Trevilux escribió:A mi cuando me llamaron de aduanas.... me dijeron bien claro que se la soplaba lo que me hubieran cobrado los de DHL, referiéndose a que ellos tal vez me cobraran iva o gestión...bla, bla...a ellos igual les daba. Ellos simplemente querían lo que corresponde según el precio del producto,me cobrara lo que me cobrara DHL por la gestión... ¿Puedo entender entonces que DHL son...?
Pues si a ti te cobra DHL a parte de sus gastos de gestión el 21% del valor del Iva y el 4% de aranceles, aduanas no te puede cobrar más, salvo que consideren que el valor declarado es incorrecto o algo así.
25 Mar 2018 19:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Igual es que como ahora somos una colonia alemana DHL es correo estatatal :sisi1:
Sea como sea espero que los envios de massdrop sigan asi. Es un sitio con cosas interesantes, pero la verdad es que el modelo de precio bajo por medio de encargos numerosos no se ve mucho.
hay en proyecto una versión de la lumintop tool ti de la marca VN con 700 lumens :wow: Aunque no es barata precisamente :(
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2018 00:09 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: correos y otras cosas

Todo lo que compré en Massdrop fue enviado por DHL Globalmail con un código de seguimiento que empieza en GM seguido de una chorrera de números
Va de USA a Alemania
En Alemania lo toma el correo alemán y le cambia el código a una normal RDxxxxxxxxxxDE
Recién en ese momento se puede rastrear por el correo uruguayo
Me lo entrega en correo uruguayo

En 17track el transportista es DHL eCommerce, por la forma que funciona son las sucursales en el exterior del correo alemán
26 Mar 2018 01:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Gracias g sin tornillos. Es bueno saberlo, massdrop es un sitio interesante.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2018 12:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: correos y otras cosas

g_sintornillos escribió: Va de USA a Alemania
En Alemania lo toma el correo alemán y le cambia el código a una normal RDxxxxxxxxxxDE
He estado dando un vistazo a mis envíos de Massdrop. En mi caso el cambio de número se ha hecho a USPS con seguimiento LX................US y me lo ha entregado correos.
27 Mar 2018 23:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: correos y otras cosas

stirner escribió:hay en proyecto una versión de la lumintop tool ti de la marca VN con 700 lumens Aunque no es barata precisamente
No la veo, ¿puedes poner enlace?
28 Mar 2018 01:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Es un poll que he votado. Es la segunda de la segunda fila Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 28 Mar 2018 01:19, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2018 01:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Tambien he votado esto Nombre de la Página Web La primera , Delrin AAA
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2018 01:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

La lumintop seria esta
Nombre de la Página Web

Si en massdrop saliera por 70 trumps seria un buen precio, pero habria que ver si hay gastos de envio.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2018 11:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: correos y otras cosas

Yo de momento me abstengo...
03 Abr 2018 23:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Al hilo de todo esto...
Tengo dos lumintop tool ti (ademas de la version massdrop blue que es diferente) una es la nichia y la otra la que tiene el led cree. Una la compre en GB con una conjunta de este foro, y la otra en ebay recientemente.Las dos Lumintop son iguales excepto por el led claro, y porque el tapon de la cree queda como un milimetro mas arriba que la nichia :nusenuse:
La massdrop blue tiene un tapon mas largo y su orificio para la anilla llavero es un poco mas grande (no me gusta nada que su reparto de modos sea diferente)
pero lo que quiero comentar es que las dos lumintop cuando llegaron solo encendian en modo bajo. No cambiaban de modos alimentadas con una bateria nimh.
En ambas tras probarlas con una 10440 (una efest, probadas solo durante unos segundos, con esta bateria se vuelven monomodos) ambas funcionaban correctamente , cambiando de modos con las nimh ,y hasta ahora. :)
¿Os ha pasado a alguno esto con estas (u otras) linternas?
¿Alguno acostumbra a usar litio 10440 en estas linternas?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2018 04:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: correos y otras cosas

El sistema del botón tiene alimentación propia
Es un condensador
Se carga con la pila
Con Ni-MH demora unos cuantos minutos en cargarse

La primera de esas que tuve es del grupo que organizó Rey (WWEFANS) en BLF http://budgetlightforum.com/node/44996
Creo que fue el lote de lanzamiento de Lumintop
Cuando llegó no funcionaba ni en modo bajo
Ya nos había prevenido de lo que había que hacer

Por lo que recuerdo, ese condensador soporta un poco más de 3V
No soportaría el voltaje de las 10440
Algunos probaron y dicen que no pasó nada
Yo no lo haría
Si decides darle uso continuo con 10440 me gustaría saber que pasa


PD. En este post http://budgetlightforum.com/comment/925 ... ent-925891 está el enlace la hoja técnica del condensador
Ups. está muerto, pero encontré este https://media.digikey.com/pdf/Data%20Sh ... H409HG.pdf
Soporta hasta 3.3V
04 Abr 2018 11:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: correos y otras cosas

Curioso, gracias por la info
La voy a usar solo con nimh porque su IU me gusta.Ademas , aunque tal vez sea una apreciacion erronea, no me parecio que con litio tuviera mucha mas potencia
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas