Presentación y petición de consejo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Mar 2018 15:27 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Presentación y petición de consejo

Empiezo felicitando al foro. He aprendido mucho, y además todo está explicado de manera clara y extensa. Y es debido a su extensión y a mi miedo a cagarla que les pido consejo.

Necesito una linterna pequeña y polivalente. El presupuesto, el más económico posible. Si tiene zoom, mejor, y si se puede cargar directamente por USB, sin cargador aparte, pues mejor todavía. El led me gustaría que no fuera blanco. También me gustaría que tuviera potencia, que iluminará con generosidad, teniendo en cuenta sus limitaciones. La utilizaría en mis rondas, trabajo en seguridad. He pedido ésta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071NM99Z ... HTZX585FRM

La compré por la comodidad de no tener que utilizar un cargador aparte, pero precisamente la tapa del miniusb se abre con mucha facilidad, y no me gusta. Tampoco me gusta el color del led, muy blanco. Sí está bien la batería, 3000 mA, y el zoom. No sé, creo que la voy a devolver.

Un saludo cordial, y gracias anticipadas.
22 Mar 2018 16:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

Bienvenido al Foro. Parece que escribes desde España.
Sobre la linterna que tienes: dice con Led XP-E2 bin R5., ver: http://www.cree.com/led-components/prod ... lamp-xp-e2
Se publicita como de 900 lumen cuando este Led apenas supera los 300 .
Y estos es la producción del Led, los que salen de la linterna siempre son menos pues hay perdidas.
En linternas con reflector, este recoge la luz que el led emite hacia los lados y la redirige hacia adelante con unas perdidad del 15% o algo menos.
En las linternas zoom sin reflector, toda la luz que el led emite hacia los lados, se pierde, solo se aprovecha la luz que va recta del led a la lente.
Luego, segun la distancia a que la lente este del led, la proyección será mas o menos concentrada.
Por esto que el rendimiento de las Zoom es muy bajo
(Con la excepción de lad zoom de la marca Fénix que tienen distinta construcción)

Para seguridad, olvida las zoom.
Estas solo se recomiendan para fotografía y para iluminación de interiores porque con zoom abierto tienen una proyección amplia y homogenea.
.
Y, dices del color de la luz que no te gusta por muy blanco.
¿No será mas bien azulado que no blanco?
Seguro que no es un led Cree sino, un Fake por aqui bien conocidos.
Puede tener un rendimiento la mitad o menos que un autentico cree.
22 Mar 2018 17:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

[color=#4060B0]Centinela[/color] escribió:Sí está bien la batería, 3000 mA, .
Me gustaría probarla en mi analizador de baterías.
BRC3000mAh. Eso pone en la etiqueta
Como si pusiese 9900mAh. que tambien las hay.
Estas baterías solo alguna que otra supera por poco los 1000mAh.
Normalmente tienen menos de 1000mAh. y muchas dan menos de 500mAh.
Son baterías ademas peligrosas (fabricadas en talleres pirata, muchas al abrirlas vemos que no tienen ninguna valvula de seguridad).
Riesgo de explosión.
Muy buenas baterías para depositarlas en el contenedor de reciclaje
(Previo, poner cinta aislante a los contactos), que no se cortocircuiten dentro fel contenedor y posterior manipulación. No vayan explotar y herir a alguien.
.
Es serio, No estoy bromeando.
Las baterías de Li-ión son muy seguras.
Las Fake muy peligrosas.
Hay numerosos videos de explosiones de baterias.
22 Mar 2018 17:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

Este hilo debio ser abierto en el Subforo:
Recomendadme una linterna
viewforum.php?f=71 Es posible que algún moderador lo mumueva Mientras esperar opiniones de otros compañeros: te paso un enlace que no te recomiendo
Convoy S9, recargable mini USB, luz blanca natural 5000K, en Gearbest.
Creo que antes puse un "no, pues no fue por error.
no te la recomiendo porque si buscas una linterna para el trabajo "seguridad" creo que buscaras que tenga buen alcance
Y esta que te puse es muy buena para ver de cerca y ... digamos que casi hasta media distancia.
De todos modos: cómprala, creo estar seguro que no te arrepentiras.
.
Haber que te recomiendan los compañeros.
Última edición por pepinfaxera el 22 Mar 2018 18:10, editado 2 veces en total.
22 Mar 2018 17:55 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Vamos, que me he comprado un zapato con apariencia de linterna que puede explotar cuando termine de escribir este comentario. Bien. Estaba poco convencido y, gracias a tus comentarios, ahora lo estoy nada. Devolveré la linterna.

Y ahora ¿qué me compro? Por aquí son legión las convoy. Si pudieras aconsejarme. ¿Quizás la S2+? ¿Y un led que no sea azul, sino con una luz más natural? Por último, un cargador y una batería razonablemente buenos sin ser caros.

Gracias por tus respuestas, demoledoras y precisas.
22 Mar 2018 18:01 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Pues muchas gracias. Sinceramente, te lo agradezco mucho. Por último, si me aconsejaras una batería. Y preguntarte si serán suficientes los 580 lúmenes.
22 Mar 2018 19:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y petición de consejo

https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21

Muy buena relación calidad/precio y ahora además en oferta.

La hay en blanco frío y en neutro, que es la que te he puesto. Incluye carga mediante micro USB que viene muy bien protegido.

Cristal antirreflejos y una mini punta se tungsteno por si hiciera falta. Incluye una funda de neopreno y cable de carga.
22 Mar 2018 19:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

[color=#406090]pepinfaxera[/color] escribió: Convoy S9, recargable mini USB, luz blanca natural 5000K, en Gearbest.
[color=#406090]Centinela[/color] escribió:Y preguntarte si serán suficientes los 580 lúmenes.
Te sorprenderá la buena luz que son 580 lumens
Lee mi anterior post, Verás que digo "no te la recomiendo"
No para el trabajo, para eso busquemos una de 1000 o mas lumen.
Ademas, debes aclarar algo sobre tus necesidades
Si quieres que tenga mucho alcance
Si te vale que ilumine bien a 100 metros
Si ... , etc.

La convoy S9 te la recomiendo como linterna personal, para casa, para el coche, etc.

Tambien se recomienda una de bolsillo, baterías AA. pequeña y ligera. pero eso ya como tercer linterna.

Esperando tu aclaración y opiniones de los compañeros.

Saludos.
.
.
22 Mar 2018 23:59 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Lfatman escribió:https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21

Muy buena relación calidad/precio y ahora además en oferta.

La hay en blanco frío y en neutro, que es la que te he puesto. Incluye carga mediante micro USB que viene muy bien protegido.

Cristal antirreflejos y una mini punta se tungsteno por si hiciera falta. Incluye una funda de neopreno y cable de carga.

Esto es lo que quiero, me parece. Por favor, ¿qué batería es la que debo comprar para esta linterna?

Gracias
23 Mar 2018 00:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y petición de consejo

Pues por ejemplo, las siempre recomendadas Panasonic NCR18650B. Es una batería de muy alta capacidad, muy alta seguridad y para esta linterna, con adecuada tasa de descarga.
23 Mar 2018 00:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y petición de consejo

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost5115522

Echa un vistazo a alguna review, especialmente a la gráfica de rendimiento, porque está linterna lleva autoprotección frente a calentamiento e igual te parece algo agresiva. Según el uso previsto...
23 Mar 2018 01:48 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Según parece, el modo turbo son 30 segundos. Luego, baja a 600 lúmenes, con una pequeña bajada en el minuto 31, pero parece que la medida no varía demasiado. No la utilizaré durante 2 horas y media como se recoge en la prueba. Pero bien es cierto que la prestación habitual serán 600 lúmenes, y no los 1240 que publicitan. Quizá sean suficientes.

Por demás, comenta "the beam is a versatile balance of flood and throw", lo que creo que se puede entender como un buen equilibrio entre profundidad e iluminación de cercanía o proximidad. No quiero una linterna de las denominadas lanzadoras (creo que se dice así). Busco algo polivalente para llevar en el cinturón, para usarlo en alguna ronda o inspección que deba hacer con poca luz. Me vale con que ilumine bien a 100 metros. En fin, quedo a la espera de vuestras respuestas.

Pienso que, si son 600 lúmenes de rendimiento general, tampoco iba muy desencaminado el consejo de la convoy. Aunque la protección del USB es mejor en la zanflare.

Por último, ¿la pila que precisa la zanflare sería ésta?

http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html

Lo dicho, espero sus consejos y respuestas para decidir definitivamente.

Son muy gentiles. Gracias.
23 Mar 2018 02:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

Lfatman escribió:https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21
Entrometido escribió:Comprueba su precio muy caro en Amazón: https://www.amazon.com/Rechargeable-Tac ... B01LZPT47Y
Centinela escribió:Esto es lo que quiero, me parece. Por favor, ¿qué batería es la que debo comprar para esta linterna?
Gracias
Imagen
.
Copio (sin permiso) gráfico de rendimiento publicado por: SoCalTiger
en [Review] Zanflare F1 (XP-L V6,
en el Foro: http://budgetlightforum.com/node/55032

Imagen

Queda claro que esa es una linterna de 600 lumen.
Que momentáneamente, (durante periodos de 30 segundos) tiene una potencia superior a los 1200 lumen.
A los 30 ó 35 segundos de ponerla en Turbo (Flare) baja a modo Alto no bruscamente, en rampa suave de unos 5 segundos.
Que al modo de 1240 lumen que Zanflare denomina: modo "Flare" , se accede con linterna encendida mediante doble pulsación muy rápida. Si la doble pulsación es lenta tan solo avanza a modo siguiente.

La linterna es de fiar, la tengo y se la ve bien hecha.

Te pongo enlace a otra linterna del mismo estilo pero el modo Turbo se aguanta durante 5 minutos.
Fénix PD35TAC 1000 lúmenes edición limitada camuflaje
Fénix Pd35 Tac 1000 Lumens Y 6 Modos

O esta que el modo Turbo se aguanta mas de 20 minutos
Fénix TK16 1000 lumens y 5 modos Doble pulsador en cola, Táctica

Te pregunté antes: Que alcance buscas en tu nueva linterna y, que tamaño / peso máximo deseas.

Para consultas sobre baterías, abre nuevo hilo en: Subforo Cargadores y baterías , viewforum.php?f=68
Pincha aqui: Nuevo Tema


Saludos
.
EDITO: Veo en tu post anterior que ya te habías informado.
Saludos.
23 Mar 2018 02:30 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

Busco algo polivalente para llevar en el cinturón, para usarlo en alguna ronda o inspección que deba hacer con poca luz. Me vale con que ilumine bien a 100 metros, o quizá menos. No quiero una profundidad grande.

Las Fénix me temo que son más caras.
23 Mar 2018 02:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y petición de consejo

A mí me parece mejor opción la Fenix que te recomienda pepinfaxera, pero te he recomendado la Zanflare porque al ver la que has comprado en Amazon he supuesto que no querías gastar demasiado. Tengo ambas y la F1 me parece muy buena opción. También lo es una Convoy S2+, pero no llevan cargador incorporado.

La batería que pones es la que te mencioné y en Sobeler está bien de precio.
23 Mar 2018 03:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y petición de consejo

Centinela escribió:Busco para llevar en el cinturón, que ilumine bien a 100 metros, o quizá menos.
Hay muchas opciones, no de la calidad de Fénix pero mejores que Convoy
Convoy es muy buena pero: No tiene protección térmica. por ello, las de 1000 lumen en tamaño pequeño pueden sobre-calentarse.
Aún así, yo las tengo, solo que no se pueden dejar en modo Turbo abandonadas, deben tenerse en mano y cuando se noten muy calientes, bajarlas de modo.
Te recomiendo las Convoy S2+ con led XP-L Hi, tienen buen alcance
Sobeler España, Convoy S2+ XP-L HI (8x 7135) Negro, Interfaz programable
No confundir con otras Convoy S2+, Esta, con su led XP-L Hi, mas reflector liso mas lente anti-reflejos, le confieren un alcance muy superior a otras Convoy S2+.
No, No es una lanzadora, no lo puede ser con su pequeño tamaño.


Pinchar sobre la imagen para ver a tamaño completo

O, esta otra, no la tengo pero, dicen que lanza mas que la anterior:
Esta linterna, Convoy S2 (sin el +)
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/7355903
Linterna Convoy S2 XP-L Hi en Fasttech
Solo que su UI es el antiguo de 3 / 5 modos.
La Convoy S2 tiene el reflector mas profundo que la S2+ que es mas inundadora.

Pinchar sobre la imágen para ver a tamaño completo

Otra opción, es ir a linternas algo mas grandes. Al tener mas masa, no tienen tanto peligro de sobrecalentamientos:
En este caso, te recomendaría una linterna lanzadora. Una C8 XP-L Hi.
Las C8, normalmente son lanzadoras moderadas.
Pero con el Led XP-L Hi quita lo de "moderada" y es una "buena" lanzadora (Menos que una Olight M2X-UT Javelot pero buena lanzadora)
Convoy C8 con XP-L HI, cobre DTP, AR recubierto, nuevo firmware en tienda de Simón mao.


(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).
.
Puedes complementar con una Nueva funda para C8, alta calidad o mas barata: Funda para linterna C8

(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).

Esta linterna también la tienes con Led XM-L2, con el que pierde algo como lanzadora ganándolo para cortas y medias distancias.
De todos modos, con el Led XP-L Hi tampoco es una "Gran Lanzadora" pero si, tiene buen alcance.
23 Mar 2018 12:37 por Centinela
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 22 Mar 2018

Re: Presentación y petición de consejo

pepinfaxera escribió:
Centinela escribió:Busco para llevar en el cinturón, que ilumine bien a 100 metros, o quizá menos.
Hay muchas opciones, no de la calidad de Fénix pero mejores que Convoy
Convoy es muy buena pero: No tiene protección térmica. por ello, las de 1000 lumen en tamaño pequeño pueden sobre-calentarse.
Aún así, yo las tengo, solo que no se pueden dejar en modo Turbo abandonadas, deben tenerse en mano y cuando se noten muy calientes, bajarlas de modo.
Te recomiendo las Convoy S2+ con led XP-L Hi, tienen buen alcance
Sobeler España, Convoy S2+ XP-L HI (8x 7135) Negro, Interfaz programable
No confundir con otras Convoy S2+, Esta, con su led XP-L Hi, mas reflector liso mas lente anti-reflejos, le confieren un alcance muy superior a otras Convoy S2+.
No, No es una lanzadora, no lo puede ser con su pequeño tamaño.


Pinchar sobre la imagen para ver a tamaño completo

O, esta otra, no la tengo pero, dicen que lanza mas que la anterior:
Esta linterna, Convoy S2 (sin el +)
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/7355903
Linterna Convoy S2 XP-L Hi en Fasttech
Solo que su UI es el antiguo de 3 / 5 modos.
La Convoy S2 tiene el reflector mas profundo que la S2+ que es mas inundadora.

Pinchar sobre la imágen para ver a tamaño completo

Otra opción, es ir a linternas algo mas grandes. Al tener mas masa, no tienen tanto peligro de sobrecalentamientos:
En este caso, te recomendaría una linterna lanzadora. Una C8 XP-L Hi.
Las C8, normalmente son lanzadoras moderadas.
Pero con el Led XP-L Hi quita lo de "moderada" y es una "buena" lanzadora (Menos que una Olight M2X-UT Javelot pero buena lanzadora)
Convoy C8 con XP-L HI, cobre DTP, AR recubierto, nuevo firmware en tienda de Simón mao.


(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).
.
Puedes complementar con una Nueva funda para C8, alta calidad o mas barata: Funda para linterna C8

(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).

Esta linterna también la tienes con Led XM-L2, con el que pierde algo como lanzadora ganándolo para cortas y medias distancias.
De todos modos, con el Led XP-L Hi tampoco es una "Gran Lanzadora" pero si, tiene buen alcance.
No. No la quiero lanzadora, con un gran alcance. Preciso una linterna pequeña, polivalente, que ilumine bien en distancias cortas pero que también tenga algo de alcance, para llevarla al cinto como equipamiento individual, y que me saque del apuro. También busco poder cargarla por USB, por la comodidad de no tener cargador aparte. Creo que lo que más se ajusta a estos criterios es la zanflare, salvo mejor opinión de ustedes.
23 Mar 2018 13:22 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación y petición de consejo

Independientemente de que la linterna que elijas lleve cargador o no, yo creo que te puede sacar de algún apuro, en un momento determinado, el disponer de una batería de repuesto, nunca se sabe el tiempo de uso que puedes necesitar, o incluso que falle la carga por los motivos que la "ley de Murphy" nos expone.

En ese caso, tambíen te convendría tener otro cargador externo, y ya que vas a mirar la bateria en Sobeler, échale un vistazo al cargador Liitokala Lii-100 (En este enlace tienes review). Es pequeño y además te puede servir como powerbank con esa batería de repuesto.

Salu2
23 Mar 2018 14:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y petición de consejo

Si estás dispuesto a gastar el triple de lo que vale la zanflare en oferta, tienes la Klarus XT2CR, mucho más potente, con carga incorporada y con la ventaja de acceso directo a estrobo con doble pulsador trasero. Es buena linterna. El inconveniente es que sólo se vende con tinte frío.

https://es.gearbest.com/led-flashlights ... gJbyfD_BwE
23 Mar 2018 14:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y petición de consejo

Y esta no tiene mal pinta, en prestaciones y precio:

https://www.gearbest.com/led-flashlight ... d=12584941

Pero no te puedo comentar más porque no la conozco más que de fotos.

© ForoLinternas