Presentación y consulta.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Mar 2018 14:32 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Presentación y consulta.

Hola a todos, me llamo Ramón y llevo muy poquito leyendo vuestro foro, me ha parecido bastante bueno y me he decidido a crearme una cuenta para poder hablar con vosotros.
Veréis, soy poseedor desde hace un par de años de una Ledlenser TT de la que estoy bastante contento (me la regalaron por mi cumpleaños), siempre me ha gustado llevar este tipo de "accesorios" por lo que pueda pasar.... llevo también una navaja multiusos, así, a lo McGyver... jejeje.
La cosa es que me gustaría dar un salto significativo en cuanto a luminosidad, no tanto en distancia, si bien no me importaría ver "sobrado" a una distancia de 100m... y me gustaría saber que linterna me recomendáis.
Me gustaría que pudiese usar Pilas de Ion Litio y llevara el famoso Led Cree XP del que tanto habláis. Tampoco me importaría si tuviera la opción de poder usar tanto pilas de Litio como "normales".
En cuanto al tamaño, pues no se, que estuviera entre los 100/130mm si bien este dato no me resultaría determinante, si bien la forma, que no fuera muy "cabezona".
Estoy abierto a propuestas y miraré cualquiera que me recomendéis.

Resumido.... busco tamaño y forma similar a la Ledlenser TT pero con mayor potencia lumínica a cortas distancias 30/50m. Por cierto, presupuesto entre 50/100€.

Os pido disculpas si me equivoco en algo o si mis planteamientos son erróneos, gracias por vuestra comprensión.
21 Mar 2018 15:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta.

[color=#4060C0]Ramonjces[/color] escribió:que no fuera muy "cabezona"; ... con mayor potencia lumínica a cortas distancias 30/50m. Por cierto, presupuesto entre 50/100€.
Os pido disculpas ... o si mis planteamientos son erróneos, gracias por vuestra comprensión.
Mucha luz a cortas distancias y tamaño contenido:
Una candidata : Emisar D4 en Intl-Outdoor
Si buscas muy buena reproducción de todos los colores: la eliges con Led Nichia, tintes 3D o 5D.
Se calienta demasiado
Si e conformas con buena reproducción de todos los colores: la eliges con el Led XP-L, tintes 3A o 5D,
Esta tiene un suplemento de precio de 18$.
21 Mar 2018 16:48 por Lfatman
21 Mar 2018 23:17 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

Agradezco muchísimo vuestras aportaciones...
Quería comentar mi opinión de las 2 linternas que me habéis sugerido:
La Emisar D4 sería una buena candidata, sino fuera porque soy novato en esto, y me echa un poco para atrás la integración un poco "cutre" del botón de encendido (para mi gusto personal)... y también que para pedirla haya que hacerlo desde una página en ingles...
En cuanto a la Wuben; me parece una linterna extraordinaria, pero creo que busco algo más "simple", sin tener que estar memorizando sus funciones, que se me olvidarán, y provocaría que no la disfrutase realmente, por no hablar lo del halo amarillo que tanto comenta Lfatman al rededor de la luz que proyecta la linterna.

Evidentemente no lo mencioné antes pero lo digo ahora que me doy cuenta, quiero que sea "sencilla" de manejar, 2 o 3 pulsaciones de botón como mucho... no digo evidentemente que mi Ledsenser sea de lo mejor, pero sólo es pulsar una vez para que alumbre en baja intensidad, y otra para máxima, sin más que eso... y justo esa simpleza me gusta, porque no quiero tener que estar acordándome de que botones hay que apretar o con cuanta intensidad para hacer una cosa u otra.

Lanzo una pregunta, y siguiendo con la marca que tengo ahora... ¿lo malo de las Ledsenser es lo exagerado que pagas por ellas habiendo soluciones mejores y más baratas? Me he fijado en la Ledlenser P7R, recargable, con batería 18650, ¿sería una mala compra?
21 Mar 2018 23:36 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

Quería saber vuestra opinión sobre estas que he estado echando un ojo...

Olight M2R Warrior
Nitecore P20UV
Imalent DM21T
Acebeam EC35
22 Mar 2018 04:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consulta.

Ramonjces escribió:vuestra opinión sobre estas...
Olight M2R Warrior
Nitecore P20UV
Imalent DM21T
Acebeam EC35
Sobre la ACEBEAM EC35 en DSC Asturias, también en Acebeam EC35 en Hkequipment, Tengo la EC32 que es casi igual y muy bien.
Ver Revisión de Acebeam EC32 por Trevilux.
Las otras, no las tengo.
Ver Revisión de la OLIGHT M2R WARRIOR. por Maiden666
Ver: Revisión de la NITECORE P20UV por UPz
Ver: Revisión de la IMALENT DM21 + HMD10 por Trevilux

No entiendo que te parezca complicado el funcionamiento de la WUBEN T046R
Dos pulsadores, uno para encender y apagar (con pulsaciones breves)
Otro para cambio de modos (pulsación breve)
Y no tienes necesidad de mas, lo de las pulsaciones largas, una vez que la tengas verás que no es ningún problema.

Sobre la Emisar D4, que no te gusten con botón lateral, no es discutible.
Hay chicas que rechazan el saludo de chicos morenos,
Y hay otras que huyen de los rubios.
Nada que alegar.
Solo te diré que funciona muy bien.

Pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

El funcionamiento, de lo mas sencillo. Pulsación breve: enciende. Otra pulsación breve= apaga.
Pulsación larga = cambia de modo (modo rampa). mantienes pulsado y va subiendo inensidad
Sueltas y vuelta a pulsar largo = cambio de sentido, Si antes estaba aumentando: pasa a disminuir y viciversa.

Sobre las páginas en Inglés: no veo el problema.
Para leer: arriba a la derecha de la pantalla (si es un PC) hay un icono de traducción automática.
Si lees desde un móvil: lo configuras para que traduzca las paginas.

Para escribir: abres Traductor de Google escribes, luego seleccionas el texto traducido lo copias y lo pegas donde desees.

Sobre LedLenser: En este momento, no me atrevo a hablar mal de esta ni ninguna marca no vaya ser que reciba una querella (yo y el Foro) por injurias o lo que es peor: por difamación.
(Difamar es decir algo que perjudique la fama o prestigio de alguien)
Aunque lo que se diga sea cierto, desprestigiar (difamar) es delito.

Lo que diré será un elogio para esta marca: "Tiene el mejor departamento de marketing de todos los fabricantes de linternas; y con diferencia.
Creer que son muchos los poseedores de una LedLenser que están convencidos de poseer una de las mejores linernas que se fabrican en el mundo.

Saludos.
22 Mar 2018 12:59 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

Muchísimas gracias por las reviuws de esos modelos... quería añadir una más... a ver que opináis de la Nitecore SRT6. Me ha gustado la selección de modos a través del anillo.
Un saludo
22 Mar 2018 13:58 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y no solo voy a pillarme 1 linterna, sino más bien 2, esta segunda la quiero para llevarla siempre encima, soy de los que llevan una bandolera con el tarjetero, batería recargable, la navaja multiusos, lñas gafas de sol y demás cosas, y quiero una linterna compacta, para unos 30/40 metros; no tengo claro la cantidad de lumens, pero no se, mínimo 200, ah, y tiene que ser recargale por puerto mini usb, para poder cargarla con mi batería externa en caso de necesidad.
Precio pues según, pero no más de 30/40€ y no necesito que tenga varios modos de iluminación, me basta con apagar y encender. Gracias

Estas que tal?
https://evolvafuturetechnology.com/coll ... le-monster
http://flashlight.nitecore.com/product/p05

Bueno, la Nitecore se pasa de 40€...
22 Mar 2018 14:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y consulta.

Para llevar encima.

Algo compacto sin ser diminuto
Recargable y con la posibilidad de ponerle pila comun AA en caso de emergencia.

Esta podria ser una buena opcion.

viewtopic.php?f=5&t=12427

En cuanto aprecio : Sin ponerme a buscar precios por ejemplo aqui.

https://www.banggood.com/Klarus-Mi7-XP- ... rehouse=CN
22 Mar 2018 15:17 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

¿Y que tal va la Convoy S2+?
22 Mar 2018 16:26 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

Pido disculpas porque creo que me estoy yendo por las ramas y no dejo claro lo que busco, o quizás no lo llego a tener claro yo.
Busco 2 linternas, una de unos aproximados 130mm y otra mas pequeña rondando los 100mm
Me gustaría que la linterna de 10cm, fuera recargable por Micro Usb, ya que siempre llevo encima una batería externa y siempre me saca de más de un apuro. Un ejemplo sería la Nitecore MH20 de 105mm, pero se pasa de los 40€.
También quisiera que ambas linternas usaran la misma clase de Batería 18650 para no estar comprando clases diferentes.

De las de 130mm me gustan bastante la Olight M2R Warrior, Nitecore P20 y la Imalent DM21T... a falta me deis vuestra opinión de la Nitecore SRT6.

Parece que me estoy obsesionando con las NITECORE??

Gracias
24 Mar 2018 01:39 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

Una ayudita???
24 Mar 2018 08:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y consulta.

A ver qué te parece la Manker U11 como pequeña.

La SRT6 es una gran linterna pero tiene aspectos constructivos que a mí, como aficionado, no me han convencido y que hacen que la vea cara para lo que ofrece. Son susceptibles de mejora, pero ojo, insisto en que es una buena linterna. Si el modo rampa con anillo te resulta atractivo tienes pocas opciones (Nitecore SRT, y algunas Niteye TF antiguas y sunwayman también antiguas) Si no te importa que la rampa sea con botón pulsador, yo tiraría a por una Emisar, aunque ya has comentado que estéticamente no te gustan.
24 Mar 2018 13:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentación y consulta.

Ramonjces escribió:
De las de 130mm me gustan bastante la Olight M2R Warrior, Nitecore P20 y la Imalent DM21T... a falta me deis vuestra opinión de la Nitecore SRT6.

Gracias
No descartes la Olight M2T. Si no necesitas cargador incorporado es otra opción. Las SRT6 y 7 además no tienen el rendimiento que si van a tener modelos mas recientes.
24 Mar 2018 22:21 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

La verdad es que lo de poder cargar la linterna por usb si que lo considero apropiado, al menos para mi... ya que me ahorraría por ejemplo tener que comprar un cargador por separado... y por supuesto poder cargar en cualquier sitio.
Respecto a la de 130mm os haré caso y descartaré la SRT6; he echado un ojo algo más profundo a la Imalent DM21T, que también es recargable y algo más barata que la Olight M2R.
Casi me he decidido por la Imalent... pero necesito algo de consejo sobre en que pagina web es más fiable comprar o si consideráis que la Olight es mejor compra aunque sea más cara. Gracias
24 Mar 2018 22:31 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Presentación y consulta.

En cuanto a la linterna de 100mm, me gusta el tamaño y diseño de la Convoy S2+, también la Palight V60 aunque lo de no poder usar batería protegida (la V60) no me acaba de convencer... ¿alguna más se os ocurre de estos tamaños (y diseño) con batería 18650 protegida?

Edito este mensaje para no estar creando nuevos...
Después de leer detenidamente la reviuw de la Nitecore MH20 creo que me voy a decidir por ella... pero como viene sin batería, necesito me recomendéis algunos modelos... mis intenciones son usar la linterna habitualmente en el modo justo por debajo del Turbo, unos 400 lúmenes, el modo alto. Necesito pues una batería que me dure bastante en ese modo...

He leído por algún lado que no sois muy forofos de las baterías protegidas, y desde mi desconocimiento, me gustaría saber porqué... en un principio creía que eran protecciones anti explosiones o algo parecido pero ahora creo que tiene algo que ver con que la batería no corte prestaciones a la linterna... si me lo aclaráis, agradecido estoy.
Dicho esto ultimo, no me cierro en banda por la Palight V60, es que antes leía lo de baterías no protegidas y me entraba el cangelo...
cron

© ForoLinternas