Reparacion led lenser M7R

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

27 Ago 2015 01:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Reparacion led lenser M7R

Hoy me han dejado una linterna led lenser para reparar , pensé que seria mucho mas fácil solo cambiar el pcb por otro con un led que funcione pero me encontre esto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que es un led cree xre pero que no va soldado en un pcb si no directamente no??
Supongo que no se puede poner otra cosa, ¿alguna sugerencia?

Para una linterna de casi 100 euros me esperaba algo mejor
27 Ago 2015 02:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Reparacion led lenser M7R

:eh?: :facepalm: ¿tecnologia alemana?
¿Alguien sabe de alguna marca alemana que les redima de las pifias de led lenser?

Al final va a resultar que americanos y chinos dejan a Alemania a la altura del betun.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Ago 2015 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reparacion led lenser M7R

stirner escribió::eh?: :facepalm: ¿tecnologia alemana?
¿Alguien sabe de alguna marca alemana que les redima de las pifias de led lenser?

Al final va a resultar que americanos y chinos dejan a Alemania a la altura del betun.
Ah, pero por supuesto!, por eso trasladan las factorías pa'llí... :cejas:

Ese sistema es más común de lo que parece, ya se ha visto aquí también en las UF anglelight si no recuerdo mal... El bloque de alumino es el disipador, y te ahorras la estrella...

La New898 también lleva un sistema similar en el conceto, aunque mucho mejor currado, pero claro, la New898 vale la friolera de 9 Dólares, un precio desproporcionado, bestial, descomunal, comparado con una LED LENSER que es el sumum de la tecnología a precio imbatible... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ago 2015 11:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reparacion led lenser M7R

A mi no me convence mucho ese sistema como buena disipación para el led, es cierto que el led esta en contacto directo con el bloque de aluminio, pero la superficie de contacto es pequeña comparada con la que tendría con una estrella.
Al final la he montado de nuevo tal y como venia de origen, solo he añadido un poco de pinta uñas para que no se aflojen los tornillos, pues ese fue el problema se aflojaron y al moverse el modulo rompio el led
Imagen
19 Sep 2015 21:41 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Reparacion led lenser M7R

:aplauso: Buen trabajo, esta como nueva!

La verdad es que el montaje del led es algo curioso... aunque por 100 leuros esepraría algo un poquito más trabajado: hilos más gordos, etc.

Pepitogrito, he visto lo que comentabas de la New898, interesante para pills huecos... aunque con leds tipo xpe imposible :roto2rie:
19 Mar 2018 14:17 por Oberon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Feb 2018

Re: Reparacion led lenser M7R

Hola. A ver si me sacais de dudas. Se podría cambiar el xr-e por un xp-l sin tocar el driver?
Habría que recortar la estrella del xp-l nuevo para que imitase la gran base del xr-e. Mi m7r da 200 lumens pero no se los amperios que da el driver... Investigando el led hago numeros y me da 200 lumens, 0.7amp y 2w. Es correcto?
Si realmente me da 0.7 amp merece la pena cambiarlo por un xp-l ?

© ForoLinternas