Acertijo

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

11 Mar 2018 01:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Acertijo

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Mar 2018 01:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Acertijo

Personalmente no he dudado ni un momento
Antes de la frase no lo puedo operar ya había visualizado "una"
Sencillo, "Una eminencia médica" todo en femenino
En masculino, debería cambiar a por ejemplo "Un eminente médico"
.
Aunque acepto que para tal vez muchos, si sea un acertijo.

Posdata: cierto que eminencia es genero común.

Gracias, me ha gustado.
.
13 Ago 2018 13:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Acertijo

¿los pueblos que hablan ingles son mucho mas machistas que los que hablan español? No se de donde sacas eso, pero no creo que sea asi.
Los idiomas son expresión de las sociedades que los hablan y estas sociedades los modifican cuando modifican su forma de entender a los demas y a si mismos y relacionarse con los demas. Esta modificacion del lenguaje se produce continuamente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ago 2018 11:12 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: Acertijo

Diccionario

Eminencia

nombre femenino
1.
Tratamiento honorífico que se da a los cardenales y a otras jerarquías eclesiásticas; en ocasiones se antepone la palabra su, que requiere tercera persona.
2.
Persona que sobresale en alguna actividad y destaca por sus méritos o sus conocimientos.
"este médico es una eminencia; Marie Curie fue una eminencia de la física"
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
14 Ago 2018 13:42 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Acertijo

En España los hijos/hijas en general tienen un apellido paterno y uno materno, desconozco si en el ambito anglosajón esto tambien es así.
Creo tambien que las mujeres al casarse pierden su apellido y adoptan el del marido. En España eso no es así.
14 Ago 2018 19:55 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: Acertijo

karlux50 escribió:En España los hijos/hijas en general tienen un apellido paterno y uno materno, desconozco si en el ambito anglosajón esto tambien es así.
Creo tambien que las mujeres al casarse pierden su apellido y adoptan el del marido. En España eso no es así.
:nono: Yo vivo en el sur de estados unidos nos llaman anglosajones también, los hijos e hijas Si portan apellido paterno y materno, cuando las mujeres se casan no pierden el apellido, pero cuando se hace alguna invitación formal a una mujer casada se nombra como Sra. de tal y se pone el apellido del esposo, como respeto que es casada, aunque es raro lo he visto en invitaciones, pero las mujeres son libres de elegir y pueden usar el apellido del esposo si lo desean, Solo cuando se trata de tramites y documentos legales deben usar su apellido de soltera. :contrato:
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3

© ForoLinternas