Baterías de tienda AliExpress nº 1721160 :-)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Feb 2018 09:31 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Baterías de tienda AliExpress nº 1721160 :-)

¡Buenas! :sherlock:

Recibí un paquete de células ICR18650-30B hará unas semanas, las cuales tuvieron un fallo catastrófico tras cargarlas a 4.35V:



Imagen
Imagen

Compárese la parte de arriba de las células en las siguientes imágenes:

Imagen
Imagen
:elboinas:

Hilo relacionado en BLF: Seems like I got a six-pack of counterfeit/fake Samsung ICR18650-30B cells :-/
Al «tribunal» de AliExpress no le parece suficiente la evidencia, así que mientras veo si puedo recuperar :facepalm2: las células me he asegurado de que esto vaya a mayores mensajeando al Departamento de Informes de Seguridad (Security Reporting Center) de Samsung SDI:

Imagen

Imagen

También tengo un paquete de seis Samsung INR18650-25R de AM battery Store, todo bien en esas según parece.
Como curiosidad adicional decir que pedí 4x Samsung ICR18650-26F protegidas también a este vendedor, de las cuales entregué dos a un amigo que las necesitaba en ese momento mientras esperaba justamente otro paquete 4x Samsung ICR18650-26F protegidas del mismo. Más tarde el me devolvió dos de las recién recibidas suyas. Pues bien, esto es lo que un test FAST ha revelado:

Imagen
Dos de una clase, y dos de otra. :zpalomita:
Haciendo ahora un test NOR para corroborar, para el cual he subido las células 2, 3 y 4 a 4.21xV pero la número 1 se ha quedado pelín por debajo de 4.2V debido al corte de inyección. :roto2nuse:
¡Vaaaya tela! :roto2cafe:

Saludos :respeto:
Última edición por Barkuti el 27 May 2018 22:34, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
24 Feb 2018 14:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Son bien falsas :sisi3:
Y otras que vende el mismo vendedor tambien
Imagen
El polo + no tiene nada que ver con las pana
24 Feb 2018 19:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Una pregunta las probaste de forma independiente antes de ponerlas en paralelo?
Por que has colocado las seis baterías en paralelo?
Espero no te moleste pero yo editaría la imagen donde pones tu nombre y al canal de youtube le quitaría tambien tu nombre completo, se que no hay nada malo en ello pero es una informacion que yo no daria .
24 Feb 2018 20:47 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

bikersoy, la carga en paralelo garantiza un perfecto equilibrado entre las células. Primero cargo en paralelo, tras ello las pongo en serie y efectúo una lenta descarga monitorizada con voltímetro de varias horas. Al terminar esta en el punto de corte mido los voltajes de todas las células y las clasifico, eso me permite agruparlas para un equilibrado por equipos en serie, en un paquete 3S2P serían los pares (1 + 6), (2 + 5) y (3 + 4). Es algo un tanto tiquismiquis pero perfectamente válido para el que no tiene prisa y sobre todo muy sabio de hacer cuando no estamos seguros de tener células de primera marca (muy consistentes/homogéneas).
La descarga de las células en 6S es descrita en In series battery discharge test question: how do buck converters draw current? @ EEVblog y fue exitosa, y ya me dio un cierto tufillo camuflado por la emoción. :roto2:
El fracaso vino cuando las subí a 4.35V, eso las hizo trizas y es prueba fehaciente de que las células son falsas. Sólo unas pocas células de los grandes (Samsung, LG y Sanyo/Panasonic hasta donde yo conozco) tienen una composición que les permite funcionar fiablemente a voltajes máximos de 4.3/4.35V.
¿Por qué este tipo de células? Porque es el utilizado en la batería de portátil que pensaba restaurar.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
24 Feb 2018 21:35 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Las baterías que has recibido hace unas semanas están fabricadas en enero del 2014. No parece razonable que las vendan cuando están fabricadas hace más de 4 años y se deben hacer cargo de ellas.
25 Feb 2018 02:37 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

si recuerdo bien habias hablado de ese vendedor en un post y vengo de verificar, le compre de esas.......
https://es.aliexpress.com/item/2pcs-Ori ... 0.0.a7lhoP
ya estan en casa pero yo no asi que no he podido comprobarlas con el opus, lo hare cuando regreso alli a ver si vende namas que copias!
@BARKUTI: no tengo tus competencias en este domanio y no entiendo muy bien lo de la carga a 4,35v........cual puede se el riesgo si me contento de gargarlas a 4,20, tendre menos autonomia o me pueden "explotar a la cara" :roto2rie:
no es namas que la autonomia una vez que lo sabes actuas en consecuencias........no seran peores que mis primeras ultrafire de 6000!!! :cejas:
25 Feb 2018 05:08 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

paul, toda célula puede cargarse a diferentes voltajes máximos, hoy en día se sabe que reducir el voltaje de carga máximo tiene apreciable impacto en la vida útil de la batería (más info: BU-808: How to Prolong Lithium-based Batteries).
La carga especificada a mayor voltaje es posible en ciertas células de los grandes fabricantes, puedes ver esto en la hoja de datos de la célula que yo pedí: Samsung ICR18650-30B hoja de datos @ gamma.spb.ru. Este tipo de células de química de alto voltaje suelen utilizarse en baterías para ordenadores portátiles (no todas), tontófonos y tabletas. Si cargas una célula de 4.2V estándar de buen fabricante a 4.35V lo más leve que puede ocurrir es que sufra considerable castigo adicional y se deteriore con mayor celeridad a cambio de capacidad y energía extra (mientras dure, claro). En mi caso aquellas simplemente murieron, cuando volví a comprobar su estado ni siquiera eran capaces de mantener el voltaje con la absolutamente insignificante carga que supone un multímetro (un condensador de unos pocos microfaradios aguanta mejor) y si tenían algo de voltaje es porque las puse a cargar unos segundos, en realidad su voltaje había colapsado casi a 0.
Mejor no cargues esas células a :roto2rie: 4.35V. Además, procura no dejarlas reposar/almacenar completamente cargadas, esto puede arreglarlo meterlas en la linterna y dar unos fogonazos en turbo para escandilar a la vecina. Yo suelo quedar ya suficientemente tranquilo con que queden algo por debajo de 4V.

Por cierto, les he quitado el envoltorio a las de 2400+mAh y ha aparecido un “top” de 4 lóbulos similar al de la Panascoñic de la foto de jorgefrty. :roto2rie:

Saludetis :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
25 Feb 2018 17:25 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

La 26FM, que es una 26F fabricada en Malasia, tenía voltaje máximo de 4.2V
Esas son protegidas
Las protecciones son de muy variable calidad
Si está bien hecha debería cortar a 4.2V o muy cerca
25 Feb 2018 22:29 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

normalemente cargo a 4,2 y .......voy a seguir asi, parece mas seguro!
a cada post aprendo un poco mas....... :)
26 Feb 2018 00:03 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Damas y caballeros, sin pretender ser pájaro de mal agüero yo ya me he “curado” a estos respectos. :roto2gaydude:

AliExpress está lleno de legítima mercancía, mas esto no impide que haya de otra clase. En este caso con las baterías la trampa es brutal con células protegidas, pues al ponerles tetón y otro envoltorio imposibilitan la inspección de la gorra sin retirar estos y dejarla sin protección.
Hace un tiempo el usuario Trisky en BLF me advirtió con respecto a las Samsung 26F protegidas, y tenía :esdios: razón.
Tengan general cuidado con todo lo sospechosamente barato. :sherlock:
Una pena que estos señores no se atrevan a proporcionar fehaciente información de y vender correctamente esas células de OEMs chinos. :roto2nuse:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Feb 2018 10:13 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

¿nos podremos fiar de liitokala?
Por 2.48€
Imagen
Voy a pedir un par,que sale a 2,27€ por barba para ponerselas soldadas a un altavoz portatil,por lo que cuando lleguen las puedo desnudar :sherlock: a ver si corresponden ha bateries Pansonic o Panatroñic :elboinas:
26 Feb 2018 18:54 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Después de lo sucedido a Barkuti no me arriesgaría. Pero si las pides, esperamos impacientes tu diagnosis :sherlock:
26 Feb 2018 20:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

A AM battery Store le hice varias compras
Nunca tuve problemas pero por lo que pasa con Barkuti veo que se ha descarrilado, es bueno saberlo
Dejé de comprarles porque se pusieron bastante locos con los costos de envío
La última fue por junio, una docena (3 packs de 4) de NCR-BF https://www.aliexpress.com/item/4pcs-Ja ... 54308.html
jorgefrty escribió:¿nos podremos fiar de liitokala?
A LiitoKala Official Flagship Store le compré hace unos 2 años unas GA
Ningún problema
Cuando fui a comprarles de vuelta mandaban solo por DHL y bien caro, OUT




Hace alrededor un mes compre a un vendedor (Sunway Store) que nunca había comprado, una docena (2 packs de 6) de 35E https://www.aliexpress.com/item/Liitoka ... 07521.html
Por el seguimiento recién salieron de Bélgica
La experiencia me dice que dentro de 6 a 8 semanas estarán aquí
Aparentemente vienen por superficie, dentro 3 a 4 semanas harán su paso por el correo de España
Después silencio total por otras 3 o 4 semanas hasta el arribo al país
En el seguimiento del correo uruguayo no aparecerán movimientos hasta la apertura del contenedor
Vamos a ver que sale

PD. Recordé la compra a LiitoKala Official Flagship Store
Fue 9 unidades de GA
La intención había sido 10 o 12
Si le agregaba una más el envío pasaba a DHL
26 Feb 2018 21:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Pues malas noticias.........La tienda oficial liitokala vende baterias falsas.

He ido a comprobar unas Panasonic NCR18650B protegidas que compré hace un año en la tienda de liitokala y por fotos que he visto en la red, son falsas. :eek:
Comparadas con otras liitokala sin protección (compradas también hace un año) se ve claramente que las protegidas no son iguales, aparte de faltar el código QR que está impreso en el metal de la batería, la serigrafía de la envuelta no es igual, y ya si arranco la protección seguro que el polo positivo es como el de las fotos de Barkuti
Imagen
Imagen
Estas batearías les he usado en linternas con cree xhp50 y parece que aguantan…
Con esto, he cancelado el pedido de las dos baterías button top que había pedido, ya que son mas falsas que el diablo, y paso de reclamar, que se las coman con un buen plato de arroz :roto2cafe:
Por mi parte, ya no voy a comprar más baterías a esta gente, solo me plantearía comprar alguna 26650 si es que siguen siendo originales (a saber)
27 Feb 2018 00:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

¿Habeis probado a comprobar su capacidad en descarga ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Feb 2018 09:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

stirner escribió:¿Habeis probado a comprobar su capacidad en descarga ?
Yo no, solo tengo falsas cuatro protegidas que uso en dos linterna XHP50 y no parecen ir mal, pero seguro que si fuesen originales durarían mas
27 Feb 2018 10:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Yo solo siento curiosidad por saber que capacidad tienen.No cuestiono que sean falsas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Feb 2018 13:48 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Barkuti, qué cargador utilizaste para medir la capacidad de esas 4 baterías, que 2 arrojan menos capacidad?

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
27 Feb 2018 15:42 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

¡Buenas!
Acabo de cocinar el siguiente vídeo para subirlo como evidencia para el Equipo de Gestión de Casos de AliExpress:


:sherlock: :contrato: :devilsaluda:
A ver si abren los ojos de buena gana… de lo contrario se los voy a abrir yo :roto2qtemeto: personalmente. :firedevil:

Cactus, un Lii-500 a 500mA de descarga. ¿Qué 2 arrojan menos capacidad? :roto2nuse: Por fuera se ven idénticas.
He despelotado las de menor capacidad y su top es de 4 lóbulos con mecanizado de 2ª división. De algún OEM chino decente casi con total seguridad. Preferiría no despelotar las otras ya que me interesa el que estén conectadas a un circuito de protección pero… :elboinas: mmm, quizá las :cejas: despelote, tampoco necesito estrictamente que lleven los MOSFETs en el culo. :roto2cafe:

Baterías Samdung y Panascoñic:culo: :cejas: :roto2gaydude: :roto2rie:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Feb 2018 16:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterías de AliExpress -AM battery Store-

Gracias por el video pijo, pero no espik inglish compadre juas juas
Quizás te seria mas fácil reclamar por bateria falsa que es mas castigado en aliexpress

© ForoLinternas