Consulta sobre driver

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2018 04:44 por Oberon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Feb 2018

Consulta sobre driver

Os llevo leyendo un tiempo y me gustaría aclarar una duda que tengo.Tengo una led lenser m7r y una convoy s3.
Estoy buscando un driver que funcione igual que el de la led lenser. Yo la uso con fogonazos muy cortos constantemente y ésta no cambia de modo involuntariamente. Para cambiar el modo tengo que hacer una pulsación completa y luego una leve. La tengo configurada en Hi-Low y siempre que la apago vuelve a encenderse en Hi da igual como la haya dejado.
El pulsador forward ya lo tengo localizado para montarme una linterna pero creo que los drivers que he visto en FT, DX, GB y OutdoorStore no actúan igual que el de la led lenser. Creo que si hago activaciones momentáneas seguidas cambiaría de modo. Es correcto?
He probado a usar la S3 pero me va cambiando de modos.
24 Feb 2018 10:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre driver

Quieres el driver para ponerlo es la S3?
24 Feb 2018 14:14 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consulta sobre driver

Oberon escribió:Os llevo leyendo un tiempo y me gustaría aclarar una duda que tengo.Tengo una led lenser m7r y una convoy s3.
Estoy buscando un driver que funcione igual que el de la led lenser. Yo la uso con fogonazos muy cortos constantemente y ésta no cambia de modo involuntariamente. Para cambiar el modo tengo que hacer una pulsación completa y luego una leve. La tengo configurada en Hi-Low y siempre que la apago vuelve a encenderse en Hi da igual como la haya dejado.
El pulsador forward ya lo tengo localizado para montarme una linterna pero creo que los drivers que he visto en FT, DX, GB y OutdoorStore no actúan igual que el de la led lenser. Creo que si hago activaciones momentáneas seguidas cambiaría de modo. Es correcto?
He probado a usar la S3 pero me va cambiando de modos.
Si entendí bien querés que la S3 encienda siempre en alto si importar el modo en que la hayas dejado
Para eso se necesita un driver sin memoria
Que se pueda dejar en dos modos sin memoria y que empiece siempre en alto http://kaidomain.com/p/S020073.New-KDLI ... -Board-1pc
Nunca lo use pero por las revisiones no tiene memoria por lo que sirve para lo que vos querés https://www.fasttech.com/product/1127403

También tenes que adaptar el interruptor forward

PD. Para que no cambie de modos el driver de la convoy tenés que mantener encendido en el modo por más de 5 segundos
24 Feb 2018 14:42 por Oberon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Feb 2018

Re: Consulta sobre driver

Lfatman escribió:Quieres el driver para ponerlo es la S3?

No. La S3 me la quedaré como está para proximidad. Pero necesito algo con mas alcance por lo que ya tengo pedidas una convoy C8 y una eagle eye x6 ambas con xp-l hi. La S2 xp-l tambien me hace ojitos pero no la pedí aun.

El driver por lo que explicais sería uno sin memoria con 2 modos pero el inconveniente sería que unas veces encendería en hi y otras en low al ir dando fogonazos. No hay ninguno que actúe como la led lenser?
24 Feb 2018 15:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre driver

Para poder recomendarte necesitamos saber en qué linterna lo vas a poner, para saber él diámetro.

En un driver sin memoria encenderás siempre en alto, siempre que las pulsaciones no sean tan rápidas como para que san interpretadas como un cambio de modo. Si haces pulsaciones muy rápidas, tipo morse, necesitarás uno de un sólo modo.

Mi recomendación sería también el V4 de kaidomain.
24 Feb 2018 17:15 por Oberon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Feb 2018

Re: Consulta sobre driver

El driver es lo dificil, host hay muchos.
Busco un driver que permita:
- Pulsaciones medias para destellos (morse)
- Pulsacion completa para dejar encendido
- Posibilidad de Hi-Low una vez está encendida ( por ejemplo con media pulsacion estando On)
-sin memoria

Volvería a elegir la m7r pero es un sablazo que me deja temblando.
24 Feb 2018 17:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta sobre driver

[color=#4080BF]Oberon[/color] escribió: Hi-Low.
No puedo ayudarte pero: una puntualización:
Hi = hello ... ¿oh no!, que hablamos de luces
Hi = muy, lo mas, (traducción libre y sin atenerse a regla alguna)
Low = bajo
Hi Low = lo mas bajo, Suele decirse Ultra-Low ó moon light

Si lo que quieres decir es modo de mucha luz, mejor di solo "Hi", "modo Hi" o "Turbo"

Un driver que permita señales en un modo medio y modo momentáneo turbo o Hi ... difícil lo veo
Saludos.
24 Feb 2018 23:43 por Oberon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Feb 2018

Re: Consulta sobre driver

pepinfaxera escribió:
[color=#4080BF]Oberon[/color] escribió: Hi-Low.
No puedo ayudarte pero: una puntualización:
Hi = hello ... ¿oh no!, que hablamos de luces
Hi = muy, lo mas, (traducción libre y sin atenerse a regla alguna)
Low = bajo
Hi Low = lo mas bajo, Suele decirse Ultra-Low ó moon light

Si lo que quieres decir es modo de mucha luz, mejor di solo "Hi", "modo Hi" o "Turbo"

Un driver que permita señales en un modo medio y modo momentáneo turbo o Hi ... difícil lo veo
Saludos.
Aclaro. Posibilidad de poner modo Hi o modo Low.

Agradezco las respuestas. He leido mucho pero esta posibilidad que busco no la había encontrado. No pensaba sería tan raro
25 Feb 2018 00:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta sobre driver

Lo que necesitas es una linterna tactica de doble interruptor. Las klarus de la serie XT son las mejores, pero tambien hay nitecore, fenix, y otras marcas, todas con doble interruptor en el tapon. Si te sirven las que tienen uno delos dos interruptores en el cuerpo junto a la cabeza tienes aun mas modelos.
El interruptor principal actua como un monomodo y es forward, el secundario sirve para cambiar de modos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Feb 2018 16:54 por Oberon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 24 Feb 2018

Re: Consulta sobre driver

Esa opción me parece aceptable, no tan barata como lo del driver pero sigue siendo mas barato que la m7r, aunque no tan cómodo como esta última. Ayer anulé la Convoy c8. Esperaré a que me llegue la Eagle eye X6 para ver como luce el xp-l hi y ya ire mirando modelos.
Gracias

© ForoLinternas