The GT de BLF

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2018 12:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

Es un maletín de aluminio de la sección de ferretería de El Corte Inglés. 15€. Viene con la espuma precortada en prismas, con lo que es muy fácil hacer huecos para alojar cualquier cosa. La longitud es un poco justa, por lo que hay que meterla con cuidado para no levantar la protección lateral. Con la autonomía de esta linterna no preveo necesitar huecos para baterías extra, pero sería sencillo porque sitio hay.

Salvo quizá cambiar el Led a 5000K no preveo modificaciones, así que no creo que haya cambios estéticos.
24 Feb 2018 15:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: The GT de BLF

Lfatman escribió:Salvo quizá cambiar el Led a 5000K.
¡Oh no!, para resto de linternas, es mi tono preferido, en 3A o en 3D (mejor que los 3B y 3C que ya parece que viran hacia verde)
Pero, para lanzadoras, está demostrado que tonos mas cálidos penetran mejor ya no digo niebla, la bruma que siempre hay en la atmósfera, invisible de día pero, que refleja el rayo de la linterna perjudicando la visión.
Por ello, los 4000 si los cambio serían por unos 2500 / 2800,

Ya hace casi un siglo, la administración francesa encargo un estudio sobre cual es el mejor color para la luz de los faros de los coches.
Fue antes de la segunda guerra mundial.
Aunque luego el bulo urbano impuso la creencia que tal color fue impuesto por las autoridades alemanas de ocupación para distinguir sus propios coches de los de los franchutes. falso pues ya antes de la guerra la luz de los coches franceses era amarilla.
Y si ahora Francia abandono la luz amarilla no fue por cuestiones técnicas sino por una normativa europea sobre homogeneización del color del alumbrado de todos los coches europeos.
Normativa absurda como otras muchas, por ejemplo y ya que este foro va de luz:
La norma que prohibió las bombillas incandescentes antes de estar desarrollada la tecnología Led
Con ello, se convirtió es Standard las bombillas supercontaminantes basadas en el vapor de mercurio, pues eso son las bombillas de tubos fluorescentes llamadas ecológicas de bajo consumo.
Y luego van y prohibieron los termómetros clínicos basados en el mercurio.
Lo lógico hubiera sido prohibir las bombillas basadas en vapor de mercurio y dejar las incandescentes hasta que fuesen sustituidas por las de Led.
(Ese comentario tiene un error pues no todas las incandescentes fueron prohibidas, aún existen las halógenas).

Espero que este comentario no sea considerado de carácter político pues no se menciona ninguna ideologia.
Saludos.
24 Feb 2018 16:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

La duda sobre cambiar es para tratar de alcanzar el millón de candelas prometido. Con mi luxómetro barato me quedo en 925.000 midiendo a 10m.

Joseabul: Estás usando el LX1330B?

Creo que al final voy a tener que cambiar.
24 Feb 2018 17:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: The GT de BLF

Lfatman escribió:925.000 midiendo a 10m.
10 metros es poca distancia para esta torch.
Pero no creo que se gane un 10% midiendo a 25 o 30 metros,
De no ser problema de luxómetro,
Sabes que rampa no llega a turbo, no recuerdo bien, creo decían se queda al 90%
Para Turbo en modo rampa hay que hacer doble click.

¿Habéis abierto las cabezas para que evacue restos de pastas y que no se evaporen dañando lente y reflector?

Saludos.
24 Feb 2018 18:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

No he abierto. Sujetando sólo con las manos no he sido capaz: me temo harán falta herramientas.

La lectura es en turbo. No creo que subiendo a 15m mejore demasiado y por lo que he leído leido, a más, ya la lectura es menor.
24 Feb 2018 18:09 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: The GT de BLF

pepinfaxera escribió:¿Habéis abierto las cabezas para que evacue restos de pastas y que no se evaporen dañando lente y reflector?.
¿Mas información sobre esto? Es la primera vez que lo veo y me gustaría saber mas. Gracias. :respeto:
24 Feb 2018 18:16 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: The GT de BLF

Lfatman escribió:La duda sobre cambiar es para tratar de alcanzar el millón de candelas prometido. Con mi luxómetro barato me quedo en 925.000 midiendo a 10m.

Joseabul: Estás usando el LX1330B?

Creo que al final voy a tener que cambiar.
Hola Lfatman! Tienes visto algún luxometro?
24 Feb 2018 20:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

No
Me da pereza siendo algo que se usa relativamente poco.

Hablan bien de ese LX1330B.
24 Feb 2018 21:13 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: The GT de BLF

Lfatman escribió:No
Me da pereza siendo algo que se usa relativamente poco.

Hablan bien de ese LX1330B.
Si, a ese me refería y con ese he tomado las mediciones. Puede ser que me equivoque en cuanto a la apreciación, pero de momento ese millon de luxes se queda lejos de los 1300 kcds de los que tanto han presumido. También te digo que contacté a través de la web donde compramos la linterna por el problema que tenía con el turbo y de paso comentarle también la mala calidad de las soldaduras de los porta baterías, y un tal Martin me comentó que la distancia ideal para tomar las mediciones era de mínimo 20 metros y óptimo a 30 metros. Me cuesta creer que suba 300 kcds respecto a la actual lectura, pero bueno, ya se verá. Por otro lado, el tinte que han elegido para una lanzadora como esta, no lo veo apropiado sabiendo que iba a perder alcance.
24 Feb 2018 22:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

Soy consciente de estar usando un luxómetro malucho y de que mi lectura puede tener un error a la baja. En BLF, FmC ha reportado una ganancia desde 1841m a 2198m simplemente cambiando su luxómetro malo por un Dr. Meter LX1330B. Impresionante.

Comparto plenamente la opinión de Joseabul en cuanto a la elección del Led. De acuerdo que el neutro penetra mejor y permite mejor visión en la distancia, pero la linterna reina debe de tener el mayor alcance, y si esto pasa por requerir un tinte más frío, yo lo asumo.

Reconozco que me he sentido un poco chafado cuando he visto lo lejos que quedaba mi unidad del soñado millón. Yo sólo no podía abrir la linterna, pero con ayuda de mi hijo, que está hecho un toro, haciendo girar con dos manos en cada sentido, ha sido bien fácil.

He estado dudando entre poner un XHP35 HI 5000K y poner un XHP35 HD CW que quité de otra linterna, dedomado. He optado por lo segundo, ya que en algún sitio leí que tiraba más un HD dedomado que un HI, y ahora sí estoy satisfecho.

Midiendo desde 10 m he pasado de 925.000 a 1.184.000, notándose a simple vista la ganancia en alcance. He hecho la prueba de medir desde 15 metros y obtengo algo menos, 1.118.880Cd. No tengo claro a qué distancia el haz está ya colimado.

¿El tinte? Pues tira bastante menos a amarillento o verdoso que los XML2 o los XPG2. Es un blanco muy limpio, ligeramente crema, nada frío, a pesar de que el HD de partida era CW.

Así me gusta bastante más, y si tenemos en cuenta que la lectura de mi luxómetro es a la baja, me emociono pensando que realmente pueda andar cerca del 1,3MCd anunciado.

Imagen
Última edición por Lfatman el 24 Feb 2018 23:16, editado 1 vez en total.
24 Feb 2018 22:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: The GT de BLF

No pierdes el tiempo... y muy buena lectura. ¿cuanto mide la base del led? ¿Has medido el consumo en el modo turbo?
24 Feb 2018 23:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

El PCB tiene 44,5 mm de ancho (no lo he medido, viene en las especificaciones del hilo oficial) y como 1,5 mm de grosor.

Consumos no he medido. No sabría muy bien cómo hacerlo. Ni tampoco puedo medir lúmenes, pero hay una perceptible ganancia con el HDdd.
24 Feb 2018 23:28 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: The GT de BLF

Lfatman escribió:El PCB tiene 44,5 mm de ancho (no lo he medido, viene en las especificaciones del hilo oficial) y como 1,5 mm de grosor.

Consumos no he medido. No sabría muy bien cómo hacerlo. Ni tampoco puedo medir lúmenes, pero hay una perceptible ganancia con el HDdd.
Vale gracias, imagino que habrá info por ahí al respecto pero llevo algún tiempo desconectado. He intentado desenroscar la cabeza y ni a la de tres... Acabo de pedir el led apropiado para esta linterna en mtn. ¿supongo que la cabeza son dos piezas no?
24 Feb 2018 23:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

La cabeza desenrosca entre la cuarta y quinta aletas empezando desde abajo. Queda por un lado la sección central, con cuatro aletas, con driver y Led y por otro lado la sección con el reflector y lente, que tiene dos aletas. También se desenroscar el bisel, pero para cambiar el Led no es necesario.

Hay quien ha usado boas, pero a mí me ha sido muy fácil entre dos personas, usando guantes con palma de caucho. Uno coje con las dos manos por la zona de la lente y el otro por la zona del botón y se hace girar entre ambas.
24 Feb 2018 23:57 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: The GT de BLF

Lfatman escribió:La cabeza desenrosca entre la cuarta y quinta aletas empezando desde abajo. Queda por un lado la sección central, con cuatro aletas, con driver y Led y por otro lado la sección con el reflector y lente, que tiene dos aletas. También se desenroscar el bisel, pero para cambiar el Led no es necesario.

Hay quien ha usado boas, pero a mí me ha sido muy fácil entre dos personas, usando guantes con palma de caucho. Uno cojea con las dos manos por la zona de la lente y la otra por la zona del botón y se hace girar entre ambas.
De acuerdo, gracias por la info. Cuando me llegue el led le meteré mano a la bicha. Mediré el consumo en el led tanto en turbo como high y ya comentaré.

Saludos
25 Feb 2018 01:13 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: The GT de BLF

He leído que puede haber variación entre los centradores montados , que podrían afectar la intensidad?
25 Feb 2018 01:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: The GT de BLF

alberto7 escribió:¿Mas información sobre esto? Es la primera vez que lo veo y me gustaría saber mas.
Leído en BudgetLightForum, hilo: Official BLF GT Group Buy thread.
Navegar por ese hilo en busca de los post relacionados, complicado
Además, hoy que BLF está teniendo continuos cortes de servicio.
Por ello, lo siento pero tiro de memoria.
Lo primero que se comento a este respecto, fue un usuario que dijo haber visto salir humo de su linterna
Luego varios comentarios con lo mismo: que si olores, que si ...
Pronto surgió la idea: Restos de alguna pasta utilizada durante el montaje, incluso aportando fotos.
Solución propuesta: Quitar el reflector y encender la linterna en Turbo todo el tiempo necesario hasta que evapore todos los restos.
Decirlo fue fácil. Quitar el reflector: muy difícil, fotos de alguna linterna con arañazos.
JasonWW nos propone una solución:
Que pasado por Traductor de Google:
Aquí hay un consejo para quitar el bisel. Primero, afloje el cabezal superior de la sección del motor liviano, esto quita la presión de la junta tórica en el cristal y hace que el bisel sea mucho más fácil de girar debido a la menor fricción.
¿Por qué no pensé en eso antes? Duh.

Continúa JasonWW en este otro Post: # http://budgetlightforum.com/comment/128 ... nt-1284393 .

Saludos.
26 Feb 2018 10:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: The GT de BLF

Nuevamente solicite Tracking a M4D M4X, "PRERREGISTRADO"
Esto es: confeccionada la etiqueta pero, aún no entregado al transportista.
Que el paquete aún lo tiene Lumintop o Neal, "No Recogido"
Paciencia
26 Feb 2018 10:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: The GT de BLF

No descartes que te llegue pronto. La mía estuvo así un montón de tiempo y en 48 horas cambió tres veces de estado y fue entregada.
26 Feb 2018 10:52 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: The GT de BLF

la mía sigue en admitido desde el 22/02

© ForoLinternas