Nitecore F1

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Feb 2018 22:24 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Nitecore F1

Buenas noches:
Al final me he enviciado con el tema de las linternas, no entendía como personas de este foro podían adquirir varias linternas, mi idea era comprar una y ya está y al final ya lo entiendo, esto engancha :D .
Después de la Fénix E35, he adquirido una Fénix E05 de llavero y esta mañana he encargado una Fénix PD32 2016, por lo que he leído la voy a sacar más partido que a la Fénix PD35, sobre todo por tamaño y esos metros de mayor alcance que tiene, que la E35 se quedaba algo corta en según que situaciones, aparte del botón de encendido trasero más fácil de localizar por las noches, y con estás tres linternas acabo ya :D .
Al grano buscaba un cargador de una sola batería para cuando marche de vacaciones o de viaje, no quedarme nunca sin baterías y he visto el Nitecore F1, que os parece como cargador para este fin, mi principal duda es la siguiente al ser nuevo en esta materia, dicho cargador al cargase a través de un puerto USB, aparte de poder conectarse lógicamente a un PC y similar, se puede conectar a través del cargador del móvil?, ya que es donde querría conectarlo de forma habitual a la red a través del cargador del móvil.
Me gusta ese cargador por la marca, por lo pequeño que es, porque también sirve para cargar otros aparatos y he leído también que en un momento dado puede coger energía de pequeñas placas solares, es muy versátil.
A ver que os parece a vosotros o si me recomendaríais otro más asequible, más práctico, no se.
Un saludo y gracias de nuevo por todo.
15 Feb 2018 00:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore F1

Vanhelsing escribió:...buscaba un cargador de una sola batería ... he visto el Nitecore F1, que os parece ..., se puede conectar a través del cargador del móvil? ... .
Una miniatura, menos de 33 gramos. Si esto buscas, adelante
Personalmente, no me gusta, muy caro para lo que ofrece, no selección de intensidad de carga, no compatible con Ni-MH, ... .
Te mencionaré dos cargadores, No diré el bueno y el menos bueno, mejor diré que uno es mas sencillo y el otro mas completo.
Los dos puedes seleccionar intensidad de carga.
uno, a 500 mA (0,5A) o a 1.000 mA (1,0 A)
el otro: múltiples opciones: 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA, 1.000 mA, 1.300 mA y 1.600 mA
Los dos compatibles Li-ión de 3,6V (4,20 V totalmente cargada) Li-ión de 3,8V (4,35 V cargada), LiFePO4 de 3,2 V (3,6 V cargada) y Ni-MH de 1,2 V (1,48V recién cargadas)
Selección automática Li-ión de 3,6 V y Ni-MH de 1,2V. Para Li-ión de 3,8 V o LiFePO4 de 3,2V se seleccionan manualmente.
Ambos con Protecciones: sobrecarga, sobre-descarga, polaridad inversa, protecciones contra cortocircuitos.
Ambos con Modo de carga CC / CV: Corriente constante hasta batería próxima a carga completa y Tensión constante (reducción de intensidad progresiva) hasta final de carga. Stop automático con carga completa.
Uno con indicadores led del estado de carga, el otro tiene pantalla. (display)

Uno: LiitoKala Lii - 100, Plug EU, Charger USB, peso 76 gramos
Si lo quieres recibir en menos de 72 horas: en SOBELER: , pero actualmente agotado.
Tienen el de dos bahias: LiitoKala Lii-202, peso 110 gramos.

El otro: Opus BT - C100, Plug EU Charger USB + 12V, peso 86 gramos

Código descuento el Gearbest: GB18LED.

-

Saludos
15 Feb 2018 01:09 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Nitecore F1

Muy buen estudio. Los dos son buenos, los tengo pero el modelo para cuatro pilas. Me gusta el Opus porque tiene más funciones y las puedes seguir por la pantalla led
15 Feb 2018 02:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nitecore F1

Para ese uso también recomiendo el Lii-100
15 Feb 2018 19:39 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: Nitecore F1

Muchas gracias de nuevo.
La verdad me ha gustado el más sencillo, ya que es solo para cuando viaje, en casa tengo uno completo.
Esperaré a que vuelvan a tener en stock o miro en otro sitio, ya que no me urge, además es muy económico.
Un saludo
16 Feb 2018 00:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore F1

Vanhelsing escribió: ... he visto el Nitecore F1 ... ,
pepinfaxera escribió:no selección de intensidad de carga,
Esto no es totalmente correcto, Tiene dos intensidades de carga: 500 mA y 1.000 mA.
La conmutación la hace la guía deslizante que sujeta las baterías y hace de polo negativo.
Para baterías de mas de 50 mm (5 cm) de largas, carga a 1A, (1000 mA)
Para baterías de 50 mm o menos de largas, (5 cm.) carga a 500 mA (o,5 A.
Saludos
16 Feb 2018 22:22 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: Nitecore F1

Gracias a todos.
Deciros que ya he pedido mi cargador Lii-100 en Gearbest, ya que lo he encontrado a buen precio.
Me fío de esta web al igual que de Sobeler ya que ambas las recomendáis en el foro, en esta última he pedido otras dos baterías Panasonic, ya que las Sanyo siguen agotadas.
Espero que no tarde mucho en llegarme, creo lo mandan de china, suelen tardar mucho?.
Gracias de nuevo y un saludo.
17 Feb 2018 12:56 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nitecore F1

Este es un momento bastante complicado para comprar en China, están en vacaciones por el año nuevo chino
Lo que compraste en GB será despachado después del de las vacaciones y los correos también estarán congestionados
Calculo entre 4 y 6 semanas

Creo que lo que aparece en stock en Sobeler está en España y lo despachan enseguida

© ForoLinternas