Recomendación baterías para mis nuevas linternas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Feb 2018 21:41 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Recomendación baterías para mis nuevas linternas

Buenas a todos.
Después de un tiempo sin bucear por este gran foro ( mi reciente paternidad me absorbe casi todo mi tiempo), he descubierto nuevas linternas y tengo en camino una Emisar D4 y una BLF Q8 y quería pediros ayuda para comprar unas buenas baterías para acompañarlas.
Gracias de antemano.
04 Feb 2018 04:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación baterías para mis nuevas linternas

Hola Antonio, Para estas dos linternas, debes usar baterías de alto drenaje (baja resistencia interna) vamos, de alta capacidad para suministrar amperios sin mucho calentamiento interno.
Par la Q8, otra Q, Samsung INR18650-30Q en Sobeler
Pero: No esta, temo que no funcione al ser FlatTop y esta linterna pide baterías ButtonTop.
Solución: gota de estaño en el positivo o... buscar en otra tienda, Puedes mirar por china, mientras:
Samsung INR18650-30Q 3000mAh - 15A button top en nkon.nl
Otra opción, algo mas cara y no creo que tenga ventaja alguna
LG INR18650-HG2 3000mAh - 20A button top en nkon.nl
También puedes ponerle las Sony, Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A met button top
Otras Sony, la VTC 5A la mas potente, bastante cara, está agotada y tiene menos capacidad.
La VTC 5, de precio bien, bastante potente pero, menos capacidad que las otras.
Puedes usar la Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A Button Top aunque, está algo justa de potencia para esta linterna pero con la ventaja de mucha mas capacidad.
Solo te las recomendaría como segundo juego de baterías de alta capacidad
a cambio, la linterna perderá algún lumen que a simple vista puede que ni se note.

Y... para la , lleva muelle en el positivo
Por ello, acepta las baterías FlatTop e incluso son preferibles pues el añadido Button añade resistencia a la batería.

Si has pedido el tubo corto, la mejor batería es : Aspire INR 18350 en Sobeler
Para el tubo largo, para esta ya no te recomiendo la Sanyo ncr18650GA, esta linterna exige baterías de muy alta descarga.
La Samsung INR18650-30Q en Sobeler es digamos lo mínimo
Ojo que es muy buena batería, parece que incluso mejor de lo que pone en las especificaciones.
y sino, las Sony: Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A que no llega a 35A pero, es de lo mas potente que se puede encontrar
O esta otra, Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A con la ventaja de menor precio, algo mas de capacidad y casi tan potente como la 5A
Por tiendas chinas tal vez encuentres mejores precios.
Saludos.
04 Feb 2018 17:35 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Recomendación baterías para mis nuevas linternas

Hola Pepinfaxera.
Gracias por tu ayuda.
En principio, creo que voy a pedir las Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A met button top, ya que la opción de ponerle el estaño a las Samsung ahora mismo no me es viable.

Para la Emisar creo que me indicas que la mejor opción son las Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A.
Voy a pedir también la Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A para compararlas empíricamente.

Aprovecho para hacer una consulta respecto a la emisar D4. En el momento de pedirla no supe como añadir el tubo corto (además del 18650). ¿Es posible conseguir el tubo corto por separado? lo he buscado y no lo encuentro.
Gracias nuevamente por tu ayuda.
04 Feb 2018 22:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación baterías para mis nuevas linternas

illustratum escribió:Para la Emisar creo que me indicas que la mejor opción son las Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A
Si eso entendiste, me he expresado mal
Te decía que la VTC5A es de las mas potentes que hay (Hay 18650 mas potentes pero ignoro donde se pueden comprar)
Y te decía que la VTC6 es mas barata, tiene mas capacidad (3150 contra 2600mAh) y es casi tan potente como la VTC5A.
Y de la 30Q dije que es muy buena.
Te pongo enlace de los Test realizados por HKJ a estas tres baterías.
lygte-info- review- Sony US18650VTC6 3000mAh (Verde)
lygte-info-review- Sony US18650VTC5A 2600mAh (Verde)
lygte-info-review-Samsung INR18650-30Q 3000mAh(Pink)
.
Sobre el tubo corto para Emisar D4
En la tienda de Hank Wang , https://www.intl-outdoor.com/ , solo lo veo conjuntamente con la linterna
Puedes ponerte en contacto con Hank Wang https://intl-outdoor.com/-ezp-2.html y preguntarle.
.
Taqmbien podrías preguntar a Richard McDougal http://www.mtnelectronics.com/index.php ... uct_id=855
Contacto: http://www.mtnelectronics.com/index.php ... on/contact

Saludos
05 Feb 2018 20:51 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Recomendación baterías para mis nuevas linternas

Hola Pepinfaxera.
Muchas gracias por tu aclaración y perdona por mal interpretarte.
Tengo todo en camino e intentaré comunicarme con los contactos que me facilitaste, para intentar conseguir el tubo corto de la Emisar.
Me has sido de gran ayuda. :ok: :ok: :ok: :ok:
06 Feb 2018 09:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación baterías para mis nuevas linternas

illustratum escribió:... intentaré comunicarme con los contactos que me facilitaste, para intentar conseguir el tubo corto de la Emisar.
Veo que Richard McDougal si vende el tubo corto.

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... uct_id=856
.
Pero, los gastos de envío (desde USA EEUU) son elevados.
Saludos
06 Feb 2018 17:36 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: Recomendación baterías para mis nuevas linternas

Creo que de USA me van a salir más caros los portes que el Tubo.
Me he puesto en contacto con Hank Wang y estoy a la espera de su respuesta.
Los he visto también en eBay pero no en color verde, que es el que quiero, así que esperaré a ver que es lo que me dice Hank.
Gracias por tu ayuda Pepinfaxera, ya no te molestes más. Me has ayudado un montón. Si consigo solucionarlo, lo haré saber por si alguien se ve en la misma situación.

© ForoLinternas