dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2018 17:19 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Despues de poseer 2 convoy s3 en supuesto tinte y led xml-2 u2 1a (digo supuesto porque creo que mas bien son neutrales), he decidido ir a por un frontal , y me gustaria que el tinte fuera lo mas parecido a las convoys que tengo , ahora viene mi duda: compre supuestamente las convoys en tinte frio u2 1a con varios meses entre una y otra a la tienda fastech, y el tinte es el mismo en ambas, he hecho una foto del color que sale de mis linternas y no creo que sea para nada frio.....intento poner la foto...
Última edición por iluminati el 20 Ene 2018 19:41, editado 1 vez en total.
20 Ene 2018 17:22 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Imagen.este es el tinte supuestamente cool white ¿veis lo mismo que yo? Y no se que tonalidad pedir en skilhunt h03 porque si lo pido cool y me llega demasiado frio , no me gustara. ¿creeis que el neutral de skilhunt es el mismo que tienen mis convoys? El cool white del led xml-2 Segun tengo entendido , deberia ser luz azulada con tonos tirando a verdes rodeando el spot central , pero eso en mis convoys s3 nada de nada .....mas bien se ve blanco neutro el spot central , rodeado de amarillo ,y el resto tirando a lila (de azul y verde nada de nada)..........haber si algun compi puede echarme una mano y pone alguna foto del tinte de su skilhunt h03 .....y asi comparo bien la diferencia del cool y el neutral de esa marca..........tambien pudiera ocurrir que mis convoys no fueran realmente xml-2 u2 sino mas bien xml2 t6 aunque se vendan como u2......pero esto es una suposicion mia , solo decir que me encanta el tinte ya que no es muy blanco ni muy amarillo.
20 Ene 2018 19:12 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

hola, en nw de la skilhunt, es mas cálido que una astrolux con nichias de 5000k y tambien mas cálido que una convoy l6 de 5000k que tengo debe andar por los 4000 o 4500 k, espero que te sirva de guía saludos.
20 Ene 2018 19:29 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

ImagenGracias gastonpatagonico , tengo entendido que los nichias sobre 5000k son mas bien tirando a amarillo tostado......puede ser que los 4000k de la skilhunt haga que se vea demasiado tostado todo........lo raro que veo fotos por la web en exteriores y no me da la sensacion que sea tan amarillo el tinte. He encontrado la foto de arriba al parecer de la skilhunt h03 con ambos tintes (neutral white izquierda y cool white derecha). ¿es asi como ves el tinte de tu h03 neutral? Porque el frio , se ve frio, pero frio de cullons , con ese tono azul ,que parece que iluminas un pitufo :nusenuse: ¿alguien tiene la cool white? Y puede comentar si le gusta el tono o es demasiado frio en exteriores ( ciclismo, pesca etc...) porque yo sinceramente en la foto veo un tinte calido y otro frio , y entre medio de ambos habria un neutral :roto2: :roto2: :roto2:
21 Ene 2018 02:02 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

He encontrado esto en un foro extranjero......Imagenno lo entiendo muy bien, pero deduzco que cuanto mas eficiente es el led, mas frio es el color.....si en esa foto falta el u3 y u4......¿quien me dice a mi que los de skilhunt no esten utilizando un u2 para el cool y un t6 para el neutral?...digo esto desde mi mas absoluta ignorancia, pues siempre he creido que un mismo led y bin podria ser de tonos cool ,neutral o warm ......y segun pone ahi ¿el u3 y u4 solo podrian ser frios? Porque al u2 solo le asigna 1a........y yo pedi las linternas en u2 1a y sigo creyendo que llegaron en t6 3b incluso 3c , ya digo que de luz fria nada de nada :nusenuse:
21 Ene 2018 04:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

iluminati escribió:He encontrado esto en un foro extranjero......Imagen
Pincha en el PDF de XLAMP-CREE XM-L2

http://www.cree.com/led-components/medi ... mpXML2.pdf
En la tercer pantalla (o página) veras que la clasificación en manuscrito, poco se ajusta a la realidad.

En cuanto a tu primer foto,
si bien con una foto no es posible decir que tinte es
(depende del ajuste del balance de blancos, un tinte frío parecer rojizo y un tinte cálido puede parecer azulado)
Digo con todas las reservas que, a poco que la foto se acerque algo a la realidad, parece claramente frío - frío - frío.
Aunque puede ser distorsión de la pantalla a través de la cual la estoy viendo.

A mi, antes también prefería luces frías.
Luego de tener varias linternas cin distintos tintes de luz,
he cambiado de opinión.
Hoy reclamo tonos neutros, entre 4000 K a 5500 K.
Y antes me quedo con un 2500/3000K que con un +7000K
Saludos.
21 Ene 2018 04:35 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Imagen segun el forero que hizo esta revision la linterna de la derecha es 3c....yo juro y perjuro que es el mismo tinte que la mia.....y sobre la foto que hice , tuve que hacer varias , hasta comparar con la linterna encendida que era el mismo color de tono etc...vamos que se ve tal cual se ve en la foto. Y para colmo es una convoy s3 tambien ........yo no entiendo nada , lo que si veo frio de verdad el de la izquierda ; y no me gusta nada :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: me queda la duda de la skilhunt h03 en tinte cool , pero si es ese cool que se ve ahi ...tirare a por la neutral aunque amarillee , porque un frontal con luz fria no se lleva nada bien con un poco de niebla que haya , y en la playa siempre suele haber algo :confused:
21 Ene 2018 05:25 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Yo volvería a comprar nw la skilhunt, se ve muy bien, el tono es muy bueno, en ultima instancia si te parece demasiado cálido y eres un poco manitas le colocas un nichia o el led de tu preferencia, había un post en blf de alguien que lo había hecho, es mas no se si en un futuro no lo haga, saludos!
Bueno agrego unas fotos de calidad discutible, pero como par que te hagas una idea, lo que percibo es similar a las fotos.

primera la H3 NW Y segunda MF01 nichia de 5000 k.

Imagen

Imagen
21 Ene 2018 21:05 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Gracias gastonpatagonico , si la verdad que se ve muy bonita la imagen y el color muy natural........creo que me gustara en neutral white , de todos modos me vendra mejor para pescar denoche con niebla . No se si pedir la version R (para bici de montaña tambien) y buscarme la vida para hacerle un difusor o ir directamente por la version tir y pedir varias tir y probar, ahora veo una nueva version recargable pero el precio sera alto al principio creo yo. Gracias muy bonita la foto y la luz que se ve, y es verdad a unas malas le cambio el led y santas pascuas :respeto:
04 Feb 2018 22:50 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Yo ya voy por mi Segunda H03 (la primera de la ha quedado un amigo ) y también la he pedido en NW (como la primera) es un color muy acertado . No llega a ser como los nichia CRI pero ahí le anda . Muy agradable al uso. Mejor que los frontales CW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Mar 2018 11:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Aunque no con linternas, sí que estoy mirando mucho la temperatura de color en los leds de casa, para ambientar de forma diferente cada estancia, sobre todo la cocina y los cuartos de baño, que dudo entre cool white y neutral white en ellos.

Y la verdad, tengo en casa warm, neutral y cool white, y la diferencia es importante en cómo cambia los colores de las paredes, muebles...
La cool white es buena para el PC, lectura etc, pero todo queda como con un halo grisaceo, las paredes pierden intensidad de color, y los muebles igual.
La warm white amarillea todo, y la neutral white, exactamente 4000k, porque neutral white se le denomina a un rango de temperatura, no a una en concreto, pero con 4000k veo que se respeta los colores de las paredes y los muebles, así que para una linterna en el exterior, va a pasar lo mismo, o quieres respetar los colores del entorno, o hacerlos más grises y ganas algunos lúmenes más.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Mar 2018 05:24 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: dudas compra frontal skilhunt h03 ¿cool o neutra?

Pues yo tambien tengo en casa bombillas de diferente temperatura de color, para cocina , baños y garaje prefiero coolwhite y para salon y dormitorios etc....me gusta un tono mas calido o acogedor. No se porque pero cuando cambio esa combinacion no me gusta , quizas sea porque para lugares donde me relajo prefiero ese tono mas incandescente. Ah se me olvidaba , para los pasillos tambien uso un tono mas neutro o calido.

© ForoLinternas