Bateria para Olight h2r nova

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Ene 2018 22:20 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Bateria para Olight h2r nova

Hola, alguien me puede recomendar una bateria de repuesto para este frontal olight:
https://olightworld.com/led-flashlights ... t-h2r-nova
Por descontando y leyendo en el foro muchos recomiendan las panasonic ncr 18650, y otras tantas... pero por ejemplo en dx, garbeast, etc...poniendo el nombre en el buscador salen muchas pero ninguna pone panasonic naturalmente...alguien me puede recomendar una buena bateria 18650 para este frontal que estoy un poco despistado
Tambien he leido que esta web es de confianza para comprar baterias 18650
https://liitokalahongkong.es.aliexpress ... -202431852
Gracias y un saludo
11 Ene 2018 10:16 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Bateria para Olight h2r nova

Tu linterna usa baterías propietarias de Olight, con los dos polos en el mismo lado de la pila, para que funcione el cargador integrado

Si pones pilas no originales no te funcionará el cargador integrado

Si te da igual lo de la carga integrada, has de saber que esas Panasonic NCR18650B no te valen, tu linterna necesita pilas de alta descarga, así que tus opciones son o Sony VTC6 o Samsung 30Q
11 Ene 2018 10:34 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

Gracias por responder.. es por llevar una batería de repuesto en carreras de larga distancia. Me queda claro entonces que necesito llevar esas baterías que me dices para que funcione. Gracias y un saludo
11 Ene 2018 13:10 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Bateria para Olight h2r nova

ricardosanchezdiaz escribió:Gracias por responder.. es por llevar una batería de repuesto en carreras de larga distancia. Me queda claro entonces que necesito llevar esas baterías que me dices para que funcione. Gracias y un saludo
Por si acaso, las compraría con tetón "button top" ya que algunas Olight no funcionan con baterías sin tetón
11 Ene 2018 13:38 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

Gracias de nuevo.
11 Ene 2018 18:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Bateria para Olight h2r nova

Anthon escribió:Si pones pilas baterías no originales no te funcionará el cargador integrado

has de saber que esas Panasonic NCR18650B no te valen, tu linterna necesita pilas baterías de alta descarga,
Cierto que para obtener todo el rendimiento de ese led XHP50, se precisan baterías de baja resistencia interna, por ejemplo: las Samsung-INR18650-30Q, las LG-INR18650-HG2 o las Sony VTC5A (o VTC5 o VTC6, etc)
Ello no significa que no funcione con otras baterías y sin problema.
Podría alegarse riesgo de excesivo calentamiento de las baterías de alta capacidad como las panasonic ncr18650b.
Pero: mucho antes de que la temperatura de la batería alcance niveles preocupantes, actúa el StepDown de la linterna, reduciendo la corriente con lo que cesa el calentamiento de la batería.
Ver:
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 650-XHP50) .

Y, si, las baterías tienen que ser ButtonTop.
Y, normalmente, "sin PCB" vulgarmente: "no protegidas"
O con PCB que permita altos niveles de corriente
Pues, las baterías protegidas con PCB normales, al poner la linterna en Turbo, interpretarían "cortocircuito" y desconectarían la batería apagandose la linterna.

Saludos
11 Ene 2018 23:40 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

No tengo palabras para agradecer vuestra ayuda, este fin de semana probare el frontal en una carrera, ya se ve que esta muy bien construido, robusto, etc da la impresion que pesa mas de los 60 gramos. He leido las reviews y todos coinciden en que es un frontal con un led con una prestacion sin precendentes.
En cuanto a las baterias, me podeis recomendar algun vendedor de confianza? he visto en baggood estas samsung, las sony no las encuentro con tanta facilidad
https://www.banggood.com/2PCS-Samsung-I ... rehouse=CN

Ya para acabar una ultima duda, en lugar de bateria de 3 amperios, si pusiera una bateria de capacidad superior 3,2, 3,5 etc, a parte de un poco mas de peso.. le supone alguna venta o incoveniente al frontal? tendria mas tiempo de luz? gracias y un saludo
12 Ene 2018 01:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Bateria para Olight h2r nova

ricardosanchezdiaz escribió:una duda, en lugar de batería de 3 amperios, si pusiera una batería de capacidad superior 3,2, 3,5 etc, a parte de un poco mas de peso.. le supone alguna venta o inconveniente al frontal? tendría mas tiempo de luz?
Despacio con el etc. Sí, las hay con 3600 mAh nominales difíciles de conseguir salvo algunas re-etiquetadas.
Cuantas 18650 veas que anuncien mas, son fake con capacidad real casi siempre inferior a 1000 mAh.
  • Ventajas: aumenta el runtime, o como dices: tendría mas tiempo de luz
  • Inconvenientes: Si es protegida, probable que no funcione en Turbo por culpa del PCB que interpreta cortocircuito
    Si hay PCBs que permiten altos niveles de descarga pero, salvo en baterías que te vengan con las propias linternas, diificiles de conseguir.
    Por otra parte: relee post anteriores de
    Anthon escribió:tu linterna necesita pilas de alta descarga,
    pepinfaxera escribió:para obtener todo el rendimiento de ese led XHP50, se precisan baterías de baja resistencia interna,
    No te recomendaría la Panasonic ncr18650B, como mínimo:
  • SANYO NCR18650GA 3350mAh - Botón superior 10A
    Y, siempre que aceptes algo de perdida de potencia de esa linterna
    También puedes ponerle las siguientes:
  • LG INR18650MH1 3200mAh - 10A
  • Samsung INR18650-35E 3450mAh - 10A
    Pero estas dos últimas, son FlatTop, Tendrías que buscarlas en ButtonTop o con el soldador, una gota de estaño en el positivo.
ricardosanchezdiaz escribió:las sony no las encuentro con tanta facilidad
Si nos escribes desde Italia, puedes pedirlas a: Por ejemplo, esta: Saludos.
12 Ene 2018 09:57 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Bateria para Olight h2r nova

Con una Samsung 30Q button top no te equivocas seguro, buena pila, bastante común y te dará toda la potencia que exija la linterna
12 Ene 2018 12:25 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

Hola pedirè las samsung...En una review leí que las olight podrían ser Samsung... Igualmente tampoco me fío de baterías que prometen muchos amperios
http://bateriasdelitio.net/?p=130
Así como de frontales con cantidades de lumens que luego no son verdad. Pero leí en la web de olight que tienen baterías de más de 3 amperios y creo que merecen confianza. Tengo que leer bien si el tamaño de la batería de 3,2 3,5 o 3,6 entraría dentro de la h2r. Gracias a todos y un saludo
12 Ene 2018 12:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Bateria para Olight h2r nova

ricardosanchezdiaz escribió: http://bateriasdelitio.net/?p=130

Tengo que leer bien si el tamaño de la batería de 3,2 3,5 o 3,6 entraría dentro de la h2r. Gracias a todos y un saludo
Mejor di 3200 mAh, 3500 mAh y mejor no busques 3600 mAh, son Panasonic pero solo las encontraras reetiquetadas y con PCB, No te funcionaran en esa linterna.
Keepower Panasonic NCR18650G 3600 mAh

El tamaño: es el mismo.
Veamos: en 18650 hay diferencia de tamaños, desde algo menos de 65 mm de largo hasta de mas de 71 mm.
Pero la diferencia no es por la capacidad sino por si tienen PCB o no y si son FlatTop o ButtonTop.
Y en el caso del PCB según como sea.
También las hay con toma microUSB para cargarlas.
Saludos.
12 Ene 2018 13:22 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

Pues gracias a todos me voy a decidir por las Samsung ya que veo que todos coincidis en recomendar esa batería. En la propia web de olight sólo recomiendan usar la batería de 3000 mAh ni siquiera la de 3200 mAh ya que el modo turbo podría no funcionar. Gracias de nuevo y un saludo
18 Ene 2018 10:36 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

Hola, el pasado fin de semana tuve una carrera nocturna y pude estrenar el frontal Olight h2r. Me sorprendió que fuera casi la mitad de ligero que el anterior que usaba un fénix hl60. La carrera duro algo más de 3 horas y la batería aguanto sin problema, los modos que use fueron el  de 600 y el de 150 lumens. El alto al principio solo para ver cómo funcionaba, fueron solo unos segundos y al apoyarlo sin querer sobre la camiseta me la quemo y lo note en la piel, así que cuidado con esto. Con los dos modos a 600 y 150 y son más que suficientes, la pega…por ponerle alguna es que el modo a 2200 lumens si quieres usarlo al cabo de un par de horas con la batería restante no funciona. El botón quizá lo encuentro un poco incómodo el tener que mantener pulsado para cambiar de modo, ya que al mantenerlo pulsado tienes que sujetar el frontal con las dos manos, y si las llevas ocupadas como era mi caso era un poco complicado, esperemos que algún día hagan uno que se pueda cambiar el modo silbando, jeje.  Durante la carrera y como anécdota, iba a mi lado un chico que llevaba un ledlenser a 300 lm, y no hacía más que ponerse la mano delante del frontal por lo que tuve que preguntarle sin remedio, y decía que le daba la impresión que el suyo estaba apagado al lado del mío. Para los sibaritas del peso y más en carreras de larga duración estoy pensando en ver como encajaría el frontal en la banda del olight h1 nova, que he visto que se vende por separado en alguna web y resulta bastante económica.
Por ultimo me gustaría ver si hay posibilidad que se abra un hilo en el foro para tratar temas sobre focos de bicicleta, tengo varios y podría aportar alguna ayuda con experiencias propias.Un saludo a todos

 
19 Ene 2018 18:50 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Bateria para Olight h2r nova

Es un frontal que desde que salió lo tengo ojeado, pero el sistema de carga (y su advertencia de cortocircuito) a la vista y al tacto me tiran un poco atras:

Imagen

Tengo entendido que si se utiliza otra bateria ya no se puede cargar, entonces esos contactos quedarian inutilizados? Lo digo porque de ser asi me interesaria ya que evitaria tener que preocuparme por un posible cortocircuito tonto.

12 Feb 2018 18:58 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

he recibido las samsung y decir que no funcionan en la linterna, supongo que sera por la diferencia de tamaño con la bateria original de olight que son unos milimetros y no hara contacto...otra explicacion no tiene por que las baterias funcionan en otros dispositivos
12 Feb 2018 19:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Bateria para Olight h2r nova

pepinfaxera escribió:También puedes ponerle las siguientes:
Dejame adivinar:
Las has comprado FlatTop (positivo plano).
Ahora: una gota de estaño.
Porque supongo las insertaras correctamente: positivo hacia el TailCap.
Saludos
12 Feb 2018 21:12 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Bateria para Olight h2r nova

Hola no son flat top...pero son un par de milímetros más pequeñas...mirare de estañarlas o me compro otras que vea que si me sirven. Estas las dare buen uso igualmente
13 Feb 2018 07:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Bateria para Olight h2r nova

ricardosanchezdiaz escribió:Hola no son flat top...pero son un par de milímetros más pequeñas...
Esto es algo raro. Probable tenga el muelle algo aplastado.
Porque tenía que funcionar con las 30Q button.
(¿te vendrían con un botón algo gordo?)
Miras la review de maukka en CPF : http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 650-XHP50) recomienda usar baterías normales buttontop o con iman en lugar de la Olight ORB-186C30:
[color=#0000BF]maukka[/color] escribió:I recommend using a normal 18650 with a button top or a magnet instead of the otherwise perfectly performing Olight ORB-186C30
. Por otra parte, (Olight no fabrica baterías) lo que hay dentro de la envuelta de la orb-186c30 es una 30Q a la que añadieron un PCB + el circuito de carga.
.
Podrias probar poner una a chapa en el negativo de la batería? Tendria que ser mas pequeña que una moneda de 1 céntimo.
La moneda de 1 ctmo entra pero el reborde de la envuelta le impide hacer contacto con la base de la batería.
(Es una solucción que tengo en una de mis linternas, una JETBeam WL-S2)
use dos arandelas, de distinto tamaño, (la pequeña hacia la batería) y les rellene el agujero central con estaño, funciona bien
Saludos
cron

© ForoLinternas