Eleccion linterna para bici

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Dic 2017 18:48 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Eleccion linterna para bici

hola, necesito cambiar el foco que uso para la bicicleta, y tengo duda respecto a cual elegir,
Mi eleccion principal era el fenix bc30r ya que suelo usar esta marca y nunca me ha decepcionado, en aliexpress tienen el modelo de 2017 a un precio inmejorable, la pega...es que lo veo un poco grande, como punto a favor lleva dos baterias 18650 que se pueden cambiar facilmente, el control remoto, y sobre todo evitar el incomo portabaterias
https://es.aliexpress.com/item/2017-NEW ... .14.Yh4HQR

Pero buscando en la web encontre este que parece de buena calidad, aunque con portabaterias, y control remoto, alguien tiene alguna referencia sobre esta luz??
https://www.lightinthebox.com/es/klarus ... rm=1.5.1.1

Por ultimo vi tambien este frontal, pero me escama un poco el precio, aunque haciendo una revision creo que el led que monta es xml, no xml2
https://www.lightinthebox.com/es/ls080- ... rm=1.5.1.1
Resumiendo, a parte de los dos frontales, fenix y Klaurus...alguien me puede recomendar algun buen foco para bici? ya descarto los superfrontales que venden con 5000, 6000 lumens, etc... porque no me creo nada esos valores..

Gracias y un saludo a todos
30 Dic 2017 19:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Eleccion linterna para bici

30 Dic 2017 23:09 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Eleccion linterna para bici

hola, pues mala pinta no tiene no, por sacarle peros lo de la bateria que tiene su incordio el tener que estar con el cable conectado a una bateria externa, pero ya poniendome tiquismikis...por eso me convencia el fenix en ese sentido con el inconveniente del tamaño. El led que monta este foco nitefigher ni idea, a ver si miro que tal es porque el precio es muy atractivo, lo de la duracion de la bateria y el poder intercambiarlas con rapidez es un handicap importante ya que en carreras que estamos toda la noche, con el actual foco que tengo a una potencia de 500 lm (que ya se ve muy bien) no aguanta mas de 3 horas y hay que portear baterias de recambio, el fenix tiene la ventaja que dos de 18650 ocupan muy poco y segun he leido por ahi hay baterias 18650 de 5000 mah aunque dudo que tengan semejante capacidad. Sigo buscando, muchas gracias...
03 Ene 2018 18:54 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Eleccion linterna para bici

Buenas tardes, como primera opción, hasta ahora, tenía el de la marca Klarus, ya que me parece que tanto la construccion, peso y el led son de buena calidad, y el hándicap de llevar el portabaterias que se pueda cambiar rápidamente la hacen una opción bastante eficiente desde mi punto de vista. El frontal seria para competiciones ciclistas donde seguramente pueda utilizar el frontal durante toda la noche, así que busco algo que tenga buena luz y buena autonomía. Pero seguí buscando por si encontraba la panacea de los focos y me adentre en la marca ultrafire, en concreto los focos que montan led cree xhp70 y 50

http://ultrafire.es/de-bicicletas/307-l ... 600lm.html

El diámetro del foco me parece bastante prudente…y si los lumens que dicen son reales como para matar a alguien que venga de frente

No veo mucha información sobre el foco, runtime, lumens por modo etc… y aunque apunta que tiene, en el caso del 70 entre 2600-3300 lumens me hago una ligera idea, tiene 5 modos, supongo que el strobe serian los 2600 lm, el alto podrían ser 2000 lm, el medio unos 500 lm y del bajo a saber…

En la web si dan una autonomía entre 1-2 horas, pero tampoco especifica en qué modo. Si alguien pudiera aportar alguna información sobre este frontal se lo agradecería. Desconozco estos led pero igual están más orientados a otra actividad que la ciclista propiamente dicha. Gracias y un saludo

 

 
04 Ene 2018 04:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Eleccion linterna para bici

ricardosanchezdiaz escribió:En la web si dan una autonomía entre 1-2 horas, pero tampoco especifica en qué modo. Si alguien pudiera aportar alguna información sobre este frontal se lo agradecería.
 
Si los datos son reales
3000lm y paquete de batería 2S2P de 4400mah, alrededor de 1 hora, tal vez un poco más pero no mucho
09 Ene 2018 01:15 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Re: Eleccion linterna para bici

Por si te sirve, yo llevo la que te ha dicho el compañero bikersoy, y añadiendole esto https://www.ebay.es/itm/NEW-Waterproof- ... bc0&_uhb=1 te permite usar baterias 18650 para cuando la bateria se te agote
09 Ene 2018 09:06 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Eleccion linterna para bici

Hola pues he pillado ese foco para un amigo sin la batería y el portabaterias que comentas para gestionar mejor las pilas. Y para mi el klarus bk30 me convenció desde que lo vi así que me arriesgue aunque cuesta el doble que otros focos. Creo que los dos son buena eleccion. El led en si no lo conocía pero siendo cree es suficiente garantía. En la web de cree hay literatura sobre este led para aburrir....un saludo

© ForoLinternas