¿En que utilizamos nuestras linternas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Dic 2017 22:42 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

¿En que utilizamos nuestras linternas?

Buenas.
Teniendo en cuenta que muchos de los compañeros del foro, son miembros de cuerpos de seguridad del Estado, y de vigilancia privada, y que resulta obvio la utilización que hacen de sus linternas, me gustaría que expusierais el uso que le dais a las vuestras, según los modelos que tenéis. Creo que podría resultar interesante. Gracias.
28 Dic 2017 15:17 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Sobre todo frontal . Trabajo mucho tiempo de noche en el campo y es imprescindible tener mano libres .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Dic 2017 16:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Yo trabajo en seguridad, pero hace años que apenas uso linterna en mi trabajo.
Actualmente solo llevo edc en el llavero junto a la llave de grilletes y un silbato, ahora una nitecore tip que me ha salido gratis.
Hace años si que la linterna era muy importante y habitual en mi trabajo, era acuda, asi fue como aterrize en este foro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2017 17:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Yo la uso en el trabajo para revisión y mantenimiento mecánico, en casa para hacer manualidades, chapucillas
28 Dic 2017 17:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Imagen
Última edición por stirner el 28 Dic 2017 19:02, editado 3 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2017 18:27 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

A mi siempre me han gustado las linternas antiguas (las de petaca), me recuerdan mi infancia, cuando lo habitual era que se fuese la luz y tenias que alumbrar con lo que tenias a mano, velas o linternas.
También me gusta coleccionar linternas antiguas, las encuentro fascinantes, testigos de la historia, ya se que dan poca luz, pero eso es lo de menos.
También tengo de las modernas de led, he ido aprendiendo todo lo que se en este foro y he comprado de distintos tipos. El uso que les doy es para el senderísmo, cuando cae la noche, y muy importante cuando paseo con mi perra al atardecer, llevo siempre una linterna led, ya que la zona esta infestada de jabalíes y ya he tenido encuentros desagradables, con el haz luminoso consigo deslumbrarles y que se escondan en los matorrales.

Saludos.
28 Dic 2017 18:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

En el ámbito del vicio, me encantan las lanzadoras y las uso en encendidos breves por el mero placer de ver dónde llegan tras modificarlas.

En el ámbito laboral, el sanitario, uso actualmente una Wizard XML2 NW para realizar curas de heridas, exploraciones (incluidas las proctológicas) e incluso cirugías mayores y menores en pacientes no desplazables. Esa linterna aguanta el turbo sostenido hasta dejar tiritando la batería.

Imagen
28 Dic 2017 20:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

stirner escribió:Imagen
Por curiosidad veo el silbato , la linterna pero me intriga que es el tercer objeto
28 Dic 2017 20:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Es una llave de grilletes giratoria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2017 00:21 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Yo las uso para alumbrar, me gusta ver todo claro
Tengo para elegir, soy un coleccionista acopiador, me gusta y la compro, pero en el bolsillo chico llevo enganchada una BLF 348 Nichia
29 Dic 2017 01:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Yo voy al campo en verano por la tarde y noche para buscar y fotografiar bichos de seis patas que sólo salen de noche. Cuando descubrí los leds hace cinco años me quedé alucinado de su potencia, acostumbrado a linternas de cuatro pilas D.

Las que más uso son las AAA por lo ligeras y manejeras, ya que a veces camino varias horas por la noche y se agradece el poco peso y el manejo con dos dedos
29 Dic 2017 01:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

En mi caso en plan laboral es para desatascos.
Es una herramienta imprescindible si quieres ver las tripas de una tubería o un albañal y ya no te digo nada si entras en sótanos o alcantarillado.Y pensar que mis principios en la misma labor fue con una de petaca incandescente .
A día de hoy no se se me haría un mundo volver a atrás.
Alucine el día que vi una Magcharger funcionando
Mi cambio de petaca fue a Maglite 2 D incandescente y de hay ya a la Fenix TK 12 era otro mundo aparte.
A día de hoy no me falta un frontal y mi fiel Olight Paladin I6 con sus 400 Lm es a prueva de bombas y puedo dar fe de ello.
Si la vieses parece sacada del Titanic de lo rozada y bollada que esta.
Pero hay esta :sisi3
En plan EDC como que suelen ir rotando varias según me de.

Un Saludo
03 Ene 2018 23:38 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Buenas a todos.
Mi trabajo no comprende actividades que conlleven la utilización de linternas, por ello, siempre ando buscando motivos y excusas para usarlas. Aparte de las Sipik en los coches de la familia, de noche ando por casa sin encender las luces con la fenix ld22 o las convoy s2, por aquello que de no molestar a nadie. Vago por el porche con la C8 o la Nitecore EA41, encandilando a vecinos y copas de árboles. Supongo que algunos me comprenderéis. Aunque cuando salimos de fin de semana al campo o al monte y empieza a oscurecer ...je je je entramos en mi mundo. Y teniendo una muy humilde colección.
04 Ene 2018 10:30 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Llevo una OTR M3 como EDC.
Las principales, Solarstorm DX1, DX3, DX4S y otras, son para buceo, aunque sólo las uso en verano.
Alguna para los paseos en bici. La Convoy L6 y Haikelite SC01 para el coche. La Boruit RJ 02 de cabeza para bricolaje.
Las demás (unas cuantas)... para colección o lo que sea este vicio esta pasión.
Salu2
05 Ene 2018 14:20 por orkomeneses
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 19 Ene 2017

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Pues yo las uso en el curro,en el mar llevo tres lanzadoras para ver las boyas y dos frontales por si hay que bajar a la sala de maquinas,luego en casa hay varias y para sacar a pasear al perro usaba las sofirn c8A o c8F ultimamente voy con BLF Q8
06 Ene 2018 19:28 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Buenas.
en mi caso tanto bricolaje como en el curro (buscando pequeños detalles en estancias ) tiro de la zebralight h602 :sherlock: y en la camisa llevo como luz auxiliar una maravillosa nitecore thumb que me viene genial para poder usar las manos y ver en un momento dado.
06 Ene 2018 23:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Yo creo que el hilo ganaria mucho con fotos. Supongo que la.mayoria sinno todos teneis telefonos con camara.
La.verdad todos estos hilos de forolinternas con apenas una foto o dos son farragosos y aburridos..
Es solo una opinion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ene 2018 23:11 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

stirner escribió:Yo creo que el hilo ganaria mucho con fotos. Supongo que la.mayoria sinno todos teneis telefonos con camara.
La.verdad todos estos hilos de forolinternas con apenas una foto o dos son farragosos y aburridos..
Es solo una opinion.
De las linternas, o del uso en plena acción...¿¿
06 Ene 2018 23:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

De lo que cada cual quiera. Aunque yo prefiero de las linternas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2018 11:32 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: ¿En que utilizamos nuestras linternas?

Pues aquí mi EDC mas básico, nitecore tube uv y la spiderco ladybug, sin eso no salgo de casa :roto2: , luego, depende de las necesidades...de ahí "parriba" :machinegun:

Imagen

© ForoLinternas