Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Dic 2017 21:59 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

Hola a tod@s!!!

Tengo la típica caja Solarstorm 2S2P para alimentar el típico foco de bici. Compre 4 Sanyo NCR18650GA especialmente para usar en esta caja. Tengo 2 cargadores, diferentes, ambos para 2 baterías cada uno. Un xtar WP2 II y un Nitecore D2.
Vamos ahora con las preguntas, y saber que opinais:

1- ¿Lo ideal es mantener y usar estas baterías únicamente y exclusivamente para el uso en la caja sin usarlas para otros usos o linternas? ¿Pasa algo si les doy diferentes usos?
2- ¿A la hora de colocarlas en la caja, es preferible ponerlas siempre en el mismo sitio/posición?
3- ¿Para cargar, es preferible cargar las baterías ÚNICAMENTE en un cargador o puedo utilizar los dos, indiferentemente? descarto cargarlas en la misma caja con un cargador genérico de 8,4V.

Muchas Gracias por las respuestas y opiniones!
27 Dic 2017 15:09 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

1. Las baterías se pueden usar en diferentes dispositivos. No veo ningun inconveniente. Lo importante es no dejar que la batería se agote totalmente antes de cargarla.
2. Las puedes colocar en la posición que quieras en la caja. Se deben consumir por igual en cualquier posición.
3. No las cargo en la caja. Y si los dos cargadores cargan bien, puedes usarlos indistintamente. Pero me gusta más el Nitecore D2.

Saludos
27 Dic 2017 19:44 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

Gracias! imagino que los problemas y consideraciones con esta configuración 2S2P pueden venir cuando el pack es indivisible y se le tiene que cargar en conjunto. Entiendo que no es así cuando con este tipo de cajas, tenemos un control total de cada bateria de forma individual y las cargamos también individualmente.
Anoto tus respuestas! :cantarin:
28 Dic 2017 20:56 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

Anteros escribió:Gracias! imagino que los problemas y consideraciones con esta configuración 2S2P pueden venir cuando el pack es indivisible y se le tiene que cargar en conjunto. Entiendo que no es así cuando con este tipo de cajas, tenemos un control total de cada bateria de forma individual y las cargamos también individualmente.
Anoto tus respuestas! :cantarin:
Cuando se maneja baterías de litio en grupo es aconsejable mantener a todas las batería del grupo como si fuera una sola
El fundamento de lo que digo es que deben ser sometidas al mismo estrés para que todas cinchen parejo
Si una no hace su trabajo otra deberá hacerlo por lo que será sometida a una sobrecarga de trabajo lo que aumentan los riesgos
Si una está más estresada tiene más posibilidades de hacer mal su trabajo

Yo mantendría el conjunto como si fuera uno solo
Lo mismo con cada serie hermanada porque las series en esa caja son independientes
Dentro de cada serie puedes cambiarla de lugar, pero no puedes cruzarlas
Anteros escribió: 1- ¿Lo ideal es mantener y usar estas baterías únicamente y exclusivamente para el uso en la caja sin usarlas para otros usos o linternas? ¿Pasa algo si les doy diferentes usos?
2- ¿A la hora de colocarlas en la caja, es preferible ponerlas siempre en el mismo sitio/posición?
3- ¿Para cargar, es preferible cargar las baterías ÚNICAMENTE en un cargador o puedo utilizar los dos, indiferentemente? descarto cargarlas en la misma caja con un cargador genérico de 8,4V.
1- Sí. No pasa nada si les das diferentes usos, pero si las separas no te aconsejo que vuelvas a juntarlas, pueden pelearse
2- Es conveniente mantener las series hermanadas, puedes cambiar de lugar (incluso lo aconsejaría) las series o cambiar de lugar dentro de la serie. Aunque si las entreveraras el riesgo será leve
3-Es conveniente usar uno solo pero puedes utilizar los dos cargadores. Como no todos los cargadores cargan de la misma forma es conveniente rotarlas, conservando las series hermandas
03 Ene 2018 19:16 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

g_sintornillos escribió: 1- Sí. No pasa nada si les das diferentes usos, pero si las separas no te aconsejo que vuelvas a juntarlas, pueden pelearse
2- Es conveniente mantener las series hermanadas, puedes cambiar de lugar (incluso lo aconsejaría) las series o cambiar de lugar dentro de la serie. Aunque si las entreveraras el riesgo será leve
3-Es conveniente usar uno solo pero puedes utilizar los dos cargadores. Como no todos los cargadores cargan de la misma forma es conveniente rotarlas, conservando las series hermandas
Gracias, tiene mucho sentido lo que comentas.
Concretamente, en el caso de la caja que de la que hablamos: cuando me dices "las series hermandadas" serian las dos de la derecha (en vertical) (serie 1) y las dos de la izquierda (vertical) (serie2). Es decir la que están separadas y divididas por la pieza de plástico en vertical? serian los que tendría que considerar como "hermandadas"?
Imagen

Gracias!
03 Ene 2018 23:20 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargar baterías para Caja 2S2P y uso.

Anteros escribió: Concretamente, en el caso de la caja que de la que hablamos: cuando me dices "las series hermandadas" serian las dos de la derecha (en vertical) (serie 1) y las dos de la izquierda (vertical) (serie2). Es decir la que están separadas y divididas por la pieza de plástico en vertical? serian los que tendría que considerar como "hermandadas"?
Imagen

Gracias!
No tengo esa caja actualmente pero creo que si
Si te fijas en los resortes del fondo verás que tienen plaquetas independientes para cada serie

© ForoLinternas