pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Nov 2017 10:11 por newrelo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 29 Oct 2015

pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

Para unas linternas convoy que tenemos usamos las Panasonic 18650, que van fenomenal. Varios años y trabajando con ellas fenomenal.
Soy un completo novato. Ahora bien mi pregunta, si quiero utilizar baterias recargables que veo que pueden tener 3,7 V. 350 ó 600 mAh. ¿ Qué me aconsejais comprar ?. para susstituir las clásicas pilas alcalinas de 1,5 V. en AAA y AA. Las puedo usar para mandos de TV o decodificadores, teléfonos fijos. Luego tengo en el trabajo un detector de cables, metales etc. que lleva 12 pilas AA de 1,5 V.
Gracias de antemano.
PD ayer compré una convoy C8 que la conozco perfectamente y una Brinyte DIV11 Diving (de buceo). Espero mostrarla en el foro.
https://www.amazon.com/Brinyte-1000lume ... B00S0HVFW2
Comprada en GearBest por 38$ en casa.
30 Nov 2017 11:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

Podías usas 4 baterias de litio y en serie tendrias una tension similar a 12 baterias aa, para no modificar el portabaterias tendrias que complementar el resto de baterias con pilas gastadas cortocircuitadas.
Las venden echas o las puedes hacer tu.
Pero creo que lo mas sencillo quizas sea comprar baterias recargables como las del ikea que tienen buen precio y buena calidad
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... ing/35165/
14 Dic 2017 02:20 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

¡Holaaa! :D

Aprovecho para enlazar un par de gráficos comparativos entre células de Ni-MH versus Alcalinas:

Imagen
Imagen

Para empezar diré que, si bien ni las Ikea AA ni las Top Craft AAA son las mejores alcalinas del mercado, en mi sincera opinión pagar el desorbitado plus que cuestan unas pilas de marca resulta poco inteligente siempre y cuando tengamos otras opciones ya que su desempeño, si acaso, sólo es marginalmente mejor. La Top Craft AA supera los 2500mAh a 0.1A y sólo es superada por la Duracell Ultra Power AA en un ≈10% en capacidad máxima, por comparar con las Ikea AA.
Las pilas alcalinas sólo son recomendables para aparatos de muy bajo consumo como mandos a distancia, relojes, etc.
A la hora de comprar baterías Ni-MH muy recomendable que sean de baja tasa de autodescarga (LSD, Low Self Discharge) si es que pensamos utilizarlas en aparatos de bajo consumo, de lo contrario podríamos tener que estar recargándolas cada mes o así. :roto2gaydude:

Cordiales saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Dic 2017 21:14 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

Hola a todos. Hoy he adquirido en Ikea un pack de cuatro LADDA AA 2450. ¿Podríais decirme se se tratan de LSD?
27 Dic 2017 22:23 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Dic 2017 22:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: pilas AAA y AA de 1,5. ¿ baterias ?

lighthouse escribió:Hola a todos. Hoy he adquirido en Ikea un pack de cuatro LADDA AA 2450. ¿Podríais decirme se se tratan de LSD?
Deberian serlo
http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html

© ForoLinternas