Astrolux MF02

Sólo reviews de linternas.

23 Dic 2017 21:12 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Astrolux MF02

Imagen

Aquí presento el último lanzamiento de Astrolux la superlanzadora "MF02", esta linterna la obtuve del sorteo patrocinado por Banggood. Astrolux ha hecho una gran esfuerzo para poder competir con las grandes marcas en este nivel "superlanzadora" a un precio muy competitivo.
Se puede adquirir aqui:
Astrolux MF02


Vamos a ver la información de la linterna que viene detallada en el manual de intrucciones:

Marca y modelo:Astrolux MF02
Tipor de emisor: 1x CREE XHP35-HI Cool White
Material: Alumunio aeronáutico de grado III y anodizado antideslizante
Modos:
Moon 15 lm - MED 350 lm - High 1700 lm - turbo 3000 lm (1800 lm)
Táctical strobe - SOS - Location Beacon
Bateria: 4 x 18650 baterías button tops (no incluidas)
Voltage de trabajo: 5.8v – 6.8v
Tipo de interruptor: Interruptor lateral con protección de baja tensión indicado en el LED cuando el voltaje de la batería es bajo
Resistencia a los impactos: 1,5 metros
Potencia Máxima de salida: 3000 lumens
Distancia: 630000 candelas y 1587 metros.
Lente: Vidrio mineral templado ultrabrillante con revestimiento antirreflectante.
Correa de transporte: Si
Impermeabilidad: IPX-7 a prueba de agua y resistencia a impáctos a 1.5 metros
Peso: 800g sin batería


La Astrolux MF02 viene en una caja de cartón con algunas impresiones a los costados y en su interior vemos la linterna alojada en un molde de espuma y además con los siguientes accesorios: una bolsa con un juego de 2 o-rings de recambio, 1 correa para la muñeca, 1 correa para el hombro, 1 funda, 1 adaptador para trípode y por último un manual de instrucciones.

Imagen

Imagen

Imagen


ASPECTO EXTERIOR:
En la cabeza de la linterna encontramos aletas disipadoras y el cuerpo tiene un buen grip con el anodizado antideslizante dando la sensación de tener una linterna muy robusta.

Imagen

Imagen

Las roscas vinieron engrasadas solo de un lado.
Imagen

Imagen

Vista del lente

Imagen

Diámetro del proyector 71.5 mm

Imagen

El led muy bien centrado
Imagen

Peso:
Imagen
Imagen
Imagen

Peso total con baterías:
Imagen

Correa para el hombro

Imagen
Imagen

Funda

Imagen
Imagen
Imagen


PROYECCIÓN:

15 cm

Imagen

60 cm

Imagen

En vertical

Imagen

Comparaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Interfaz de usuario:
El interfaz de usuario es sencillo:
Desde apagado hacemos un click y accedemos al último modo usado: Luna - Medio - Alto - Turbo
Si hacemos 2 click accedemos al modo Turbo.
Por último para acceder a los modos especiales hacemos 3 clicks seguidos y tenemos el Strobe - SOS - Báliza
Tiene bloqueo electrónico cuando hacemos un click largo desde apagada la linterna y para desbloquearla hacemos también un click largo.
También tiene bloqueo físico desenroscando el tail y asi evitamos el consumo en standby.
Otro dato importante es que la linterna tiene un control automático de temperatura y cuando supera los 55º en Turbo se reducirá los lumen de salida.

Proyecciones exteriores:

Modo moon
Imagen

Modo med
Imagen

Modo High
Imagen

Modo turbo
Imagen
Imagen

Ahora unas proyecciones desde 3.900 metros

Imagen
Imagen
Imagen

Por último una proyección a 1386 metros para ver hasta donde puede llegar

Imagen

Consumo con baterías samsung 30Q:

standby: 3.3 mA (como decía mas arriba lo mejor es desenroscar el tail y evitar este consumo)
Moon: 16.2 mA
Med: 198.1 mA
High: 1.53 A
Turbo: 6.10 A

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Esta linterna es una lanzadora que compite con la reina de hoy en día la Thrunite TN42 pero la Astrolux a mitad de precio o un poco menos, por ello diría que en la relación precio/calidad es excelente! Viene con buenos accesorios y buena calidad en los acabados. Estuve leyendo a expertos de BLF y la linterna no llega a las especificaciones dadas por el fabricante pero a la hora de poner en la balanza todos los datos para decidirse por una superlanzadora yo si que recomendaría la Astrolux MF02 ya que hablamos de linternas que superan los 1400 metros de distancia y eso se paga.
La estuve usando en exteriores a -17º y no tuve fallos y además no encontré defectos en la linterna

Pros:
El tinte CW no es tan frío y para mi gusto es más agradable.
Regulación por temperatura
Gran lanzamiento
Tiene un tamaño contenido

Contra:
La cinta para el hombro esta bien pero no de calidad
Me costo instalarla en el trípode porque entra muy justa.

Por último quería agradecer a Banggood y a forolinternas por darme la oportunidad de poder mostrar esta linterna, yo estoy encantado con ella.
Muchas gracias
24 Dic 2017 16:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux MF02

Buena revisión.
Muy buenas imágenes y muy interesantes esas fotos que muestran cómo se ve la linterna desde casi 4 Km. Algo totalmente novedoso en las reviews.

Gracias por el trabajo.
24 Dic 2017 17:45 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Astrolux MF02

Que interesante, opino lo mismo que LFATMAN, en cuanto a como se ve la linterna desde la distancia, siempre tengo esa duda como se vera desde lejos, buen aporte y felicitaciones!!!
24 Dic 2017 18:32 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Astrolux MF02

una bestia!!!
para este tipo de linterna (con esa talla y ese "volumen") prefiero el formato de mi olight MX3 con un mango mas largo y mas estrecho tipo maglite vamos a decir pero 1500 metros.......vaya el bitcho!!!
tambien me gusta mas hablar de alcance "utilizable"......a cuantos metros por ejemplo te parece que podrias identificar un coche?
de acuerdo con vosotros, muy bien la idea de ver como se ve la linterna a tal o tal distancia.
por donde estas para tener ya tanta nieve......a ver si un dia me animo a ir a eskiar por espana.........en mi pais la gente esta casi siempre convencida que por espana se encuentran namas que playas y palmeras... :D
24 Dic 2017 19:06 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Astrolux MF02

Muy buena review, la linterna un cañón, un modelo estupendo.
Gracias por tu trabajo.
24 Dic 2017 20:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Astrolux MF02

Muchas gracias Antorcha, magníficas fotos :aplauso: :aplauso:

Se parece mucho a la Manker MK35. Excepcional lanzadora que sin embargo no te deja ciego a los pies. Al final costó que te llegara, pero la espera a merecido la pena. :aplauso:

:respeto:
25 Dic 2017 15:19 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux MF02

Lfatman escribió:Buena revisión.
Muy buenas imágenes y muy interesantes esas fotos que muestran cómo se ve la linterna desde casi 4 Km. Algo totalmente novedoso en las reviews.

Gracias por el trabajo.
gastonpatagonico escribió:Que interesante, opino lo mismo que LFATMAN, en cuanto a como se ve la linterna desde la distancia, siempre tengo esa duda como se vera desde lejos, buen aporte y felicitaciones!!!
Muchas gracias!! La verdad es que saque varias fotos desde lejos para que tal, luego subo otras.
paul escribió:una bestia!!!
para este tipo de linterna (con esa talla y ese "volumen") prefiero el formato de mi olight MX3 con un mango mas largo y mas estrecho tipo maglite vamos a decir pero 1500 metros.......vaya el bitcho!!!
tambien me gusta mas hablar de alcance "utilizable"......a cuantos metros por ejemplo te parece que podrias identificar un coche?
de acuerdo con vosotros, muy bien la idea de ver como se ve la linterna a tal o tal distancia.
por donde estas para tener ya tanta nieve......a ver si un dia me animo a ir a eskiar por espana.........en mi pais la gente esta casi siempre convencida que por espana se encuentran namas que playas y palmeras... :D
Te doy la razón en cuanto al formato de la olight MX3 a mi también me gusta, pero la Astrolux MF02 lleva 4 baterías como la Thrunite TN42 y es mas compacta y con proyector mas pequeño aunque como digo a día de hoy la TN42 sigue siendo el rey.
Voy a seguir haciendo pruebas en cuanto al alcance utilizable aunque es un tanto especial tomar medidas de noche porque vivo en el norte de Suecia y en invierno durante unas semanas no vemos el sol directamente aunque si tenemos claridad y durante la noche no hay oscuridad total porque hay nieve por todos lados y eso refleja mucha luz que aquí la llaman luz azul y también dicen que Estocolmo es mas oscura en invierno que el norte de Suecia.
lalomt escribió:Muy buena review, la linterna un cañón, un modelo estupendo.
Gracias por tu trabajo.
Muchas gracias por pasarte!

Maiden666 escribió:Muchas gracias Antorcha, magníficas fotos :aplauso: :aplauso:

Se parece mucho a la Manker MK35. Excepcional lanzadora que sin embargo no te deja ciego a los pies. Al final costó que te llegara, pero la espera a merecido la pena. :aplauso:

:respeto:
Si Maiden666 la espera tuvo una gran recompensa. Muchas gracias.
26 Dic 2017 15:31 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux MF02

Mas fotos!

1480 metros sin zoom fotográfico

Imagen

Ahora una foto con zoom fotográfico y apuntando a la montaña

Imagen

desde donde alumbro hasta la caseta 749 metros

Imagen
27 Dic 2017 13:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Astrolux MF02

Muchas gracias por tu trabajo, la review es muy buena, esas fotos de proyección y sobretodo las novedosas que muestran como se ve la luz que da la linterna desde lejos son muy curiosas :aplauso:

A mi esta mañana me ha llegado al fin un correo de Banggood confirmando el envío de mi MF02 Neutral White, al fin empiezan a enviar unidades con este tinte, el caso es que estoy un poco con la mosca tras la oreja por varios usuarios que he visto en BLF hablar sobre un fallo de contacto, y es que a algunos les ocurre que la linterna no les permite apagarla con el botón, otro creo recordar que dijo que dejó de encenderle... y si hubiera sido solo 1 caso, pero creo que ya leí como a 3 o 4 usuarios, espero no tener problemas con mi unidad. ¿Tu no has tenido ningún problema con ella? ¿ningún comportamiento raro?

Por otro lado, un par de preguntas sobre la interfaz de usuario, para acceder al modo turbo se hace doble click rápido tanto desde encendido como desde apagado pero... una vez en modo turbo, ¿que hay que hacer para volver al modo anterior? ¿1 click? ¿doble click? ¿o no se puede? Y es que he leído en BLF que una vez que accedes a los modos estrobo/sos/beacon no puedes volver a los modos normales más que apagando la linterna y volviéndola a encender, espero que no sea igual con el Turbo. Y la otra es, estando por ejemplo en modo Estrobo, si haces pulsación prolongada en el botón, ¿apagas la linterna o tienes que pasar por el sos y el beacon para apagarla?

Gracias de nuevo por tu trabajo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
27 Dic 2017 21:56 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux MF02

Miguel_79 escribió:Muchas gracias por tu trabajo, la review es muy buena, esas fotos de proyección y sobretodo las novedosas que muestran como se ve la luz que da la linterna desde lejos son muy curiosas :aplauso:

A mi esta mañana me ha llegado al fin un correo de Banggood confirmando el envío de mi MF02 Neutral White, al fin empiezan a enviar unidades con este tinte, el caso es que estoy un poco con la mosca tras la oreja por varios usuarios que he visto en BLF hablar sobre un fallo de contacto, y es que a algunos les ocurre que la linterna no les permite apagarla con el botón, otro creo recordar que dijo que dejó de encenderle... y si hubiera sido solo 1 caso, pero creo que ya leí como a 3 o 4 usuarios, espero no tener problemas con mi unidad. ¿Tu no has tenido ningún problema con ella? ¿ningún comportamiento raro?

Por otro lado, un par de preguntas sobre la interfaz de usuario, para acceder al modo turbo se hace doble click rápido tanto desde encendido como desde apagado pero... una vez en modo turbo, ¿que hay que hacer para volver al modo anterior? ¿1 click? ¿doble click? ¿o no se puede? Y es que he leído en BLF que una vez que accedes a los modos estrobo/sos/beacon no puedes volver a los modos normales más que apagando la linterna y volviéndola a encender, espero que no sea igual con el Turbo. Y la otra es, estando por ejemplo en modo Estrobo, si haces pulsación prolongada en el botón, ¿apagas la linterna o tienes que pasar por el sos y el beacon para apagarla?

Gracias de nuevo por tu trabajo.
Para prender la linterna es un simple click y para apagarla es un click mas largo, un click largo para bloquearla desde apagada y un click largo desbloquearla.
Estando en el modo turbo con 1 click me pasa siempre al modo luna y no importa si antes estaba en med o high que luego del turbo pasa al modo luna y si hago doble click en turbo sigue en turbo y si hago 3 click pasa a los especiales.
A los modos especiales accedes con 3 click ya sea desde apagado que prendida y una vez en los modos especiales no puedes volver a los modos normales directamente, para eso haces un click largo para apagarla desde "cualquier" modo especial y volver a prenderla que siempre será en el modo luna (aquí no memoriza el modo anterior)
Yo no he tenido problemas con la linterna.
Cualquier duda que tengas intentaré ayudarte.
27 Dic 2017 22:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Astrolux MF02

Antorcha23 escribió: Para prender la linterna es un simple click y para apagarla es un click mas largo, un click largo para bloquearla desde apagada y un click largo desbloquearla.
Estando en el modo turbo con 1 click me pasa siempre al modo luna y no importa si antes estaba en med o high que luego del turbo pasa al modo luna y si hago doble click en turbo sigue en turbo y si hago 3 click pasa a los especiales.
A los modos especiales accedes con 3 click ya sea desde apagado que prendida y una vez en los modos especiales no puedes volver a los modos normales directamente, para eso haces un click largo para apagarla desde "cualquier" modo especial y volver a prenderla que siempre será en el modo luna (aquí no memoriza el modo anterior)
Yo no he tenido problemas con la linterna.
Cualquier duda que tengas intentaré ayudarte.
Lo de como se enciende y se apaga, bloquea y desbloquea y demás ya lo sabía, gracias por aclararme los puntos concretos que comentaba, aunque la verdad es que no me gusta lo que hace al volver de modo turbo, lo normal sería que volviera al modo en el que estabas en vez de siempre al modo luna, pero bueno, mejor que tener que apagar como en los modos estobo y demás es, pero en fin, se lo podrían haber currado más.

Espero no tener problemas tampoco con la mía, pero pff, no me fío, después de ver que varias han salido rana, ya contaré.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Dic 2017 00:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Astrolux MF02

Es la lotería China, muy frecuente en esta marca. Yo con la MF01 estaba temblando con las cosas que leía y al final todo perfecto. Espero que la 02 me llegue en condiciones también.
05 Ene 2018 21:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Astrolux MF02

Me ha llegado hoy la Neutral White, y estoy alucinando, es algo exagerado el alcance que tiene, ninguna de las que tengo le llegan a la suela de los zapatos, que barbaridad.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Ene 2018 22:56 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux MF02

Miguel_79 escribió:Me ha llegado hoy la Neutral White, y estoy alucinando, es algo exagerado el alcance que tiene, ninguna de las que tengo le llegan a la suela de los zapatos, que barbaridad.

Hoia Miguel_79 me alegro mucho que te guste! Que tal el funcionamiento? Yo sigo pensando que a este nivel de ultra-lanzadora tiene una relación calidad/precio excelente y ademas es mas compacta que la otras aunque si un poco pesada. Muy recomendable para el precio que tiene.
09 Ene 2018 14:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Astrolux MF02

Antorcha23 escribió:
Miguel_79 escribió:Me ha llegado hoy la Neutral White, y estoy alucinando, es algo exagerado el alcance que tiene, ninguna de las que tengo le llegan a la suela de los zapatos, que barbaridad.

Hoia Miguel_79 me alegro mucho que te guste! Que tal el funcionamiento? Yo sigo pensando que a este nivel de ultra-lanzadora tiene una relación calidad/precio excelente y ademas es mas compacta que la otras aunque si un poco pesada. Muy recomendable para el precio que tiene.
De momento no me ha dado ningún problema de funcionamiento, la UI está muy bien, me gusta, aunque habría sido aún mejor si tuviera 4 modos "normales" más el turbo, osea, un modo más de unos 900-1000 lúmenes, y que el turbo no estuviese en el ciclo normal de modos, que solo estuviese accesible con doble toque, y que al volver del turbo volviese al modo previamente seleccionado, pero vamos, que estando como está, con el turbo dentro de los 4 modos normales, y que al volver del turbo siempre vaya al modo más bajo está muy bien también.

El aspecto de la linterna me encanta, el anodizado mate que lleva está muy guapo, se ve una linterna sólida, por cierto, en la mía el bisel no lleva pegamento, se puede desenroscar con la mano, esto lo digo porque en BLF en una review vi que se quejaban de que en la suya venía pegado, a mi, igual que a otro usuario de la versión con led NW que comentó hace poco en el hilo de BLF, no me viene pegada, asi que igual han tomado nota y las últimas ya vienen sin pegamento ahí.

De momento todo perfecto, toco madera para que siga asi.

Ah, en mi caso ambas roscas vinieron engrasadas.

Y por cierto, yo recomiendo desenroscar la cabeza para cambiar las pilas, en vez de usar la rosca trasera.

Comentar también que el tinte de mi NW es muy cálido, más cálido que la Reylight Pineapple que era la linterna con tinte más cálido que tenía hasta el momento, en principio al encenderla en interior y apuntar a una pared, no me gustó mucho que fuese tan cálida, pero luego al usarla en exteriores si me convenció totalmente.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Ene 2018 23:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Astrolux MF02

Antorcha23 escribió: y ademas es mas compacta que la otras aunque si un poco pesada. Muy recomendable para el precio que tiene.
Poco puedo decir de ella aún. Que funciona perfecta. Que tiene una muy buena relación calidad-precio, pero la calidad es menor que otros modelos sobre todo en algunas cosas (lo destaco porque en mi MF01 esto no es tan evidente).

Tampoco es la más compacta del segmento, y se han pasado con los 3000 lumens... aunque en potencia está al nivel de las demás, que no es poco.

No lleva protección de batería inversa, y el pulsador de la mía es de tacto muy "gomoso". El reflector no es totalmente liso, lleva como un ligerísimo OP, que se evidencia mucho al compararlo con el reflector de otros modelos.

Imagen
Imagen
28 Ene 2018 14:17 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux MF02

Miguel_79 escribió: Y por cierto, yo recomiendo desenroscar la cabeza para cambiar las pilas, en vez de usar la rosca trasera.

Comentar también que el tinte de mi NW es muy cálido, más cálido que la Reylight Pineapple que era la linterna con tinte más cálido que tenía hasta el momento, en principio al encenderla en interior y apuntar a una pared, no me gustó mucho que fuese tan cálida, pero luego al usarla en exteriores si me convenció totalmente.
Hola Miguel_79 Por curiosidad porque recomiendas desenroscar la cabeza y no la rosca trasera??
Con respecto al tinte la mía es CW y estoy contento que no sea tan fría ya que me gustan mas los tintes cálidos porque notó la diferencia en los colores y no quiero perder esos detalles, intente que me mandarán NW pero no se pudo.
28 Ene 2018 14:34 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Astrolux MF02

Maiden666 escribió: Imagen
Imagen
Hola Maiden666 tus linternas son de nivel "pro" jajaja! Tengo un amigo que no sabe de linternas y quiere comprar una linterna que alcance 1 km y le hable de las 4 que tu tienes y me dice que quiere gastarse unos € 100 y al final creo que la astrolux para este tipo de usuario (la usará un par de veces en verano) es la indicada y claro que para un usuario de nivel "pro" como tú es evidente que ves las diferencias, yo me acuerdo cuando comencé a leer este foro no podía encontrar fácilmente las diferencias en las fotos de la que ustedes hablaban pero ahora ya voy aprendiendo.
cron

© ForoLinternas